Bueno ya van llegando cositas....
El cuadro , después de leer en muchos sitios todo el mundo aseguraba que un cuadro de 93 Trionic 5 se puede montar en un saab 900 trionic 5...... bueno pues resulta que ya nos encontramos la primera pega.... diferente conector... al menos me han dejado los cables, si no es mucho coñazo adaptarlo lo intentaré por que sí hay gente que lo ha montado pero este "pequeño" detalle no lo mencionaban...
Por lo demás... cuadro americano de 900NG, precioso.
Y con la aguja del turbo/APC
Los discos de segunda zarpa.... nuevos.... no noto desgaste, desgraciadamente no tengo el calibre a mano para hacer la medida exacta pero salvo que los hayan torneado el disco no tiene desgaste, no es original saab es un brembo imagino que de cualquier sitio de recambios.
(El color rojizo del disco es por la pared que es de colores cálidos y refleja)
Discos traseros nuevos, estos imposible de encontrar de segunda mano, realmente como atrás da un poco igual la marca del disco y su calidad... el mas barato que pillé, en este caso los ATE. Delante cuando monte latiguillos, líquido de frenos, pastilla, etc... ya pondré un disco decente, de momento así se queda.
300mm ventilados (pinzas traseras de saab 9-5 3.0TID)
Y por fín !!! gracias a dios me trajeron la sonda correcta. La bosch con ese capuchón característico y con la referencia exacta.
Aunque no lo creáis me costó muchísimos intentos conseguirla, por que siempre me entregaban otra referencia u otra equivalente que realmente no lo era (diferente escudo, diferente calentador, etc...)
Y ahora llegamos al protagonista.
Volvo TD04HL-16T
Está en bastante buen estado aunque con 11 kg de m***** de regalo, la turbina y compresora en principio está en buen estado.
El turbo tiene aceite por fuera (bastante) y en la parte del escape tiene también, sospecho que lo rociaron entero con aflojatodo y de ahí que esté reciente... por que lo que es la turbina de escape está seca y la salida de la compresora goteaba por fuera aceite pero la entrada a la compresora estaba seca... (generalmente si estuviera roto tiraría también por ahí).
El core voy a tener que limpiarlo a fondo....
Holgura que tiene (fijaros en la pared de la entrada a la caracola y la compresora, no tiene apenas juego)
Luego un detalle, me va a tocar destapar un agujero del core de refrigeración de agua y taponar otro, taponar no tiene mucho misterio, tornillo con junta y fuera...
El tema es destaparlo sin joder nada, doy por hecho que ahí hay roscas entre medias y que podré atornillar.
Tengo pedida ya la caracola de escape de 6cm de saab para poder adaptar el turbo, también una chapa específica para anular la válvula de descarga (es una chapa con 2 juntas tóricas), y de paso unas alicates de punta para circlip o anillos seger, que he intentado sacarlo con las que tenía por aquí y no me cabe. Sin eso no puedo sacar la caracola de admisión que la voy a limpiar a fondo...
No se si limpiar también la compresora con un cepillo de dientes y KH7 o dejarlo como está....