Saludos des de tierras de Girona

Aquí se presentan los nuevos foristas.

Moderador: Moderadores

Responder
ElMora
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ene 19, 2022 6:40 pm

Saludos des de tierras de Girona

Mensaje por ElMora »

Saludos, Foro Club Saab. Bien hallados!

Mi nombre es Sergio, de Girona. Tengo un Saab 93 Vector 1.9 TDI modelo familiar desde hace unos 5 años. Una muy buena máquina, una conducción exquisita, muy contento en general. Lo compré con solo 77mil Km a sus 10 años. Desde que lo tengo le he metido 90mil más. Ha ido teniendo las cosas normales de mantenimiento y desgaste, nada fuera de lo común. Llevo 90mil Km conduciendo y disfrutando como un enano!!

Hasta hoy he sido una rémora y acudía al foro para intentar encontrar info de alguna cuestión puntual, sin comentar nada. Hoy he dado el paso para saludaros y para agradeceros esa pasión, casi devoción, que muchos de vosotros mostráis. Me apasiona y he decidido agradecerlo ya que me habéis sido de utilidad en más de una ocasión. En ocasiones, sobretodo para llegar al taller teniendo una idea de por dónde iban los tiros y que no pueda haber ninguna colada de gol. En otras ocasiones me han servido de pauta para hacer algún apañillo que me ha hecho ahorrar algún eurete!!

Tengo dos asunto entre manos relacionados con el audio y la radio:(vaya por delante que me defiendo en aspectos técnicos pero no soy un experto así que quizás use términos no muy ortodoxos!!)

Por un lado el cambio de la antena aleta de tiburón, hace unas semanas aprovechando que me hacían reparación del techo y el capó por una granizada, decidí cambiar la antena, estaba muy agrietada y casi rota. Compré una en Autodoc, me confirmaron que era compatible pero en el taller no la han podido cambiar porque los conectores no son los correctos. La antena que compré lleva un conector de señal de antena habitual y un cablecito rojo (imagino la masa). Resulta que los conectores del coche son otros. Tengo la duda de si cortando conectores y empalmando cables lo salvo (quizás sea muy chapuzas!!) o si es necesario que consiga una antena con los conectores correctos. Como apunte he de decir que el coche no lleva navegador GPS ni nada de eso por lo tanto pienso que la antena solo es de radio)

Del otro lado, justo hoy he arrancado y la radio no funciona, nada. Solo parece que enciendo alguna iluminación de botones (no el display) en el momento de la arranque del motor. Quizás pueda ser el fusible? Le echaré un vistazo mañana. Miraré en el foro por si alguien ha abierto algún hilo al respecto. Hace pinta de ser alguna cosa sencilla, al menos me da esa sensación. Me fastidia sobretodo porque no puedo utilizar el manos libres con el teléfono y aprovecho muchos ratos de conducción para hacer llamadas.

Tremenda chapa he soltado para ser la primera vez. No me lo tengáis en cuenta!

Gracias por la vocación,
Saludos a Tutti!!
Avatar de Usuario
Mintxo
Vocal
Vocal
Mensajes: 3389
Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa

Re: Saludos des de tierras de Girona

Mensaje por Mintxo »

Buenas y bienvenido!

En principio, si tu coche no lleva GPS ni teléfono, la antena de arriba no la usa para nada. LA antena en un Sport Hatch va en las ventanillas traseras, las últimas del maletero.
Para lo de la radio, aunque no use para nada la antena, yo probaría a volver a conectar la vieja que has quitado, para ver si la radio vuelve a funcionar, por si acaso. Antenas originales se encuentran a la venta, pero son mas caras que las que se encuentran por ahí.

Un saludo

Mintxo
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
sonett
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 410
Registrado: Mié Feb 27, 2019 4:17 pm

Re: Saludos des de tierras de Girona

Mensaje por sonett »

El bueno de Mintxo siempre atento.

Bienvenido.
Responder