[Int] Próxima apertura inscripciones IntSaab 2017 Dinslaken.

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ALFABERTO
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Re: [Int] Próxima apertura inscripciones IntSaab 2017 Dinsla

Mensaje por ALFABERTO »

Vamos, vamos!!! Y no sólo amigo , además "manitas" experto en resolver problemas de nuestros "viejunos" autos.
Genial! La pena es que no nos acompañe tu Isabel.

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Re: [Int] Próxima apertura inscripciones IntSaab 2017 Dinsla

Mensaje por combination »

Alberto y compañía yo a día de hoy tengo la intención de asistir, hace como 7 años que no voy por una Intsaab y me apetece bastante. Por supuesto que me uno a la caravana Saab española, si es posible, aunque todavía no se ni que programa llevaré ni fecha de salida. Ya iremos viendo, de momento tb reservé 3 noches de hotel en Dinslaken.
Como dices, el amigo Carlos la está liando este año!!!! HURRA!!!! por él.
Siguiendo los hilos al respecto me salen a día de hoy como unos 7 coches, lo cual sería toda una primicia. Ánimo al grupo... que por esas latitudes se creen que en España no tenemos Saabs circulando.
Ya solo nos queda inscribirnos cuando se abra el plazo y a preparar los cacharros para las tortillas de patatas...... :) :)
:wink: :wink: :roll:
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Sadic
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Re: [Int] Próxima apertura inscripciones IntSaab 2017 Dinsla

Mensaje por Sadic »

Buenas noches a todos,

Me alegra comprobar que nos vamos juntando unos cuantos locos para la aventura germánica -Alberto, una gran noticia tu paso adelante y precioso el barrio de Fünderich donde has reservado el apartamento. A ver si finalmente MundoReal™ nos permite a todos asistir y pasárnoslo muy bien. Por mi parte, agradezco los cumplidos, pero quienes tenéis todo el mérito sóis vosotros, con hijos, nietos, trabajos, agendas complicadas... Espero que a los compañeros alemanes les salga un evento bonito, porque en caso contrario me veo lapidado por bocazas :oops:
Ya que veo que se va perfilando la idea de una caravana, me permito recordar que este concepto está bastante extendido entre los asistentes de países lejanos, y especialmente entre los ingleses;saco esto a colación porque los británicos -con el detallismo y la pompa que los caracteriza- acostumbran a lucir una placa/pegatina/enseña que identifica al grupo en su camino hasta el IntSaab, y quizás podríamos planificar algo similar ( ya no hablo de entrar todos juntos en el registro porque eso sería de traca!) Es un cuento de la lechera de manual, pero no me he podido resistir(os adjunto un par de fotos rápidas por no buscar más) En mi caso, y siendo el evento al final de las vacaciones, lo probable sería que me acercara desde Bélgica, por lo que llegado el caso solicitaría vuestro permiso para apuntarme al convoy aunque fuera 100m antes de la entrada :roll:

En resumen y como dijo MF, esto se anima, y a ver si se "enloca" alguno más. El 25 todos clavados delante del PC.

Un saludo desde Barcelona,

Carlos.
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Re: [Int] Próxima apertura inscripciones IntSaab 2017 Dinsla

Mensaje por ppmartin »

Sadic escribió:Buenas noches a todos,

Me alegra comprobar que nos vamos juntando unos cuantos locos para la aventura germánica -Alberto, una gran noticia tu paso adelante y precioso el barrio de Fünderich donde has reservado el apartamento. A ver si finalmente MundoRealImagen nos permite a todos asistir y pasárnoslo muy bien. Por mi parte, agradezco los cumplidos, pero quienes tenéis todo el mérito sóis vosotros, con hijos, nietos, trabajos, agendas complicadas... Espero que a los compañeros alemanes les salga un evento bonito, porque en caso contrario me veo lapidado por bocazas :oops:
Ya que veo que se va perfilando la idea de una caravana, me permito recordar que este concepto está bastante extendido entre los asistentes de países lejanos, y especialmente entre los ingleses;saco esto a colación porque los británicos -con el detallismo y la pompa que los caracteriza- acostumbran a lucir una placa/pegatina/enseña que identifica al grupo en su camino hasta el IntSaab, y quizás podríamos planificar algo similar ( ya no hablo de entrar todos juntos en el registro porque eso sería de traca!) Es un cuento de la lechera de manual, pero no me he podido resistir(os adjunto un par de fotos rápidas por no buscar más) En mi caso, y siendo el evento al final de las vacaciones, lo probable sería que me acercara desde Bélgica, por lo que llegado el caso solicitaría vuestro permiso para apuntarme al convoy aunque fuera 100m antes de la entrada :roll:

