Capítulo II Pertrecho y artilleo del zimérida

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
SirOirElClock
Socio
in memorian
Socio<BR>in memorian
Mensajes: 2296
Registrado: Sab Mar 08, 2003 9:43 pm
Ubicación: Heme aquí. Enjoy the silence

Capítulo II Pertrecho y artilleo del zimérida

Mensaje por SirOirElClock »

Como ya es conocido, estos días atrás se incorporó un nuevo 9000 a la flota. El grifo está un poco asilvestrado, y hay que recuperar la fina estampa. De momento le hemos hecho una limpia en general; aceites, filtros, bujía y carte, y estamos pendiente de los resultados de unos chequeos.

Mientras tanto, ando yo a buscar la caza para mi falcón cebar, y me surge la duda. De momento sólo he comprado unos macarrones de esos nuevos de siliconas, a un mercader por la web.

¿La válvula blanca del pantallazo, es compatible con la válvula azul y blanca de la foto?

Gracias
Adjuntos
PRUEBA 2.jpg
PRUEBA 2.jpg (31.14 KiB) Visto 8257 veces
PRUEBA 1.jpg
PRUEBA 1.jpg (18.33 KiB) Visto 8257 veces
~ SirOirElClock ~
..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
Qué grande SirOir.


Napoleón, 900i 16v 91.
Of: El Temido. 95 2.0T kit & AG
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: Capítulo II Pertrecho y artilleo del zimérida

Mensaje por car »

Que esa azul no lo sé, que la roja y blanca si.
Ambas son meras unidireccionales/antirretorno
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Avatar de Usuario
SirOirElClock
Socio
in memorian
Socio<BR>in memorian
Mensajes: 2296
Registrado: Sab Mar 08, 2003 9:43 pm
Ubicación: Heme aquí. Enjoy the silence

Re: Capítulo II Pertrecho y artilleo del zimérida

Mensaje por SirOirElClock »

Pues dinero que ahorramos. Gracias Car.
~ SirOirElClock ~
..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
Qué grande SirOir.


Napoleón, 900i 16v 91.
Of: El Temido. 95 2.0T kit & AG
Avatar de Usuario
Mintxo
Vocal
Vocal
Mensajes: 3389
Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa

Re: Capítulo II Pertrecho y artilleo del zimérida

Mensaje por Mintxo »

Yo diría que son la misma mi Capitan.

Saludos
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
Avatar de Usuario
SirOirElClock
Socio
in memorian
Socio<BR>in memorian
Mensajes: 2296
Registrado: Sab Mar 08, 2003 9:43 pm
Ubicación: Heme aquí. Enjoy the silence

Re: Capítulo II Pertrecho y artilleo del zimérida

Mensaje por SirOirElClock »

Gracias Mitxo. Empezamos a sumar, 25 euros por tres metros de manguitos ya puesto aquí. Dicen que aguantan hasta 200 grados centígrados.

Y primer contratiempo; en el taller, la máquina de chequeos no reconoce al 9000.

Buenas noches.
~ SirOirElClock ~
..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
Qué grande SirOir.


Napoleón, 900i 16v 91.
Of: El Temido. 95 2.0T kit & AG
Avatar de Usuario
Mintxo
Vocal
Vocal
Mensajes: 3389
Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa

Re: Capítulo II Pertrecho y artilleo del zimérida

Mensaje por Mintxo »

Esque son muy suyos. Los ha presentado usted debidamente?? :D :D :D

Suerte con él!!
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
Avatar de Usuario
SirOirElClock
Socio
in memorian
Socio<BR>in memorian
Mensajes: 2296
Registrado: Sab Mar 08, 2003 9:43 pm
Ubicación: Heme aquí. Enjoy the silence

Re: Capítulo II Pertrecho y artilleo del zimérida

Mensaje por SirOirElClock »

El mecánico. Pero en cuanto esté lista la alcachofa de marras, se lo llevo a mi primo Francis, que es profesional de un taller de electricidad.

Buenas noches.
~ SirOirElClock ~
..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
Qué grande SirOir.


