9-3 cabrio de 2010 ¿locura?
Moderador: Moderadores
-
- Forista 95 octanos
- Mensajes: 93
- Registrado: Dom Oct 25, 2009 1:27 pm
- Ubicación: MAD
- Contactar:
9-3 cabrio de 2010 ¿locura?
Buenas a todos,
[A continuación tocho con info no relevante]
Siempre he sido un enamorado de la marca desde que me monté con 8 años en el Saab 9-3 recién comprado del abuelo de mis primos. ¡Recordaré siempre ese día! Con 20 años no dudé en comprar -a un miembro del foro- un 9000CS Green Scarabee precioso que por unos problemas con la caja automática y la imposibilidad de arreglarlo se lo cambié al cabo de un año a un socio del club por un 900 preGM. Tuve también que deshacerme de él al poco y llevo desde entonces con el corazón "partío", que diría Alejandro Sanz.
[Fin del tocho]
El caso es que acaba de aparecer en mi horizonte un 9-3 cabrio de 2010 -creo que con el 1.8t biopower de 175cv manual- y me está entrando "el calentón"... Quería preguntaros si con un Saab de 2010 me tendría que preparar para un escenario donde me va a costar encontrar piezas, recambios, etc. y también vuestra opinión sobre la fiabilidad de esta generación del 9-3 cabrio y de ese motor...
Gracias de antemano,
Saabludos,
A
[A continuación tocho con info no relevante]
Siempre he sido un enamorado de la marca desde que me monté con 8 años en el Saab 9-3 recién comprado del abuelo de mis primos. ¡Recordaré siempre ese día! Con 20 años no dudé en comprar -a un miembro del foro- un 9000CS Green Scarabee precioso que por unos problemas con la caja automática y la imposibilidad de arreglarlo se lo cambié al cabo de un año a un socio del club por un 900 preGM. Tuve también que deshacerme de él al poco y llevo desde entonces con el corazón "partío", que diría Alejandro Sanz.
[Fin del tocho]
El caso es que acaba de aparecer en mi horizonte un 9-3 cabrio de 2010 -creo que con el 1.8t biopower de 175cv manual- y me está entrando "el calentón"... Quería preguntaros si con un Saab de 2010 me tendría que preparar para un escenario donde me va a costar encontrar piezas, recambios, etc. y también vuestra opinión sobre la fiabilidad de esta generación del 9-3 cabrio y de ese motor...
Gracias de antemano,
Saabludos,
A
9-3 cabrio de 2010 ¿locura?
Ya nos conoces, diría mas... ya vives la pasión por “los Saab”.
Seguro que los Socios y Foreros de este Club Saab España, te aportaran la información que necesites y buenos consejos.
Ánimo para tu decisión y suerte.
Saludos
desde el Califato
PPMartin (campeón de futbolín)
iPhone Tapatalk
Seguro que los Socios y Foreros de este Club Saab España, te aportaran la información que necesites y buenos consejos.
Ánimo para tu decisión y suerte.
Saludos
desde el Califato
PPMartin (campeón de futbolín)
iPhone Tapatalk
desde el Califato
PPmartin (campeón de futbolín)
en la web del Club.
PPmartin (campeón de futbolín)
en la web del Club.
-
- Forista 95 octanos
- Mensajes: 93
- Registrado: Dom Oct 25, 2009 1:27 pm
- Ubicación: MAD
- Contactar:
Re: 9-3 cabrio de 2010 ¿locura?
Muchas gracias por tu respuesta, ppmartin.ppmartin escribió:Ya nos conoces, diría mas... ya vives la pasión por “los Saab”.
Seguro que los Socios y Foreros de este Club Saab España, te aportaran la información que necesites y buenos consejos.
Ánimo para tu decisión y suerte.
Saludos
desde el Califato
PPMartin (campeón de futbolín)
iPhone Tapatalk
A
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Re: 9-3 cabrio de 2010 ¿locura?
Si alguien ha de hacer una locura,tiene que ser gente como tú,que has tenido un 900 y un 9000.El resto de la gente es difícil que se lancen a algo así.
SAAB 900S Aero MY92
SAAB 900S MY92
SAAB 9-3ss MY08 2.0t Biopower
SUBARU Outback 2.0d MY16
OPEL Corsa 1.3CDTI Silverline MY05
Ex SAAB 9-5 2.0t Vector
Ex BMW R850R Limited Edition
SAAB 900S MY92
SAAB 9-3ss MY08 2.0t Biopower
SUBARU Outback 2.0d MY16
OPEL Corsa 1.3CDTI Silverline MY05
Ex SAAB 9-5 2.0t Vector
Ex BMW R850R Limited Edition
Re: 9-3 cabrio de 2010 ¿locura?
