El resurgir de un 900S
Moderador: Moderadores
- Mintxo
- Vocal
- Mensajes: 3391
- Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
- Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa
El resurgir de un 900S
Como alguno ya sabéis he decidido adoptar un 900 para intentar que vuelva a brillar como un día lo hizo. El coche en cuestión es el 900S Europe verde de Torrens, que dado que no le podía dedicar el tiempo que le gustaría, y que lo veíamos deteriorarse rápidamente por falta de uso, he decidido apadrinado.
El coche anda perfectamente, Iñaki en su día le regaló unos Killen y unos Bilstein B6. También tiene intercooler y APC. Por el lado de la estética, necesita pintar, solucionar algún problemilla de oxido en las aletas y ajustes del kit Aero.
Unas fotos del día que me permitió llegar al trabajo con una buena nevada y alguna foto del estado general.
Comenzamos!!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El coche anda perfectamente, Iñaki en su día le regaló unos Killen y unos Bilstein B6. También tiene intercooler y APC. Por el lado de la estética, necesita pintar, solucionar algún problemilla de oxido en las aletas y ajustes del kit Aero.
Unas fotos del día que me permitió llegar al trabajo con una buena nevada y alguna foto del estado general.
Comenzamos!!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
- Mintxo
- Vocal
- Mensajes: 3391
- Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
- Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa
Re: El resurgir de un 900S
El día que Iñaki decidió despedirse de el el coche se enfadó y decidió quedarse sin embrague por lo que el coche llegó en grúa. Se había rajado el latiguillo que va al esclavo. La primera manualidad del 900! Gracias a Chema que tenía uno por ahí nos pusimos a cambiarlo.
Lo que hubo que desmontar para llegar a el latiguillo.
El latiguillo por un lado.
Por el otro lado.
Lo peor los accesos, pero en un rato estaba cambiado. Purgar con el sistema de presión y listo!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo que hubo que desmontar para llegar a el latiguillo.
El latiguillo por un lado.
Por el otro lado.
Lo peor los accesos, pero en un rato estaba cambiado. Purgar con el sistema de presión y listo!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
- Mintxo
- Vocal
- Mensajes: 3391
- Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
- Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa
Re: El resurgir de un 900S
Y poyake estaba todo eso desmontado, me daba la sensación que los faros miraban muy abajo y la regulación no funcionaba. Pues a sacar los faros.
Las parábolas están bastante castigadas. Algún día habrá que cambiar. Pero la razón de que alumbrara bajo era la rotura de los soportes. Con un par de remedios caseros le hemos hecho tirar. Tengo el kit de reparación pero lo guardo para cuando cambie las parábolas.
Uno de los faros.
El otro.
La regulación sigue sin funcionar. Para mas adelante. Ahora se pueden regular y ya alumbra como debe.
Mañana mas.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Las parábolas están bastante castigadas. Algún día habrá que cambiar. Pero la razón de que alumbrara bajo era la rotura de los soportes. Con un par de remedios caseros le hemos hecho tirar. Tengo el kit de reparación pero lo guardo para cuando cambie las parábolas.
Uno de los faros.
El otro.
La regulación sigue sin funcionar. Para mas adelante. Ahora se pueden regular y ya alumbra como debe.
Mañana mas.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Re: El resurgir de un 900S
[url]//uploads.tapatalk-cdn.com/201808 ... 13325c.jpg[/url] y no os penséis que en el establo , mintxo estaba solo , había un txiki pensando , que bien , uno para mi
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
saab 900 turbo cabrio MY91
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Re: El resurgir de un 900S
En su último acto de servicio en casa Torrens , y mis hijos atrincherados diciendo, no , no te vayas..
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
saab 900 turbo cabrio MY91
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Re: El resurgir de un 900S
Qué foto más preciosa
900 Turbo S Coupé 16v '86
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
Re: El resurgir de un 900S
Ya has decidido a abrir el tema! Buena base y con tus manos éxito asegurado.
Animo!!
Animo!!
Socio 304.
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Re: El resurgir de un 900S
[url]//uploads.tapatalk-cdn.com/201808 ... 8263b5.jpg[/img]la verdad es que pocas veces he tenido un coche tan polivalente, lo
Mismo vas a una boda , a la guardería , al tanatorio, o al fin del mundo, te echaré de menos ..
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mismo vas a una boda , a la guardería , al tanatorio, o al fin del mundo, te echaré de menos ..
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
saab 900 turbo cabrio MY91
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
- Mintxo
- Vocal
- Mensajes: 3391
- Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
- Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa
Re: El resurgir de un 900S
Sigo con las cosas hechas hasta la fecha. El coche venía con salpicadero de madera, que a mi personalmente no me gusta mucho.
Chema tenia una guantera a la venta e Iñaki tenia un panel negro original para instalar así que nos pusimos manos a la obra.
