Presentación y seguimiento: Saab 900 turbo

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

karajaula
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 33
Registrado: Mié Feb 03, 2016 10:54 pm

Presentación y seguimiento: Saab 900 turbo

Mensaje por karajaula »

Buenas a todos!

Como comenté en mi hilo de presentación, tengo intención de copiar aquí el hilo que creé en saaberos.es de nuestro 900 turbo, aviso que se aproximan bastantes fotos ya que son sucesivos posts de la restauración durante un año, y que aún no ha finalizado. Espero que esté listo el mes que viene :D

Sin más, empiezo a poner todos los posts

Un saludo y espero que disfrutéis de la lectura :mrgreen:
karajaula
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 33
Registrado: Mié Feb 03, 2016 10:54 pm

Re: Presentación y seguimiento: Saab 900 turbo

Mensaje por karajaula »

​Buenas a todos!

Mi hermano ha vuelto al mundo Saab después de venderme su 9-5 hace ya 6 años, ahora con un 900 turbo (aún no sabemos la potencia) de 1991. El coche está... bueno, digamos que se mueve al menos, pero hace falta darle mucho cariño y tiempo. Lo trajimos de Valencia echando humo por el tapón del aceite como si fuera una chimenea, además apenas frena y se enciende la luz de marcha atrás al meter quinta, todas las marchas entran bien, pero la quinta hay que buscarla un poco, parece que estás poniendo tercera. Por si fuera poco, está con un vinilo antracita lamentable que hemos empezado a quitar, el estado de la pintura por debajo es bastante malo, por lo que en su momento será necesario pintar el coche entero. Por supuesto el salpicadero está lleno de rajas y no funciona casi ningún mando. No funciona el aire frío ni el caliente. El termostato se queda abierto. El movimiento del cristal izquierdo tampoco. No tiene radio y le falta un altavoz junto a su rejilla. El cuero, por el contrario, se conserva bastante bien después de 30 años, tiene desgaste pero mi cabrio estaba peor cuando lo compré. También decir que el cuentakilómetros marca 10.000 km, pero mirando los papeles de la ITV, la última inspección marcaba más de 500.000

Esto de cuando paramos a cenar cuando lo trajimos de Valencia (no sé como llegamos hasta Madrid, menos mal que volvimos de madrugada y no había mucho tráfico)

Imagen

Nada más llegar a Madrid lo levantamos

Imagen

Parte del humo que echaba era debido a que la válvula PCV estaba del revés. Ponemos una metálica y tubos de vacío de silicona. Aún humea, pero mucho menos. La compresión en frío es algo más de 90 en todos los cilindros, lo cual creo que es aceptable, pero habría que volver a comprobarlo en caliente. Aún humea pero levemente.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

También se ha hecho un cambio de aceite y filtro y una limpieza del circuito de refrigerante. Me preocupa que ha salido bastante chicle pegado al imán del tornillo de vaciado, espero que no esté lleno de chapapote por dentro porque en este coche, como muchos sabréis, el cárter es la propia caja de cambios, y la operación que en un motor normal es unas horas, aquí hay que sacar el motor y separarlo en dos, una buena obra...

También una limpieza del motor, aunque está todo tan manchado de aceite que en cuanto se pueda mover lo limpiaremos con la karcher.

En una visita a la torre, pudimos comprar el espejo roto, lo cambiamos

Imagen

Mientras yo me encargo de los temas del motor, mi hermano está quitando el vinilo con una pistola de calor, también con los interiores y tapizados. Por el momento tenemos desmontado todo lo que hay que tapizar

Imagen

Imagen

Imagen

De momento tenemos algunas piezas tapizadas, así que pongo el proceso, la que mejor ha quedado para mi gusto, es el salpicadero aunque está sin terminar. El tablero de instrumentos y la guantera van en madera, la guantera está a falta de barnizar y el tablero está en proceso

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esto es todo por ahora, iré actualizando el hilo a medida que haya avances!!


