Tres dudas, soy nuevo por aqui.....

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Suecojon 93
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 2
Registrado: Lun Nov 14, 2022 12:46 pm

Tres dudas, soy nuevo por aqui.....

Mensaje por Suecojon 93 »

Hola me presento nuevo en el foro.
Soy Artur, y acabo de adquirir hace poco mas de un mes, un 93 1.8t vector automático, con 205.000 kms del año 2004.

Tengo unas cuantas dudas, la primera, que ralla mucho, es cuando pasan de 2 horas el maldito ventilador se enchufa a tope cada vez que pongo el contacto, y tengo que quitarlo manualmente, no se si es normal o no. En las opciones del ordenador, no he sabido verlo. Si he desconectado el aire acondicionado, para que no se enchufe directamente, pero el ventilador, se sigue enchufando, cada vez que han pasado mas de 2 horas sin cogerlo. Es necesario pasar por el concesionario, o hay solución?

Por otro lado, en frio, tarda unos 6-7 segundos en arrancar, luego ya al momento, ya siempre arranca bien, y en caliente también arranca perfecto. He mirado bujías, y lleva unas champion equivalentes, así que he pedido las ngk 5542 que recomendáis todos. Ya os diré si se arregla, aunque podría ser algo de tema combustible, ya os comentaré cuando cambie las bujías. No me da ningún fallo eléctrico. Pueden de todos modos las bujías, haber quemado alguna bobina? Las he mirado, y cables también, y parecen estar bien, al menos exteriormente, y son originales saab.

Luego el tercer tema, al cabo del mes o antes, ha bajado el nivel del vaso de expansión, hasta marcar en el ordenador de a bordo, que estaba bajo el nivel, solo había bajado un dedo, pero también leí por aquí, que era normal, que marcara así.
He mirado y remirado manguitos, y no hay pérdida, aunque hoy he visto arriba de todo del vaso, una pequeña fisurita que casi ni se veía, y sudaba un poco de agua por ahí, cerca de donde sale el manguito del sobrante a la calle. Así que también lo seguiré observando. He visto que el tapón no enrosca bien, y la rosca mal está en la botella, he puesto un poco de teflón y parece que el tapón ahora ha enroscado bien. No obstante si sigue haciendo el tonto, tanto por la rosca como por la pequeña fisura, cambiaré la botella, pq he visto que no son caras, unos 30€ Aunque también me planteo un punto de masilla y andando.
Perdonar por el tocho, y a ver si alguien, me alumbra un poco
Un saludo a todos
En breve pongo unas cuantas fotos
Onuba
Socio
Socio
Mensajes: 949
Registrado: Lun Abr 28, 2014 5:54 pm

Re: Tres dudas, soy nuevo por aqui.....

Mensaje por Onuba »

El coche parado y a las dos horas se enciende el ventilador solo, una conexión eléctrica que hace contacto después de ese tiempo, que no se como lo hace pero es raro.
Lo del arranque mira primero la carga de la batería, las baterias agotadas o con poca carga les cuesta arrancar los motores, filtro de aire muy sucio, sensor de posición del cigueñal.
Rellenar de agua anticongelante hasta su nivel o un centímetro mas de alto por el tema de ese sudor de vapor, ir vigilando el nivel e ir reponiendo si sigue bajando (solo varias veces)
si esto ocurre en un corto periodo de tiempo, pudiera ser que se evapore por el tubo de sobrante o por la fisura detectada por sobrepresión del circuito, lo primero que haría es comprar el tapon del el bote de expansión nuevo, pero como está tocado pues el conjunto entero.
No hace falta ir al concesionario oficial, un taller electromecánico te lo puede hacer sin problemas.
Suecojon 93
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 2
Registrado: Lun Nov 14, 2022 12:46 pm

Re: Tres dudas, soy nuevo por aqui.....

Mensaje por Suecojon 93 »

Onuba escribió:El coche parado y a las dos horas se enciende el ventilador solo, una conexión eléctrica que hace contacto después de ese tiempo, que no se como lo hace pero es raro.
Lo del arranque mira primero la carga de la batería, las baterias agotadas o con poca carga les cuesta arrancar los motores, filtro de aire muy sucio, sensor de posición del cigueñal.
Rellenar de agua anticongelante hasta su nivel o un centímetro mas de alto por el tema de ese sudor de vapor, ir vigilando el nivel e ir reponiendo si sigue bajando (solo varias veces)
si esto ocurre en un corto periodo de tiempo, pudiera ser que se evapore por el tubo de sobrante o por la fisura detectada por sobrepresión del circuito, lo primero que haría es comprar el tapon del el bote de expansión nuevo, pero como está tocado pues el conjunto entero.
No hace falta ir al concesionario oficial, un taller electromecánico te lo puede hacer sin problemas.
Hola gracias por tu respuesta.
Parece que lo del anticongelante se solucionó con el teflón.
De todos modos si continúa cambiaré el vaso que tampoco es caro.

El tema batería he mirado por la mañana al arrancar y está sobre 12,3 12,4 y al arrancar ya se pone a 14 y pico. No obstante probaré a hacerle una carga.

Lo del ventilador no me has entendido. No me refiero al electroventilador del coche, sino al ventilador por donde sale el aire del coche. Después de las 2 horas parado, doy contacto y se enchufa al máximo de velocidad y tengo que quitarlo. O sea que no queda parado como yo lo he dejado al parar el coche.
Responder