Bosch 0265202070, acumulador para el Saab 900?

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Onuba
Socio
Socio
Mensajes: 949
Registrado: Lun Abr 28, 2014 5:54 pm

Re: Bosch 0265202070, acumulador para el Saab 900?

Mensaje por Onuba »

El acumulador de frenada lo fabricaba Ate.
Lo dicho por mi anteriormente, y directamente a fabrica; A Orio ni nombrarla, aparte que Orio no abastece piezas de coches como los nuestros, solo para los mas modernos.
Avatar de Usuario
pipol
Socio
Socio
Mensajes: 2150
Registrado: Vie Oct 12, 2007 10:18 pm
Ubicación: Por ahí pa'lante

Re: Bosch 0265202070, acumulador para el Saab 900?

Mensaje por pipol »

JuanCanario escribió:Normalmente, cuantas pisadas de freno son necesarias para que una vez cebado el acumulador (paro de bomba) vuelva a encenderse la bomba, es decir, que pase el acumulador de 180 a 140 bares?. Un saludo.
Para probar si el acumulador está en buen estado se pisa el freno unas 10 veces en aprox. 10 segundos.
si antes de pisar 7-8 veces se enciende la luz quiere decir que el acumulador está KO.
JuanCanario
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 365
Registrado: Mar Nov 05, 2013 5:17 pm

Re: Bosch 0265202070, acumulador para el Saab 900?

Mensaje por JuanCanario »

Buenas. No entiendo lo de las pisadas hasta que se enciende la luz. La luz se enciende a 105 bares. La bomba se enciende a 140 bares. Es decir, la bomba reestablece el volumen de líquido de frenos consumido por las pisadas antes de que se encienda la luz. Veo la prueba para saber si la bomba no es capaz de reestablecer el consumo de líquido de frenos por las pisadas.
Cuando se averió mi acumulador, con la primera pisada saltaba la bomba. No dejaba que la presión cayera a 105 bares de luz encendida.
Ahora con el bosch estoy en la cuarta pisada para que salte la bomba. En 6 segundos se ceba de 140 a 180 bare y 30 segundos para el cebado mañanero.

Encontré en un manual mercedes que la presión de precarga del bosch son 90 bares. Me falta conocer su volumen. Un saludo.
Avatar de Usuario
pipol
Socio
Socio
Mensajes: 2150
Registrado: Vie Oct 12, 2007 10:18 pm
Ubicación: Por ahí pa'lante

Re: Bosch 0265202070, acumulador para el Saab 900?

Mensaje por pipol »

La bomba no es lo suficiente rápida para recargar el acumulador, por eso se enciende la luz.

Si lo fuera nunca se encendería la luz aunque el acumulador estuviese kaput. Y supongo que tampoco haría falta que hubiera un acumulador.
JuanCanario
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 365
Registrado: Mar Nov 05, 2013 5:17 pm

Re: Bosch 0265202070, acumulador para el Saab 900?

Mensaje por JuanCanario »

Buenas. Tengo que probar el método. Cuando modula el abs a 10 veces por segundo veo claro que el consumo de líquido de frenos sea aportado únicamente por el acumulador ya que es mucho consumo en tan poco tiempo, sin embargo, pienso que descargando a una vez por segundo el funcionamiento de la bomba enmascara la capacidad de descarga del acumulador. Es decir, el mismo acumulador montado con una bomba envejecida o nueva daría un número de pisadas diferentes.
Había leído lo del número de pisadas con acumulador cargado y pisando sin llave de contacto para no dar opción a la bomba y esperar a la dureza del pedal.
Por eso preguntaba las pisadas para reinicio de cebado para no considerar el efecto de la bomba.
Trato de comparar el volumen de líquido de frenos que alberga un bosch nuevo precargado a 90 bares entre 140 y 180 bares. La precarga alta me da más capacidad de almacenamiento pero desgraciadamente el volumen del acumulador es menor. Dicho dato, el volumen del bosch no lo tengo así que no puedo determinar si voy pobre.
JuanCanario
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 365
Registrado: Mar Nov 05, 2013 5:17 pm

Re: Bosch 0265202070, acumulador para el Saab 900?

Mensaje por JuanCanario »

Buenas. Acabo de probar tu método. Y estoy en 20 pisadas para luz incluida a motor encendido a media aguja de temperatura y con freno de mano puesto,supongo que solo estoy comprobando consumo en bombines delanteros. Y tienes razón la bomba no puede con el consumo. También es cierto que la bomba dispara, así que no se como afecta. Debe ser bastante pues de 180 a 140 bares a la quinta pisada. Gracias. Voy a seguir investigando.
Avatar de Usuario
pipol
Socio
Socio
Mensajes: 2150
Registrado: Vie Oct 12, 2007 10:18 pm
Ubicación: Por ahí pa'lante

Re: Bosch 0265202070, acumulador para el Saab 900?

Mensaje por pipol »

No es mi método, es un procedimiento que aconsejaban los expertos para probar el acumulador.
La suerte que tenemos con esta pieza es que es un sistema que se montó en varias marcas. Lo malo es que ya hace mucho tiempo. Jaguar o Renault, por ejemplo.
Es algo que nos va pasando a todos los que tenemos ABS, de hecho hay un hilo del 2011 en el foro de socios dónde ya varios comentan el problema. Básicamente poner un acumulador como el que mencionas de bosch es la solución aunque no lleve el reductor en la boquilla. Si ésto es algo que daña la bomba a la larga es algo que sabremos con el tiempo.
JuanCanario
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 365
Registrado: Mar Nov 05, 2013 5:17 pm

Re: Bosch 0265202070, acumulador para el Saab 900?