Un saludo
karajaula
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 33
Registrado: Mié Feb 03, 2016 10:54 pm

Re: Presentación y seguimiento: Saab 900 turbo

Mensaje por karajaula »

La verdad es que a nivel de motor estamos un poco atascados, hemos cambiado las juntas de los inyectores ya que uno fugaba, pero al coche le cuesta mucho arrancar en caliente y el turbo estaba inundado en aceite... lo hemos desmontado para comprobar las holguras y vaciar todo el aceite que había en la caracola, pero parece en bastante buen estado, a penas tiene holguras, así que lo hemos vuelto a montar tal cual y observaremos si se vuelve a llenar de aceite.

Seguiremos leyendo los fallos ya que tiene el check engine encendido, la idea es comprobarlos este fin de semana y montar las homocinéticas que llevamos a reconstruir. Aún hay mucho trabajo pero no luce mucho, ya que estamos en el típico prueba y error.

Ya que estoy pongo unas fotos de como quedó el techo tapizado, se estaba desintegrando y creo que mi hermano le dio latex por toda la superficie para evitar que siguiera deshaciéndose (no hay fotos ya que yo no estaba).

Luego, por encima, se puso una lámina de espuma muy fina con pegamento en spray, con cuidado de no ponerla apretando mucho, ya que si no, se quedarán las marcas de los dedos

Imagen

Luego ya por encima de todo, lleva una tela efecto alcántara, es de un tono azulado, la idea es teñirlo a negro en seco

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Saludos!
karajaula
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 33
Registrado: Mié Feb 03, 2016 10:54 pm

Re: Presentación y seguimiento: Saab 900 turbo

Mensaje por karajaula »

Buenos días a todos

Malas noticias para el 900, hemos repetido la prueba de compresión en caliente y en ningún caso ha llegado a 100 psi, lo cual, como adelantabla erikll es demasiado bajo. Utilizando una cámara endoscópica, hemos comprobado las paredes de los cilindros y en todos habían unas marcas que tenían mala pinta:

Imagen

Imagen

Visto el caso, hemos empezado a desmontar, lo primero comprobamos por si acaso el calado de la distribución (estaba perfecta)

Imagen

Imagen

También la culata parece en buen estado y no hay signos de chapapote. El aceite sí está muy negro por mezclarse la gasolina con el aceite en la fase de compresión.

Seguimos desmontado la culata, según el manual de procedimiento se saca el turbo y colector de admisión, pero nosotros hemos preferido sacar todo directamente, parecía todo bastante accesible y entre dos personas el peso no es problema.

Imagen

Imagen

Quitamos la culata sin muchas complicaciones y vemos claramente que hay un daño considerable en las paredes de los cilindros. Lo curioso es, que todos deben estar desgastados por igual, ya que la compresión en todos los cilindros era similar, lo que provocaba que el motor no vibrara en exceso, pero si arrancara mal en caliente.

Las marcas se notan al tacto, por lo que es seguro al 100% que la mezcla está pasando al cárter y el aceite subiendo a la cámara de combustión.

Imagen

Imagen

Imagen

El turbo vuelve a estar lleno de aceite, por lo que, a pesar de que no haya holguras anormales, seguramente los sellos hayan fallado por el exceso de presión en el cárter, por lo que para estar seguros, habrá que llevar a reconstruir el turbo.

El próximo día tocará sacar el bloque del sitio y comprobar que los pistones no tinen marcas, las dudas que tenemos ahora mismo están en buscar otro bloque en buen estado y poner culata (cosa complicada porque hay pocos repuestos) o llevar el bloque a rectificar y montar pistones sobredimensionados, en cuyo caso, lo óptimo sería hacer una reconstrucción completa y cambiar casquillos de biela, kit de distribución, retenes de válvulas, etc... (en esto si me gustaría pedir ayuda al foro para que me recomendeis una lista de cosas que creéis necesarias cambiar llegados a este punto) habría que hacer una lista de la compra y valorarlo.

Por el momento seguimos bastante animados y la idea es llegar hasta el final, espero que siga así.


