Mis carreteras favoritas de Europa , con mis cacharros

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Lampinen
Socio
Socio
Mensajes: 177
Registrado: Lun Oct 18, 2021 11:36 am

Mis carreteras favoritas de Europa , con mis cacharros

Mensaje por Lampinen »

No sabia muy bien donde ubicar este hilo y tampoco tengo 100% seguro que deba publicarlo en el foro ya que aunque trata de coches y viajes , solo uno de ellos es un Saab. Pero me apetecia compartirlo con vosotros y sobre todo recibir sugerencias de nuevas carreteras de vuestra zona, toda informacion es bienvenida!!.

Si los administradores consideran que esta fuera de lugar les pido mis mas sinceras disculpas.

Este es un proyecto que me lleva rondando la cabeza bastantes años , pero por unas razones o por otras (incluida la dichosa pandemia) me ha tocado aplazarlo varias veces.

No hay nada que me guste en el mundo mas que conducir, me pasaria 24 horas al dia conduciendo!!

Como debido a mi actividad profesional llevo muchisimos años sin cogerme unas vacaciones como dios manda he decidido utilizar mi tiempo libre de lo que queda de este año y el siguiente a recorrer carreteras emblematicas de toda europa con mis coches viejos, habra nombres famosos (Stelvio,Turini ...) tramos famosos del Campeonato de España, del mundial de rallyes , carreteras locales.... de todo! siempre con el proposito de disfrutar de la carretera en si y de los paisajes.

Por que con coches viejos??? por que me gustan mas, simplemente. No hay una sola razon logica para esto: cualquier coche moderno generico es mas fiable, mas comodo, mas seguro , mas rapido y mas eficiente. Pero no me transmiten absolutamente nada y esto son unas "vacaciones" donde el disfrute esta por encima de todo eso, me da igual que el coche gaste mas , que corra menos y que te despues de 6 horas bajes de el andando como Lina Morgan.

La idea era hacer un "megatour" de un par de meses conduciendo sin parar pero ya me han dicho en el trabajo que me olvide, asi que tendre que hacerlo por fases .

Intentare contar un poco tambien de la historia de cada coche que utilizo, reparaciones que le he hecho para afrontar el viaje ,etc .

El primer "gran plan" es visitar Corcega en Enero , pero mientras tanto aprovechando que estoy unos dias en Madrid (trabajo en Hannover y paso alli la mayor parte del año) me he acercado a recorrer una carretera que para mi siempre sera el Nº 1 ya que me trae muchisimos recuerdos del tiempo que he pasado en ella con mi padre (QEPD)

Primera carretera y primer coche . Puerto de Arrebatacapas-Puerto del Boqueron - Simca 1200 GLS 77


Esta ruta tiene miles de alternativas por que hay muchisimas carreteras "disfrutables" en la zona , pero yo normalmente siempre hago este itinerario:

Sigo la N403 hasta que en las cercanias de El Tiemblo me encuentro el desvio hacia la AV-504 que nos lleva hacia la localidad de Cebreros

Poco despues del desvio hay un pequeño apartadero de tierra que siempre uso para ponerme comodo antes de empezar a conducir y echar un vistazo para ver que todo esta OK , ademas ahora me viene bien para presentar al protagonista de este capitulo.

Imagen

Nunca he sido un gran fan de los Simca , pero siempre me han llamado la atencion. Cuando iba con mi padre y mi tio de pequeño a los rallyes habia bastantes (sobre todo como Grupo 1) y creo que es el mayor recuerdo que tengo de estos coches , en casa hubo uno (LX3 puertas) pero yo era muy pequeño y dudo mucho que recuerde nada de el , asi que a parte de la curiosidad no tengo ningun tipo de conexion mas con este modelo.

Se ha dado la circunstancia de que tenia que pasar unos dias aqui en Madrid y no tenia ningun coche en condiciones de servicio , asi que... que mejor excusa para comprar uno y disipar las dudas?? Esta unidad en concreto llevaba meses anunciada en Wallapop , aparentemente en buen estado y a un precio bastante asumible ... estos coches parecen tener poco mercado real de venta.

