Presentación y seguimiento: Saab 900 turbo

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
mcoman
Socio
Socio
Mensajes: 3446
Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
Ubicación: Fuengirola, Malaga
Contactar:

Re: Presentación y seguimiento: Saab 900 turbo

Mensaje por mcoman »

Muchas gracias. ¿Estas seguro que los pistones de Skandix son Vossner? Skandix tiene fama de escaquear en calidad en ciertas piezas. He visto los pistones de Vossner en una pagina alemana de piezas de competicion a 875 € con IVA el juego, mas caro que en Skandix. Estoy siguiendo con mucho interes vuestros esfuerzos, a ver el resultado de estos pistones. Un saludo

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk

¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
karajaula
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 33
Registrado: Mié Feb 03, 2016 10:54 pm

Re: Presentación y seguimiento: Saab 900 turbo

Mensaje por karajaula »

mcoman escribió: Jue Dic 15, 2022 9:11 pm Muchas gracias. ¿Estas seguro que los pistones de Skandix son Vossner? Skandix tiene fama de escaquear en calidad en ciertas piezas. He visto los pistones de Vossner en una pagina alemana de piezas de competicion a 875 € con IVA el juego, mas caro que en Skandix. Estoy siguiendo con mucho interes vuestros esfuerzos, a ver el resultado de estos pistones. Un saludo

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
Pues no se les veía mala pinta en mano, además si te fijas en apariencia son iguales que los wossner, mismo tipo de segmentos, con la flecha que marca la posición...

Además hay que tener en cuenta que son forjados y la potencia es la de serie, de momento no tenemos intención ni de hacer repro, se quedaría 175cv con pistones forjados, teniendo en cuenta que los wossner aguantan potencias estratosfericas malo será que partan con la potencia de serie

De todas formas agradecería algún tipo de información o fuente acerca de que las partes de skandix son de mala calidad

Saludos!!
Avatar de Usuario
davidon
Socio
Socio
Mensajes: 184
Registrado: Lun Dic 01, 2003 9:13 pm
Ubicación: Madrid-Segovia

Re: Presentación y seguimiento: Saab 900 turbo

Mensaje por davidon »

:shock: Magnífico trabajo, ¡qué ganas de ver el resultado final!
Mi 900 también es negro, LPT y matrícula B-MM :wink:
Enhorabuena, no pienso perderme un post.
Saab 900 GM Turbo SE Cabrio '95
Saab 900 pre-GM T16S coupe '91
Saab 9-3 2.0t SE coupe '02
Lancia Y Elefantino Rosso 16v '00
Jaguar Sovereign 4.0 '91

Vespino ALX '87

Ex-Saab 9-5 SW 2.0 t SE '99
Ex-Saab 9-3 2.0 t SE coupe '98
Ex-Volvo 480 Turbo '94
Ex-Lancia Y10 fire LX i.e. '90
Avatar de Usuario
JLE
Socio
Socio
Mensajes: 2898
Registrado: Mié Ene 04, 2012 1:23 pm
Ubicación: Madrid

Re: Presentación y seguimiento: Saab 900 turbo

Mensaje por JLE »

Tremendo.
900 S cupé Aero Europa, verde scarabe, año 93
Avatar de Usuario
chencho
Socio
Socio
Mensajes: 5063
Registrado: Mar Ene 06, 2004 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: Presentación y seguimiento: Saab 900 turbo

Mensaje por chencho »

Muy Buen trabajo. Merece la pena el resultado. Una vez hecho tendrás 900 para disfrutar muchos años. Enhorabuena !!!
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
sonett
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 410
Registrado: Mié Feb 27, 2019 4:17 pm

Re: Presentación y seguimiento: Saab 900 turbo

Mensaje por sonett »

A darle duro. Cuando puedas, más fotitos please.
Avatar de Usuario
Mintxo
Vocal
Vocal
Mensajes: 3389
Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa

Re: Presentación y seguimiento: Saab 900 turbo

Mensaje por Mintxo »

Muy buen trabajo!! Lo del motor lo tengo yo pendiente, pero no me atrevo a meterle mano como lo habéis hecho vosotros. Unos artistas.

