CHEK ENGINE!!!!!!!!!!!

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

CHEK ENGINE!!!!!!!!!!!

Mensaje por GUS »

Me llama mi mujer y me dice que ha parado el coche ya que se le había encendido esta luz... Lo ha vuelto a arrancar y ya no le ha marcado nada, cómo si nada. Ha llamado a la Saab y le han comentado que si ya no le marca, que se olvide, ya que podía ser "aire" en el escape "o algo así", quizás estoy diciendo una burrada, pero entre lo que me dijo mi mujer que era, yo que estaba con gente y no le hice ni caso y lo que recuerdo hoy, me quedo con algo así.

¿Hay que mirar algún nivel al ver esta avería?.

¿Me preocupo?. ¿Preparo la cartera?.

:shock: :shock: :shock: :wink:

n.b. Yo también quiero el interculo ese de marras. 8) :lol:
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

En las instrucciones del Manual, he visto que podría tratarse de "alguna anomalía en el sistema de inyección de combustible". Yo que tu, lo miraría con detenimiento. Un saludo. :shock:
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por the only one »

el tuyo que motorizacion es??? el 145 no? creo que la injeccion es lucas, en lucas suelen dar problemas de encendidos esporadicos de la luz pero sin consecuencias, si no se vuelve a dar olvidate y si se vuelve a encender, pillalo un dia haber si cuando la luz esta encendida el coche no va fino del todo, una de las causas ciertas de quye se encienda la luz es la sonda lamba, obviamente, debes llevar catalizador... el de mi padre, 175 cv y lucas suele darse, aunque hace 2 semanas que no se me enciende, queria que lo viera rogasanz para volverle loco y desde ese dia no se me ha vuelto a encender, manda webssssss :twisted: :twisted:
100% FREE OF GM PARTS!!!!!

I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: CHEK ENGINE!!!!!!!!!!!

Mensaje por masdl »

GUS escribió: n.b. Yo también quiero el interculo ese de marras. 8) :lol:
Joder... vaya fiebre se esta iniciando con el tema... si encuentro mas lo comentare.

saludos ;)
samer
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por samer »

un p**o virus :lol:
Saab 900 S aero del 93 blanco
Renault Twingo 1.2 8V del 97 negro (compartido)
Vespa PX 125 del 99 blanca
Ruben
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Lo del check engine...en los coches con inyección lucas es un fenómeno poltergeist, así de claro...se enciende, se apaga...igual que los indicadores de dirección.

Normalmente debería saltar por un fallo en la sonda lambda o en el caudalímetro o en el sistema de encendido, pero salta porque sí muchas veces...de momento no te preocupes, si el coche funciona bien ya está
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
RIQUI
Socio
Socio

Mensaje por RIQUI »

¡Buenas noches! Mi Saabito es el turbo 16 S de 175 CV (129 KW pone en la Tarjeta de Inspección Técnica). La 1ª matriculación es de mayo de 1.990. El sistema de inyección que lleva es Lucas CU 14. No lleva catalizador. Lo compré el 26/12/2.000 en Madrid. El "check engine" se me encendió por 1ª vez el 07/02/2.002. Después de circular 500 metros, me arrimé y quité el contacto. Hice una pausa de 10 segundos y arranqué el motor normalmente y ya no se me volvió a encender en un montón de meses. En la revisión en SAAB, no encontraron causa. Después se ha encendido alguna que otra vez. Desaparece al quitar el contacto y NUNCA, NUNCA, he notado alguna deficiencia en el funcionamiento del motor, ni falta de prestaciones, ni anormalidad de cualquier tipo. Por tanto, y mientras no haga alguna cosa rara, no me preocupo más de la cuenta. Veo que algunos foristas o socios han comentado este tema, y parece que en la mayoría de los casos no tiene repercusión alguna. De lo cual nos alegramos todos :lol: :lol:
Rubén parece que también confirma este funcionamiento un tanto anómalo, injustificado -al parecer- y aleatorio. Porque lo normal sería que si se enciende el "check engine", es porque ha detectado un fallo en el sistema.
Por cierto, gracias a este Foro, al cual me he enganchado, compré el Manual de Servicio Oficial Bentley Publishers en la libreria Libro Motor en Madrid y me ha extrañado enormemente que no trate o describa el sistema de inyección Lucas CU 14. Es que ni lo menciona. ¿Pueden aclararme esto los supertécnicos del Foro? En cambio el Manual Haynes
-que lo compré antes que el Saabito- sí lo trata, aunque es muy similar al LH de Bosch. Por cierto, cuando compré el Haynes, también en esa libreria , me preguntó el dependiente: "¿De qué año es su coche?" Mi respuesta fue: "No, si yo no tengo ningún Saab, pero seguro que será de 1979 a Octubre 1993, como dice la portada de ese Manual que me enseña". A lo que otro cliente que hojeaba un libro, comentó en voz alta: "Si señor, así se hace: primero se compra uno el libro y se documenta y después ya llegará el coche".
Bueno, compañeros foristas de pro, tenía ganas de contaros algo. Perdonad si os he aburrido. :? :lol: :lol:
Hasta pronto.
SAAB 900 T 16 S 175 CV Gris Odoardo Metaliz.1990
SAAB 900 S Cabriolet 145 CV TOP EDITION Azul metaliz. 1993
FIAT 500L (De la hija E)
HONDA NSR 50 NEGRA 1997 (De la hija E)
VW POLO 1.4 80 CV AZUL 2006 (De la hija S)
Socio nº 89 desde 09/09/2004
joan
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por joan »