Asi que nada: llamada al propietario , billete de AVE a Barcelona y me lo traigo puesto , el viaje de Barcelona a Madrid sin incidencias reseñables y a buen ritmo (lleva un 1442 cc de un Peugeot 309 con 85cv teoricos) mecanicamente esta en bastante buen estado y tan solo debo sustituir los tambores de frenos (ovalados) y la transmision derecha que suena un poco.

Bueno, una vez introducido brevemente el protagonista ...seguimos con la carretera.

La AV-504 nos sirve como calentamiento antes del "plato principal" , es una muy buena carretera : gran trazado asfalto con buen agarre incluso con lluvia y poco trafico, aunque como todas las carreteras de la zona cuando llega el buen tiempo suele haber bastantes ciclistas por lo que hay que ir con bastante cuidado.

Al llegar a Cebreros giramos a la izquierda en la Av. de la Constitucion para continuar por la AV- 504 y poco despues en el cruce volveremos a girar a la Izquierda por la AV-503 para seguir direccion San Bartolome de Pinares , el ascenso del puerto se inicia en la propia salida del pueblo. Desgraciadamente esta zona se ha visto seriamente afectada por los incendios y gran parte de la belleza natural de la zona se ha perdido.

La primera parte del puerto es una subida bastante pronunciada con varias horquillas, los coches menos potentes disfrutaran algo menos de estos primeros Kms , al llegar al alto hay un pequeño descampado de tierra junto a la señal que podemos aprovechar para parar , hay una vista magniica de todo el valle .

Imagen

A partir de este punto tenemos una bajada muy interesante, aqui los efectos del fuego han sido devastadores: esta era una zona bastante cerrada de pinos y ahora esta asi:

Imagen

A mi particularmente se me cae el alma a los pies... con lo bonito que era todo esto.

Imagen

La bajada hacia el pueblo de San Bartolome es bastante cachonda, pero muy exigente para los frenos y el Simca no va precisamente sobrado en ese aspecto , asi que nos lo tomamos con calma. Hay que ser especialmente cuidadosos en el ultimo Km antes del pueblo por que es bastante frecuente que haya gente paseando por el arcen .

Una vez llegamos al pueblo tenemos varias alternativas , pero yo lo que hago es continuar recto por la propia travesia para continuar hacia El Herradon y hacerme el puerto de El Boqueron que tambien tiene un trazado y un paisaje espectaculares.

Imagen

Imagen

A mitad del recorrido (mas o menos) hay una horquilla donde suelo parar para disfrutar de las vistas

Imagen

A pesar de que el dia esta bastante gris, la belleza del paisaje esta fuera de toda duda:

Imagen

El firme y el trazado son muy buenos y casi una constante en las carreteras de esta zona , salvo contadas excepciones.

Imagen

Imagen

Tan solo hay que mencionar un punto donde debemos tener especial cuidado : en el KM 4 hay una gravera , suele haber camiones circulando despacio y bastante suciedad en el asfalto, los dias como el del reportaje (lluvia) hay que tener mucha precaucion por que el polvo que sacan los camiones se convierte en "chocolate" y patina una barbaridad.

La AV-503 nos lleva hasta las puertas de Avila, al llegar al cruce con la CL-505 yo siempre giro a la izquierda para ir hacia la ciudad , dependiendo del dia aprovecho para comer alli o simplemente hacer una parada de relax en las murallas.

Imagen

Aqui ya depende de la prisa que lleve, o vuelvo por la N- 403 hacia Madrid o continuo por la AV-900 hacia el puerto de Navalmoral, en este casotomo la segunda opcion.

El puerto de Navalmoral formaba parte del recorrido del Rallye de Avila hace muchos años , pero sucesivas reformas han ido ampliando la anchura de la calzada y hoy en dia queda bastante poco del antiguo trazado, aun asi suelo pasar por los buenos recuerdos que me trae, ademas despues del "long play" de Arrebatacapas+ El boqueron apetece algo mas relajado y disfrutar del paisaje.

Imagen

Aqui se puede ver la anchura del trazado actual, que de rallye ya tiene poco.... aunque sigue siendo una carretera amena para conducir y con muy buenas vistas durante todo el recorrido hasta el pueblo de Navalmoral.