Napoleón, 900i 16v 91.
Of: El Temido. 95 2.0T kit & AG
Avatar de Usuario
SirOirElClock
Socio
in memorian
Socio<BR>in memorian
Mensajes: 2296
Registrado: Sab Mar 08, 2003 9:43 pm
Ubicación: Heme aquí. Enjoy the silence

Re: Capítulo II Pertrecho y artilleo del zimérida

Mensaje por SirOirElClock »

A modo de prueba de acceso al curso de aspirantes a mozo de taller, decir – a ver si acierto – que es Zorba un zimerida del 93, Trionic 5.2 , para lo bueno – que algo tendrá- y para lo malo; que por el Orco que lo tiene.

El Selenoide de APC muestra buen color de cara, aún así le pegué un limpión con una pócima que me recomendaron, y lo volví a poner todo en su sitio. Los manguitos que de él salen muestran buen estados de conservación. Creo que hablamos de la zona de admisión, y que trabaja de satélite del turbo.

El manguito que llega al sensor de diferencia de presión (MAP) no lo he tocado, pero también se muestra saludable, y no quise forzar, pues permanece bien fijado.

En la misma zona, en la electroválvula de la pérfida mariposa, lo mismo, no tenía mal aspecto, aún así le he cambiado todos los manguitos menos – el más importante diría yo - el que la conecta a la mariposa. El manguito entra en una cavidad, y no sé yo si hay que sacarlo del tirón. El otro manguito de salida, que pasa por la válvula blanca y roja, sí, y va a parar a una misteriosa “y” de plástico amarfilado, de la que se volverá a hablar. Aquí quedo al aire libre el pinganillo de la electroválvulo, antes tapado con un manguito. Según mis apuntes, ese pinganillo debe de trabajar a condiciones de ambiente, luego en pelotas vivas.

En esta primera fase, me mosquea una conexión, un fino macarrón de plástico, en mi caso originario de una “T”, que conecta no sé qué con la válvula azul y blanca, y va a parar a la tapa superior del bloque de motor, por la zona de la omnipresente mariposa.
Adjuntos
FOTO 2 A.JPG
FOTO 2 A.JPG (73.55 KiB) Visto 8075 veces
FOTO 2 B.JPG
FOTO 2 B.JPG (35.34 KiB) Visto 8075 veces
FOTO 1.JPG
FOTO 1.JPG (59.45 KiB) Visto 8075 veces
~ SirOirElClock ~
..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
Qué grande SirOir.


Napoleón, 900i 16v 91.
Of: El Temido. 95 2.0T kit & AG
Avatar de Usuario
SirOirElClock
Socio
in memorian
Socio<BR>in memorian
Mensajes: 2296
Registrado: Sab Mar 08, 2003 9:43 pm
Ubicación: Heme aquí. Enjoy the silence

Re: Capítulo II Pertrecho y artilleo del zimérida

Mensaje por SirOirElClock »

Zona del apaño casero, del macarrón mosqueante, donde el manguito queda algo suelto (pendiente de abrazadera), y manguito donde he dudado en pegar el tirón. ¿Este salé de ahí por la fuerza, también?
Adjuntos
FOTO 3.JPG
FOTO 3.JPG (35.13 KiB) Visto 8075 veces
APAÑO CASERO.JPG
APAÑO CASERO.JPG (48.46 KiB) Visto 8075 veces
~ SirOirElClock ~
..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
Qué grande SirOir.


Napoleón, 900i 16v 91.
Of: El Temido. 95 2.0T kit & AG
Avatar de Usuario
SirOirElClock
Socio
in memorian
Socio<BR>in memorian
Mensajes: 2296
Registrado: Sab Mar 08, 2003 9:43 pm
Ubicación: Heme aquí. Enjoy the silence

Re: Capítulo II Pertrecho y artilleo del zimérida

Mensaje por SirOirElClock »

La sorpresa vino después, en la electroválvula TCS de la zona de cajas de fusibles. El manguito medio partido iba/venía de una válvula negra atrompetada. El manguito a medio partir, compañero de pupitre, va a parar al lado no visible de la puñetera mariposa. El manguito de el otro lado de la electroválvula, va a parar a la misteriosa “y” de plástico fino y amarfilado (tal vez por el humo de mil batallas), donde se encuentra con los fluidos de la electroválvula situada en la manta se supone que ignifuga, y no se si de allí ambos gases se adentran en el habitáculo, esto último lo veré hoy.