En resumen y como dijo MF, esto se anima, y a ver si se "enloca" alguno más. El 25 todos clavados delante del PC.

Un saludo desde Barcelona,

Carlos.
Apoyo lo de las "pegatinas" para él convoy Saab de ESPAÑA (con bandera y musica ImagenImagenImagen)... sería una pena no llevarlo. Tenemos un lujo de diseñador... JLE José Luis.
Espero que me lea !!Imagen.

Un abrazo a los atrevidos viajeros HispaSaab ImagenImagen


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[Actualización] Detalles inscripción y problemática ecológic

Mensaje por Sadic »

Saludos cordiales a todos, y en especial a los locos del Saab Spania quepensamos ir a Dinslaken.

Se ha publicado en la web del evento un texto más detallado sobre el protocolo de inscripción, así como la advertencia de que las traducciones al castellano van a ser más difíciles a medida que se precipiten los acontecimientos.

http://www.intsaab2017.com/es/anmeldung.htm

Hasta aquí ninguna novedad destacable.

El potencial inconveniente está en el recuadro rojo del final, que reproduzco:

"Advertencia: En Alemania en muchas ciudades (también en Dinslaken) existe la „Umweltzone“ zona de vehículos de baja emisión en la que sólo pueden circular los coches con la tarjeta medioambiental adherida a su parabrisas. Aquí puede encontrar más información al respecto en varios idiomas: http://www.umwelt-plakette.de Hay la posibilidad de solicitar la tarjeta medioambiental on-line. Para llegar al hipódromo de trotones de Dinslaken se está planificando, con Gestión de Trafico, una ruta debidamente señalizada que se podrá consultar en esta página, ya que las últimas calles para acceder al hipódromo están dentro de ésta zona verde. "

Consultada la normativa, es bastante estricta; aunque adjunto table explicativa, en resumen sólo pueden circular por las cuatro calles verdes ( y por las de toda Alemania de por vida) los vehículos diésel que cumplan el Euro IV matriculados por primera vez desde el 1 de enero de 2006, y los vehículos gasolina que cumplan el Euro I o superiores matriculados por primera vez el 1 de enero de 1993.
Esto deja dentro a algunos de vosotros y a otros nos deja fuera (hay pegatinas verde, amarilla, roja o ninguna, y sólo se admite la verde para circular)

Entre las excepciones aparecen vehículos históricos (con la H) y extranjeros con más de 30 años( el mío), aunque al ser una decisión municipal, habría que aclarar si la exención requeriría algún trámite o pago, o es de facto.

Hay empresas que se dedican a tramitar desde España las viñetas (a precios obviamente superiores a los 5 euros que cobran en Alemania). Entre ellas, la más famosa es ésta :

http://www.distintivo-ecologico.es/es/d ... ogico.html (cobra aunque te denieguen la pegatina)

y la famosa TUV, con sede nacional, que cobra menos:
http://www.tuv.com/es/spain/itv_y_vehi ... tales.html

Ante las dudas al respecto, se han realizado gestiones con la organización del meeting, con TUV España y con el ayuntamiento de Dinslaken para encontrar una solución al particular, que ha asustado a toda la comunidad internacional esta tarde al desvelar este "pequeño" detalle y ante la posibilidad de que se convierta en un párking únicamente de Saabs modernos. Si alguien tiene contactos que puedan ayudar, es el momento de usarlos.
Por mi parte, os mantendré al corriente de las novedades.

Lamento tener que cambiar al modo "suspense" pocos días antes de la inscripción; a ver cómo acaba todo.

