IntSaab 2023 Gaydon, UK 4 al 6/08/23.

Actividades y relaciones con otros Clubes e información traducida / Activities and relationships with other clubs and translated information

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Sadic
Vocal
Vocal
Mensajes: 273
Registrado: Mié Feb 10, 2010 11:26 pm

IntSaab 2023 Gaydon, UK 4 al 6/08/23.

Mensaje por Sadic »

Apreciados socios,

Un año más se abre la inscripción para el IntSaab, el evento más importante del mundo Saab junto al festival en el museo de Tröllhattan, que reúne a los socios y aficionados de todos los Clubes que quieran asistir y cuyos anfitriones vuelven a ser –diez años después de Kettering- los tres clubes británicos consagrados a la marca: el decano Saab Owners Club (fundado en ¡1963!), el Saab Enthusiasts Cub y el UK Saabs. Se celebrará el fin de semana del cuatro al seis de agosto, y las inscripciones se inician mañana uno de febrero y se cerrarán el treinta y uno de mayo, con la única modalidad de fin de semana completo y a un precio aún por determinar, pero que suele rondar los ciento veinte euros por persona –incluyendo acceso, bolsa de bienvenida, cenas del viernes y sábado, té de despedida el domingo y quién sabe qué más, siendo el acceso al museo de pago separado por diez libras adicionales. El alojamiento en hoteles será responsabilidad de los asistentes y –como es perentorio en todos los Intsaabs- se ofrece espacio de camping a veinticinco libras por noche en las mismas instalaciones del museo.

Por si a estas alturas hubiera que destacar la importancia que el motor tiene en la cultura británica, la ubicación escogida para el evento debería ser la respuesta: el British Motor Museum en Gaydon, Warwickshire (www.britishmotormuseum.co.uk), muy cerquita de Birmingham -a sólo mil novecientos kilómetros de Madrid, dos mil cuatrocientos de Sevilla o tan sólo mil seiscientos de Barcelona. El lugar alberga la mayor colección de coches clásicos británicos, un sinfín de actividades durante el año y está rodeada de los museos, centros tecnológicos de grandes marcas (Jaguar Land Rover, Aston Martin), así como circuitos de pruebas e instalaciones anejas que conforman todo un “resort” del automóvil patrio que –como tal- proveerá espacio, catering y entretenimiento a raudales.

El programa sigue la línea marcada por los clubes para este evento, y que es la siguiente:
- Viernes, cuatro de agosto: bienvenida a los asistentes (momento destacado la llegada de los pretours), reencuentro con viejos amigos e inicio de nuevas amistades, exposición informal de vehículos, y cena en el museo.
- Sábado, cinco de agosto: actividades a definir (la experiencia indica que pueden ser rutas por la zona, presentación de vehículos con relevancia deportiva o histórica), música en directo y acceso al museo. Cena de gala con discursos y entrega de regalos a los organizadores.
- Domingo, seis de agosto: concurso al mejor coche con entrega de premios por la tarde. Té de despedida, lágrimas y deseos de buen viaje a los asistentes.

Mención aparte merecen los llamados Pretours y Posttours, actividades complementarias que se inician los lunes previo y posterior al evento, respectivamente, y que ofrecen a cada uno de la veintena de asistentes una semana de turismo tranquilo por las rutas más bonitas que la zona puede ofrecer, salpicadas de actividades culturales y ambiente de fraternidad que desembocan el viernes en el evento general y parten de él una vez finalizado; no he asistido nunca a ninguna, pero a aquellos que lo han hecho se les nota en la cara un plus de felicidad del que los asistentes al IntSaab de fin de semana sólo podemos “rascar” el espectáculo de verlos llegar en caravana el viernes por la tarde.