Me quedé sin manguitos, tres metros no son suficiente, como mínimo 4,70 o mejor 5 metros, y con un problema; como el manguito de la zona no visible de la mariposa lo quité a tientas, perdí la referencia espacial, y ahora me veré negro para dar con el enlace, tal vez una perspectiva de la mariposa desde otro ángulo (a ver si los maestros pueden subir algo), me sea suficiente en mi empeño.

Hoy quiero trabajar la zona de los limpias, pues algo leí al gran maestro Rubén de que es perentorio, ya a cierta edad, mirar unos manguito de no sé qué, que podrían dar lugar a daños irreparables. Buscaré ese enlace, o si alguien lo tiene a mano mejor.

Y poco más, me llama la atención el hecho de que este último manguito sin poner, en su extremo mariposón esté, en su interior, oxidado. Y el indicio de que los manguitos sean todos de origen, por la camisa de goma que los mantiene unido, y que yo me he visto obligado a tirar de navaja de injertar.

Buenos días, y expectante quedo de vuestras correcciones, y aclaraciones a las dudas. :evil:
Adjuntos
FOTO 4.JPG
FOTO 4.JPG (69.93 KiB) Visto 8075 veces
FOTO 5.JPG
FOTO 5.JPG (68.5 KiB) Visto 8075 veces
extremo oxidado.JPG
extremo oxidado.JPG (30.49 KiB) Visto 8075 veces
~ SirOirElClock ~
..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
Qué grande SirOir.


Napoleón, 900i 16v 91.
Of: El Temido. 95 2.0T kit & AG
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 7616
Registrado: Vie Abr 23, 2004 12:40 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Capítulo II Pertrecho y artilleo del zimérida

Mensaje por Isuzu »

A ver por partes:

El manguito de la mariposa sale por tirón efectivamente. Y se mete igual, te puede parecer suelto pero agarra por la parte interna.-

Respecto a la Y esa marfilada, ojo, es plástico y se suele quebrar si haces fuerza a lo bruto. El tramo que va hacia dentro del coche déjalo de momento.-

El resto no lo veo mal pero cada vez me acuerdo menos.
Avatar de Usuario
PasoLento
Socio
Socio
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Oct 01, 2007 12:31 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Capítulo II Pertrecho y artilleo del zimérida

Mensaje por PasoLento »

El tramo que entra en el habitáculo va a parar al reloj correspondiente del APC en los coches con turbo.
900 Turbo S Coupé 16v '86
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
Avatar de Usuario
SirOirElClock
Socio
in memorian
Socio<BR>in memorian
Mensajes: 2296
Registrado: Sab Mar 08, 2003 9:43 pm
Ubicación: Heme aquí. Enjoy the silence

Re: Capítulo II Pertrecho y artilleo del zimérida

Mensaje por SirOirElClock »

Gracias amigo. Pegaré el tirón. Hoy al quitar la manta ignífuga, ya con más espacio, he creído palpar a ciegas de donde parte el mánguito que me falta a la válvula del pilastre.

Buenas noches, gran Isuzu.
~ SirOirElClock ~
..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
Qué grande SirOir.


Napoleón, 900i 16v 91.
Of: El Temido. 95 2.0T kit & AG
Avatar de Usuario
SirOirElClock
Socio
in memorian
Socio<BR>in memorian
Mensajes: 2296
Registrado: Sab Mar 08, 2003 9:43 pm
Ubicación: Heme aquí. Enjoy the silence

Re: Capítulo II Pertrecho y artilleo del zimérida

Mensaje por SirOirElClock »

Perdone Pasolento, no le había visto. Buenas noches también para usted.
~ SirOirElClock ~
..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
Qué grande SirOir.


Napoleón, 900i 16v 91.
Of: El Temido. 95 2.0T kit & AG
Responder