Imagen

La AV-900 nos lleva hasta el pueblo de Navalmoral , alli giraremos a la izquierda direccion El Barraco por la AV-905 y conduciremos por ella hasta el pueblo de San Juan de la Nava donde giramos a la derecha direccion Navaluenga por la AV-P-417 , esta carretera no suele estar muy transitada y es bastante interesante.

AL llegar al pueblo de Navaluenga giramos a la izquierda para seguir por la AV-902 carretera "motera" que bordea el pantano de "El Burguillo" , bueno...o donde deberia estar el pantano por que esto esta como el Sahara ahora mismo...

Imagen

Aqui antes habia agua...

Imagen

Paradita para refrigerar un poco...

Imagen

Seguimos la AV-902 hasta encontrarnos con la N-403 , aqui ya ponemos rumbo hacia San Martin de Valdeiglesias /Madrid para finalizar nuestra ruta, en la N- 403 hay un desvio hacia una carretera marcada como "valle de Iruelas" que nos lleva por la antigua carretera de El Tiemblo hacia la presa de "El Burguillo" , me gusta meterme para ver la presa y sus alrededores y en este caso para echar un vistazo a la mecanica del Simca, prestando especial atencion a los neumaticos.

Imagen

Es una autentica pena ver el pantano asi de bajo.

Menciono los neumaticos por que nada mas cambiar el coche los he sustituido por estos Hankook "all season" , los que traian el coche eran excesivamente grandes (no entiendo por que tienen esa mania de ponerles ruedas enormes a los SImca, van peor) de marca "nisu" y bastante antiguos. Lo de elegir este tipo de rueda en lugar de un neumatico 100% verano es por que esta dentro de las posibilidades que haga algun viaje con el este invierno a alguna carretera de las que tengo en mi lista y prefiero ir preparado.

Imagen

Hoy no hemos empujado mucho por el tema de los frenos y las ruedas parece que no van mal del todo , aunque creo que tengo que subir un poco las presiones por que parecen blanditas de carcasa. Evidentemente no estan pensadas para este uso y algo me dice que las delanteras van a durar poco.

Imagen

En el camino de vuelta tenemos El puerto de San juan M-855, calzada alternativa a la M501 que nos lleva hacia Navas del Rey, normalmente es una especia de "bonus track" que hago pero hoy ya no me apetece mucho juguetear , asi que subo "a pedalillo" disrutando del trazado sin mas pretensiones.

Imagen

Imagen

Al final han sido casi 270 kms que me han servido para conocer un poco mejor al 1200 , y dar el primer paso de esta pequeña aventura. Hare miles de Kms para conocer cientos de carreteras miticas, pero para mi la mejor de todas estara siempre cerca de casa.

En cuanto al Simca, pues era mas o menos lo que esperaba de el. Tengo que darle un repaso por que frena menos que un cohete y el tren delantero a nivel rotulas , silentblocks y tal esta triturado . Pero sobre todo a nivel chasis resulta bastante resolutivo, el motor no tiene ni de coña los 85 cv que dicen pero tiene buenos bajos/medios y mueve el coche con cierta alegria. Me esperare a hacerle todo lo que necesita para sacar alguna conclusion mas , creo que el coche me gusta en lineas generales aunque tengo mas o menos claro que no va a estar mucho tiempo conmigo.

Espero que os haya gustado esta primera toma de contacto y que os quedeis por aqui para ver el resto.

Saludos!!
Avatar de Usuario
ppmartin
Socio
Socio
Mensajes: 1199
Registrado: Dom Ago 17, 2014 8:39 pm

Re: Mis carreteras favoritas de Europa , con mis cacharros

Mensaje por ppmartin »

La idea es fantástica!; y tu iniciativa envidiable.
Seguro que en el Club hay más de uno que tendría muchas cosas que contar también.
Seguiré este hilo con entusiasmo … aprender, conducir y disfrutar … quien ofrece más ??.
Muchas gracias amigo


Saludos desde el Califato
PPMartin ( campeón de futbolín )
desde el Califato
PPmartin (campeón de futbolín)
en la web del Club.
Avatar de Usuario
chencho
Socio
Socio
Mensajes: 5062
Registrado: Mar Ene 06, 2004 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mis carreteras favoritas de Europa , con mis cacharros

Mensaje por chencho »

Estupendo reportaje y proyecto. Pena de tener tan poco tiempo para disfrutar conduciendo. Mi sueño era ir a Trollhattan en SAAB y al final fuí en avión+VW.

