Saab 900i sedan 8v 1985.
Publicado: Mié May 18, 2016 4:38 am
Saludos cordiales a todo el garaje, y en especial al de los 900 pre-GM.
Tras postear mi presentación como socio
http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... 56&t=31965
procedo a presentar mi vehículo:
Marca y modelo: saab 900i 5 speed.
Carrocería: sedan pre-gm y pre-restyling (=morro plano=cocodrilo)
Fecha de fabricación: junio de 1985.
Grupo motor: 2.0, inyección mecánica, 8 válvulas, atmosférico. 118 hp.
Propietarios: 2.
Kilometraje: 128.000 km aprox.(95.000+33.000)
Curiosidades y anécdotas: vehículo expuesto en el stand de Suecia en la Feria de Muestras de Barcelona de 1985, muy cerca de un volvo 240. Su primer propietario –vecino del actual- tuvo flechazo y al acabar el evento fue trasladado en grúa hasta su garaje, donde el abajo firmante admiró su inacabable perfil durante años mientras su padre le glosaba la seguridad de tan poco común vehículo. Tras años de peticiones informales de compra, el traspaso se realizó cuando el primer propietario dejó de conducir con 82 años.
¿Por qué sedan? Porque me encantan los sedanes. Soy consciente de la opinión que los puristas tienen de ellos, pero yo los encuentro un ejercicio de diseño. Permitidme acabar la presentación con la respuesta que –en algún rincón de Internet- un veterano forero americano le dirigió a un joven recién llegado que cuestionaba la estética de la carrocería sedan:
“El saab 900 sedan no es feo. Es exótico, producto de una compañía pequeña en un país pequeño en los tiempos en que el mercado aún toleraba una cierta diversidad genética. Lo construía gente que amaba los automóviles y,para entretenerse, también construían cazas supersónicos. Era un sedán pensado para una familia progre de Nueva Inglaterra,digamos de Connecticut para arriba. Ese coche nació para ser conducido por blondas milfas yankees. Quien lo posea puede jactarse de conducir un modelo del que sólo se produjeron 900.000 unidades en 15 años, y que andaba a 210 kmh lloviera o tronara con la familia y el perro dentro y con total seguridad de marcha. Avanzado para su época y con prestaciones interesantes. Un verdadero clásico.
Como con los vinos, una cosa es "la marca" y otra muy distinta es el terroir. Los saab 900 sedan muestran su ADN monumental en su perfil trasero desde épocas en que los teutones aún estaban en crecimiento de sus departamentos de diseño.”
A continuación, algunas fotos de culos:
Tras postear mi presentación como socio
http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... 56&t=31965
procedo a presentar mi vehículo:
Marca y modelo: saab 900i 5 speed.
Carrocería: sedan pre-gm y pre-restyling (=morro plano=cocodrilo)
Fecha de fabricación: junio de 1985.
Grupo motor: 2.0, inyección mecánica, 8 válvulas, atmosférico. 118 hp.
Propietarios: 2.
Kilometraje: 128.000 km aprox.(95.000+33.000)
Curiosidades y anécdotas: vehículo expuesto en el stand de Suecia en la Feria de Muestras de Barcelona de 1985, muy cerca de un volvo 240. Su primer propietario –vecino del actual- tuvo flechazo y al acabar el evento fue trasladado en grúa hasta su garaje, donde el abajo firmante admiró su inacabable perfil durante años mientras su padre le glosaba la seguridad de tan poco común vehículo. Tras años de peticiones informales de compra, el traspaso se realizó cuando el primer propietario dejó de conducir con 82 años.
¿Por qué sedan? Porque me encantan los sedanes. Soy consciente de la opinión que los puristas tienen de ellos, pero yo los encuentro un ejercicio de diseño. Permitidme acabar la presentación con la respuesta que –en algún rincón de Internet- un veterano forero americano le dirigió a un joven recién llegado que cuestionaba la estética de la carrocería sedan:
“El saab 900 sedan no es feo. Es exótico, producto de una compañía pequeña en un país pequeño en los tiempos en que el mercado aún toleraba una cierta diversidad genética. Lo construía gente que amaba los automóviles y,para entretenerse, también construían cazas supersónicos. Era un sedán pensado para una familia progre de Nueva Inglaterra,digamos de Connecticut para arriba. Ese coche nació para ser conducido por blondas milfas yankees. Quien lo posea puede jactarse de conducir un modelo del que sólo se produjeron 900.000 unidades en 15 años, y que andaba a 210 kmh lloviera o tronara con la familia y el perro dentro y con total seguridad de marcha. Avanzado para su época y con prestaciones interesantes. Un verdadero clásico.
Como con los vinos, una cosa es "la marca" y otra muy distinta es el terroir. Los saab 900 sedan muestran su ADN monumental en su perfil trasero desde épocas en que los teutones aún estaban en crecimiento de sus departamentos de diseño.”
A continuación, algunas fotos de culos: