Problema Saab 9-3 1.9 TTid
Moderador: Moderadores
-
- Forista 95 octanos
- Mensajes: 18
- Registrado: Dom Jun 21, 2015 1:54 pm
Problema Saab 9-3 1.9 TTid
Hola amigos, buenas noches.
Os comento un poco el problema que me ha surgido, a ver si a alguien se le ocurre alguna solución.
El mes pasado adquirí de segunda mano un Saab 9-3 sporthatch 1.9 ttid vector 180 cv del año 2009.
Lo compré haciendo un pequeño ruido metálico al acelerar en torno a las 1500-2000 rpm que el antiguo dueño me dijo que provenía del turbo pequeño.
No le di mayor importancia puesto que estimé que por lo que me costó el coche 3500 €, me saldría a cuenta repararlo.
El mes pasado decidí llevarlo al taller, ya que echando un vistazo por el foro, me percaté que el ruido no provenía del turbo, sino de la junta del colector del escape. No me preocupaba en exceso puesto que había previsto un remanente económico para repararlo y aún así el coche estaría en precio.
Si que noto que el coche le cuesta coger brío en bajas rpm, y el consumo medio lo tengo en 6,9 litros haciendo casi únicamente autopista y carretera.
¿Pueden deberse esos dos factores a la pérdida que experimenta por la junta del colector?
Me han dicho que lleva unas cuantas horas de mano de obra pero sin especificar cuantas. ¿ que mantenimiento preventivo puede ser recomendable al realizar esta operación?
También me di cuenta que el coche cada tres o cuatro días perdía anticongelante. Ahí sí que me asusté pensando que fuera algo grave. Finalmente en el taller me han dicho que tengo un poro en uno de los manguitos del enfriador del aceite.
El problema surge hoy, después de esperar casi un mes por los recambios, me dicen en el taller que el manguito de refrigeración del aceite está descatalogado.
He estado echando un vistazo por Ebay y por todas las páginas de recambios y no doy con ellos por ningún lado.
¿Sabéis de algún sitio donde pueda encontrarlos? ¿Hay algún otro modelo de coche que lleve esos mismos manguitos?
Si llegado el momento no los encuentro por ningún lado, conocéis alguna solución para repararlos?
He visto que venden una cinta vulcanizada que sirve para repararlos.
¿Que opciones me quedarían llegado el caso?
Os agradezco muchísimo vuestras opiniones y ayuda. Hace unos años tuve un Saab 9-3 de gasolina y quedé encantado.
Ahora me veo con este problema y estoy temblando.
Os adjunto una fotilla del coche.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Os comento un poco el problema que me ha surgido, a ver si a alguien se le ocurre alguna solución.
El mes pasado adquirí de segunda mano un Saab 9-3 sporthatch 1.9 ttid vector 180 cv del año 2009.
Lo compré haciendo un pequeño ruido metálico al acelerar en torno a las 1500-2000 rpm que el antiguo dueño me dijo que provenía del turbo pequeño.
No le di mayor importancia puesto que estimé que por lo que me costó el coche 3500 €, me saldría a cuenta repararlo.
El mes pasado decidí llevarlo al taller, ya que echando un vistazo por el foro, me percaté que el ruido no provenía del turbo, sino de la junta del colector del escape. No me preocupaba en exceso puesto que había previsto un remanente económico para repararlo y aún así el coche estaría en precio.
Si que noto que el coche le cuesta coger brío en bajas rpm, y el consumo medio lo tengo en 6,9 litros haciendo casi únicamente autopista y carretera.
¿Pueden deberse esos dos factores a la pérdida que experimenta por la junta del colector?
Me han dicho que lleva unas cuantas horas de mano de obra pero sin especificar cuantas. ¿ que mantenimiento preventivo puede ser recomendable al realizar esta operación?
También me di cuenta que el coche cada tres o cuatro días perdía anticongelante. Ahí sí que me asusté pensando que fuera algo grave. Finalmente en el taller me han dicho que tengo un poro en uno de los manguitos del enfriador del aceite.
El problema surge hoy, después de esperar casi un mes por los recambios, me dicen en el taller que el manguito de refrigeración del aceite está descatalogado.
He estado echando un vistazo por Ebay y por todas las páginas de recambios y no doy con ellos por ningún lado.
¿Sabéis de algún sitio donde pueda encontrarlos? ¿Hay algún otro modelo de coche que lleve esos mismos manguitos?
Si llegado el momento no los encuentro por ningún lado, conocéis alguna solución para repararlos?
He visto que venden una cinta vulcanizada que sirve para repararlos.
¿Que opciones me quedarían llegado el caso?
Os agradezco muchísimo vuestras opiniones y ayuda. Hace unos años tuve un Saab 9-3 de gasolina y quedé encantado.
Ahora me veo con este problema y estoy temblando.
Os adjunto una fotilla del coche.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Re: Problema Saab 9-3 1.9 TTid
Buenas!!
El colector de escape si que puede afectar a la potencia, yo en cambio creo que ese consumo de gasoil es normal para ese motor.
Lo del manguito yo miraría en Opel, le sirven bastantes cosas del Vectra a tu coche, a ver si alguien te puede ayudar más, si no por forma y medida puede haber manguitos universales de esos de silicona etc.
Suerte!!
Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk
El colector de escape si que puede afectar a la potencia, yo en cambio creo que ese consumo de gasoil es normal para ese motor.
Lo del manguito yo miraría en Opel, le sirven bastantes cosas del Vectra a tu coche, a ver si alguien te puede ayudar más, si no por forma y medida puede haber manguitos universales de esos de silicona etc.
