Cambio de embrague

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
pipol
Socio
Socio
Mensajes: 2150
Registrado: Vie Oct 12, 2007 10:18 pm
Ubicación: Por ahí pa'lante

Cambio de embrague

Mensaje por pipol »

He cambiado el embrague a un atmosférico pero me surge alguna duda. Aparentemente funciona bien pero ¿es normal que el cojinete esté siempre apoyado en el diafragma de la maza?

Por si puede servir de ayuda a alguien, me costó lo suyo sacar el viejo porque el bombín estaba clavado en posición pisada. Una radial no cabe para cortarlo y a mano estaría una semana. Le hice un agujero y con un destornillador grueso conseguí retraerlo lo justo para sacar todo el conjunto.
P5040012.jpg
El bombín viejo y el nuevo lo conecté al tubo de presión desde fuera por lo que no he necesitado un útil para aflojar la tuerca. El tubo es flexible y permite sacar y meter el bombín conectado.

He usado un la funda de un cable de freno de bicicleta para mantener la maza comprimida. Se puede quitar una vez instalado tirando del cable, no hace falta pisar el embrague
P5070103.jpg
Es suficiente para sacar y meter el conjunto.

He puesto un disco de atmosférico que con 200mm es mas pequeño que la maza. Para dejarlo centrado e insertar el primario he usado una brida de plástico. Así ha sido fácil.
Tampoco he bloqueado el volante motor, no tengo el útil, pero hay un punto en el que se pueden apretar los tornillos y el motor no gira, basta girar el volante motor a mano hasta encontrar ese punto. Para aflojarlos usé una cuña de madera para bloquear el volante motor con la caja.
P5200124.jpg
En la foto se ve que me olvidé de poner el cojinete, pero fue sencillo sacar el conjunto y volverlo a poner
Última edición por pipol el Mié May 24, 2023 9:42 am, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
pipol
Socio
Socio
Mensajes: 2150
Registrado: Vie Oct 12, 2007 10:18 pm
Ubicación: Por ahí pa'lante

Re: Cambio de embrague

Mensaje por pipol »

Queda así con el cojinete tocando el diafragma todo el tiempo:
P5200127.jpg
¿es normal?
Avatar de Usuario
saabotaje
Socio
Socio
Mensajes: 2020
Registrado: Mié Mar 16, 2005 6:51 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Cambio de embrague

Mensaje por saabotaje »

SI asi queda
Socio nº 154
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE RIVOLI
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM

Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitan Pirata dixit)
Avatar de Usuario
pipol
Socio
Socio
Mensajes: 2150
Registrado: Vie Oct 12, 2007 10:18 pm
Ubicación: Por ahí pa'lante

Re: Cambio de embrague

Mensaje por pipol »

Vaya, pues me quedo mas tranquilo pero pensaba que tenía que haber un poco de juego para no desgastar tanto el cojinete. De este modo está girando continuamente.

De todas formas no creo que haya otro embrague mas fácil de cambiar.
Avatar de Usuario
pipol
Socio
Socio
Mensajes: 2150
Registrado: Vie Oct 12, 2007 10:18 pm
Ubicación: Por ahí pa'lante

Re: Cambio de embrague

Mensaje por pipol »

En unos coches hay que soltar mas el embrague para que engrane. ¿A que se debe? ¿es el desgaste del embrague o un mal purgado? ¿se puede regular?
Responder