Virginia
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Re: Virginia
Van llegando las piezas, el enfriador de aceite de PFS parece que tiene un diseño diferente, esperemos que aguante más que el original. También conseguí la escobilla del motor de la mariposa del TCS, es una cosa rara que se desgastase más una que otra, con un poco de suerte quedará solucionado, esperemos que ahora no aparezca otra cosa.
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Re: Virginia
Qué guapa es Virginia !!!!!!! Enhorabuena, buen coche
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Re: Virginia
Ya que había que desmontar toda esa zona aprovecho para cambiar el termostato, también algo rarito como todo lo de este motor, va en el medio de la V y luego, como si se les hubiese olvidado por donde sacar el manguito le añadieron un tubo que cruza entre la culata y la correa de distribución.
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Re: Virginia
Seguimos limpiando la mayones del circuito de refrigeración, debajo de la batería lleva una pequeña bomba de agua eléctrica, muy curiosa, el motor eléctrico no acciona directamente la turbina, mueve un tambor de imanes y la turbina lleva un cubo imantada que entra dentro de ese tambor pero separados por recipiente de plástico, de manera que nunca pueda entrar el refrigerante (o la mayonesa) al motor eléctrico, el problema es que entre ambos se lleno todo de restos de aceite que la dejo casi inservible, menos mal que se desmonta fácil.
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Re: Virginia
Intenté recuperar el trozo perdido de la cala quitando la tapa de la caja de válvulas, dentro lleva otro tubo por el que se desliza la cala, también lo saqué pero no encontré el trozo que falta, creo que al meter la cala del otro 9000 para mirar el nivel empujé el trozo hasta las entrañas mismas del cambio, así que me temo que se quedará a vivir dentro.
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Re: Virginia
Lo que acabo de rematar la faena fue cuando me dió por revisar el filtro de aire, en el ranking de filtros de aire hechos m***** que me ha tocado cambiar creo que está en la primera posición, no creo que sea el de origen pero no le faltara mucho, tenía guardado uno ya usado pero todavía utilizable para una emergencia y no hay más que verlos.
Cambiarle el filtro de aire a éste coche es bastante engorroso, ya en cualquier 9000 lo es, pero éste lleva el resonador de admisión que es bastante aparatoso, luego el caudalímetro (que los tironico no llevan) y para acabar los tubos del sistema de aire adicional en el escape de la normativa americana. Al final la pobre virgina lleva con el mismo filtro desde ni se sabe.
Cambiarle el filtro de aire a éste coche es bastante engorroso, ya en cualquier 9000 lo es, pero éste lleva el resonador de admisión que es bastante aparatoso, luego el caudalímetro (que los tironico no llevan) y para acabar los tubos del sistema de aire adicional en el escape de la normativa americana. Al final la pobre virgina lleva con el mismo filtro desde ni se sabe.
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Re: Virginia
Vaya resurrección le estas dando!
Casi seguro que el intercambiador lo sacaron, vieron que estaba bien y se volvió a montar, si no, no tiene sentido que se comunicara así siendo nuevo.
Tengo un Omega B con el primo de el motor del tuyo, pero en manual, la admisión en estos (Opel), es muy restrictiva y el peso del volante motor una condena.
Casi seguro que el intercambiador lo sacaron, vieron que estaba bien y se volvió a montar, si no, no tiene sentido que se comunicara así siendo nuevo.
Tengo un Omega B con el primo de el motor del tuyo, pero en manual, la admisión en estos (Opel), es muy restrictiva y el peso del volante motor una condena.
Re: Virginia
¡Cómo te lo estás pasando Jaabier!
Re: Virginia
¿qué explicación tendrá el usar esa bomba de agua con imanes? una simple bomba con una buena junta tórica para que no pase el agua al motor es bastante fiable y menos costosa.
¿Será quizás para que no genere mucha presión y tenga un efecto muelle?
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Re: Virginia
Ya que es un engorro cambiar el filtro de aire pues ni te lo pienses ponle uno nuevo, lo agradecerás en consumo y en finura de funcionamiento.
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Re: Virginia
Puede que el acople magnético de la bomba haga de embrague, para no sobrecargar el radiador de calefacción, o para controlar mejor el caudal, recuerda los 900 como disminuye la eficacia de la calefacción cuando el motor está al ralentí. Ahora muchos coches llevan esa bomba.
La foto era por comparar el filtro incluso con uno usado, ya tiene el nuevo.
Ya empezamos a montar las piezas, lo primero el termostato y el enfriador.
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Re: Virginia
También aproveché para ir cambiando las juntas de las tapas de válvulas, parece ser que éstos motores son propensos a fugar, quizás las tapas de válvulas de plástico sean muy ecológicas pero poco efectivas. Las bujías encharcadas de aceite también son testigo de la falta de estanqueidad. También bujías nuevas.
Aprovechando que tenía el ventilador del radiador fuera se lo he llevado al electricista para que me arregle el tema del aislante de los cables, estaba para coger fuego todo ello. El otro 9000 automático padecía del mismo mal, todos los cables pelados, incluso le mandé otro ventilador que tenía de repuesto, cuando aparecí con la caja llena de ventiladores no sabía si reir o llorar.
Aprovechando que tenía el ventilador del radiador fuera se lo he llevado al electricista para que me arregle el tema del aislante de los cables, estaba para coger fuego todo ello. El otro 9000 automático padecía del mismo mal, todos los cables pelados, incluso le mandé otro ventilador que tenía de repuesto, cuando aparecí con la caja llena de ventiladores no sabía si reir o llorar.
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Re: Virginia
Me encanta. Definitivamente este foro es un cortijo esclerotizado.
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Re: Virginia
Ya te queda menos.
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Re: Virginia
Bueno, el coche está montado, que no terminado. Ya funciona pero me falta darle un buen limpiado al circuito de refrigeración y al de engrase para que se lleve lo que pudiese quedar dentro. El TCS ya se apaga la luz de avería y funciona, lo que pasa que tiene un funcionamiento extraño, para empezar no frena la rueda que patina, solo corta el gas, pero parece extremadamente sensible, antes de patinar ya corta gas, de manera que me ha pasado una cosa rara que casi acaba en accidente, estaba subiendo marcha atrás a la parte trasera de casa y tuve que parar en mitad de la cuesta, cuando volví a acelerar para seguir subiendo se encendió la luz del TCS activado y el coche no acababa de subir la rampa, entontes se me ocurrió darle al botón del TCS OFF mientras seguía acelerando... y vaya si salió, casi aparco encima de los otros coches. Da la sensación de que controla el gas teniendo en cuenta la velocidad a la que vas, de manera que desde parado no te permite acelerar fuerte, imagino que para las ruedas y el consumo será bueno.
También salió otra avería, ahora el ventilador de la caelfacción no funciona.
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