Suerte!!
Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk
-
- Forista 95 octanos
- Mensajes: 18
- Registrado: Dom Jun 21, 2015 1:54 pm
Re: Problema Saab 9-3 1.9 TTid
Al final he conseguido dar con el manguito, ya que es compatible con el 1.9 de Alfa Romeo.
A tenor del cambio de la junta del colector, tengo entendido que lleva unas cuantas horas de mano de obra.
Me aconsejáis algún tipo de mantenimiento preventivo que pueda hacerle al coche aprovechando la entrada a taller.
Llevo fijándome y el temporizador de las regeneraciones del FAP se mantiene siempre invariable en el 20%.
¿Sabéis a que puede deberse?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A tenor del cambio de la junta del colector, tengo entendido que lleva unas cuantas horas de mano de obra.
Me aconsejáis algún tipo de mantenimiento preventivo que pueda hacerle al coche aprovechando la entrada a taller.
Llevo fijándome y el temporizador de las regeneraciones del FAP se mantiene siempre invariable en el 20%.
¿Sabéis a que puede deberse?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
- Forista 98 octanos
- Mensajes: 170
- Registrado: Vie Abr 24, 2009 12:53 am
Re: Problema Saab 9-3 1.9 TTid
¿Qué es ese temporizador? No encuentro nada así en el manual.evillanueva_gas escribió: el temporizador de las regeneraciones del FAP se mantiene siempre invariable en el 20%
-
- Forista 95 octanos
- Mensajes: 18
- Registrado: Dom Jun 21, 2015 1:54 pm
Re: Problema Saab 9-3 1.9 TTid
Perdón, tenia entendido que había una opción en el Sid que avisaba cuando hacía una regeneración el FAP. Por supuesto estaba equivocado y lo que hace esa opción es avisarte de la degradación del aceite del motor o cuando esté próximo a cambiarse.
Al final el problema del Fap que me estaba dando lo solucione limpiándolo con un líquido especial para ello. De momento el coche va estupendo, y que así sea.
Una consulta, tengo roto el aireador del lado del acompañante, es un poco coñazo ya que cuando voy por autopista a 100-120 km/h mete ruido del aire de afuera y molesta. ¿Sabéis si simplemente sería sacarlo y poner uno que no esté roto? ¿Alguna idea de donde poder encontrarlo?
Gracias
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Al final el problema del Fap que me estaba dando lo solucione limpiándolo con un líquido especial para ello. De momento el coche va estupendo, y que así sea.
Una consulta, tengo roto el aireador del lado del acompañante, es un poco coñazo ya que cuando voy por autopista a 100-120 km/h mete ruido del aire de afuera y molesta. ¿Sabéis si simplemente sería sacarlo y poner uno que no esté roto? ¿Alguna idea de donde poder encontrarlo?
Gracias
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
- Forista 95 octanos
- Mensajes: 18
- Registrado: Dom Jun 21, 2015 1:54 pm
Re: Problema Saab 9-3 1.9 TTid
El otro día me animé y pulí la carrocería y le apliqué cera de carnauba. Tenia el brillo matado del sol y muchos microarañazos.
A falta de pintar defensas y las llantas me gusta el resultado. Ha mejorado mucho
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A falta de pintar defensas y las llantas me gusta el resultado. Ha mejorado mucho
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
- Forista 98 octanos
- Mensajes: 170
- Registrado: Vie Abr 24, 2009 12:53 am
Re: Problema Saab 9-3 1.9 TTid
Precioso... aunque qué te voy a decir yo
[imghttps://fotos.subefotos.com/e4066da28fde145348c23588c3b9fd44o.jpg[/img]
[imghttps://fotos.subefotos.com/e4066da28fde145348c23588c3b9fd44o.jpg[/img]
-
- Forista 98 octanos
- Mensajes: 170
- Registrado: Vie Abr 24, 2009 12:53 am
-
- Forista 95 octanos
- Mensajes: 18
- Registrado: Dom Jun 21, 2015 1:54 pm
Re: Problema Saab 9-3 1.9 TTid
Lo tienes precioso, bonito avión.luegotelodigo escribió:
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
- Nuevo Forista
- Mensajes: 2
- Registrado: Jue Oct 24, 2019 6:00 pm
Re: Problema Saab 9-3 1.9 TTid
tema muy informativo Muchas gracias por compartir buen trabajo
-
- Forista 98 octanos
- Mensajes: 170
- Registrado: Vie Abr 24, 2009 12:53 am
Re: Problema Saab 9-3 1.9 TTid
He visto que el estado del FAP y la regeneración se puede ver con un ELM327 y una app gratuita: DPF info
Re: Problema Saab 9-3 1.9 TTid
Hola yo tengo el mismo problema con el manguito del enfriador de aceite no lo encuentro y quería saber el modelo y referencia del alfa romeo gracias
Re: Problema Saab 9-3 1.9 TTid
El FAP como solo cojas el coche por ciudad y distancias cortas siempre se te va a llenar de carbonilla, por tanto con problemas de saturación; Se puede forzar el regenerado con Elm o obd2 que tengan instalados esa opción. Lo mismo que le está pasando desde hace unos años a otras marcas en diesel, que no les estaba pasando antes porque iban un paso por detrás en sistemas anticontaminación con la marca Saab.
Solución, no pares el coche cuando este haciendo la regeneración, de vez en cuando meterle un centenar largo de kilómetros y no en sesta a 100 km hora.
Solución, no pares el coche cuando este haciendo la regeneración, de vez en cuando meterle un centenar largo de kilómetros y no en sesta a 100 km hora.