DICEN QUE LAS PENAS COMPARTIDAS,SON MENORES
Publicado: Mar Sep 29, 2020 8:52 pm
Buenas a todos
Os voy a exponer mi "desgracia". Resulta que el 10/09 cayó una tormenta del 15 en Barcelona, concretamente en una zona de un polígono de Rubí. Iba a salir de dicho polígono cuando llego a una cale de una anchura aproximada de unos 6mts y me encuentro con un río en lugar de calle. Qué hago en ese momento? Pues quedarme quieto parao al comienzo de este charco enorme de una longitud aproximada de 300 mts.
Como mi Saab, al ser un aero cabrio, es muy bajo decido mirar a ver que pasa con los valientes que se atreven a cruzar. Pasa uno, pasa otro, uno que viene de cara también traspasa sin problema alguno pero decido dar media vuelta a costa de 30 minutos a añadir al trayecto que iba a hacer. Pero, justo en el momento que ya giraba las ruedas para dar media vuelta, aparece un Audi TT cabrio. Entonces paro la maniobra y quedo a la observación de aquel temerario que se lanza al agua sin miedo alguno! El buen hombre consigue traspasar los 300mts de la piscina. Entonces, me digo:" si este pasa, yo también podré"
Ásí que, todo decidido, al agua patos. Circulando en segunda, a 1500/2000 rpm, despacito, el agua a media rueda y cuando tan solo quedaban uno 100 mts para conseguir traspasar, aparece en dirección contraria un h.d.l.g.p de camión a toda pastilla, como si fuera el mismísimo Titanic levantando un sunami de 3 pares de cjns y, claro, el agua llegó hasta el capó de mi coche haciendo inútil mi maniobra de esquivar aquella pared de agua que se venía encima.
Ya imaginais, no? A 2 mts de terminar el charco, el motor se para. Espero unos minutos, le doy contacto y humo blanco.
Total, agua dentro del motor. Diagnostico: bielas dobladas, motor petado= motor nuevo.
Presupuesto de motor nuevo 5.030€ y a sumar embrague 1.000€. Total 6030€ .
Decisión: arreglarlo. Por qué? Adoro a mi coche. Tiene 115.00km, Lo he cuidado como a un hijo, está perfecto de chapa, interior, capota, etc...
Vendido con motor roto, que hubiera sacado: de 1000 a 2000€con suerte?
Poner motor de 2a. mano es una operación de riesgo a saber del estado de ese motor por un coste aproximado de 2.000€ y con un incierto tiempo para localizarlo.
Reparándolo tengo un coche con motor y embrague nuevo, es decir, coche para años y si nunca me interesa, lo puedo vender a un buen precio.
Qué hubieras hecho vosotros en mi caso? La pregunta es por pura curiosidad de saber vuestra reacción y, a poder ser, argumentada. Yo estoy convencido y contento con mi decisión pero tengo esa curiosidad por la vuestra.
Buen "ladrillo", eeeeeh? Pero, lo dicho, las penas compartidas son menores.
Un saludo
Enviat des del meu K107 usant Tapatalk
Os voy a exponer mi "desgracia". Resulta que el 10/09 cayó una tormenta del 15 en Barcelona, concretamente en una zona de un polígono de Rubí. Iba a salir de dicho polígono cuando llego a una cale de una anchura aproximada de unos 6mts y me encuentro con un río en lugar de calle. Qué hago en ese momento? Pues quedarme quieto parao al comienzo de este charco enorme de una longitud aproximada de 300 mts.
Como mi Saab, al ser un aero cabrio, es muy bajo decido mirar a ver que pasa con los valientes que se atreven a cruzar. Pasa uno, pasa otro, uno que viene de cara también traspasa sin problema alguno pero decido dar media vuelta a costa de 30 minutos a añadir al trayecto que iba a hacer. Pero, justo en el momento que ya giraba las ruedas para dar media vuelta, aparece un Audi TT cabrio. Entonces paro la maniobra y quedo a la observación de aquel temerario que se lanza al agua sin miedo alguno! El buen hombre consigue traspasar los 300mts de la piscina. Entonces, me digo:" si este pasa, yo también podré"
Ásí que, todo decidido, al agua patos. Circulando en segunda, a 1500/2000 rpm, despacito, el agua a media rueda y cuando tan solo quedaban uno 100 mts para conseguir traspasar, aparece en dirección contraria un h.d.l.g.p de camión a toda pastilla, como si fuera el mismísimo Titanic levantando un sunami de 3 pares de cjns y, claro, el agua llegó hasta el capó de mi coche haciendo inútil mi maniobra de esquivar aquella pared de agua que se venía encima.
Ya imaginais, no? A 2 mts de terminar el charco, el motor se para. Espero unos minutos, le doy contacto y humo blanco.
Total, agua dentro del motor. Diagnostico: bielas dobladas, motor petado= motor nuevo.
Presupuesto de motor nuevo 5.030€ y a sumar embrague 1.000€. Total 6030€ .
Decisión: arreglarlo. Por qué? Adoro a mi coche. Tiene 115.00km, Lo he cuidado como a un hijo, está perfecto de chapa, interior, capota, etc...
Vendido con motor roto, que hubiera sacado: de 1000 a 2000€con suerte?
Poner motor de 2a. mano es una operación de riesgo a saber del estado de ese motor por un coste aproximado de 2.000€ y con un incierto tiempo para localizarlo.
Reparándolo tengo un coche con motor y embrague nuevo, es decir, coche para años y si nunca me interesa, lo puedo vender a un buen precio.
Qué hubieras hecho vosotros en mi caso? La pregunta es por pura curiosidad de saber vuestra reacción y, a poder ser, argumentada. Yo estoy convencido y contento con mi decisión pero tengo esa curiosidad por la vuestra.
Buen "ladrillo", eeeeeh? Pero, lo dicho, las penas compartidas son menores.
Un saludo
Enviat des del meu K107 usant Tapatalk