Un cordial saludo,

Carlos.
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Re: [Int] Próxima apertura inscripciones IntSaab 2017 Dinsla

Mensaje por Sadic »

Buenas tardes a todos.

A falta de más noticias, confirmado que los vehículos extranjeros con más de 30 años no necesitan distintivo para circular por las zonas eco.

Ahora a ver qué ocurre con los de menos de 30. Estoy/estamos en ello (el revuelo está siendo notable)
Respecto a la empresa que Mijai ha señalado, te acabará diciendo que no y se quedará q5 euros, reembolsándote el resto si la respuesta es negativa. En TUV España he leído que si no te corresponde placa, no te cobran. Eso siempre enviando permiso de circulación y ficha técnica escaneadas. Os animo a que lo intentéis si como dice Mijai vuestros 900 son "tardíos" y catalizados.

Aconsejo enviar mail a organización para presionar( yo lo hice ayer en nombre del Club:
Tobias Gebauer, Michael Poltz E-Mail : information@intsaab2017.com

A ver si consiguen un salvoconducto para ese finde.

Lamento mucho lo que está ocurriendo, después de ilusionaros tanto
A ver si hacemos fuerza.

Carlos.
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Re: [Int] Próxima apertura inscripciones IntSaab 2017 Dinsla

Mensaje por Sadic »

Otra opción válida es llegar a Alemania, parar en el primer taller homologado(cientos) y que te tomen muestras de las partículas. Si lo pasa, en 10 minutos y con 5 euros te llevas la viñeta puesta. Ahora bien, para eso hay que estar muy convencido de lo que dice MComan respecto a estar catalizado.

Carlos.

Disculpe los errores tipográficos. Enviado desde un dispositivo móvil.

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Re: [Int] Próxima apertura inscripciones IntSaab 2017 Dinsla

Mensaje por Sadic »

http://m.tuv.com/es_1/spain/itv_y_vehic ... tales.html

Yo probaría aquí, wue es como hacerlo en Alemania. Tienen fama de serios.
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Re: [Int] Próxima apertura inscripciones IntSaab 2017 Dinsla

Mensaje por Sadic »

Recibida respuesta de Presidente Club alemán:Since 2007 there is a derogation, effecting all cars older than 30 Years!

"Derogation :....Classic Cars (pursuant to § 2 No. 22 of the Vehicle Registration Regulation) which carry a license plate pursuant to Article 9 (1) or Article 17 of the Vehicle Registration Regulation, as well as vehicles registered in another Member State of the European Union, another Contracting Party of the EEA Agreement on European Economic Area or Turkey, that fulfill equivalent requirements.

That means : if your Saab was registered for the first time before August 1987, you do not need an environmental badge!"

He insistido con los post-87 hadta los 90's, a ver qué me contesta, pero sispecho por el texto que o tienen placa histórica o deben obtener la pegatina verde a través de los canales establecidos.

Carlos.
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Re: [Int] Próxima apertura inscripciones IntSaab 2017 Dinsla

Mensaje por mcoman »

Que los coches con matricula histórica no tiene que llevar esta pegatina lo sabia. Pero que esto es valido en general en todo territorio Aleman tambien para coches con matriculas normales extranjeras de mas de 30 años si que es una sorpresa. Que bien. Muchas gracias por la información.

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Preguntas y respuestas sobre distintivo ecológico.

Mensaje por Sadic »

Buenas noches a todos, y en especial a quienes tienen intención de asistir al IntSaab.

Tras unas primeras horas de confusión, y muchas faltas tipográficas por escribir desde el móvil, paso a enumerar los hechos conocidos y las preguntas que siguen en el aire respecto a la necesidad de la placa ecológica para circular por las últimas calles de acceso al lugar del evento.

0: Las excepciones (apartado clásicos) en la Ley alemana:
"De conformidad con el artículo 22 de la Ordenanza sobre la concesión de licencias de vehículos que disponen de una placa de matrícula de conformidad con el apartado 1 del artículo 9 (denominada matrícula "H") o del artículo 17 de la Ordenanza sobre la concesión de licencias de vehículos( matrícula roja), así como los vehículos autorizados en otro Estado miembro de la Unión Europea por otro signatario del Tratado del Espacio Económico Europeo o de Turquía, siempre que cumplan requisitos equivalentes.

