Pues ha llegado el momento de una reformita del querido coche. Lo que a todo dueño de un Saab les toca en algún momento. Que sea leve..
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Un 2,1 mas.
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- mcoman
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Re: Un 2,1 mas.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!
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Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
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Re: Un 2,1 mas.
Añadir a lo ya dicho que el elevalunas puede dejar de funcionar por culpa de los contactos que con el tiempo se ensucian y provocan que cada vez vaya mas despacio y puede que dejen de funcionar completamente.
Basta con limpiarlos y abrir la caja no es difícil, se puede hacer con destornilladores de precisión.
Y de paso se puede aprovechar para cambiar las lámparas por si estuvieran fundidas.
Basta con limpiarlos y abrir la caja no es difícil, se puede hacer con destornilladores de precisión.
Y de paso se puede aprovechar para cambiar las lámparas por si estuvieran fundidas.
- ric_saabosch
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Re: Un 2,1 mas.
Hola a todos:
Muchas gracias a todos. Estoy a ver si saco tiempo y quedo con un amigo que dispone de nave taller propia para, además de cambiar los neumáticos, hacer todas las comprobaciones y arreglos que me decís.
Iré contando.
Muchas gracias a todos. Estoy a ver si saco tiempo y quedo con un amigo que dispone de nave taller propia para, además de cambiar los neumáticos, hacer todas las comprobaciones y arreglos que me decís.
Iré contando.
Ricardo
ric_saabosch
(ric_saab_v6 antes del 900i )
Saab 900 II cabrio V6 1995
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Re: Un 2,1 mas.
Amigo con nave propia. Me pones los dientes largos.
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- ric_saabosch
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Re: Un 2,1 mas.
Hola:
Primer tema que parece resuelto. Comprobé la válvula AIC (Bosch referencia 0 280 140 505); eléctricamente bien. Una vez desmontada no parecía demasiado sucia, no obstante, la limpié con un spray específico y ahora parece que va bien. Aún le tengo que hacer más kilómetros pero, en un recorrido corto pude comprobar que mantiene el ralentí estable, independientemente de tener al aire acondicionado conectado o no. Y al dejarle ir para parar en un semáforo no pega tirones.
Adjunto un par de fotos.
Siguiente parada el elevalunas. Lo de desmontar el salpicadero lo dejo de momento.
Gracias por los consejos.
Un abrazo.
Primer tema que parece resuelto. Comprobé la válvula AIC (Bosch referencia 0 280 140 505); eléctricamente bien. Una vez desmontada no parecía demasiado sucia, no obstante, la limpié con un spray específico y ahora parece que va bien. Aún le tengo que hacer más kilómetros pero, en un recorrido corto pude comprobar que mantiene el ralentí estable, independientemente de tener al aire acondicionado conectado o no. Y al dejarle ir para parar en un semáforo no pega tirones.
Adjunto un par de fotos.
Siguiente parada el elevalunas. Lo de desmontar el salpicadero lo dejo de momento.
Gracias por los consejos.
Un abrazo.
Ricardo
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- ric_saabosch
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Re: Un 2,1 mas.
Hola a todos:
Un año más tarde, quiero compartir con vosotros cómo está el coche.
La gran novedad es que he conseguido matricularlo como histórico. En noviembre del año pasado decidí no esperar a la nueva reglamentación, que aún no se ha publicado, y poner en marcha el tema. En Retromóvil había una oferta de un laboratorio y esa misma tarde me estaban haciendo las mediciones en un polígono industrial cerca de la A3. Tardarón apenas 20 minutos; realmente no se vio muy complicado y como para cobrar los 250€ que cobraron. A partir de ahí, 4 meses para preparar el informe y enviarlo a la Comunidad de Madrid y 2 de trámite por 90€ en la Comunidad de Madrid.
Con el informe a la ITV especial, 150€. Ahí el coche tuvo a bien derramar anticongelante y el técnico me dijo que tenía el guardapolvos de una rótula de la dirección mal. Hubiera pasado en una ITV normal. Tuve que pedir todos los manguitos a una página sueca, https://www.do88.se/, paso por el taller y listo.
La ITV me emitió una nueva tarjeta técnica que tuve que ir a validad a Tráfico. Fue un poco lioso porque debes iniciar el trámite por vía electrónica y la página daba problemas. A principios de septiembre pude meter el expediente y tras dos semanas me dieron cita para terminar el trámite.
En cuanto a la parte técnica. El motor va estupendamente, aún tengo que llevarle a sustituir algún manguito que está menos accesible, pero la fuga se eliminó. El aire acondicionado funciona. El elevalunas resultó ser un problema del interruptor. Se ve que el contacto no está perfecto y tarde en responder, pero funciona. Gracias a enanoloco por proporcionarme un repuesto que no hizo falta. Solo queda meterle mano al reostato del cuadro para que vuelva a tener iluminación.
Listo para la JPA.
Un saludo.
Un año más tarde, quiero compartir con vosotros cómo está el coche.
La gran novedad es que he conseguido matricularlo como histórico. En noviembre del año pasado decidí no esperar a la nueva reglamentación, que aún no se ha publicado, y poner en marcha el tema. En Retromóvil había una oferta de un laboratorio y esa misma tarde me estaban haciendo las mediciones en un polígono industrial cerca de la A3. Tardarón apenas 20 minutos; realmente no se vio muy complicado y como para cobrar los 250€ que cobraron. A partir de ahí, 4 meses para preparar el informe y enviarlo a la Comunidad de Madrid y 2 de trámite por 90€ en la Comunidad de Madrid.
Con el informe a la ITV especial, 150€. Ahí el coche tuvo a bien derramar anticongelante y el técnico me dijo que tenía el guardapolvos de una rótula de la dirección mal. Hubiera pasado en una ITV normal. Tuve que pedir todos los manguitos a una página sueca, https://www.do88.se/, paso por el taller y listo.
La ITV me emitió una nueva tarjeta técnica que tuve que ir a validad a Tráfico. Fue un poco lioso porque debes iniciar el trámite por vía electrónica y la página daba problemas. A principios de septiembre pude meter el expediente y tras dos semanas me dieron cita para terminar el trámite.
En cuanto a la parte técnica. El motor va estupendamente, aún tengo que llevarle a sustituir algún manguito que está menos accesible, pero la fuga se eliminó. El aire acondicionado funciona. El elevalunas resultó ser un problema del interruptor. Se ve que el contacto no está perfecto y tarde en responder, pero funciona. Gracias a enanoloco por proporcionarme un repuesto que no hizo falta. Solo queda meterle mano al reostato del cuadro para que vuelva a tener iluminación.
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Ricardo
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