Presentación aero 2001 y avería maletero.

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

drammor
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 7
Registrado: Lun Abr 25, 2016 6:36 pm

Presentación aero 2001 y avería maletero.

Mensaje por drammor »

Hola buenas soy nuevo por aquí! He conseguido hace muy poco un aero berlina del 2001 azul oscuro con 110mil km con facturas y revisiones en la casa!!! Va genial le estoy haciendo cositas y sólo decir que me encanta viajar con el que por eso lo he comprado. El consumo ridículo para la potencia. Y de mecánica esta muy muy bien.
Poco a poco le estoy cambiando gomas, manguitos, cosas del interior, la antena de teléfono rota y apañando desperfectos. No lleva extras sólo lo básico del aero.
En cuanto pueda le haré fotos.
Por otro lado tiene un problema con el cierre del maletero. Con el coche abierto el maletero se puede abrir sin problemas con el mando de la llave, con el botón de la puerta y con la llave en la cerradura, el problema viene al cerrar que cierra las 4 puertas pero me abre el portón, he desconectado el cable que da corriente al motor del maletero y veo con un busca polos que al darle a cerrar al momento le llega corriente y por eso actúa el motor y me abre el maletero, además me da problemas y a veces no abre o no responde a cerrar. Esto se soluciona desconectando el motor y claro ya va todo bien salvo que no puedo abrir el portón eléctricamente y me da por saco tener que estar siempre parando y sacando la llave del contacto.
Podría ser un relé? O es tema de configuración de tech||?
Un saludo y ante todo muchas gracias. Da gusto ver un foro con tanta información y gente que se implica.
Avatar de Usuario
torrens
Vocal
Vocal
Mensajes: 4892
Registrado: Dom Nov 02, 2003 4:36 pm
Ubicación: navarra

Re: Presentación aero 2001 y avería maletero.

Mensaje por torrens »

Hola!! Bienvenido,revisa el mazo de cables que va del habitáculo al portón, en un lateral del portón.Es facil que se haya roto algún cable ahi y por ahí vengan los problemas.ya nos contarás

enviado desde mi C900
saab 900 turbo cabrio MY91
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
drammor
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 7
Registrado: Lun Abr 25, 2016 6:36 pm

Re: Presentación aero 2001 y avería maletero.

Mensaje por drammor »

Gracias. He echado un ojo y parece que todo va bien todo lo del portón funciona, incluida la luz del maletero que se apaga al cerrarlo, es sólo que al cerrar el coche se manda señal al cable del motor del maletero y claro este actúa y se abre, aún así volveré a revisarlos.
german
Socio
Socio
Mensajes: 1192
Registrado: Mié Jun 15, 2005 12:51 pm
Ubicación: Vitoria-Logroño

Re: Presentación aero 2001 y avería maletero.

Mensaje por german »

revisa como te ha comentado Torrens ya que se suelen pelar y dan fallos diversos que pueden ir desde la luz de marcha atras, sensores de aparcamiento, aperture de maletero, etc.
Depende de los cables afectados.

Lo digo por experiencia propia :wink:
Saab 9-5
Saab 900 cabrio
drammor
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 7
Registrado: Lun Abr 25, 2016 6:36 pm

Re: Presentación aero 2001 y avería maletero.

Mensaje por drammor »

Sigo en busca del fallo, parece que los cables están bien, alguien me podría decir donde va el relé del cierre o si lleva uno para el maletero, porque lo escucho accionar pero no lo encuentro.
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10794
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Presentación aero 2001 y avería maletero.

Mensaje por Enanoloco »

Ahora no tengo el manual a mano, pero aquí tienes todo en inglés :arrow: Aquí
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
drammor
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 7
Registrado: Lun Abr 25, 2016 6:36 pm

Re: Presentación aero 2001 y avería maletero.

Mensaje por drammor »

Joer muchas gracias veré qué puedo hacer con mi nivel de inglés Jejejeje en cuanto saque tiempo me vuelvo a poner con el coche a ver si saco algo en claro
tigrero
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 73
Registrado: Vie Ene 15, 2010 6:03 pm

Re: Presentación aero 2001 y avería maletero.

Mensaje por tigrero »

Hoy acabo de arreglar el mío. Si los cables se rompen del todo deja de abrir/cerrar. Pero antes de romperse se pela el aislante, como hagan contacto pueden hacerte interferencia en la central y dar el síntoma que cuentas. Según abres el maletero verás un fuelle de goma en la bisagra izquierda. Deslízalo y empieza a investigar por ahí.
drammor
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 7
Registrado: Lun Abr 25, 2016 6:36 pm

Re: Presentación aero 2001 y avería maletero.

Mensaje por drammor »

Buenas, perdonar por no escribir antes pero con trabajo no tengo tiempo.
He estado toda la tarde investigando en el maletero y a ver como lo explico:
Lo primero de todo efectivamente había un cable un poco pelado uno negro de masa de las luces traseras y la masa del interruptor de la luz del maletero/maletero abierto. Como no tenía otro medio he cortado saneado y empalmado con cinta aislante para proba. Tras esto todo seguía igual.
He probado a dejar desconectada la luz del maletero del interruptor para ver qué hacía y he conectado el motor del maletero, ahora con esta configuración el coche cierra abre y funciona el maletero con el mando y el botón de la puerta pero claro no tengo luz, lo que si me hace raro es que cuando hago el doble cierre, posteriormente al abrir zas otra vez me abre el maletero.
Me he dado cuenta también que con todo conectado y pulsar el interruptor del maletero al apagarse la luz me abre el maletero también y lo que comente que no responde al mando.
Me tiene loco he revisado todos los cables desde la tapa del maletero hasta el interior del maletero por el pasa muros y no he visto ninguno más ni cortado ni pelado, no se que hacer ya, he pensado en buscar una instalación completa en desguace. Eso o el empalme que he hecho provisional no vale?
El interruptor del maletero esta bien, el motor también y la instalación parece que también....
drammor
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 7
Registrado: Lun Abr 25, 2016 6:36 pm

Re: Presentación aero 2001 y avería maletero.

Mensaje por drammor »

Pues nada todo revisado desmontado el.cableado entero y mirado cable a cable esta todo bien tiene pinta de centralita si o si.e descintado todos los cables para verlos bien y nada....
Al desconectar el fusible de luZ de maletero/cierre maletero/luz de maletero/luces de debajo de las puertas no se quedan sin corriente esos servicios y empiezan a parpadear las luces con poca intensidad, he revisado hasta los mazos de cables que van por el lateral por si ha tenido algún golpe y nada....
Demasiado raro.
Responder