Mis carreteras favoritas de Europa , con mis cacharros

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
JLE
Socio
Socio
Mensajes: 2898
Registrado: Mié Ene 04, 2012 1:23 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mis carreteras favoritas de Europa , con mis cacharros

Mensaje por JLE »

Está precioso.
900 S cupé Aero Europa, verde scarabe, año 93
sonett
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 410
Registrado: Mié Feb 27, 2019 4:17 pm

Re: Mis carreteras favoritas de Europa , con mis cacharros

Mensaje por sonett »

Los suecos no tienen miedo al frío, bonita foto. Confiesa que el porta te da algún dinerillo y tráfico sospecha de tu periplo. :)
Avatar de Usuario
pipol
Socio
Socio
Mensajes: 2150
Registrado: Vie Oct 12, 2007 10:18 pm
Ubicación: Por ahí pa'lante

Re: Mis carreteras favoritas de Europa , con mis cacharros

Mensaje por pipol »

Lampinen escribió: Dom Dic 11, 2022 4:24 pm
ric_saabosch escribió: Dom Dic 11, 2022 12:01 pm Hola:

Qué vaya todo bien y gracias por seguir compartiendo rutas. El hilo es excelente.
Muchas gracias Ricardo, me hace mucha ilusion que mis rutas sean no solo de interes si no que tengan una utilidad real para la gente del club. Muchas gracias por tu iniciativa de este sabad, como ya comentamos en persona en el Jarama creo que es fundamental para el club fomentar estos pequeños eventos a nivel regional. A ver si cunde el ejemplo y se animan en otras comunidades a organizar rutas de este tipo!!

Solo espero que el calendario me permita hacer de "sherpa" en alguna ocasion.

Saludos.
Estas rutas me parecen ideales y sirven para dar ganas de hacer kilómetros disfrutando del coche, de la chatarrilla que toque, sea cual sea, de la conducción relajada y ayudan a traer a la cabeza viejos recuerdos mezclando todo con el entorno. Cosas que se pierden por las autovías y autopistas modernas. Yo al menos por esas nacionales y provinciales es por donde mas disfruto.
Avatar de Usuario
Lampinen
Socio
Socio
Mensajes: 180
Registrado: Lun Oct 18, 2021 11:36 am

Re: Mis carreteras favoritas de Europa , con mis cacharros

Mensaje por Lampinen »

Esto ha sido todo por este año :D

Espero que este 2023 que esta a punto de comenzar nos traiga a todos muchos kilometros para recorrer , muchos coches para comprar :8) , pocas averias (si es ninguna , mejor) y lo que es mas importante: la salud necesaria para poder disfrutar de todo esto como se merece!

Es un orgullo y un honor formar parte de este club, dos de los mejores recuerdos de este año (Saab INTL en Ettelbruck y las JPA del Jarama) van asociados al mismo, a ver si el año que viene el calendario laboral me permite asistir a muchas mas actividades e incluso organizar alguna!

Feliz año nuevo a todos.

Imagen
Avatar de Usuario
JLE
Socio
Socio
Mensajes: 2898
Registrado: Mié Ene 04, 2012 1:23 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mis carreteras favoritas de Europa , con mis cacharros

Mensaje por JLE »

Comparto tus deseos. Muy feliz año.
900 S cupé Aero Europa, verde scarabe, año 93
Avatar de Usuario
pipol
Socio
Socio
Mensajes: 2150
Registrado: Vie Oct 12, 2007 10:18 pm
Ubicación: Por ahí pa'lante

Re: Mis carreteras favoritas de Europa , con mis cacharros

Mensaje por pipol »

Feliz año, salud y muchos kilómetros placenteros.
Avatar de Usuario
Lampinen
Socio
Socio
Mensajes: 180
Registrado: Lun Oct 18, 2021 11:36 am

Re: Mis carreteras favoritas de Europa , con mis cacharros

Mensaje por Lampinen »

Novedades!!!!


En un acto de cordura sin precedentes en mi vida :D he vendido el "donante" a un chico Polaco muy majete que ademas es bastante mañoso y ha tardado nada y menos en ponerlo en marcha (bueno eso con un Volvo de estos tampoco es muy dificil :8) )

Asi que hasta luego amigo!!