Por el resto, yo también pasé. :D :D Pero una vez que está listo, la satisfacción es muy grande!!

YA falta poco.

Saludos
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
Avatar de Usuario
pipol
Socio
Socio
Mensajes: 2150
Registrado: Vie Oct 12, 2007 10:18 pm
Ubicación: Por ahí pa'lante

Re: Presentación y seguimiento: Saab 900 turbo

Mensaje por pipol »

Impresionante reparación, y además tocando varios palos. Os va a quedar de miedo, se os ve con ganas de dejarlo impecable.

Ánimo y gracias por las explicaciones y fotos.
Avatar de Usuario
mcoman
Socio
Socio
Mensajes: 3446
Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
Ubicación: Fuengirola, Malaga
Contactar:

Re: Presentación y seguimiento: Saab 900 turbo

Mensaje por mcoman »

Querías saber que piezas que vende Skandix no son de buena calidad. Personalmente tengo mala experiencia con las arandelas de goma de los colectores de admisión. Los de Skandix no aguantan el calor, se ablandan muy rapido. He leído por varios foros también comentarios no necesariamente buenos sobre la calidad de Skandix. Hace unos meses hice lo mismo con el Saab 900 Dr.No, les monte unos pistones forjados que compre hace tiempo a un ex socio del club y supongo que serán los de Skandix. Hasta a hora no me han dado problemas, la diferencia es que en mi caso estos si están sometidos a presiones que alcanzan los 1,5 Bar. A ver lo que duran..

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk

¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Jureman
Socio
Socio
Mensajes: 121
Registrado: Mié Ago 02, 2017 2:06 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Presentación y seguimiento: Saab 900 turbo

Mensaje por Jureman »

Disponía de cierta información sobre esa unidad y sé que probablamente estaba k.o de motor.

Quizá, por eso pensé, además del estado exterior que presentaba (vinilo), que al necesitar una inversión más que considerable, estaba predestinado al desguace.

Y cual fue mi sorpresa al verlo en este post. ¡MAGNIFICA Y EXTRAORDINARIA RECONSTRUCCIÓN¡

Enhorabuena por salvar esa Unidad y hacerla lucir de nuevo. Si ya es un coche que, de por sí, yendo bien de mecánica y luciendo por fuera, se disfruta muchísimo, evidentemente más aún después de haber realizado uno mismo, una restauración de tal magnitud y saber fidedignamente como se encuentra toda su mecánica, después de haber pasado todas y cada una de sus partes por la mano de uno mismo.

INCREIBLE, SANSACIONAL¡¡¡¡¡

Disfrutadlo mucho. Enhorabuena¡¡¡
Saab 9-5 Vector 2.0 TID 2010
Saab 900i 16v MY92
Saab 9000 cse 2.3 T sport MY92
Avatar de Usuario
Comando34
Socio
Socio
Mensajes: 56
Registrado: Mar Jun 14, 2022 10:38 pm
Ubicación: Madrid

Re: Presentación y seguimiento: Saab 900 turbo

Mensaje por Comando34 »

Impresionante trabajo de restauración, enhorabuena ¡¡

Muchas horas, mucha constancia y también mucho conocimiento y nivel técnico para meterse hasta "la cocina" en temas de motor. Seguiré atento al post hasta el final del proceso.

Un saludo.
karajaula
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 33
Registrado: Mié Feb 03, 2016 10:54 pm

Re: Presentación y seguimiento: Saab 900 turbo

Mensaje por karajaula »

Muchas gracias a todos por vuestros mensajes, seguiré actualizando el hilo con novedades y fotos, queda muy poco ya!!!