Hola,
El motor de 175 cv se llama 2.0t (el 1.8t -que también es de 2 litros- era el de 150 cv y el 2.0T es el de 210).
Yo he tenido el 1.8t y tengo ahora el 2.0T. Son motores con muy pocas averías (el primero llegó a los 284000 kms y el de ahora va ya por 236000 kms sin ninguna avería ninguno de los dos).
un saludo,
Celso
El motor de 175 cv se llama 2.0t (el 1.8t -que también es de 2 litros- era el de 150 cv y el 2.0T es el de 210).
Yo he tenido el 1.8t y tengo ahora el 2.0T. Son motores con muy pocas averías (el primero llegó a los 284000 kms y el de ahora va ya por 236000 kms sin ninguna avería ninguno de los dos).
un saludo,
Celso
-
- Forista 95 octanos
- Mensajes: 93
- Registrado: Dom Oct 25, 2009 1:27 pm
- Ubicación: MAD
- Contactar:
Re: 9-3 cabrio de 2010 ¿locura?
Te ha quedado de peli americana - en el mejor sentido posible.yaz escribió:Si alguien ha de hacer una locura,tiene que ser gente como tú,que has tenido un 900 y un 9000.El resto de la gente es difícil que se lancen a algo así.
Estoy dejando que pasen unos días para pensar con la cabeza en frío, necesito un coche para hacerle unos 15.000-20.000 al año y no me podría permitir tener que dedicarle tiempo a llevarle al taller o tenerle semanas parado por que no lleguen unas piezas... Esos son mis grandes miedos...
Un saludo,
A
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
- Forista 95 octanos
- Mensajes: 93
- Registrado: Dom Oct 25, 2009 1:27 pm
- Ubicación: MAD
- Contactar:
Re: 9-3 cabrio de 2010 ¿locura?
Gracias por la info, Celso. Cuando dices que son motores con pocas averías, ¿te refieres solo a los que has tenido o incluyes también el 2.0t?Celso escribió:Hola,
El motor de 175 cv se llama 2.0t (el 1.8t -que también es de 2 litros- era el de 150 cv y el 2.0T es el de 210).
Yo he tenido el 1.8t y tengo ahora el 2.0T. Son motores con muy pocas averías (el primero llegó a los 284000 kms y el de ahora va ya por 236000 kms sin ninguna avería ninguno de los dos).
un saludo,
Celso
Un saludo,
A
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Re: 9-3 cabrio de 2010 ¿locura?
El motor era el mismo para 1.8t, 2.0t y 2.0T. Sólo cambiaba el turbo que llevan.
Son motores muy duros; pueden aguantar muchos kms sin ningún problema. Mira a ver si se cambió el aceite cada 30.000 kms y los demás cambios de las revisiones oficiales; eso es lo único que hice/hago en mis coches.
Un saludo,
Celso
Son motores muy duros; pueden aguantar muchos kms sin ningún problema. Mira a ver si se cambió el aceite cada 30.000 kms y los demás cambios de las revisiones oficiales; eso es lo único que hice/hago en mis coches.
Un saludo,
Celso
-
- Nuevo Forista
- Mensajes: 4
- Registrado: Mar Jun 09, 2020 9:19 pm
Re: 9-3 cabrio de 2010 ¿locura?
Hola,
Locura, nada pienso, y por los siguientes motivos: son motores "Pata negra" muy muy fiables, el 93 2.0 vector automático al menos...... Antes te fallará la tapicería de los asientos, el pomo del cambio automático, y las alfombras.
Disfrutalo, muchos años si tiene pocos Km, de verdad, y no te quedes con una frustración, ya que no sirve de nada, y tiene solución, no?
Un saludo.
Karl
Locura, nada pienso, y por los siguientes motivos: son motores "Pata negra" muy muy fiables, el 93 2.0 vector automático al menos...... Antes te fallará la tapicería de los asientos, el pomo del cambio automático, y las alfombras.
Disfrutalo, muchos años si tiene pocos Km, de verdad, y no te quedes con una frustración, ya que no sirve de nada, y tiene solución, no?
Un saludo.
Karl