Saab 900 Turbo

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

JuanCanario
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 366
Registrado: Mar Nov 05, 2013 5:17 pm

Re: Saab 900 Turbo

Mensaje por JuanCanario »

Buenas a todos. Ya te pasè el taller y mi teléfono por si quieres saber algo.Un saludo.
Avatar de Usuario
pipol
Socio
Socio
Mensajes: 2150
Registrado: Vie Oct 12, 2007 10:18 pm
Ubicación: Por ahí pa'lante

Re: Saab 900 Turbo

Mensaje por pipol »

Tienes la salida de ventilación de la tapa de balancines sin conectar al colector. de admisión.

Puedes mirar otros motores como el tuyo para ver como va. es un tubo de silicona con una pequeña válvula antirretorno de plástico. No influye en el funcionamiento del motor pero hace el motor mas limpio y lubricado porque esos gases se queman en la cámara de combustión.

También se nota que no necesitas calefacción allí donde vives :D
Degran
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 14
Registrado: Jue Jun 08, 2023 6:24 pm

Re: Saab 900 Turbo

Mensaje por Degran »

JuanCanario escribió: Dom Jun 11, 2023 8:34 pm Buenas a todos. Ya te pasè el taller y mi teléfono por si quieres saber algo.Un saludo.
Ayer me pasé por el taller...
Espectacular el orden y la limpieza que tienen.
Me confirmó Pepe o Don José que aún tienen algo de repuestos para los Saab 900 Turbo
No tiene el aforador que controla el nivel de gasolina, se agradece ayuda del foro por si tienen alguna idea donde conseguirlo...
En principio tengo ya decidido restaurarlo de chapa y pintura que está bastante perjudicado el pobrecito.
Una vez restaurado de chapa y pintura, al taller de electromecánica que me has recomendado para que le hagan un buen repaso al motor...
Gracias por la recomendación del taller, no lo conocía...
Degran
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 14
Registrado: Jue Jun 08, 2023 6:24 pm

Re: Saab 900 Turbo

Mensaje por Degran »

pipol escribió: Lun Jun 12, 2023 5:28 pm Tienes la salida de ventilación de la tapa de balancines sin conectar al colector. de admisión.

Puedes mirar otros motores como el tuyo para ver como va. es un tubo de silicona con una pequeña válvula antirretorno de plástico. No influye en el funcionamiento del motor pero hace el motor mas limpio y lubricado porque esos gases se queman en la cámara de combustión...
Esto mejor se lo comento y lo delego totalmente al mecánico, es que soy muy torpe en esto...
pipol escribió: Lun Jun 12, 2023 5:28 pm ...También se nota que no necesitas calefacción allí donde vives :D
De vez en cuando y si subes a la cumbre en invierno hace pelete..., pero supongo como todo el mundo en su tierra, me considero un privilegiado aquí en mi tierra.

Muchas gracias por tus comentarios...
Onuba
Socio
Socio
Mensajes: 949
Registrado: Lun Abr 28, 2014 5:54 pm

Re: Saab 900 Turbo

Mensaje por Onuba »

Degran escribió: Jue Jun 15, 2023 6:16 pm
JuanCanario escribió: Dom Jun 11, 2023 8:34 pm Buenas a todos. Ya te pasè el taller y mi teléfono por si quieres saber algo.Un saludo.
Ayer me pasé por el taller...
Espectacular el orden y la limpieza que tienen.
Me confirmó Pepe o Don José que aún tienen algo de repuestos para los Saab 900 Turbo
No tiene el aforador que controla el nivel de gasolina, se agradece ayuda del foro por si tienen alguna idea donde conseguirlo...
En principio tengo ya decidido restaurarlo de chapa y pintura que está bastante perjudicado el pobrecito.
Una vez restaurado de chapa y pintura, al taller de electromecánica que me has recomendado para que le hagan un buen repaso al motor...
Gracias por la recomendación del taller, no lo conocía...
Yo en tu lugar lo haría al contrario, primero lo ponía fiable de conducir llevándolo a tu taller o al que te han recomendado, revisando mecánica y electricidad.
Viendo con detenimiento las primeras fotografías que has mandado, el coche se ve muy bien de exterior por lo que de esa zona si fuera mío ni lo tocaba.
Yo lo desmontaba interiormente los asientos, moquetas y esas cosas fácil de limpiar y les daba un buen flete que con la temperaturas que empiezan a llegar se secan en poco mas de veinticuatro horas; Después una buena limpieza de salpicadero, volante y esas cosas sin productos fuertes ni agresivos aunque se tenga que hacer varias veces, un buen nutrido con productos específicos y a tirar kilómetros.
Avatar de Usuario
pipol
Socio
Socio
Mensajes: 2150
Registrado: Vie Oct 12, 2007 10:18 pm
Ubicación: Por ahí pa'lante

Re: Saab 900 Turbo

Mensaje por pipol »

...También se nota que no necesitas calefacción allí donde vives :D
[/quote]
De vez en cuando y si subes a la cumbre en invierno hace pelete..., pero supongo como todo el mundo en su tierra, me considero un privilegiado aquí en mi tierra.

Muchas gracias por tus comentarios...
[/quote]

Me refería a que tienes el grifo de la calefacción roto y sus tuberías puenteadas por lo que aunque quieras no tienes calefacción. Pero bueno, es algo secundario en tu zona.

Suerte con las reparaciones, es un coche que da muchas satisfacciones.
Responder