Aunque la experiencia de años indica que los premios suelen entregarse el sábado durante la cena y que a partir del mediodía del domingo hay un significativo éxodo de participantes de vuelta a sus múltiples orígenes, cada club puede variar dentro de unos márgenes las actividades que realiza. Tampoco se menciona el mercadillo de piezas, con múltiples vendedores profesionales u ocasionales que exponen justo lo que uno necesita para su Saab, y mucho de lo que uno no necesita pero siente la imperiosa necesidad de poseer.

Asimismo se da por hecho que habrá actividades para niños, puesto que el carácter del evento siempre ha tenido un marcado carácter familiar, y –de hecho- suele marcar el inicio de las vacaciones para muchos de los asistentes, quienes fijan su destino anual en función al país donde se celebra el IntSaab.
Por último, el domingo se celebra la reunión de representantes de los clubes Saab asistentes, en la que se discuten los eventos de los años venideros y otros aspectos relacionados con el mantenimiento del espíritu de la marca vivo.

Aunque no tengo constancia de que ningún IntSaab haya sido decepcionante, huelga decir que los británicos saben organizar eventos, máxime si estos están relacionados con el mundo del motor; mi experiencia personal – Kettering, 2013- fue la de un IntSaab con un montón de asistentes, actividades lúdicas durante todo el fin de semana (presentación de un 96 hormonado de NeoBros, selección y explicación pormenorizada de vehículos con historia particular, homenaje al 9-5 (y a su propietario) neerlandés con más de un millón de kilómetros a sus espaldas,…) y el inicio de una relación de amistad propiciada por el ilustre Combination, todo ello en el contexto de un parque de atracciones que hizo la delicia de los más pequeños y con los vehículos expuestos en un prado que hacía de cualquier toma una fotografía perfecta.

Por todo ello, porque el Club ha estado presente de manera oficial en las últimas ediciones y porque en el fondo lo que importan son las personas y no sólo los Saab os animo encarecidamente a que consideréis la asistencia al IntSaab 2023 en Gayton, Reino Unido, del cuatro al seis de agosto del presente.

www.intsaab2023.com
Adjuntos
INTSAAB2023.jpg
Att. Carlos.
Socio 349.
Saab 900i sedan 8v 1987.
Ex-Saab 900i sedan 8v 1985.
Avatar de Usuario
Sadic
Vocal
Vocal
Mensajes: 273
Registrado: Mié Feb 10, 2010 11:26 pm

Re: IntSaab 2023 Gaydon, UK 4 al 6/08/23.

Mensaje por Sadic »

Apreciados socios,

Nuestros "hermanos en Saab" británicos han habilitado una dirección web especial para el registro al IntSaab 2023:

https://saabclubmembership.co.uk/index. ... ry&path=76

También han detallado un poco más el programa ( y los precios) , así como ampliado las opciones de inscripción (adultos/niños con/sin comedor) También se abren a la venta de boletos para un día, pero sólo en caso de no llenar aforo (algo harto improbable, IMHO)

Traducción automática a continuación:

Reserva y registro

Las entradas de INTSAAB ya están a la venta y solo están disponibles con antelación desde el 1 de febrero hasta el 31 de mayo. Los boletos están disponibles para comprar a través de nuestro sitio web de membresía del Club Saab que se puede encontrar en www.saabclubmembership.co.uk

Hay cuatro opciones principales disponibles para boletos y son para paquetes de fin de semana SOLO en esta etapa, los boletos de un día pueden lanzarse más cerca del momento una vez que se hayan cerrado las ventas anticipadas de boletos en línea y esto dependerá de si quedan espacios. Le recomendamos encarecidamente que si desea asistir a Intsaab 2023 reserve con anticipación para evitar decepciones.
Las entradas son por persona, para todo el fin de semana y están disponibles con o sin comida y acceso a la reunión social de la noche. Hay opciones para adultos y niños disponibles.
Todas las reservas de fin de semana recibirán una bolsa de regalo por valor de £ 40 (adultos) o £ 25 (niños) que contiene recuerdos de eventos especiales (incluidos en el precio del boleto).