Un saludo!
karajaula
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 33
Registrado: Mié Feb 03, 2016 10:54 pm

Re: Presentación y seguimiento: Saab 900 turbo

Mensaje por karajaula »

Buenas a todos,

Una actualización cortita, esta semana hemos quitado lo que quedaba de motor y caja de cambios, la idea era separar el motor de la caja, pero por alguna razón este coche tiene dos tornillos debajo del volante de inercia que no salen en el manual de despiece, así que para llegar a ellos tenemos que desmontar el embrague y dicho volante. Al final no dio tiempo.

Pongo unas fotos como siempre

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Dado el daño que hay en los cilindros, el forero Miga me recomendó, creo que con buen criterio, sustituir la bomba del aceite, ya que el motor parece haber fallado por una lubricación deficiente. Los siguientes pasos son desmontar por completo el bloque para llevar a rectificar, así que en el proceso habrá que intentar encontrar la causa del fallo para que no vuelva a aparecer la avería

Un saludo
karajaula
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 33
Registrado: Mié Feb 03, 2016 10:54 pm

Re: Presentación y seguimiento: Saab 900 turbo

Mensaje por karajaula »

Más avances con el 900, seguimos con el desmontado completo del bloque para llevar a rectificar. Por el camino han ido apareciendo unas cuantas sorpresas...

Lo más llamativo es que el segmento de compresión superior de todos los pistones estaba roto en uno o más trozos, lo que entiendo que ha provocado el rayado de todas las camisas.

Imagen

Imagen

Imagen

Lo segundo son los cojinetes de biela y cigueñal, todos tienen marcas de abrasión.

Imagen

Imagen

También la bomba del aceite presenta signos de haber contactado con la tapa, aunque en la propia bomba no se aprecian los arañazos.

Imagen

Imagen

Imagen

Hemos cargado todas las piezas y las vamos a llevar a la rectificadora, pero creo que hay que ir buscando una bomba de aceite y tapa nueva, las rayas no parecen muy profundas pero casi mejor prevenir a que esto provoque una baja presión de aceite y vuelva a destruir el motor.

También depende un poco de lo que nos diga el rectificador, las rayas de los cilindros me parecen bastante profundas y habrá que ver si después del bruñido los pistones sobredimensionados no quedan pequeños

Otra cosa que me ha llamado la atención es que el bloque no lleva eyectores de aceite, pensaba que todos los motores turbo lo llevaban para refrigerar los pistones. ¿Alguien me puede aclarar un poco este asunto? Según el manual no habla nada nada de estos eyectores en el apartado de lubricación.

Imagen

Por si a alguien le interesa, he colgado toda la galería de fotos aquí:

https://imgur.com/a/n2bwl56


Un saludo!
karajaula
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 33
Registrado: Mié Feb 03, 2016 10:54 pm

Re: Presentación y seguimiento: Saab 900 turbo

Mensaje por karajaula »

Actualización muy pequeña

Estos días que el motor ha estado en la rectificadora hemos aprovechado para ir quitando el vinilo de más sitios... menudo trabajo de chinos!!! nos queda el techo, el capó y el portón trasero. El techo está siendo bastante complicado porque lleva una capa muy fina. La verdad es que es un trabajo lento y poco agradecido. No había puesto vinilo antes a nada pero después de ver esto está claro que no voy a vinilar nada en mi p*** vida

Como en la rectificadora donde llevamos el motor tardaron casi 3 semanas en dar presupuesto y otra en hacer comprobar y planificar la culata (encima caro) mi hermano se ha llevado todas las piezas a otra rectificadora, que el dependiente parecía mucho más amable y dispuesto a ayudar. No cobraba las comprobaciones, solo los trabajos de mecanizado, mientras el otro cobraba por todo y encima al final no hicieron nada. Se supone que tiene que estar listo todas las piezas entre esta semana y la que viene.

También encontramos por el interior un par de cables que tenían pinta de no ser del coche, siguiéndolos resulta que conectaban con el elevalunas de la puerta del conductor, habían cortado estos cables y puesto una instalación alternativa. Mirando con el diagrama eléctrico y el polímetro resulta que había una derivación del cable de corriente del elevalunas...