Estaré atento de tus aventuras, pero no te compres un coche apara cada una porque te vas a arruinar.

Saludos !!!!
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
Avatar de Usuario
Parri
Secretario
Secretario
Mensajes: 244
Registrado: Dom Ene 17, 2010 11:48 am
Ubicación: Madrid

Re: Mis carreteras favoritas de Europa , con mis cacharros

Mensaje por Parri »

Deseando ver el siguiente capítulo y el siguiente "coche viejo"...
Powered by SAAB
900 T16 '90
9-5 Aero '01
sonett
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 410
Registrado: Mié Feb 27, 2019 4:17 pm

Re: Mis carreteras favoritas de Europa , con mis cacharros

Mensaje por sonett »

Aceptamos simca como animal de compañía. :lol:

Me gustaría ver la evolución del 99 en tramos de rallys. :wink:

Saludos.
Avatar de Usuario
Lampinen
Socio
Socio
Mensajes: 177
Registrado: Lun Oct 18, 2021 11:36 am

Re: Mis carreteras favoritas de Europa , con mis cacharros

Mensaje por Lampinen »

El plan es usar coches diferentes en funcion de la zona a la que vaya y el planteamiento de ese viaje en concreto. Evidentemente el 99 va a ser una parte muy importante de este proyecto (cuando tengan a bien resolverme el tema de la matriculacion)

Por si alguno de los que estais leyendo el hilo no conoceis a "Stig" os dejo el enlace del hilo donde cuento su historia y las cosas que he ido reparando hasta la fecha.

http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... 13&t=35239

El dia anterior a la jornada de puertas abiertas tuve que sacar algunos coches de la nave para poder "Liberar" al 99 para que se lo llevase mi gruista de confianza al Jarama, se dio la circunstancia de que el 1200 y el 99 acabaron aparcados juntos y saque esta foto , despues de un buen rato mirandolos y analizando todo...no pueden ser mas diferentes!!

Imagen

Lo cierto es que a pesar de que el Simca me ha sorprendido de manera positiva por que esperaba mucho menos de el, hay que reconocer que esta a unos cuantos años luz de cualquiera de mis suecos. Y digo "suecos" en plural a pesar de tener solo un Saab (esto es algo que va a cambiar pronto) por que he sido, soy y sere un Volvista empedernido...todos tenemos nuestro lado oscuro :D

De hecho estoy preparando un Volvo 142 de 1973 para estos menesteres , pero ya os lo presentare mas adelante.
Avatar de Usuario
JLE
Socio
Socio
Mensajes: 2892
Registrado: Mié Ene 04, 2012 1:23 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mis carreteras favoritas de Europa , con mis cacharros

Mensaje por JLE »

Sí recuerdo que se decía que el 1200 tenía un gran chasis.
Bonita historia y reportaje sí señor.
900 S cupé Aero Europa, verde scarabe, año 93
Avatar de Usuario
Lampinen
Socio
Socio
Mensajes: 177
Registrado: Lun Oct 18, 2021 11:36 am

Re: Mis carreteras favoritas de Europa , con mis cacharros

Mensaje por Lampinen »

JLE escribió:Sí recuerdo que se decía que el 1200 tenía un gran chasis.
Bonita historia y reportaje sí señor.
Me he acordado de lo que me comentaste sobre tu aficion a las revistas del motor de la epoca no pocas veces, la verdad es que se echa de menos en el sector el rigor en las pruebas de aquella epoca.

Intente aprovechar mi tiempo en Madrid y justo antes de volverme a Hannover aproveche para visitar otra de mis zonas favoritas, espero que os resulte interesante:


Carretera de Extremadura y ponemos rumbo a Talavera de la Reina, desde alli cogemos la N-502 para ir hacia Arenas de San Pedro.

Debe hacer mas de 7 años que no vengo por aqui, para "calentar" decido utilizar la AV-923 que va desde Arenas de San Pedro hacia La Parra y vuelve a conectar con la N-502.