Imagen

Imagen

Ya tengo cerrado el transporte del 142 a Madrid para la primera semana de Febrero, pero no empezare a mover papeles para matricular por lo menos hasta Mayo por que el Saab 99 va primero (uno tiene sus prioridades) asi que hasta que no acabe con la matriculacion de uno no empiezo con el otro.

Imagen

Pronto nos veremos por tierras mas calidas

Imagen

Cuando llegue me tengo que poner con lo que falta del 144 para pasar la ITV y ponerlo a circular tambien que es un coche que me apetece mucho, aunque este va a llevar una vida considerablemente mas tranquila, pero creo que es un buen coche para viajar.

Imagen

El Simca lo he puesto a la venta y no me llaman ni para regatearme...asi que si no termino de cuadrar un cambio con un amigo (me orece un coche que me gusta mucho) parece ser que le espera una larga vida a mi lado :D igual me lo traigo a Alemania para usarlo por aqui un tiempo.

Seguiremos informando, saludos a todos.
Avatar de Usuario
Lampinen
Socio
Socio
Mensajes: 180
Registrado: Lun Oct 18, 2021 11:36 am

Re: Mis carreteras favoritas de Europa , con mis cacharros

Mensaje por Lampinen »

Bueno, pues POR FIN! estoy de vuelta en Madrid.

Tal y como comente existia la opcion de hacer un cambio con un amigo mio : el se queda el SImca (que le gusta mas que a mi ) y yo me quedo su coche (que me gusta mas que a el) asi que todos felices.

Cual es ese coche y por que el cambio??? pues ahora os lo cuento :D

EL elegido es este Ford Taunus Ranchera 2.0 de 1982 , debido a su color amarillo lo conocemos como "el autobus de Otto" ( por que parece el Autobus del colegio de los SImpson :D ) Decir que este coche estaba en mi punto de mira justo antes de comprar el Simca, pero para no variar estaba fuera de España y me amigo me "levanto" la compra, asi que al final es recuperar el orden natural de las cosas :)

Por que el cambio??? a parte de que esteticamente me gusta mucho mas que el Simca (esto es algo muy subjetivo) el Taunus es "mucho mas coche" en todos los sentidos, con el motor 2.0 se mueve de maravilla, lleva instalada una caja de 5 velocidades (de un Sierra) que es una maravilla para rodar a cruceros "modernos" por autovia sin problemas y en general es un coche mucho mas agradable de usar , decir que es considerablemente mas comodo que el Simca es quedarse corto.

Evidentemente es bastante menos agil que el 1200 , le cuesta mucho cambiar de direccion como es obvio pero para ir "a saco" ya tengo el Saab 99 y el Volvo 142 asi que esa necesidad esta mas que cubierta.

Estoy constantemente moviendo piezas de mis coches y tenia una gran necesidad de un coche con buen espacio de carga, este ademas de tenerlo esta equipado con un enganche de remolque hasta 1200 kg que me va de perlas para mover el Mini de carreras (ademas da el look de coche de asistencia ochentero , que mola bastante)

Asi que por mi parte son todo ventajas, voy a darle un buen repaso y a finales de Febrero me lo llevo a Hannover para aprovechar a visitar algunas zonas de centro europa que quiero conocer, aunque antes haremos alguna ruta por España para conocernos mejor, pero vamos es bastante similar en cuanto a concepto a los Volvo a los que estoy acostumbrado y me costara menos hacerme a el que al Simca...ademas el ritmo que se le va a pedir a este coche es otro algo mas relajado.

Espero que os guste!

Imagen

Imagen
Última edición por Lampinen el Jue Feb 02, 2023 10:31 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
torrens
Vocal
Vocal
Mensajes: 4892
Registrado: Dom Nov 02, 2003 4:36 pm
Ubicación: navarra

Re: Mis carreteras favoritas de Europa , con mis cacharros

Mensaje por torrens »

precioso!! me gusta tambien mas que el 1200 :D :D
saab 900 turbo cabrio MY91
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Avatar de Usuario
JLE
Socio
Socio
Mensajes: 2898
Registrado: Mié Ene 04, 2012 1:23 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mis carreteras favoritas de Europa , con mis cacharros

Mensaje por JLE »

Tonís que diría un francés. Muy bonito.
900 S cupé Aero Europa, verde scarabe, año 93
sonett
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 410
Registrado: Mié Feb 27, 2019 4:17 pm

Re: Mis carreteras favoritas de Europa , con mis cacharros

Mensaje por sonett »

Menudo chaquetas que eres. :lol: ¿Lleva aire? Sé que hay un v6 muy buscado pero desconozco si la ranchera lo montaba.