Tras revisar todas las conexiones y no ver nada raro, empezamos con el propio cable y resulta que en la zona del túnel central se habían derretido por el calor la funda de plástico por donde pasan los cables y los propios cables en sí, entre ellos el del elevalunas. Los cables estaban completamente incrustados, algunos aguantaron sin dañar el recubrimiento y tras sacarlos quedaron perfectamente, pero dos quedaron con daños evidentes (entre ellos el del elevalunas)

Imagen

Imagen

Imagen

Así que nada, los encintamos bien, volvemos a montar y quitamos la instalación alternativa, en principio está solucionado a falta de probar, pero con el polímetro no hay derivación.

Me da curiosidad en qué caso puede pasar esto, hemos echado un vistazo por debajo y están las chapas anticalóricas del escape... ¿pudiera ser que en algún momento se quitaran? Cada vez me sorprende más el nefasto trato que ha llevado este coche...


Un saludo
karajaula
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 33
Registrado: Mié Feb 03, 2016 10:54 pm

Re: Presentación y seguimiento: Saab 900 turbo

Mensaje por karajaula »

Por el momento seguimos pendientes de encontrar unas bujías a precio decente y los aceites, como de momento aún queda mucho por hacer antes de eso, tampoco es que lo hayamos mirado mucho...

Dentro de poco habrá que empezar con el montaje, ya tenemos el bloque rectificado a 91. Quedaría comprobar la superficie que esté completamente plana, cosa que pensaba que harían en la rectificadora, pero por alguna razón no lo han hecho, así que esperemos que esté completamente plano o habrá que mandarlo a la rectificadora de nuevo junto con las tapas de los laterales a que planifiquen la superficie y montar una junta de culata más gorda. Olvidé hacer fotos del bloque rectificado, el próximo día las pondré, pero ha quedado con sus rayas en espiral y como nuevo, como era de esperar. Habrá que probar con la galga y los segmentos que está dentro de las tolerancias permitidas.

También ya tenemos todas las piezas en casa, parece un rastrillo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Los pistones no pesan nada, se supone que son mejores que los de serie pero parecen de mentira

Imagen

Dentro del kit también han venido los retenes de las válvulas. No tenía pensado ponerme a desmontar la culata por falta de herramientas y porque se veía en buen estado, pero en vista de que ya están los retenes en el kit de juntas de culata, los cambiaremos, por lo que he al final hemos tenido que hacernos con herramientas para desmontar las válvulas y retenes y hacer el lapeado.

Imagen

Mientras me encargo del tema de la culata, mi hermano se encargará de pintar el bloque, llegados a este punto, al menos dejarlo también vistoso. Por el momento le ha dado una mano al colector de escape y no ha quedado nada mal, así que el próximo día le seguirán el bloque, colector de admisión y lo que veamos que se pueda pintar

Imagen

Por último, el turbo también se ha reparado por completo, gracias a Canario69 por facilitarme el contacto, han sido muy rápidos y aparentemente ha quedado nuevo, se han molestado en limpiarlo y pintarlo, cualquiera diría que este turbo tiene 31 años

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Seguiremos actualizando, espero que las actualizaciones a partir de ahora sean más interesantes ya que habrá que empezar con el montaje, hasta ahora ha sido el trabajo fácil, ahora llega lo complicado
karajaula
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 33
Registrado: Mié Feb 03, 2016 10:54 pm

Re: Presentación y seguimiento: Saab 900 turbo

Mensaje por karajaula »

Buenas a todos,

Actualizo un poco la situación del 900, hay bastantes avances, el motor está a poco de estar listo para montar, imagino que la semana que viene ya estará todo montado y listo para ponerlo en el coche si todo va como hasta ahora (toquemos madera).

No voy a enrollarme mucho, pero sí pondré muchas fotos como siempre. En resumen, hemos empezado con la culata, se han instalado retenes de válvulas nuevos y hemos aprovechado para lapear todas las válvulas y limpiar bien los conductos de admisión, escape y la cámara de combustión.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Sin lapear:

Imagen

Lapeado, menuda diferencia

Imagen

Imagen

Lo mismo el asiento, izquierdo sin lapear, derecha lapeado

Imagen

En algún momento se ha cambiado la culata al coche, la que lleva es de un modelo anterior con los tubos de distribución de aceite exteriores, el coche es del año 91 y se supone que debería llevar los conductos por dentro de la culata y tornillos huecos, aunque en principio son compatibles.

