Freno de mano caput

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Espinete87
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 14
Registrado: Vie Ago 09, 2019 11:45 am

Freno de mano caput

Mensaje por Espinete87 »

Buenas chicos, intentaré ser breve, un día le tiré al freno de mano y como que noté un escalón de destensarse, pero seguia frenando. Ahora resulta que un garaje que me han dejado para aparcar el coche está en cuesta y no aguanta el freno de mano nada, se va para abajo el coche. Me pongo a abrir todo y a investigar y no veo nada raro, solo que en la zona del reposabrazos central, hay una leva digamos, que es donde van los "perrillos" del final de cada cable del freno de mano, y en el derecho está como con holgura. Y claro al hacer la prueba echando marcha atrás el coche veo que se levanta de un lado, vamos como que la rueda derecha no está frenando.
He ido a revisar por la parte de la rueda y todo parece estar bien, no se ha corrido el cable o se ha doblado el alojamiento o algun signo de haberse ido la rosca para atrás.
Total que le puse unas arandelas en modo de tensor y ya tiraba bien equilibrado la leva esa de los 2 cables que va en el reposabrazos, lo tenso un poco mas, todo parece ir bien, voy a probar en la cuesta y sigue sin frenar fuerte aunque la palanca del freno de mano le tiré fuerte fuerte...
Conclusión creo que está roto el sistema por dentro de la pinza de freno.
Esto suele pasar? se puede reparar algo de dentro o hay que pedir una nueva directamente?
Gracias
Espinete87
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 14
Registrado: Vie Ago 09, 2019 11:45 am

Re: Freno de mano caput

Mensaje por Espinete87 »

Sabeis decirme si suelen doblarse por aqui o algo? es que el mio parecia estar bien, pero claro lo miré por debajo con la rueda puesta incluso :(

Imagen
Espinete87
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 14
Registrado: Vie Ago 09, 2019 11:45 am

Re: Freno de mano caput

Mensaje por Espinete87 »

up
Responder