Saab 900 Turbo
Moderador: Moderadores
Saab 900 Turbo
Buenas, soy nuevo en el foro...
Soy el propietario de un Saab 900 Turbo del año 1981, vamos una joyita...
Me lo regaló un buen cliente amigo que en paz descanse en marzo del 2015 con 68.473 km
Actualmente tiene 95.868 km
Resido en Gran Canaria y hasta la fecha he solucionado la mecánica con un taller de mi confianza.
El tema es que hay algunas cositas que como no afectan "según el mecánico" al poder circular bien con el vehículo, y/o debido a que no localiza esas piezas o porque no tiene tiempo o ganas, no le pone el interés que quisiera que le ponga y eso que le pago bien.
Pues eso, estoy buscando en la isla de Gran Canaria un mecánico conocedor y especialista en los SAAB 900.
Fallos que tiene el vehículo:
- El aforador de la gasolina está roto. No marca
- Olor fuerte a gasolina en el interior del vehículo sobre todo cuando lleno el depósito.
- Pequeña fisura en el colector del motor, hasta la fecha sin escape de gases (la semana que viene le llevo a un especialista en tubos de escapes que me han recomendado para que me de una valoración y posible soluciones).
Por lo demás, el motor va fino, es un tanque, flipo con el sonido del motor y con el silbido del turbo, y corre si le piso, aunque me tengo que controlar porque no es un vehículo para correr.
Soy el propietario de un Saab 900 Turbo del año 1981, vamos una joyita...
Me lo regaló un buen cliente amigo que en paz descanse en marzo del 2015 con 68.473 km
Actualmente tiene 95.868 km
Resido en Gran Canaria y hasta la fecha he solucionado la mecánica con un taller de mi confianza.
El tema es que hay algunas cositas que como no afectan "según el mecánico" al poder circular bien con el vehículo, y/o debido a que no localiza esas piezas o porque no tiene tiempo o ganas, no le pone el interés que quisiera que le ponga y eso que le pago bien.
Pues eso, estoy buscando en la isla de Gran Canaria un mecánico conocedor y especialista en los SAAB 900.
Fallos que tiene el vehículo:
- El aforador de la gasolina está roto. No marca
- Olor fuerte a gasolina en el interior del vehículo sobre todo cuando lleno el depósito.
- Pequeña fisura en el colector del motor, hasta la fecha sin escape de gases (la semana que viene le llevo a un especialista en tubos de escapes que me han recomendado para que me de una valoración y posible soluciones).
Por lo demás, el motor va fino, es un tanque, flipo con el sonido del motor y con el silbido del turbo, y corre si le piso, aunque me tengo que controlar porque no es un vehículo para correr.
Re: Saab 900 Turbo
También me gustaría conocer la versión exacta del vehículo y CV que tiene.
El mecánico siempre me ha dicho que mi vehículo es una versión especial y limitada que tiene piezas exclusivas que no tienen los demás Saab 900, lo que dificulta aún más la localización de determinados repuestos
Adjunto la Ficha Técnica del vehículo:
El mecánico siempre me ha dicho que mi vehículo es una versión especial y limitada que tiene piezas exclusivas que no tienen los demás Saab 900, lo que dificulta aún más la localización de determinados repuestos
Adjunto la Ficha Técnica del vehículo:
Perdonen por las imágenes si salen de gran tamaño pero soy novato y torpe en esto de foros y he tenido que hacer un cursillo intensivo para escribirles Gracias y saludos |
Re: Saab 900 Turbo
Jejeje
Ya descubrí como poner las imágenes bien que no salgan super grandes...
Pues disculpen mi torpeza
- mcoman
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Re: Saab 900 Turbo
Enhorabuena. Quidalo y disfrutalo.
¿De que mes de 1981 exactamente es? Este año Saab cambio el Motor tipo B por el de tipo H. Si tu motor tiene el distribuidor en el lateral del motor, es un tipo B. Un motor muy resistente pero con dificultades en encontrar ciertas piezas. Si el distribuidor esta en la parte frontal, hacia el radiador, es un H.
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¿De que mes de 1981 exactamente es? Este año Saab cambio el Motor tipo B por el de tipo H. Si tu motor tiene el distribuidor en el lateral del motor, es un tipo B. Un motor muy resistente pero con dificultades en encontrar ciertas piezas. Si el distribuidor esta en la parte frontal, hacia el radiador, es un H.
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¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!