También hemos dejado los taqués sumergidos en aceite, ha salido bastante porquería, en la foto se ven los posos que han dejado después de una semana .

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Lo peor del trabajo ha sido sin duda volver a montar las presillas de las válvulas. Sin duda pone a prueba tu paciencia

Siguiendo con el bloque, se ha comprobado el cigueñal con plastigauge tal y como indica el manual bentley. Según la medida que ha dado, se aprecia desgaste, pero aún entra dentro del límite que establece Saab como válido.

Imagen

Las muñequillas de biela se han medido con micrómetro y también entran dentro de la tolerancia admitida.

Tras comprobar el cigueñal, lo montamos con aceite de montaje en abundancia, más vale que sobre que no falte... Me llama la atención que los tornillos de la bancada van apretados a 110NM sin ajuste de ángulo, los motores posteriores de Saab todos llevan apriete similar al de la culata, siguiendo un patrón y en varios pasos, para terminar con un apriete a X grados.

Imagen

Imagen

Los pistones y bielas han vuelto a la rectificadora, se han cambiado los casquillos de pie de biela que van a presión, buscando por internet no es muy frecuente que se cambien estos casquillos, no obstante, ya que los teníamos, se han puesto nuevos y los han mandrinado en la rectificadora. Según ellos no hacía falta cambiarlos, pero para mí la diferencia entre el nuevo y el viejo salta a la vista.

Imagen

Imagen

En cuanto a los pistones, se han montado según las especificaciones de wossner, a pesar de que son de scandix (en la caja y en la web no viene nada de información de como montarlos). Los segmentos del 900 de origen son diferentes a los wossner, que son segmentos similares a los que llevan los coches modernos (anillo superior de copresión con chaflán hacia el interior y un segundo anillo de compresión-rascador, los de saab llevan un anillo plano y otro con un borde cuadrado). También se han galgado según las especificaciones de wossner, aunque el cilindro 3 ha habido que montarlo tal cual, ya que se les ha ido un poco la mano en la rectificadora y les ha quedado el cilindro un poco grande... ya mediremos la compresión después del rodaje y veremos si afecta algo.

Imagen

Montamos los pistones, ya se ve que el motor va tomando forma (y peso, ha habido que reforzar la mesa improvisada con borriquetas que nos habíamos preparado, ya es complicado manipular el motor a pulso)

Seguimos con la distribución, en estos coches no hay ejes compensadores, por lo que solo lleva una cadena y la instalación es bastante sencilla. También se ponen nuevos los retenes del cigueñal de ambos lados.

Montamos las tapas de los laterales con juntas nuevas y el volante de inercia, para poner el motor en posición TDC y poder montar la culata el próximo día.

Imagen

Imagen

También se montan con su junta nueva algunos periféricos que lleva el bloque (sensor de detonación, caja del filtro del aceite...) Los motores B202 llevan un tornillo para vaciar el refrigerante del bloque, en su día pensamos que el tornillo estaba partido dentro, ya que al sacarlo no salía nada. Tras desmontar el sistema que lleva, resulta que no había tornillo partido, era acumulación de virutas de óxido

Imagen

Imagen

Por el momento el motor ha quedado así, la semana que viene espero que esté listo para montar, quedaría ensamblar la culata, acoplar la caja de cambios y montar el embrague.

También han llegado las llantas estilo 9000, son reacondicionadas pero están como nuevas

Imagen

Los faros llevan unos casquillos de plástico de regulación que estaban todos reventados, mi hermano se ha encargado de reconstruirlos y ponerles masilla de dos componentes, no tiene pinta de que se vayan a romper. También se les ha ido el cromado del interior, por lo visto hay unos sprays de amazon de pintura cromada que utilizaremos para dejarlos terminados, pondré mas fotos de esto cuando esté terminado.

