900 LPT no arranca, ¿bomba gasolina?
Publicado: Dom Oct 17, 2021 8:03 am
Ayer fui a coger el coche y por primera vez en nuestra relación de un lustro no ha arrancado a la primera.
El motor de arranque gira perfectamente, de hecho al primer intento hizo un amago de arrancar, pero se caló enseguida y ya nunca mais.
Después de leer todo lo que he encontrado mis sospechas apuntan de primeras a a la bomba, que haya muerto fulminantemente. La he golpeado por debajo y he accedido desmontando la tapa del maletero por arriba por si estaba agarrotada, y comprobado las conexiones, pero nada.
Ahora, con mi memoria de pez, me entra la duda de si en este coche al dar el contacto antes de arrancar se oía siempre el zumbido de la bomba durante uno o dos segundos, pues he leído que en algunos 900 preGM solo actuaba mientras gira el motor de arranque, no antes.
Yo juraría que antes sí lo hacía, ahora das el contacto y no se oye nada.
Mi coche es del 91 y no tiene ABS.
Me gustaría descartar otras cosas antes de mandarlo al taller, ¿cómo se puentea el relé de la bomba de forma segura sin liarla parda?
Mi nivel de conocimientos eléctricos es cero.
He leído que si puenteando los fusibles 27 y 30, pero ¿cómo se hace, con un cable, con dos...?
El motor de arranque gira perfectamente, de hecho al primer intento hizo un amago de arrancar, pero se caló enseguida y ya nunca mais.
Después de leer todo lo que he encontrado mis sospechas apuntan de primeras a a la bomba, que haya muerto fulminantemente. La he golpeado por debajo y he accedido desmontando la tapa del maletero por arriba por si estaba agarrotada, y comprobado las conexiones, pero nada.
Ahora, con mi memoria de pez, me entra la duda de si en este coche al dar el contacto antes de arrancar se oía siempre el zumbido de la bomba durante uno o dos segundos, pues he leído que en algunos 900 preGM solo actuaba mientras gira el motor de arranque, no antes.
Yo juraría que antes sí lo hacía, ahora das el contacto y no se oye nada.
Mi coche es del 91 y no tiene ABS.
Me gustaría descartar otras cosas antes de mandarlo al taller, ¿cómo se puentea el relé de la bomba de forma segura sin liarla parda?
Mi nivel de conocimientos eléctricos es cero.
He leído que si puenteando los fusibles 27 y 30, pero ¿cómo se hace, con un cable, con dos...?