Imagen

En una horquilla de esta carretera hay un pequeño parking y esta esta fuente tambien.

Imagen

La AV-923 es una carretera corta y no tiene mucho misterio pero es bastante "disfrutable" y para soltar las muñecas despues de casi 100 kms de autovia a "ritmo simca" es ideal.

Imagen

Ponemos rumbo desde alli a la bonita poblacion de Pedro Bernardo , autentico inicio de la ruta de hoy.

Imagen

la AV-922 nos lleva hacia la AV-913 y esta hacia el Puerto de Serranillos , una de mis carreteras favoritas de la zona centro por su bonito trazado y sus incomparables vistas.

Imagen

EL Simca se reafirma en su papel de escalador :number1: la pendiente es considerable pero aun asi el coche sube con gran facilidad , a buen ritmo y con la temperatura bajo control.

Imagen

Al llegar al alto de la primera parte de la subida (todavia en la AV-922) nos encontramos esta señal de piedra .

Imagen

Desde este punto iniciamos una pequeña bajada que nos lleva hasta el cruce que une la AV-922 y la AV-913 , al llegar al mismo seguiremos direccion Serranillos.

Imagen

Ya en la AV-913 iniciamos la subida hacia el Puerto de Serranillos.

Imagen

Ya en el alto, merece la pena hacer una parada por que las vistas son espectaculares!!!

Imagen

Imagen

Despues de recrearnos un rato con las vistas iniciamos el descenso , nuestro siguiente objetivo es el famoso puerto de Mijares.

La bajada nos la tomamos con calma que esto frena poco y no queremos sustos, a pesar de ser un dia bastante soleado hay poco trafico y muy poca gente en bici, perfecto.

Imagen

Llegamos a Navarrevisca y desde ahi nos desviamos por la AV-P-420 para ir hacia Mijares, este trozo de carretera es un poco mas estrecho y tiene peor firme , pero el paisaje en esta epoca del año con los primeros colores del Otoño es impresionante.

Imagen

Imagen

Al final de esta carretera nos encontramos con la AV-901 que seguiremos direccion Mijares.

Imagen

a mi personalmente Mijares me gusta un poco menos que Serranillos pero es una carretera para disfrute total con unos paisajes increibles y un trazado bastante divertido.

Imagen

Imagen

El Simca trepador!! se echa mucho de menos una quinta en esta caja para poder llanear por autovia sin ir echando las tripas...pero por lo demas cumple con bastante dignidad.

Imagen

LLegamos arriba!!

Imagen

Imagen

La bajada desde este punto hasta el pueblo de Mijares "tiene miga" el Simca pide un ritmo que los frenos no pueden llevar ahora mismo, el chasis va bien aunque tenga bastante mas balanceo de lo deseable, se echa de menos mas barra estabilizadora sobre todo en el eje trasero que no es muy reactivo y nos manda poca informacion, tengo que investigar a ver si los break llevaban una barra mas gorda o algo por que el coche mejoraria muchisimo con este cambio (al menos para mi) hay un par de sitios donde me dejo llevar y al intentar pararlo para una curva lenta se me "llena el culo de preguntas" pero nada grave....es dificil no calentarse un poco en estas carreteras.

Desde el pueblo de Mijares alcanzamos la CL-501 y ponemos direccion Piedralaves para ir hacia nuestro siguiente objetivo: El Pielago.

Desde la CL-501 nos desviamos por la CM-5006 para alcanzar el municipio de Navamorcuende , estas carreteras son algo mas relajadas que las anteriories y comienza a cambiar el paisaje , pero son bastante "disfrutables" tambien.

Ya en el termino municipal de Navamorcuende nos desviamos hacia la Izquierda para seguir la carretera TO-1375 , aqui si que debe hacer casi 15 años que no vengo , no me acuerdo de casi nada ...

Imagen

Esta carretera es mas estrecha y tiene bastante peor firme que las de la zona de Avila, pero en esta epoca del año los castaños estan espectaculares y es un disfrute para los sentidos.

Imagen

Imagen

Llegamos al campamento , paradita para estirar las piernas .