La reserva de boletos es un proceso de dos etapas debido a que Gaydon administra el acceso a los campamentos y museos.

ETAPA UNO - Reserve boletos desde nuestro sitio web www.saabclubmembership.co.uk.
Los paquetes y precios de las entradas son:

INTSAAB2023 Paquete completo de fin de semana ADULTO - £ 120
Cena del viernes (2 platos)
Cena del sábado (2 platos)
Domingo por la tarde: El té (o café) también está incluido(bollo de frutas con crema, mermelada de fresa con té o café)
Incluye una bolsa de regalo conmemorativa de Saab con un valor de contenido de £ 40.

INTSAAB2023 Paquete completo de fin de semana NIÑO - £ 60
Cena del viernes (2 platos)
Cena del sábado (2 platos)
Domingo por la tarde: Té - Galletas Gaydon y un refresco.
Incluye una bolsa de regalo conmemorativa de Saab con un valor de contenido de £ 25.

INTSAAB2023 Weekend Pass sin comedor. ADULTO - £70 Incluye una bolsa de regalo conmemorativa de Saab con un valor de contenido de £ 40
INTSAAB2023 Pase de fin de semana sin comedor. NIÑO - £35 Incluye una bolsa de regalo conmemorativa Saab con un valor de contenido de £25

ETAPA DOS – Reserve boletos para el Museo del Motor Británico y Camping
Compre boletos de entrada al museo por adelantado a £ 10 por adulto y £ 7 por niño (menor de 16 años) Los niños menores de 5 años tienen entrada gratuita al museo. Las entradas son válidas para todo el fin de semana. Se requerirán boletos en ambos museos. Se descuentan del precio de entrada normal de £ 14.50 y £ 9 respectivamente.
CAMPING – Todos los campings deben reservarse con anticipación en Gaydon British Motor Museum Tickets & Camping.

Los boletos se pueden comprar con tarjetas de crédito / débito a través de PayPal con o sin la necesidad de una cuenta PayPal.
Si tiene algún problema para realizar un pedido, póngase en contacto con el equipo de reservas de intsaab23@saab-club.co.uk. Tenga en cuenta que este correo electrónico es monitoreado por voluntarios, así que espere hasta 48 horas para una respuesta.
Guarde una copia de su recibo de PayPal, ya que se requerirá como prueba de compra de boletos y se requerirá para cambiar por su entrada al evento y vales de comida.

Cancelaciones: Desafortunadamente, habrá una política de no devolución para cualquier boleto comprado para INTSAAB 2023.

Esperamos darle la bienvenida al British Motor Museum en Gaydon para INTSAAB 2023 en agosto.
Adjuntos
IntSaab UK Kettering 2013.jpg
Att. Carlos.
Socio 349.
Saab 900i sedan 8v 1987.
Ex-Saab 900i sedan 8v 1985.
Avatar de Usuario
Sadic
Vocal
Vocal
Mensajes: 273
Registrado: Mié Feb 10, 2010 11:26 pm

Re: IntSaab 2023 Gaydon, UK 4 al 6/08/23.

Mensaje por Sadic »

Os adjunto algunas fotografías de la presencia del Club en los IntSaabs, recordando que el CSE destina una partida en sus presupuestos para visibilizar tanto a sus miembros asistentes (grupo expedicionario, JLE dixit) como a la institución.
Adjuntos
IntSaab2022_3.jpg
IntSaab2022_3.jpg (44.18 KiB) Visto 755 veces
IntSaab2022_2.jpg
IntSaab2022.jpg
IntSaab2022.jpg (33.3 KiB) Visto 755 veces
IntSaab2019.jpg
IntSaab2019.jpg (30.64 KiB) Visto 755 veces
IntSaab2017.jpg
IntSaab2017.jpg (22.17 KiB) Visto 755 veces
Att. Carlos.
Socio 349.
Saab 900i sedan 8v 1987.
Ex-Saab 900i sedan 8v 1985.
Avatar de Usuario
Sadic
Vocal
Vocal
Mensajes: 273
Registrado: Mié Feb 10, 2010 11:26 pm

Re: IntSaab 2023 Gaydon, UK 4 al 6/08/23.