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Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
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Re: Saab 900 Turbo
Precioso 900 y muy exclusivo con esos kilómetros. Es una rareza y le da un gran valor. Clásicos con 40 años y menos de 100.000kms hay muy pocos.
En cuanto a la versión no veo que sea especial excepto porque es la versión turbo, pero parece que es como cualquier otro 900 turbo de la época.
¿puedes añadir alguna foto del motor?
En este foro nos gustan mucho las fotos.
El aforador puede que esté roto o se haya desmontado en varias piezas, se puede encontrar otro buscando en internet, en ebay o en tradera.com es muy fácil de cambiar pero hay que tener cuidado porque el depósito está lleno de gasolina.
Aquí han puesto un tutorial de como reparar el aforador cuando se desmonta en piezas, no es complicado para alguien un poco mañoso.
El olor a gasolina casi seguro viene de la boca de llenado, con la edad se pueden agrietar y provocan esos olores, toda esta parte está en la parte interior del coche, con su recirculación, ventilación y demás. Tienes que desmontar la moqueta que coincide con la boca de llenado e inspeccionar que esté todo en orden sin roturas. No es fácil verlo porque tiene mal acceso.
El colector de escape, con el tiempo, se suele agrietar en todos los modelos, también en los 16v. En el mío tiene una pequeña grieta pero de momento aguanta. Quizás lo puedan soldar. Tengo un colector en el trasero, creo que en buen estado, por si te puede interesar.
Con ese motor y potencia fiscal es el 900 turbo 8válvulas de 155cv
En cuanto a la versión no veo que sea especial excepto porque es la versión turbo, pero parece que es como cualquier otro 900 turbo de la época.
¿puedes añadir alguna foto del motor?
En este foro nos gustan mucho las fotos.
El aforador puede que esté roto o se haya desmontado en varias piezas, se puede encontrar otro buscando en internet, en ebay o en tradera.com es muy fácil de cambiar pero hay que tener cuidado porque el depósito está lleno de gasolina.
Aquí han puesto un tutorial de como reparar el aforador cuando se desmonta en piezas, no es complicado para alguien un poco mañoso.
El olor a gasolina casi seguro viene de la boca de llenado, con la edad se pueden agrietar y provocan esos olores, toda esta parte está en la parte interior del coche, con su recirculación, ventilación y demás. Tienes que desmontar la moqueta que coincide con la boca de llenado e inspeccionar que esté todo en orden sin roturas. No es fácil verlo porque tiene mal acceso.
El colector de escape, con el tiempo, se suele agrietar en todos los modelos, también en los 16v. En el mío tiene una pequeña grieta pero de momento aguanta. Quizás lo puedan soldar. Tengo un colector en el trasero, creo que en buen estado, por si te puede interesar.
Con ese motor y potencia fiscal es el 900 turbo 8válvulas de 155cv
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Re: Saab 900 Turbo
Hola. Vivimos en la misma isla. Mi correo es casatime@hotmail.com, y te digo.
- mcoman
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Re: Saab 900 Turbo
El 8 valvulas de 155 Cv lleva APC. El modelo de 1981 tiene 145 Cv, sin APC y sin intercooler. Si es el Motor B debería tener la caja de cambios de 4 velocidades y tener una velocidad maxima de 180 Km/h
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Re: Saab 900 Turbo
La fecha de primera matriculación es 06/03/1981...mcoman escribió: ↑Jue Jun 08, 2023 8:06 pm ...¿De que mes de 1981 exactamente es? Este año Saab cambio el Motor tipo B por el de tipo H. Si tu motor tiene el distribuidor en el lateral del motor, es un tipo B. Un motor muy resistente pero con dificultades en encontrar ciertas piezas. Si el distribuidor esta en la parte frontal, hacia el radiador, es un H...
Ahora te pongo unas fotos a ver si me puedes dar más información.
- mcoman
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Re: Saab 900 Turbo
Es un Motor H, de los modernos. Por un lado mejor pirque para este motor encuentras recambios, por otro lado no tiene nada de excepcional como te comento tu mecánico. Es un 8 valvulas turbo de 145 CV con inyección Bosch mecánica. Es un muy bonito Saab 900.
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Re: Saab 900 Turbo
Mi saab tiene 5 velocidades
Re: Saab 900 Turbo
Te he enviado un correoJuanCanario escribió: ↑Vie Jun 09, 2023 1:46 pm Hola. Vivimos en la misma isla. Mi correo es casatime@hotmail.com, y te digo.
Gracias y saludos
Re: Saab 900 Turbo
Muchas gracias por todos los comentarios...