Aprovechando que estaba todo fuera he bajado la radio abajo y he hecho la preinstalacion de los relojes. De momento he puesto unos de Audi que tenía Iñaki por ahí. También he intentado reparar algunos anclajes del panel con plástico fundido sin mucho éxito.
Resultado final.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Chema tenia una guantera a la venta e Iñaki tenia un panel negro original para instalar así que nos pusimos manos a la obra.
Aprovechando que estaba todo fuera he bajado la radio abajo y he hecho la preinstalacion de los relojes. De momento he puesto unos de Audi que tenía Iñaki por ahí. También he intentado reparar algunos anclajes del panel con plástico fundido sin mucho éxito.
Resultado final.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
- Mintxo
- Vocal
- Mensajes: 3391
- Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
- Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa
Re: El resurgir de un 900S
Otra cosa que no funcionaba era el tema de la calefacción. No cerraba la recirculación y en general no hacía nada. Gracias al bentley y al epc, con este esquema vi un poco de luz.
Lo que pasaba es que se habían soltado varios tubos en el vano del motor. La entrada desde el vano al mamparo. Ahí van dos tubos.
Son bastante complicados de conectar pero con un alicate y paciencia logre ponerlos y utilizando como patrón el cabrio de Iñaki. Ya de paso tubos nuevos hasta el pulmón y ya funciona casi todo. Tengo dos tubos en el distribuidor de dentro sueltos que no encuentro los pulmones a los que conectarlos. Si algún día hay que sacar el salpicadero ya buscaré.
El cierre a veces fallaba algo. Saqué la centralita, resoldar y ya va como debe.
Y por último tenía unas Cross Spoke esperando para colocarlas. El cambio del coche es espectacular. Lo que hacen unas llantas...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo que pasaba es que se habían soltado varios tubos en el vano del motor. La entrada desde el vano al mamparo. Ahí van dos tubos.
Son bastante complicados de conectar pero con un alicate y paciencia logre ponerlos y utilizando como patrón el cabrio de Iñaki. Ya de paso tubos nuevos hasta el pulmón y ya funciona casi todo. Tengo dos tubos en el distribuidor de dentro sueltos que no encuentro los pulmones a los que conectarlos. Si algún día hay que sacar el salpicadero ya buscaré.
El cierre a veces fallaba algo. Saqué la centralita, resoldar y ya va como debe.
Y por último tenía unas Cross Spoke esperando para colocarlas. El cambio del coche es espectacular. Lo que hacen unas llantas...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Re: El resurgir de un 900S
Que sepáis que Mintxo no es un jubilata ...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
saab 900 turbo cabrio MY91
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Re: El resurgir de un 900S
Yo creo que esto lo ha hecho en un par de tardes libres .torrens escribió:Que sepáis que Mintxo no es un jubilata ...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Espectacular va a quedar.Seguro.
SAAB 900S Aero MY92
SAAB 900S MY92
SAAB 9-3ss MY08 2.0t Biopower
SUBARU Outback 2.0d MY16
OPEL Corsa 1.3CDTI Silverline MY05
Ex SAAB 9-5 2.0t Vector
Ex BMW R850R Limited Edition
SAAB 900S MY92
SAAB 9-3ss MY08 2.0t Biopower
SUBARU Outback 2.0d MY16
OPEL Corsa 1.3CDTI Silverline MY05
Ex SAAB 9-5 2.0t Vector
Ex BMW R850R Limited Edition
Re: El resurgir de un 900S
Ánimo Fermin, el mio empezo igual y al final quedo de exposición.... aunque sea “jubilado”.Mintxo escribió:Otra cosa que no funcionaba era el tema de la calefacción. No cerraba la recirculación y en general no hacía nada. Gracias al bentley y al epc, con este esquema vi un poco de luz.
Lo que pasaba es que se habían soltado varios tubos en el vano del motor. La entrada desde el vano al mamparo. Ahí van dos tubos.
Son bastante complicados de conectar pero con un alicate y paciencia logre ponerlos y utilizando como patrón el cabrio de Iñaki. Ya de paso tubos nuevos hasta el pulmón y ya funciona casi todo. Tengo dos tubos en el distribuidor de dentro sueltos que no encuentro los pulmones a los que conectarlos. Si algún día hay que sacar el salpicadero ya buscaré.
El cierre a veces fallaba algo. Saqué la centralita, resoldar y ya va como debe.
Y por último tenía unas Cross Spoke esperando para colocarlas. El cambio del coche es espectacular. Lo que hacen unas llantas...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Envidia que te tenemos la 3ª edad !!
Mira el WhatsApp y veras mi nueva locura.
Un abrazo
desde el Califato
PPmartin (campeón de futbolín)
en la web del Club.
PPmartin (campeón de futbolín)
en la web del Club.
- jesusitoing
- Socio
- Mensajes: 135
- Registrado: Dom Oct 22, 2017 10:24 pm
Re: El resurgir de un 900S
Enhorabuena Mintxo, preciosa unidad!
Re: El resurgir de un 900S
Un gran trabajo