De aburrir, nada. :wink: :wink:
Un placer tenerte con nosotros. :D :D
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por the only one »

Hola Riqui, la respuesta es facil, el bentley es un manual americano y a USA no llego la injeccion lucas, son todos bosch, en Europa, se puede decir que del 90 al 93 todos los 900 eran lucas.
Respecto a la luz de marras es bastante molesta, pero una vez te acostumbras, hasta se echa de menos :P :P, creo que samer comento que a el le pasaba lo mismo y le cambiaron la sonda lamba y se soluciono el problema, pero lo mas normal si es lucas es que se encienda a veces, lo dicho, si el motor sigue funcionando sin anomalias, no hay que preocuparse.
Yo, Ruben y nacho tenemos el manual de la lucas cu14, la verdad que no lo he mirado mucho, y no he mirado manuales sobre la bosch, pero supongo que las diferencias no seran graves, se que la presion de gasolina varia de 2'5 bares en la bosch a 3 en la lucas,bastante de los componentes no seran intercambiables pero si similares.
100% FREE OF GM PARTS!!!!!

I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
Ruben
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Ruben »

El principio de funcionamiento de ambos sistemas es el mismo, pero varían tanto la forma de tomar datos como los valores que emplea para tomar las decisiones la centralita, me explico, si en el sistema de inyección bosch la centralita interpreta que el motor está caliente cuando el agua del motor está a 60ºC es porque un termistor alcanza un valor de resistencia de 300 ohmios por ejemplo (no es un valor real, es por poner un ejemplo) en el sistema lucas a esa temperatura el termistor elegido tiene una resistencia de 260 ohmios. Efectivamente no hay ningún elemento intercambiable entre ellos...ni siquiera el filtro del aire.

Te preguntarían de qué año es porque el bentley tiene dos ediciones, uno para el motor de 8 válvulas y otro para el de 16
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
samer
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por samer »

A mi "en condiciones normales" no me ha pasado nunca lo del check engine. Encenderse en marcha sí se me ha encendido una vez, pero lo hizo al mismo tiempo que las luces de "anti lock" y "(!)", y fue porque se me jodió el alternador y me quedé sin batería, en medio de una autopista francesa, y de noche. "Bonito" incidente que recordaré toda la vida jejeje

Por cierto, mi coche es del 93 y creo que lleva inyeccion lucas.

Saludos :wink:
Saab 900 S aero del 93 blanco
Renault Twingo 1.2 8V del 97 negro (compartido)
Vespa PX 125 del 99 blanca
Oscar-23
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Contactar:

Mensaje por Oscar-23 »

Hola... mi coche es del 93 y trae la injeccion Bosch ¿entonces? lo digo por lo que ha dicho el amigo only... no se.
En principio es mejor la de bosch no? o bueno por lo entendido es que se le pueden hacer+ cosas no?,,,,
Vaya bien
Saab 900I 16v T
joan
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por joan »

Oscar, me das miedo. :o :o :o
Mira que te veo venir. 8) 8) 8)
Ya quieres meterle mano a la centralita de la inyección o en el APC.
¿Me quivoco? :twisted: :twisted:
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por masdl »

joan escribió:Oscar, me das miedo. :o :o :o
Mira que te veo venir. 8) 8) 8)
Ya quieres meterle mano a la centralita de la inyección o en el APC.
¿Me quivoco? :twisted: :twisted:
Como lo conocemos, amigo joan.. jajajajajja

Saludosz ;)
joan
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por joan »

Es que cuando explica los "piques que tiene con los incautos que se lo quieren cepillar".................me da miedo. :? :?
Mientras no se lo "cepillen" los mossos d'esquadra............ :shock: :shock: :cry: :cry:
De la manera que se han puesto las autoridades de tráfico aquí, en Catalunya, es un riesgo meterle caña al bólido.
Responder