1.- Hechos comprobados:

1.1.- Están exentos de exhibir ningún distintivo ecológico aquellos vehículos vehículos no alemanes con 30 o más años desde su primera matriculación. En el caso del IntSaab, aquellos matriculados antes de agosto de 1987 podrán acceder a la zona ecológica de Dinslaken y a las de todos los municipios de Alemania.
1.2.- Están exentos de exhibir ningún distintivo ecológico aquellos vehículos de cualquier país miembro de la UE matriculados como históricos ("H"), sea cual fuere su edad.

2.- Preguntas por responder:
2.1.- El supuesto de los vehículos catalogados como históricos en los ayuntamientos de ciertas ciudades españolas (que NO tienen matrícula "H" pero están reconocidos como tales por un Club (p.ej.el CSE) y por tanto exentos del abono del impuesto de circulación y el acceso a pólizas de seguro específicas) podría incluirse en el articulado de la ley de exenciones?
2.2.- El Ayuntamiento que establece el perímetro de la zona ecológica tiene potestad para decretar exenciones. A fecha de hoy no se conoce que la haya aplicado para la concentración.

3.- Ante la ingente cantidad de vehículos de todos los países con edades comprendidas entre 0 y 29 años afectados por la norma, se están llevando a cabo acciones individuales y conjuntas. Entre las primeras se encuentra el envío reiterado de correos a los organizadores instándoles a gestionar la exención no sólo del CSE sino de todos los Clubes afectados, y solicitando un Sí o un No antes del sábado para que los interesados sepan a qué atenerse.
Entre las segundas, se mantiene contacto diario con los compañeros del poderoso Saab Club Netherland quienes están llevando a cabo las acciones que creen oportunas para solucionar este problema, y que han aceptado amablemente la inclusión de nuestras matrículas -previa autorización de los propietarios- en los escritos que se deriven de ellas.

Conclusión: hay que esperar a ver si entre toda la comunidad Saab logramos clavar una pica en el sistema burocrático alemán antes del sábado, a fin de poder inscribirnos sin miedo a ser multados con 80€ ( no deja de ser una opción de última contingencia)

Por mi parte, lamentar profundamente que tras calentaros la cabeza durante meses(¿años?) con el intSaab ahora todo penda de un hilo tres días antes de la apertura de inscrición con un imprevisto totalmente inédito en la historia de esta concentración.

Carlos.
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Re: [Int] Próxima apertura inscripciones IntSaab 2017 Dinsla

Mensaje por Sadic »

Buenas noches a todos los implicados en el eco-gate.

Aunque Mijai se me ha adelantado mientras estaba durmiendo, me permito repetir y ampliar el estado de situación, que ha mejorado notablemente en las últimas horas.

Aunque el protolo indique que los agradecimientos se escriben al final, yo los voy a colocar al principio y por orden alfabético de apellidos: Kirsten "Saabatera", Tobias Gebauer y Jose Luis "españolito". A Kirsten y a Jose Luis les debemos todos la proactividad nada común en nuestros tiempos de ofrecerse voluntarios para solucionar nuestros problemas -en este caso la pegatina- hasta el punto de que a primera hora de la mañana ya habían contactado con los organizadores y con un servidor a fin de aclarar el asunto. Sin palabras. Por último, al Sr. Gebauer, presidente del Der 1. Deutsche SAAB-Club e.V, organizador del evento, por su larga respuesta que nos ha sido enviada a primera hora a los tres socios que le preguntamos , y que contiene todo lo que queríamos saber hasta donde él puede responder, y que después de nosotros ha sido reenviada también a los compañeros neerlandeses y belgas, quienes estaban también muy inquietos sobre el particular.



