Avería TCS y ABS Saab 9000 Aero 1995

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Monster
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 15
Registrado: Dom Abr 05, 2020 6:17 pm

Avería TCS y ABS Saab 9000 Aero 1995

Mensaje por Monster »

Hola a todos
Recientemente he comprado un 9000 Aero de 1995. El caso es que al vendedor se le olvidó comentarme que tenía las luces de Abs
Y TCS encendidas. Después de hacer 500 kilómetros en tren decidí llevármelo.
El coche va fino, pero no noto esa patada del turbo que esperaba. Algo he leído y la verdad, estoy un poco perdido.
Sabéis orientarme cómo proceder?
Alguno de vosotros con Techo 2 por Ciudad Real?
Gracias de antemano.
El Suizo
Socio
Socio
Mensajes: 88
Registrado: Mié May 18, 2016 9:00 pm
Ubicación: Vitoria

Re: Avería TCS y ABS Saab 9000 Aero 1995

Mensaje por El Suizo »

Buenas, me parece que solo los vehículos a partir del 1996 tienen el conector OBD (debajo del volante), los antiguos tienen dos conectores debajo del asiento del co-piloto en la parte delantera debajo de la tapa del revestimiento uno es negro y el otro me parece que es verde, si es así con el tech 2 no podrás hacer nada, de todas formas verifica todas las tuberías de vació, suelen cascar por edad y eso también te puede provocar que se activen los testigos, el diagnosis que posiblemente necesites si es de los viejos es el ISAT Tester.

saludos,
Monster
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 15
Registrado: Dom Abr 05, 2020 6:17 pm

Re: Avería TCS y ABS Saab 9000 Aero 1995

Mensaje por Monster »

El Suizo escribió:Buenas, me parece que solo los vehículos a partir del 1996 tienen el conector OBD (debajo del volante), los antiguos tienen dos conectores debajo del asiento del co-piloto en la parte delantera debajo de la tapa del revestimiento uno es negro y el otro me parece que es verde, si es así con el tech 2 no podrás hacer nada, de todas formas verifica todas las tuberías de vació, suelen cascar por edad y eso también te puede provocar que se activen los testigos, el diagnosis que posiblemente necesites si es de los viejos es el ISAT Tester.

saludos,
Desconozco cuáles son las tuberías de vacio.
Agradecería ayuda.
Muchas gracias
ICN
Socio
Socio
Mensajes: 200
Registrado: Vie Dic 10, 2010 3:25 pm

Re: Avería TCS y ABS Saab 9000 Aero 1995

Mensaje por ICN »

Hola, las tuberías de vacío que comenta el compañero son tres tubos de goma que salen del turbo y van a un dispositivo que está cerca del radiador, si están picadas u obstruídas no hacen su función correctamente.

Saludos,
El Suizo
Socio
Socio
Mensajes: 88
Registrado: Mié May 18, 2016 9:00 pm
Ubicación: Vitoria

Re: Avería TCS y ABS Saab 9000 Aero 1995

Mensaje por El Suizo »

buenas, mira en el tema del club saab españa con titulo electro-válvulas, y en google: saab 9000 vacuum hose diagram, o tuberia de vacio saab 9000 tcs, espero que te valga.
Monster
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 15
Registrado: Dom Abr 05, 2020 6:17 pm

Re: Avería TCS y ABS Saab 9000 Aero 1995

Mensaje por Monster »

Buenas noches
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Cuando logré averiguar cuál es el problema lo haré saber para intentar ayudar en un futuro a quien tenga un problema similar.
En ocasiones hay costumbre de preguntar y de no dejar la información cuando se ha resuelto el problema
Un saludo
Onuba
Socio
Socio
Mensajes: 949
Registrado: Lun Abr 28, 2014 5:54 pm

Re: Avería TCS y ABS Saab 9000 Aero 1995

Mensaje por Onuba »

Así hacen algunos desagradecidos.
Monster
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 15
Registrado: Dom Abr 05, 2020 6:17 pm

Re: Avería TCS y ABS Saab 9000 Aero 1995

Mensaje por Monster »

Buenas noches
Finalmente era el cable de sensor de ABS en mal estado.
Estaba casi cortado.
También era el mismo problema que la puerta en la que no funcionaba el cierre y la luz central trasera de freno.
Saludos
Responder