El resurgir de un 900S

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

RIQUI
Socio
Socio
Mensajes: 813
Registrado: Mar Ene 20, 2004 9:33 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: El resurgir de un 900S

Mensaje por RIQUI »

Hola , los fuelles de la dirección llevan un orificio en la parte que va a la caja y se interconectan con un tubo metálico que lleva el aire de un lado al otro cuando se gira la dirección. Supongo que te refieres a esto.
FUELLE SERVODIRECCIÓN 1.JPG
FUELLE SERVODIRECCIÓN 3.JPG

Este noruego no saca el motor para cambiar los silemblocks de los trapecios superiores.
https://www.youtube.com/watch?v=b_mYzGAInfU&t=27s

Tiene cantidad de videos con su 900 convertible y los explica muy bien. Para eso lleva una lámpara trifásica en la cabeza. :wink:

Un salud0,
RIQUI
SAAB 900 T 16 S 175 CV Gris Odoardo Metaliz.1990
SAAB 900 S Cabriolet 145 CV TOP EDITION Azul metaliz. 1993
FIAT 500L (De la hija E)
HONDA NSR 50 NEGRA 1997 (De la hija E)
VW POLO 1.4 80 CV AZUL 2006 (De la hija S)
Socio nº 89 desde 09/09/2004
Avatar de Usuario
JLE
Socio
Socio
Mensajes: 2955
Registrado: Mié Ene 04, 2012 1:23 pm
Ubicación: Madrid

Re: El resurgir de un 900S

Mensaje por JLE »

La verdad que sí que lo explica bien.
900 S cupé Aero Europa, verde scarabe, año 93
Avatar de Usuario
Mintxo
Socio
Socio
Mensajes: 3407
Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa

Re: El resurgir de un 900S

Mensaje por Mintxo »

Balto8 escribió: Dom Abr 14, 2024 9:28 pm
Preguntas :
Fotos de esas ventilaciones de los fuelles de la dirección?
¿Alguien ha conseguido cambiar los silentblocks de los trapecios superiores sin tener que sacar el motor? Tutorial?
Muy buena esa de los tacos de madera para aguantar los trapecios
¿qué antigravilla usais?, ¿ cómo se aplica eso?
Referencia de las esfera del acumulador de presión Bosch?
Finalmente, ese útil para extraer las rótulas internas de la dirección todavía está en tu posesión? se puede comprar? se puede pedir prestado?

Enhorabuena
Buenas Baltasar:

Trato de contestar. Fotos de los fuelles te ha puesto Riqui más adelante.
El video que ha puesto riqui para los silenblocks de los trapecios superiores está muy bien, pero solo cambia el lado "facil". El que es bastante más complejo, y muy difícil de hacer es el del otro lado, y mucho más si lleva ABS. Sin ABS, debe ser posible.
Yo usé un antigravilla cualquiera en spray. Limpiar lo mejor posible, si hay óxido usar un convertidor, y después aplicar una o dos capas.
Sobre la esfera hay hasta un post por ahí... Yo la compré en Amazón. https://www.amazon.es/gp/product/B00C7S ... UTF8&psc=1
Ahora parece que no está disponible pero está la referencia.
El útil para extraer rótulas internas también lo compré en Amazon y bastante barato. Es este: https://www.amazon.es/gp/product/B076H3 ... UTF8&psc=1

Saludos.

Mintxo
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
Responder