Imagen

El tramo acaba en el cruce con la CM-5001 y desde aqui ponemos rumbo a casa, la opcion "facil" es ir hacia Talavera , pero la idea de volver por autovia con este coche la descarto automaticamente y vuelvo "carreteando" a ritmo mas que tranquilo por Pelahustan-Nombela-Almorox y de ahi a la M-507 para llegar a la A-5 .

Imagen

Al final entre unas cosas y otras han sido casi 400 kms disfrutando de una zona que tenia injustamente olvidada y mejorando la compenetracion con el Simca, llevo mucho tiempo conduciendo coches de propulsion y me cuesta un poco volver a hacerme a las reacciones de un delantera , pero vamos por buen camino.

El Simca no es un coche espectacular en ningun sentido pero me esta sorprendiendo positivamente por ser un gran cumplidor en casi todo, de hecho creo que con este motor y la tercera que tiene seria un gran coche para rallyes de regularidad , pero a mi esto todavia no me llama. :silencio:
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10778
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mis carreteras favoritas de Europa , con mis cacharros

Mensaje por Enanoloco »

Estupendo reportaje y muy buena ruta. Me encanta esa zona que ya he recorrido pero que se merece una nueva visita. En cuanto al Simca es uno de esos coches malditos para mi, feo y del montón, pero ahora con los años resulta que hasta me gusta. Me pasa lo mismo con el Citröen GS.

Gracias por las fotos y el relato.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Avatar de Usuario
Mintxo
Vocal
Vocal
Mensajes: 3379
Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa

Re: Mis carreteras favoritas de Europa , con mis cacharros

Mensaje por Mintxo »

Bonitos relatos, y bonitas rutas Lampinen.

Leeremos gustosamente tus relatos.

Un saludo.
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
Avatar de Usuario
ric_saabosch
Presidente
Presidente
Mensajes: 1327
Registrado: Dom May 17, 2015 4:22 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mis carreteras favoritas de Europa , con mis cacharros

Mensaje por ric_saabosch »

Hola a todos:

Muchas gracias a Lampinen por este regalo.

Creo que el mejor homenaje que se le puede hacer es visitar esas carreteras con nuestros Saabs. Como entiendo que no tiene derechos de autor ;-)

Propongo buscar un buen lugar para comer cerca del Puerto de Arrebatacapas y organizar una comida invernal. Podríamos juntarnos en algún lugar de Navas del Rey y montar la ruta desde allí. ¿Quién se apunta para el sábado 10 de diciembre?

Y, por supuesto, Lampinen te echaremos de menos.

Un abrazo.
Ricardo
ric_saabosch
(ric_saab_v6 antes del 900i :shock: :mrgreen: )
Saab 900 II cabrio V6 1995
Saab 900 i S 3p 1992
sonett
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 410
Registrado: Mié Feb 27, 2019 4:17 pm

Re: Mis carreteras favoritas de Europa , con mis cacharros

Mensaje por sonett »

Lampinen escribió:El plan es usar coches diferentes en funcion de la zona a la que vaya y el planteamiento de ese viaje en concreto. Evidentemente el 99 va a ser una parte muy importante de este proyecto (cuando tengan a bien resolverme el tema de la matriculacion)

Por si alguno de los que estais leyendo el hilo no conoceis a "Stig" os dejo el enlace del hilo donde cuento su historia y las cosas que he ido reparando hasta la fecha.

http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... 13&t=35239

El dia anterior a la jornada de puertas abiertas tuve que sacar algunos coches de la nave para poder "Liberar" al 99 para que se lo llevase mi gruista de confianza al Jarama, se dio la circunstancia de que el 1200 y el 99 acabaron aparcados juntos y saque esta foto , despues de un buen rato mirandolos y analizando todo...no pueden ser mas diferentes!!

Imagen

Lo cierto es que a pesar de que el Simca me ha sorprendido de manera positiva por que esperaba mucho menos de el, hay que reconocer que esta a unos cuantos años luz de cualquiera de mis suecos. Y digo "suecos" en plural a pesar de tener solo un Saab (esto es algo que va a cambiar pronto) por que he sido, soy y sere un Volvista empedernido...todos tenemos nuestro lado oscuro :D

De hecho estoy preparando un Volvo 142 de 1973 para estos menesteres , pero ya os lo presentare mas adelante.
¿El volvo lo vas a dejar de origen o tienes pensado ponerle alguna decoración chula?
Avatar de Usuario
Lampinen
Socio
Socio
Mensajes: 177
Registrado: Lun Oct 18, 2021 11:36 am

Re: Mis carreteras favoritas de Europa , con mis cacharros

Mensaje por Lampinen »

ric_saabosch escribió:Hola a todos:

Muchas gracias a Lampinen por este regalo.

