Falta de potencia 9000 2.3 225cv.

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Cessna414
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 24
Registrado: Sab Dic 14, 2013 1:23 pm
Ubicación: Valencia

Falta de potencia 9000 2.3 225cv.

Mensaje por Cessna414 »

Hola. Una vez más ingreso en este foro para ver si alguien puede ayudarme con un pequeño problema en mi SAAB 9000 2.3 CSE 225 Cv.
El problema es que aunque el motor funciona perfectamente, noto que no tiene la potencia de antes. Es decir. que ha perdido esa "rabia salvaje" que le caracteriza. Este problema le ocurre desde hace mas de dos años pero ahora he decidido ver si lo soluciono con vuestra ayuda.
Observo también que la aguja de presión del turbo, que antes entraba ampliamente en la zona roja al acelerar a fondo, ahora se queda al final de la zona amarilla. antes de la transición al rojo.
Le pongo gasolina de 98 y las bujías originales como corresponde a esta versión.
No se si este problema tendrá relación con la única avería del motor. que ocurrió al romperse la tapa roja de las bujías que integra la electrónica y las bobinas. La cual sustituí y todo quedó solucionado.
Bueno. pues eso es todo. a ver si alguien sabe que mirar y por dónde meter mano.
Como siempre, Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
SirOirElClock
Socio
in memorian
Socio<BR>in memorian
Mensajes: 2296
Registrado: Sab Mar 08, 2003 9:43 pm
Ubicación: Heme aquí. Enjoy the silence

Re: Falta de potencia 9000 2.3 225cv.

Mensaje por SirOirElClock »

Buenas tardes, ¿De qué año es su vehículo?
~ SirOirElClock ~
..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
Qué grande SirOir.


Napoleón, 900i 16v 91.
Of: El Temido. 95 2.0T kit & AG
Avatar de Usuario
PasoLento
Socio
Socio
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Oct 01, 2007 12:31 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Falta de potencia 9000 2.3 225cv.

Mensaje por PasoLento »

Yo apostaría por la válvula del APC. Suelen griparse. (esto si tu coche es un FPT)
Es sencilla de reconocer, está sobre el radiador:

Imagen
900 Turbo S Coupé 16v '86
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
Cessna414
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 24
Registrado: Sab Dic 14, 2013 1:23 pm
Ubicación: Valencia

Re: Falta de potencia 9000 2.3 225cv.

Mensaje por Cessna414 »

Hola soy Cessna 414 . Pues el mío es de marzo de 1998. el último que se vendió en Valencia.
El modelo es 9000 2.3 Turbo CSE 225CV:
Cessna414
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 24
Registrado: Sab Dic 14, 2013 1:23 pm
Ubicación: Valencia

Re: Falta de potencia 9000 2.3 225cv.

Mensaje por Cessna414 »

Muchas gracias. lo revisaré en cuanto pueda.
comunicaré el resultado.
Cessna414
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 24
Registrado: Sab Dic 14, 2013 1:23 pm
Ubicación: Valencia

Re: Falta de potencia 9000 2.3 225cv.

Mensaje por Cessna414 »

Bueno. pues ya la he sacado.
Pero veo que es indesmontable, y tampoco se como se puede comprobar.
Avatar de Usuario
SirOirElClock
Socio
in memorian
Socio<BR>in memorian
Mensajes: 2296
Registrado: Sab Mar 08, 2003 9:43 pm
Ubicación: Heme aquí. Enjoy the silence

Re: Falta de potencia 9000 2.3 225cv.

Mensaje por SirOirElClock »

Le dejo a usted en las mejores manos.
~ SirOirElClock ~
..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
Qué grande SirOir.


Napoleón, 900i 16v 91.
Of: El Temido. 95 2.0T kit & AG
Cessna414
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 24
Registrado: Sab Dic 14, 2013 1:23 pm
Ubicación: Valencia

Re: Falta de potencia 9000 2.3 225cv.

Mensaje por Cessna414 »

Mirando, he visto un depresor detrás del turbo acoplado a una varilla que mueve una válvula rotatoria en el cuerpo del turbo.
Lo he intentado mover con la mano y no se mueve. ¿puede ser ese el fallo? debe de estar atascado.
Cessna414
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 24
Registrado: Sab Dic 14, 2013 1:23 pm
Ubicación: Valencia

Re: Falta de potencia 9000 2.3 225cv.

Mensaje por Cessna414 »

Pues no. he accedido por debajo del coche y la varilla se mueve. algo dura pero sin rozamientos extraños.
Debe ser que por ahí no va la cosa.
Avatar de Usuario
PasoLento
Socio
Socio
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Oct 01, 2007 12:31 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Falta de potencia 9000 2.3 225cv.

Mensaje por PasoLento »

Lo malo del solenoide que le indicaba antes (aparte de que hay como dos o tres modelos distintos dependiendo del año de fabricación del coche) es que es bastante caro y propenso al fallo.
Lo ideal sería probar a ponerle uno que sepa que está en buen estado para comprobar que efectivamente el suyo está defectuoso.
900 Turbo S Coupé 16v '86
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
Cessna414
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 24
Registrado: Sab Dic 14, 2013 1:23 pm
Ubicación: Valencia

Re: Falta de potencia 9000 2.3 225cv.

Mensaje por Cessna414 »

Gracias PasoLento.
Pues sí es caro. prox 250€. y unido a que no se cierto que es la causa de la avería, me para un poco. Y la verdad es que no sé de donde sacar uno para probar.
lo malo es que no se como comprobarlo, en la mesa de taller. que seguro que se puede.
Seguiré investigando y si doy con la solución, lo publicaré inmediatamente.
Gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
AG
Socio
Socio
Mensajes: 2409
Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: Falta de potencia 9000 2.3 225cv.

Mensaje por AG »

lo primero es saber si esta bien electricamente, comprueba la impedancia entre la patilla centras y los extremos con un polimetro. debe dar algo mas de 2 ohm.
aunque electricamente este bien, tambien fuede fallar, se quedan agarrotadas.
supondremos que has descartado fugas. si no es asi , revisalo.
si fuese la valvula, se puede hacer una adaptacion a las que usan los trionic7, vala una pequeña parte de lo que vale esa, no falla y regula mucho mejor. hay que tocar el software y hacer alguna modificacion a la centralita.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Responder