Mencionar también que tanto al Saab Club Netherland como al Saab Club Belgie les parece satisfactoria la información proporcionada, a partir de la cual cada conductor tomará su decisión, y que es lo mismo que debemos hacer nosotros llegados a este punto. Se recuerda a los propietarios de vehículos catalizados que tienen altas probabilidades de conseguir la etiqueta verde, por lo que se les anima a solicitarla a TUV España :

http://www.tuv.com/es/spain/itv_y_vehic ... tales.html

Email al Sr. Jose Luis Sánchez Pinar, Jose.Luis.Sanchez@es.tuv.com

Como es pública, reproduzco la traducción al castellano de la misiva de Herr. Gebauer para que la podáis leer en su totalidad y extraigáis las conclusiones que creáis oportunas -resumidas ya por Mijai:

"Hola, Carlos

Mi nombre es Tobias Gebauer y soy el presidente del Saab-Club alemán. En la medida de lo posible, me gustaría profundizar un poco sobre el "tema zona ambiental".

El mapa de Dinslaken (que es desafortunadamente la única ciudad en el condado "Wesel" con una zona ambiental) muestra, que dos o tres calles (dependiendo de qué dirección venga usted a la ciudad) están EN la zona. Tratamos de encontrar una solución oficial con Dinslaken para el IntSaab, pero hasta ahora no hay un plan "oficial".

Por ejemplo: procedente del sur significa conducir por las calles Duisburger Straße y Heinrich-Nottebaum-Straße a través de la zona verde, procedente del este significa conducir por las calles Otto-Brenner-Straße, Hans-Böckler-Straße y Heinrich-Nottebaum-Straße a través de la zona. En el camino al hipódromo se pasa por una señal de tráfico que señala que la zona verde comienza.

Desafortunadamente es un hecho que no podemos cambiar nada sobre este sistema. No hay excepción especial para las reuniones de automóviles en las leyes sobre las zonas ambientales. Pero tal vez ayude a explicar algunas cosas desde el punto de vista alemán, digamos "el verdadero riesgo de conducir en la zona con un vehículo sin permiso verde". Porque cada participante del IntSaab con un coche diesel antiguo, o algún 900 gasolina menor de 30 años de la edad y sin catalizador tendrá que tomar el riesgo sin un permiso verde ...

. El hipódromo del IntSaab en Dinslaken no es público, por lo que los coches que están estacionados allí NO puede ser controlados

Para ser honesto - los propietarios de diesel muy antiguos y 900/9000 posteriores a 1987 sin catalizador no deberían tomar parte en los tours a Düsseldorf o al área de Ruhr programados para el sábado. Pero tenemos programado también un maravilloso tour por lugares sin zonas ambientales , así como también tenemos planes para toda la gente que quiere quedarse en el hipódromo, lugar que es muy adecuado para quedarse, ver coches, reunirse y hablar con otros entusiastas de saab

Estas explicaciones son sólo nuestra visión de las zonas ambientales y deben ayudarle a calificar su riesgo de asistir sin el permiso verde. Porque por desgracia no podemos negar el riesgo (por lo que sabemos 80 € cuando se controla sin permiso verde).

¡Realmente esperamos que participes en IntSaab con tus amigos saab de España!

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Mensaje por Sadic »

http://www.intsaab2017.com/eng/anmeldung.htm

Caballeros,es la hora de la verdad.

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Re: [Int] Próxima apertura inscripciones IntSaab 2017 Dinsla

Mensaje por ppmartin »

Sadic escribió:http://www.intsaab2017.com/eng/anmeldung.htm

Caballeros,es la hora de la verdad.

Carlos.
Carlos, se sabe algo sobre los mail que recibiríamos los inscritos para concretar los importes y metodos de pago ?.

Será que es gratis?...ImagenImagen

Dinos algo porfa !

Un abrazo desde el Califato


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Re: [Int] Próxima apertura inscripciones IntSaab 2017 Dinsla

Mensaje por Sadic »

ppmartin escribió:
Carlos, se sabe algo sobre los mail que recibiríamos los inscritos para concretar los importes y metodos de pago ?.

Será que es gratis?...ImagenImagen

Dinos algo porfa !

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Buenas noches a todos y en especial a PpMartin.

Aún no han llegado los correos con el presupuesto y formas de pago. En principio no hay ningún problema, exceptuando la sospecha de que no vaya a ser gratis.

Se te devuelve el abrazo,

Carlos.
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