Imagen

También se han pintado muchas piezas del motor, entre ellas el bloque y tapa de balancines, con pintura efecto rugoso

Imagen

La tapa de balancines se ha pintado entera y luego se sacan las letras con lija, ha quedado bastante bien la verdad

Imagen

Imagen

Imagen

Como hay muchas fotos, dejo la galería completa en imgur por si alguien quiere echarle un vistazo

https://imgur.com/a/WuF66zs


Un saludo
karajaula
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 33
Registrado: Mié Feb 03, 2016 10:54 pm

Re: Presentación y seguimiento: Saab 900 turbo

Mensaje por karajaula »

Buenas a todos, por actualizar un poco el hilo, que llevo varios meses sin hacerlo, no hemos ido mucho por allí porque entre vacaciones y demás al final pocos avances diarios hacíamos. Aún así, hay algunas novedades:

El coche ya está con el motor montado y anda, en el primer arranque nos asustamos un poco porque al ralentí iba muy mal y a veces se apagaba.

El problema de que se apagara era simplemente que se había bebido las garrafas que teníamos de refrigerante y tenía una burbuja sin purgar en el circuito, haciendo que las mediciones de temperatura no fueran correctas y la ECU no se pudiera ajustar. Rellenamos y listo.

El problema del ralentí se resolvió ajustando el encendido con una pistola estroboscópica. También se llevó una limpieza la válvula del ralentí por si acaso

Aun así, el coche iba arrojando de vez en cuando el check engine. Se cambió la sonda lambda y los dos sensores de temperatura de refrigerante por unos nuevos y ya de momento en todas las veces que lo hemos sacado a dar una vuelta no ha vuelto a saltar ningún error, así que de momento muy bien!!

Como curiosidad, mi hermano y yo nos fuimos hasta UK a buscar un kit Aero del 900, el servofreno, y mil insignias y piezas pequeñas, y yo un motor para el ttid, así que salió bastante a cuenta repartiendo gastos. Fuimos en julio, saliendo el viernes sobre las 13:00h y llegamos a casa el domingo sobre las 23:00h, una auténtica paliza desde luego.

Montamos el servofreno, purgamos el circuito y montamos pastillas nuevas. El líquido de frenos resultó no llegar a una de las pinzas traseras, así que después de mucho insistir y desagarrotar la pinza, el coche ha vuelto a frenar como debe (menos mal)

Ya solo quedaría montar el interior, lavafaros, mirar que le pasa al embrague (el rodamiento hace ruido y se cambió por uno nuevo) y pintarlo, pero aún estamos quitando el maldito vinilo, casi es lo que más horas ha llevado de todo el trabajo

Dejo un vídeo saliendo a probarlo. El motor tira que da gusto, suena redondo y muy gordo. Espero poner más fotos pronto cuando todo esté terminado, creo que a finales de este año podrá estar listo al 100%

https://i.imgur.com/kcFODxO.mp4
karajaula
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 33
Registrado: Mié Feb 03, 2016 10:54 pm

Re: Presentación y seguimiento: Saab 900 turbo

Mensaje por karajaula »

Hace tiempo que no actualizo el hilo, pero ha habido un montón de novedades con el 900, intentaré ser breve:

-El coche ya ha terminado el rodaje y va como un tiro, sin problemas. El único "pero" que tiene, es que la bomba de agua nueva hace un ruido en frío como si fuera un chirrido, no sé si es porque la correa ha quedado demasiado suelta o apretada o porque está defectuosa. Intentaremos arreglarlo en un futuro.

-Ya ha pasado por el taller de pintura y el cambio es radical, como la noche y el día (cosa normal teniendo en cuenta el estado lamentable en el que estaba anteriormente). Se ha desmontado todo lo que se ha podido con cuidado para que la pintura quede lo mejor posible. Dejo unas fotos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

-El coche al final tendrá una cola de ballena, es réplica de fibra y el acabado no es perfectamente liso. Está en bruto y no se aprecia a la vista pero sí al tacto, por lo que no la pintaremos como la original que va el interior del color de la carrocería en brillo, porque así si se notarían los defectos, en su lugar la pintaremos con plastidip mate y que quede como lo más parecido al original de espuma.

-Los interiores también están montados, se ha reparado un ruido que hacían los elevalunas al subir y bajar (un muelle en forma de espiral oxidado era el problema) y se ha puesto aislante nuevo en las puertas. Hemos puesto unas láminas de latex que se utilizan para insonorizar suelos de tarima y una capa de aislante refractario, sellado con un cordón de butilo. Ha quedado muy sólido, se nota al cerrar las puertas.