Mensaje por JuanCanario »

Buenas. Mi mecánico me comentaba que al inicio no traían el reductor de presión, el lo llamó difusor. He visto en el manual de Saab que hay dos versiones de ABS, anterior al 89 y posterior. No sé si se refería a la primera versión. Está claro que Saab lo puso por alguna razón.
Está claro que actua como reductor de presión con el fluido en movimiento.
He visto este video,

https://youtu.be/NYvuG736MMU

al final del mismo se observa una caída de 10 bares por pisada. Eso me da que pensar que debe de producirse un golpe de ariete considerable cuando se abren o cierran los puertos. Quizás esa pieza este para hacer de rompeolas.
Como tu bien dices hay que esperar para ver resultados.
Me consuela al menos que el orificio de salida del bosch es inferior al de Saab sin cánula. Un saludo.
Onuba
Socio
Socio
Mensajes: 949
Registrado: Lun Abr 28, 2014 5:54 pm

Re: Bosch 0265202070, acumulador para el Saab 900?

Mensaje por Onuba »

¿No cabe en ese acumulador Bosch la cánula que trae el original?
Pues si es así, al estar reducida la boca pues esperemos que con esa reducción interior sea lo suficiente, para que no se cargue el acumulador de frenada.
JuanCanario
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 365
Registrado: Mar Nov 05, 2013 5:17 pm

Re: Bosch 0265202070, acumulador para el Saab 900?

Mensaje por JuanCanario »

Buenas. Parece ser que el Bosch tiene 1 mm menos de diámetro. Habría que pasar broca y supongo que acortar la cánula por si toca el diafragma por la menor altura del bosch.
En este vídeo se muestra su interior...

https://youtu.be/9mIAl0OFBsg


Un saludo.
Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1019
Registrado: Dom Nov 15, 2009 9:05 am
Ubicación: Barcelona

Re: Bosch 0265202070, acumulador para el Saab 900?

Mensaje por Vollblut »

JuanCanario escribió:Buenas. Parece ser que el Bosch tiene 1 mm menos de diámetro. Habría que pasar broca y supongo que acortar la cánula por si toca el diafragma por la menor altura del bosch.
En este vídeo se muestra su interior...

https://youtu.be/9mIAl0OFBsg


Un saludo.

No es aconsejable manipular el acumulador, ya que si falla te puedes quedar sin frenos en el momento menos oportuno.

Yo puse éste en mi 900i de 1992 y ningún problema:

https://www.ebay.com/itm/New-ABS-Brake- ... Sw4HVWDC-h

Cuando arrancaba el coche, el acumulador sonaba unos segundos hasta cargar y frenaba con normalidad.

Suerte con ello.
Avatar de Usuario
Mintxo
Vocal
Vocal
Mensajes: 3389
Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa

Re: Bosch 0265202070, acumulador para el Saab 900?

Mensaje por Mintxo »

Yo he comprado el Bosch. Mi acumulador está frito, cuando freno fuerte se encienden las dos luces unos segundos. Peor no puede ir... ya os contaré.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
Avatar de Usuario
Mintxo
Vocal
Vocal
Mensajes: 3389
Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa

Re: Bosch 0265202070, acumulador para el Saab 900?

Mensaje por Mintxo »

Buenas!

ME ha llegado hoy el acumulador, y como es una operación relativamente sencilla, ya lo he cambiado.

De momento todo perfecto. Le he pegado varios pistones y ninguna de las luces se encienden, LA frenada es buena y normal. La bomba no se cuanto trabaja, pero seguro que menos que antes....

Como el suelo estaba mojado, le he pegado 3 zapatazos hasta que ha saltado el ABS. El ABS actúa y no se enciende ninguna luz. Yo la doy por buena. 94€ en Amazon, en 2 días en casa.

Saludos.

Mintxo.
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
Avatar de Usuario
pipol
Socio
Socio
Mensajes: 2150
Registrado: Vie Oct 12, 2007 10:18 pm
Ubicación: Por ahí pa'lante

Re: Bosch 0265202070, acumulador para el Saab 900?

Mensaje por pipol »

Mintxo escribió:Buenas!

ME ha llegado hoy el acumulador, y como es una operación relativamente sencilla, ya lo he cambiado.

De momento todo perfecto. Le he pegado varios pistones y ninguna de las luces se encienden, LA frenada es buena y normal. La bomba no se cuanto trabaja, pero seguro que menos que antes....

Como el suelo estaba mojado, le he pegado 3 zapatazos hasta que ha saltado el ABS. El ABS actúa y no se enciende ninguna luz. Yo la doy por buena. 94€ en Amazon, en 2 días en casa.

Saludos.

Mintxo.

¿es este:?

https://www.amazon.es/Bosch-0265202070- ... =8-1-fkmr1

No parece el mismo compatible de Jaguar. Tiene un hexágono en la parte superior. (mas fácil de cambiar)
Avatar de Usuario
Mintxo
Vocal
Vocal
Mensajes: 3389
Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa

Re: Bosch 0265202070, acumulador para el Saab 900?

Mensaje por Mintxo »

93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
Responder