Mensaje por Sadic »

Finalizo por hoy con algunas de las muchas fotografías del IntSaab 2013 celebrado en Kettering y organizado por las mismas personas que el de este año. Confío en que animen a los indecisos.
Adjuntos
Intsaab2013_3.jpg
Intsaab2013_3.jpg (53.42 KiB) Visto 753 veces
IntSaab2013_2.jpg
IntSaab2013_2.jpg (47.01 KiB) Visto 753 veces
IntSaab2013_1.jpg
IntSaab2013_1.jpg (65.93 KiB) Visto 753 veces
IntSaab2013_6.jpg
IntSaab2013_6.jpg (62.42 KiB) Visto 753 veces
IntSaab2013_5.jpg
IntSaab2013_5.jpg (70.46 KiB) Visto 753 veces
IntSaab2013_4.jpg
IntSaab2013_4.jpg (62.43 KiB) Visto 753 veces
Att. Carlos.
Socio 349.
Saab 900i sedan 8v 1987.
Ex-Saab 900i sedan 8v 1985.
combination
Socio
Socio
Mensajes: 648
Registrado: Jue Ene 24, 2008 10:37 am

Re: IntSaab 2023 Gaydon, UK 4 al 6/08/23.

Mensaje por combination »

Muchas gracias Carlos por tu amplia información sobre el IntSaab 2023
Ojalá sirva ésta para animar a los indecisos, como dices, y a los que tenemos muchas ganas de volver por allí. Sin duda una fantástica ocasión para estar rodeado de buenos aficionados a los Saab y ver SAAB como nunca habrías soñado...!!!! Estoy seguro que vamos a tener una buena representación del CSE como viene siendo habitual últimamente, ya iremos viendo, hay que ir pensando, ahorrando.....jejjejeje y organizándolo todo, cada uno como mejor le cuadre en sus planes y en sus vacaciones.
Ya tenemos deberes...., muchas gracias de nuevo Carlos!!!
We´ll keep in touch!!
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8982
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: IntSaab 2023 Gaydon, UK 4 al 6/08/23.

Mensaje por MF »

Gracias por la detallada información, Carlos.

He estado hace unos meses revisando viaje a GB en ferry desde Bilbao/Santander como fui en una ocasión hace ya un buen número de años. No va a poder ser: Precios muy elevados.

Tendré que ir vía Calais-Dover, con lo que supone cruzar toda la península ibérica + Francia. No habrá más remedio que parar en París a hacer noche y tomar unos moules...

Ya tengo visto un hotel no muy lejos de Gaydon que si todo va bien reservaré a final de la semana que viene. Seguidamente haré mi inscripción al IntSaab2023.

Sólo me quedará renovar mi pasaporte, preparar el Aero Cabrio para realizar el periplo y recordar la experiencia de conducir por la izquierda. Seguramente no iré yo solo con mi 9-3; ahi estamos unos cuantos atando cabos...

Este será un IntSaab de los grandes. Los British saben hacer estas cosas y hay mucha afición a SAAB.

A ver si encaja y sale todo bien.

MF

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Sadic
Vocal
Vocal
Mensajes: 273
Registrado: Mié Feb 10, 2010 11:26 pm

Re: IntSaab 2023 Gaydon, UK 4 al 6/08/23.