Un saludo
Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1019
Registrado: Dom Nov 15, 2009 9:05 am
Ubicación: Barcelona

Re: Presentación y seguimiento: Saab 900 turbo

Mensaje por Vollblut »

Ante todo agradecer el compartir semejante trabajo con el foro. Hacer fotos durante un trabajo de este calado no es fácil y enriquece enormemente el foro.

Este trabajo me ha traído muchos recuerdos de cuando hace ya unos años acometí la labor de levantar la culata de mi ex 900i en el parking donde lo guardo habitualmente.

Salvando las (muy grandes) distancias, se percibe en este reportaje la pasión por el vehículo, sentimiento que comparto y que intenté transmitir en su día aunque en mucho menor medida.

Creo que estos reportajes sirven para que algunos se animen a pasar más tiempo aprendiendo y trasteando con estos viejos aparatos, y para que sigan rodando muchos años más.

De nuevo, muchísimas gracias por compartirlo y ¡Muy Felices Fiestas!
karajaula
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 33
Registrado: Mié Feb 03, 2016 10:54 pm

Re: Presentación y seguimiento: Saab 900 turbo

Mensaje por karajaula »

Hola a todos!

Bueno, pues parece que esto va tomando forma, el coche ya ha terminado el montaje de los paneles SPG, todos los interiores, alerones, llantas, etc... y el cambio es sencillamente brutal, ha pasado de ser un coche que llama la atención por lo destartalado a un coche que enamora :mrgreen: :mrgreen: , os dejo unas fotos del resultado (casi) final:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Dejo un vídeo del coche arrancado
https://imgur.com/1RXN6Ax

Para el recuerdo, pongo esta foto :shock: :

Imagen

La cola de ballena es de fibra y hueca, y no coincide con la forma del maletero. Para evitar pegarla y que quede lo mejor posible, se han puesto unos refuerzos metálicos detrás de los anclajes y se ha rellenado de espuma de poliuretano para darle rigidez ante posibles impactos. Para fijarla, se han utilizado unos tornillos de roscachapa que atraviesan los refuerzos, permitiendo utilizar los agujeros donde va fijado el alerón original y "forzándolo" a adaptarse a la forma del maletero y luego se han puesto los originales de torx. El problema es que ahora la tapa del maletero pesa demasiado, así que no se sostiene con los amortiguadores, por lo que hemos pedido una pareja que empujan con una fuerza de 650NM, espero que sea suficiente

El trabajo aún no está terminado y aún quedan cosillas por montar, nos faltaba la insignia del capo, el embellecedor de la antena original y las tapas de los aireadores de los laterales. Ya está todo de camino y esperamos poder montarlo la próxima semana

También hemos pedido la bomba del agua y un rodamiento de empuje del embrague, para eliminar el ruido que hacía en frío, aunque cada vez suena menos. Aún así, esta bien tenerlos.

Por último, a nivel de motor aún queda corregir un problema. No salta el check engine, pero el coche a veces limita el rendimiento y la válvula APC empieza a hacer un "click" al ralentí, en ocasiones bastante continuado. Revisando las posibles causas, puede ser el sensor de detonación, la propia APC o el sensor de presión que va bajo el salpicadero. No sé si se trata de un problema con estas piezas, el cableado o de verdad se está produciendo autoencendido o knocks, aunque entiendo que no sería el caso porque no se ilumina la luz de avería ¿no? :?: En cualquier caso, aprovechando el envío también hemos pedido un sensor de detonación.


Un saludo!
Avatar de Usuario
Parri
Secretario
Secretario
Mensajes: 250
Registrado: Dom Ene 17, 2010 11:48 am
Ubicación: Madrid

Re: Presentación y seguimiento: Saab 900 turbo

Mensaje por Parri »

De 900 zombie a 900 pata negra :) ... impresionante trabajo!
Powered by SAAB
900 T16 '90
9-5 Aero '01
Responder