-Se han reparado los retrovisores y los mandos ya que solo funcionaban de izquierda a derecha y no de arriba a abajo. Limpiando los motores y con un chorro de 3 en 1 en el mando que mueve el cristal ha vuelto a funcionar sin problemas.

-Ahora mismo estamos montando el kit Aero/SPG, el cual es un auténtico horror de poner, ya que las piezas en el mejor de los casos tienen 30 años y faltan bastantes clips originales, estamos teniendo que fijar algunas piezas de forma artesanal para no hacer agujeros en la chapa. Por el momento lo vamos consiguiendo pero va muy despacio, nos estamos tomando el tiempo para no chapucear la instalación y que si en algún momento se decide quitar, se pueda hacer fácilmente.

-Todas las piezas que se están montando se están limpiando antes minuciosamente con limón sport para no rayar la pintura, nutriendo también todas las gomas y piezas de plástico.

Ahora va pareciendo un coche de verdad y no da asco verlo, el cambio es abismal con como estaba, ahora mismo, a falta de cargar el aire acondicionado y probarlo, funciona absolutamente todo, retrovisores, asientos, distribución del clima, sistema de sonido... No veo el día de llevarlo terminado a pasar su primera ITV por fin

Faltaría por conseguir dos cosas para terminarlo, y es el embellecedor de la antena eléctrica y las tapas de los aireadores del pilar C Aero. Las tapas sé donde encontrarlas, pero el embellecedor de la antena no lo veo en ningún despiece y en los pocos sitios donde hay el precio es un abuso, he preguntado en varios despieces pero los pocos que han contestado no la tenían. Si alguien la tiene o sabe donde encontrarla (a un precio normal) agradecería la información.

Imagen

Imagen

Supongo que la siguiente actualización ya será el coche montado y listo para llevar a la ITV​, espero que sea muy pronto, antes de que termine el año


Un saludo
karajaula
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 33
Registrado: Mié Feb 03, 2016 10:54 pm

Re: Presentación y seguimiento: Saab 900 turbo

Mensaje por karajaula »

Por el momento estamos en este punto, el coche está más avanzado, ya tiene casi todo el kit aero montado y la cola de ballena está lista para montar, así que espero que pronto esté listo para la ITV, pondré más fotos cuando esté terminado

Un saludo :D
Avatar de Usuario
Celso
Socio
Socio
Mensajes: 1849
Registrado: Lun Mar 31, 2003 4:58 pm
Ubicación: Santander

Re: Presentación y seguimiento: Saab 900 turbo

Mensaje por Celso »

Impresiona lo que sabéis algunos hacer con la mecánica de un coche.... :8)

Un saludo,

Celso
Saab 9-3 X 2.0T XWD Imagen
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
Avatar de Usuario
mcoman
Socio
Socio
Mensajes: 3445
Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
Ubicación: Fuengirola, Malaga
Contactar:

Re: Presentación y seguimiento: Saab 900 turbo

Mensaje por mcoman »

Enhorabuena. Un magnifico trabajo. Si puedo preguntar, ¿donde habéis comprado los pistones reforzados y de que marca son? Me toca algo parecido y estoy buscando pistones. Dudo entre los Mahle y los Voss.
Que disfrutéis de este magnifico exemplar.

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk

¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
karajaula
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 33
Registrado: Mié Feb 03, 2016 10:54 pm

Re: Presentación y seguimiento: Saab 900 turbo

Mensaje por karajaula »

mcoman escribió: Jue Dic 15, 2022 5:47 pm Enhorabuena. Un magnifico trabajo. Si puedo preguntar, ¿donde habéis comprado los pistones reforzados y de que marca son? Me toca algo parecido y estoy buscando pistones. Dudo entre los Mahle y los Voss.
Que disfrutéis de este magnifico exemplar.

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
Buenas! Pues son de la página skandix, sobredimensionados a 91mm porque las marcas del cilindro eran bastante profundas

Un saludo!
Responder