Mensaje por Sadic »

combination escribió:Muchas gracias Carlos por tu amplia información sobre el IntSaab 2023
Ojalá sirva ésta para animar a los indecisos, como dices, y a los que tenemos muchas ganas de volver por allí. Sin duda una fantástica ocasión para estar rodeado de buenos aficionados a los Saab y ver SAAB como nunca habrías soñado...!!!! Estoy seguro que vamos a tener una buena representación del CSE como viene siendo habitual últimamente, ya iremos viendo, hay que ir pensando, ahorrando.....jejjejeje y organizándolo todo, cada uno como mejor le cuadre en sus planes y en sus vacaciones.
Ya tenemos deberes...., muchas gracias de nuevo Carlos!!!
We´ll keep in touch!!
Apreciado Rafa,

Gracias por tus siempre amables palabras.
Permíteme sugerirte que primero te apuntes(los triple R) , y luego planifiques :-)
Grandes recuerdos, buenas amistades y pena por no poder ir este año...

Carlos.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
Att. Carlos.
Socio 349.
Saab 900i sedan 8v 1987.
Ex-Saab 900i sedan 8v 1985.
Avatar de Usuario
Sadic
Vocal
Vocal
Mensajes: 273
Registrado: Mié Feb 10, 2010 11:26 pm

Re: IntSaab 2023 Gaydon, UK 4 al 6/08/23.

Mensaje por Sadic »

MF escribió:Gracias por la detallada información, Carlos.

He estado hace unos meses revisando viaje a GB en ferry desde Bilbao/Santander como fui en una ocasión hace ya un buen número de años. No va a poder ser: Precios muy elevados.

Tendré que ir vía Calais-Dover, con lo que supone cruzar toda la península ibérica + Francia. No habrá más remedio que parar en París a hacer noche y tomar unos moules...

Ya tengo visto un hotel no muy lejos de Gaydon que si todo va bien reservaré a final de la semana que viene. Seguidamente haré mi inscripción al IntSaab2023.

Sólo me quedará renovar mi pasaporte, preparar el Aero Cabrio para realizar el periplo y recordar la experiencia de conducir por la izquierda. Seguramente no iré yo solo con mi 9-3; ahi estamos unos cuantos atando cabos...

Este será un IntSaab de los grandes. Los British saben hacer estas cosas y hay mucha afición a SAAB.

A ver si encaja y sale todo bien.

MF

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Buenas noches, Marco.

Me alegra ver lo avanzada que tienes la planificación del viaje, con megakilometrada incluida y la recompensa de asistir al que sin duda será un gran evento. Tan sólo recomendarte lo mismo que a Combination: cuanto antes lo cierres, mejor :-)

Carlos.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
Att. Carlos.
Socio 349.
Saab 900i sedan 8v 1987.
Ex-Saab 900i sedan 8v 1985.
mcSAAb
Socio
Socio
Mensajes: 253
Registrado: Mié Feb 11, 2004 8:03 pm
Ubicación: Al-Andalus

Re: IntSaab 2023 Gaydon, UK 4 al 6/08/23.

Mensaje por mcSAAb »

Ya que MF apunta la posibilidad desplazamiento vía la conexión Calais-Dover, me parece apropiado comentar otra alternativa con coste similar como sería el enlace Dieppe-Newhaven. Son algunas horas más de barco pero el entorno de la costa normanda es bastante más atractivo y, además el tránsito portuario está menos masificado por esta ruta. En todo caso, ciertamente es una pena que los precios de los ferries directamente estén por las nubes.
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8982
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: IntSaab 2023 Gaydon, UK 4 al 6/08/23.

Mensaje por MF »

mcSAAb escribió:Ya que MF apunta la posibilidad desplazamiento vía la conexión Calais-Dover, me parece apropiado comentar otra alternativa con coste similar como sería el enlace Dieppe-Newhaven. Son algunas horas más de barco pero el entorno de la costa normanda es bastante más atractivo y, además el tránsito portuario está menos masificado por esta ruta. En todo caso, ciertamente es una pena que los precios de los ferries directamente estén por las nubes.
Buena alternativa sin duda, Manuel.