Saludos.
Avatar de Usuario
Mintxo
Vocal
Vocal
Mensajes: 3389
Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa

Re: Mis carreteras favoritas de Europa , con mis cacharros

Mensaje por Mintxo »

Bonito, bonito! :D :D
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
Avatar de Usuario
Lampinen
Socio
Socio
Mensajes: 180
Registrado: Lun Oct 18, 2021 11:36 am

Re: Mis carreteras favoritas de Europa , con mis cacharros

Mensaje por Lampinen »

Me alegra que os guste!!

Me han pasado esta foto de cuando el coche estaba todavia de servicio, mola verlo "vestido de faena"

Imagen

Hoy hemos salido a darnos nuestra primera vuelta, una simple toma de contacto a ver "como respira" , sin necesidad de ir muy a saco y simplemente para conocernos.

Lo mejor para esto es ir a "mis dominios" y asi de paso aprovecho y os cuento un poco sobre la M541 que se nos quedo hace unos meses en el tintero por la averia del escape del Simca, asi que si no teniamos suficientes excusas...pues una mas!!

Imagen

Imagen


Los primeros kms que nos encontramos al acceder desde la N-403 son llanos o con un ligero ascenso, a partir del punto de esta foto empieza la bajada . El paisaje durante la bajada es muy bonito , pero la carretera es estrecha y tiene su miga, asi que distraerse no es buena idea...aqui es facil "hacer canasta" en un sitio feo.

Imagen

Aqui se pone la cosa mas complicadilla, con el trazado antiguo este tramo era bastante peligroso por que habia muchos botes provocados por la deformacion del firme debido a las raices de los arboles, ahora es estrecho y tiene alguna cuneta de las que muerden...pero nada que ver con lo de antes.

Imagen

En la bajada esta esta fuente que soltaba un buen chorro de agua...a una temperatura que si metes las manos igual pierdes alguna uña (fresquita fresquita)

Imagen


El trazado es bonito y muy sinuoso , al Taunus no le van bien este tipo de carreteras . Aqui si se echa de menos la agilidad del 1200, que era mucho mas "vivo" en todo.

Imagen

Desde el puesto del capitan del navio

Imagen

Bueno , ya que estamos por la zona...hay que ir a "bautizarlo" asi que direccion Cebreros por que no hay mejor manera de sacar conclusiones que ir a "comprar el pan"

Imagen

Y para seguir las tradiciones, la foto al lado de la señal de San Bartolome de Pinares (con los frenos echando las tripas)

Imagen

Hoy hacemos ruta corta, ya he visto todo lo que tenia que ver del coche . Asi que direccion El Barraco y desde alli vuelta hacia Madrid pasando por la carretera del Valle de Iruelas , me ha dado mucha alegria ver el pantano con agua. La ultima vez que vine estaba el nivel bajisimo.

Imagen

Ya que hemos parado pues otra foto al "autobus de Otto" .

Imagen

En vez de volver a incorporarme a la N403 actual desde la presa sigo el trazado de la antigua carretera que me lleva hacia el casco urbano de El Tiemblo, que esta divertida excepto cuando llegas al empedrado donde se te caen los dientes .

Imagen

Conclusiones:

Del motor esperaba un poco mas, creo que de cara a los viajes el que le cambiaran la caja de 4 por la de 5 velocidades es un acierto por que va relajadisimo pero para andar por estas carreteras el desarollo se queda largo y hay que recurrir al cambio mas de lo que me gustaria.
El a nivel tren motriz no parece tener mas problema que el termostato que sospecho que se queda un poco abierto por que la temperatura no sube a donde deberia ir , en el caso de este coche que lleva carburador con el starter automatio (que se acciona dependiendo de la temperatura del refrigerante) esto provoca un comportamiento un poco erratico del motor a veces, tengo que solucionarlo a la mayor brevedad posible.