Creo que el mejor homenaje que se le puede hacer es visitar esas carreteras con nuestros Saabs. Como entiendo que no tiene derechos de autor ;-)

Propongo buscar un buen lugar para comer cerca del Puerto de Arrebatacapas y organizar una comida invernal. Podríamos juntarnos en algún lugar de Navas del Rey y montar la ruta desde allí. ¿Quién se apunta para el sábado 10 de diciembre?

Y, por supuesto, Lampinen te echaremos de menos.

Un abrazo.
En todo caso tendrian derechos de Aitor :lol:

Me tomo la licencia de recomendar el restaurante El Rondon en Cebreros , aunque hace tiempo que no voy la ultima visita fue mas que correcto y tiene parking amplio para poder dejar los Saab sin problemas, es mas que recomendable reservar.

A ver si se anima el personal y os juntais unos cuantos , es una zona MUY bonita y con unas carreteras para disfrutar de verdad.
Avatar de Usuario
torrens
Vocal
Vocal
Mensajes: 4890
Registrado: Dom Nov 02, 2003 4:36 pm
Ubicación: navarra

Re: Mis carreteras favoritas de Europa , con mis cacharros

Mensaje por torrens »

Estoy disfrutando y a la vez rememorando , cuando ere un niño , mi madre tenia uno igual en azul , tuvo una vida curiosa , nos íbamos a ir a Alemania con él en el año 76 y mi padre lo dejo en el servicio oficial para revisión unos días antes , un mecánico ser fue con él a hacer un recado creemos que particular y lo casi destrozo , así que fuimos a Alemania en un 124 Pamplona , prestado .
Siempre recordaré que mi madre le decía a mi padre que a ese coche le fallaban los frenos . Y un día volviendo de candanchu , en una curva , el coche se fue recto , en ese momento mi padre SI se dio cuenta que le fallaban los frenos , ahí acabo la historia del 1200 y pasamos a otra historia con un R12 familiar .
Como curiosidad , viajábamos todus los domingos con el , mis padres adelante , los 3 hermanos mayores , en el asiento trastero , y recuerdo a mis hermanas pequeñas gemelas , serían bebés , ir en la bandeja trasera


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
saab 900 turbo cabrio MY91
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Avatar de Usuario
angel-76
Vicepresidente
Vicepresidente
Mensajes: 654
Registrado: Dom Oct 24, 2010 8:52 am

Re: Mis carreteras favoritas de Europa , con mis cacharros

Mensaje por angel-76 »

torrens escribió:Estoy disfrutando y a la vez rememorando , cuando ere un niño , mi madre tenia uno igual en azul , tuvo una vida curiosa , nos íbamos a ir a Alemania con él en el año 76 y mi padre lo dejo en el servicio oficial para revisión unos días antes , un mecánico ser fue con él a hacer un recado creemos que particular y lo casi destrozo , así que fuimos a Alemania en un 124 Pamplona , prestado .
Siempre recordaré que mi madre le decía a mi padre que a ese coche le fallaban los frenos . Y un día volviendo de candanchu , en una curva , el coche se fue recto , en ese momento mi padre SI se dio cuenta que le fallaban los frenos , ahí acabo la historia del 1200 y pasamos a otra historia con un R12 familiar .
Como curiosidad , viajábamos todus los domingos con el , mis padres adelante , los 3 hermanos mayores , en el asiento trastero , y recuerdo a mis hermanas pequeñas gemelas , serían bebés , ir en la bandeja trasera Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eran otros tiempos si,yo a mi vez iba al pueblo de mi madre en un 1200 ranchera de mi tío y había auténticas peleas por ir en la "perrera"
Saab 9-3 Cabrio 2.0 TS '99
sold autobianchi-saab a112 élite '82
RIP 900 s aut. '92
Sold 900 cabrio turbo '89
Responder