¡Buenas noches! Mi Saabito es el turbo 16 S de 175 CV (129 KW pone en la Tarjeta de Inspección Técnica). La 1ª matriculación es de mayo de 1.990. El sistema de inyección que lleva es Lucas CU 14. No lleva catalizador. Lo compré el 26/12/2.000 en Madrid. El "check engine" se me encendió por 1ª vez el 07/02/2.002. Después de circular 500 metros, me arrimé y quité el contacto. Hice una pausa de 10 segundos y arranqué el motor normalmente y ya no se me volvió a encender en un montón de meses. En la revisión en SAAB, no encontraron causa. Después se ha encendido alguna que otra vez. Desaparece al quitar el contacto y NUNCA, NUNCA, he notado alguna deficiencia en el funcionamiento del motor, ni falta de prestaciones, ni anormalidad de cualquier tipo. Por tanto, y mientras no haga alguna cosa rara, no me preocupo más de la cuenta. Veo que algunos foristas o socios han comentado este tema, y parece que en la mayoría de los casos no tiene repercusión alguna. De lo cual nos alegramos todos
Rubén parece que también confirma este funcionamiento un tanto anómalo, injustificado -al parecer- y aleatorio. Porque lo normal sería que si se enciende el "check engine", es porque ha detectado un fallo en el sistema.
Por cierto, gracias a este Foro, al cual me he enganchado, compré el Manual de Servicio Oficial Bentley Publishers en la libreria Libro Motor en Madrid y me ha extrañado enormemente que no trate o describa el sistema de inyección Lucas CU 14. Es que ni lo menciona. ¿Pueden aclararme esto los supertécnicos del Foro? En cambio el Manual Haynes
-que lo compré antes que el Saabito- sí lo trata, aunque es muy similar al LH de Bosch. Por cierto, cuando compré el Haynes, también en esa libreria , me preguntó el dependiente: "¿De qué año es su coche?" Mi respuesta fue: "No, si yo no tengo ningún Saab, pero seguro que será de 1979 a Octubre 1993, como dice la portada de ese Manual que me enseña". A lo que otro cliente que hojeaba un libro, comentó en voz alta: "Si señor, así se hace: primero se compra uno el libro y se documenta y después ya llegará el coche".
Bueno, compañeros foristas de pro, tenía ganas de contaros algo. Perdonad si os he aburrido.
Hasta pronto.