La caja de cambios va bien , no hace ruido y es agradable de accionar, el embrague perfecto y el grupo trasero no parece que haga ruido, asi que por esta parte muy bien (salvo por lo que comento de los desarrollos)

A nivel comportamiento dinamico, pues si lo pones en carreteras abiertas con buen firme el coche va sorprendentemente bien. La carroceria no inclina demasiado y la estabilidad es buena, el tacto de la direccion asistida es muy bueno y en este aspecto no hay muchas quejas.
Si os habeis fijado en las fotos el coche en su configuracion original estaba considerablemente mas alto, alguna mente pensante decidio que era una gran idea cortar los muelles originales para bajarlo. Detras mas o menos va bien , pero delante es un caos...en las carreteras rizadas el coche va con el morro en el aire todo el rato (es como subirse en un caballo de rodeo) tengo que ver que solucion adopto por que asi el coche no me gusta mucho, aunque no vaya a correr con el y esto solo sea una cosa puntual ,no me quiero imaginar lo que debe ser coger un bache en apoyo en una curva rapida mojada...se te tiene que llenar el culo de preguntas.

Los frenos son otra asignatura pendiente: las pinzas delanteras necesitan una reparacion urgente, el coche hace extraños al frenar y no para mucho. Como he comentado al parar a hacer la foto salia una cantidad considerable de humo de las ruedas delanteras, si eso ha sucedido hoy que iba "de picnic" no me quiero imaginar si me llego a tirar con ganas o si voy con un remolque. Cierto es que el diseño de estas llantas a pesar de ser muy chulo (a mi me gustan bastante) no parece que ventilen muy bien , lo unico bueno es que el tacto del pedal se ha mantenido bastante firme lo que indica que el liquido no debe ser muy viejo y que la bomba no debe estar en muy mal estado. En la parte trasera no parece haber ningun problema aunque echare un vistazo tambien.

Creo que es un coche estupendo para viajar , darse algun homenaje en carreteras con buen firme y amplias ...pero en este tipo de carreteras es como Falete en los 100 metros vallas, asi que no lo traere mucho por aqui. En lineas generales me ha gustado mucho y solo hay que hacer algunas pequeñas reparaciones/cambios para dejarlo a mi gusto

(P.D: odio el volante original)
Avatar de Usuario
chencho
Socio
Socio
Mensajes: 5063
Registrado: Mar Ene 06, 2004 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mis carreteras favoritas de Europa , con mis cacharros

Mensaje por chencho »

Hoy pude ver ese coche y lo seguí durante algunos kms de la ruta que hoy hicimos unos cusntos socios por esas carrteras desconocidas de Avila y aledaños desconocidos de la provincia de Madrid.

Ese Taunus se desenvuelve bien pero está pensado para otro tipo de rutas más placenteras en quinta y a una velocidad de crucero confortable.

Gracias por hacer de cicerone de "esas" rutas que escndías para tí. :wink:
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
Avatar de Usuario
Lampinen
Socio
Socio
Mensajes: 180
Registrado: Lun Oct 18, 2021 11:36 am

Re: Mis carreteras favoritas de Europa , con mis cacharros

Mensaje por Lampinen »

chencho escribió: Sab Feb 04, 2023 8:21 pm Hoy pude ver ese coche y lo seguí durante algunos kms de la ruta que hoy hicimos unos cusntos socios por esas carrteras desconocidas de Avila y aledaños desconocidos de la provincia de Madrid.

Ese Taunus se desenvuelve bien pero está pensado para otro tipo de rutas más placenteras en quinta y a una velocidad de crucero confortable.

Gracias por hacer de cicerone de "esas" rutas que escndías para tí. :wink:
Fue un autentico placer compartir ruta con vosotros ayer, como pudiste comprobar en directo el coche es torpe igual que el dueño...asi que como conjunto vamos muy equilibrados :D

Hoy es un dia feliz por que ha llegado el 142 desde Hannover , ahora brilla mas y todo :)

Imagen

Como siempre...amigo Manzanillo al rescate :D

Imagen

De momento lo guardo en "la despensa" hasta que este listo el 99.
Responder