Cambio de embrague
Publicado: Mié May 24, 2023 9:33 am
He cambiado el embrague a un atmosférico pero me surge alguna duda. Aparentemente funciona bien pero ¿es normal que el cojinete esté siempre apoyado en el diafragma de la maza?
Por si puede servir de ayuda a alguien, me costó lo suyo sacar el viejo porque el bombín estaba clavado en posición pisada. Una radial no cabe para cortarlo y a mano estaría una semana. Le hice un agujero y con un destornillador grueso conseguí retraerlo lo justo para sacar todo el conjunto.
El bombín viejo y el nuevo lo conecté al tubo de presión desde fuera por lo que no he necesitado un útil para aflojar la tuerca. El tubo es flexible y permite sacar y meter el bombín conectado.
He usado un la funda de un cable de freno de bicicleta para mantener la maza comprimida. Se puede quitar una vez instalado tirando del cable, no hace falta pisar el embrague Es suficiente para sacar y meter el conjunto.
He puesto un disco de atmosférico que con 200mm es mas pequeño que la maza. Para dejarlo centrado e insertar el primario he usado una brida de plástico. Así ha sido fácil.
Tampoco he bloqueado el volante motor, no tengo el útil, pero hay un punto en el que se pueden apretar los tornillos y el motor no gira, basta girar el volante motor a mano hasta encontrar ese punto. Para aflojarlos usé una cuña de madera para bloquear el volante motor con la caja.
En la foto se ve que me olvidé de poner el cojinete, pero fue sencillo sacar el conjunto y volverlo a poner
Por si puede servir de ayuda a alguien, me costó lo suyo sacar el viejo porque el bombín estaba clavado en posición pisada. Una radial no cabe para cortarlo y a mano estaría una semana. Le hice un agujero y con un destornillador grueso conseguí retraerlo lo justo para sacar todo el conjunto.
El bombín viejo y el nuevo lo conecté al tubo de presión desde fuera por lo que no he necesitado un útil para aflojar la tuerca. El tubo es flexible y permite sacar y meter el bombín conectado.
He usado un la funda de un cable de freno de bicicleta para mantener la maza comprimida. Se puede quitar una vez instalado tirando del cable, no hace falta pisar el embrague Es suficiente para sacar y meter el conjunto.
He puesto un disco de atmosférico que con 200mm es mas pequeño que la maza. Para dejarlo centrado e insertar el primario he usado una brida de plástico. Así ha sido fácil.
Tampoco he bloqueado el volante motor, no tengo el útil, pero hay un punto en el que se pueden apretar los tornillos y el motor no gira, basta girar el volante motor a mano hasta encontrar ese punto. Para aflojarlos usé una cuña de madera para bloquear el volante motor con la caja.
En la foto se ve que me olvidé de poner el cojinete, pero fue sencillo sacar el conjunto y volverlo a poner