El trayecto en el eurotunel está entre los 60-100 €. No sé si habrá algo más económico para cruzar el canal.

A ver si te animas y te vienes.

Nos vemos.

MF

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Lampinen
Socio
Socio
Mensajes: 177
Registrado: Lun Oct 18, 2021 11:36 am

Re: IntSaab 2023 Gaydon, UK 4 al 6/08/23.

Mensaje por Lampinen »

Yo tengo pensado acudir pero tengo que hacer el planning de esos meses todavia para ver si salgo desde Madrid o desde Alemania, si salgo desde Madrid seguramente opte por la ocion del Ferry desde Santander por que Francia ya me lo tengo muy visto y no me seduce la idea de ir conduciendo hasta Calais.
Avatar de Usuario
Sadic
Vocal
Vocal
Mensajes: 273
Registrado: Mié Feb 10, 2010 11:26 pm

Re: IntSaab 2023 Gaydon, UK 4 al 6/08/23.

Mensaje por Sadic »

Lampinen escribió:Yo tengo pensado acudir pero tengo que hacer el planning de esos meses todavia para ver si salgo desde Madrid o desde Alemania, si salgo desde Madrid seguramente opte por la ocion del Ferry desde Santander por que Francia ya me lo tengo muy visto y no me seduce la idea de ir conduciendo hasta Calais.
Buenas noches, Lampinen.

Sea cual fuere tu ruta definitiva es una alegría apuntar otro expedicionario al Intsaab.

Carlos.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
Att. Carlos.
Socio 349.
Saab 900i sedan 8v 1987.
Ex-Saab 900i sedan 8v 1985.
Avatar de Usuario
Sadic
Vocal
Vocal
Mensajes: 273
Registrado: Mié Feb 10, 2010 11:26 pm

Re: IntSaab 2023 Gaydon, UK 4 al 6/08/23.

Mensaje por Sadic »

Buenas tardes a todos,

Por demanda popular, y tras el cierre de venta de entradas de fin de semana a "pensión completa" los organizadores del IntSaab han abierto la venta de entradad de 'sólo acceso', con todo el mes de junio de plazo para adquirirlas.

Sin duda esta modalidad de entrada tiene su público, y desde el Club os animamos a que aprovechéis esta última oportunidad de asistir a un evento al que -como ya hemos explicado- hay que ir al menos una vez en la vida.

Att. Carlos.

www.intsaab2023.com

"La reserva para los paquetes completos de IntSaab23 ya se cerró, pero debido a la demanda del fin de semana básico (sin cena ni paquete de obsequio conmemorativo), las opciones de reserva previa ahora están disponibles hasta el 30 de junio, que incluirán una placa de rally conmemorativa y cordones de evento para quienes reserven para el sábado y el domingo. Nuestro equipo está deseando darle la bienvenida a Gaydon una vez más."

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk

Att. Carlos.
Socio 349.
Saab 900i sedan 8v 1987.
Ex-Saab 900i sedan 8v 1985.
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8982
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: IntSaab 2023 Gaydon, UK 4 al 6/08/23.

Mensaje por MF »

Claudio y yo ya tenemos todos los detalles y reservas del viaje cerrados.

Hemos hecho caso a Manuel y cruzaremos el Canal de la Mancha en el ferry Dieppe (F) - Newhaven (UK).

Va a ser un IntSaab para el recuerdo.

A ver cuántos conocidos nos vemos por allí...

MF

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

combination
Socio
Socio
Mensajes: 648
Registrado: Jue Ene 24, 2008 10:37 am

Re: IntSaab 2023 Gaydon, UK 4 al 6/08/23.

Mensaje por combination »

Este hilo esta algo dormido.......
Esperamos noticias con ganas.......y fotos aunque sea en ruta....!!!! de la representación española!!!!
Buen finde a los suertudos asistentes. :D :D :lol:
Responder