Todas las luces parpadean

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
pipol
Socio
Socio
Mensajes: 2150
Registrado: Vie Oct 12, 2007 10:18 pm
Ubicación: Por ahí pa'lante

Todas las luces parpadean

Mensaje por pipol »

Algo falla en el sistema eléctrico y todas las luces parpadean. La aguja del voltímetro baila muchísimo y no se está quieta especialmente cuando enciendo las luces. Entonces casi va de extremo a extremo.

Todas las luces parpadean, interiores, los focos...

Se me da muy mal el tema eléctrico y no se por dónde empezar, ¿a alguien le ha pasado esto alguna vez?
Avatar de Usuario
mcoman
Socio
Socio
Mensajes: 3449
Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
Ubicación: Fuengirola, Malaga
Contactar:

Re: Todas las luces parpadean

Mensaje por mcoman »

No, esto todavía no me ha pasado. Suena a algún punto de masa principal en mal estado. Empieza por revisar el cableado del alternador, incluyendo el regulador de carga.

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk

¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Avatar de Usuario
pipol
Socio
Socio
Mensajes: 2150
Registrado: Vie Oct 12, 2007 10:18 pm
Ubicación: Por ahí pa'lante

Re: Todas las luces parpadean

Mensaje por pipol »

Pues era el regulador, al final ha habido suerte, ya me veía sacando el alternador, cosa que me molesta sobremanera.

Quizás se ha ido al conectar pinzas para arrancar el motor.

He puesto uno de Skandix que curiosamente viene sin una resistencia que el viejo sí tenía.


Este es el viejo con su resistencia
REGULADOR-SAAB-900.jpg
Para sacar el regulador he aflojado el alternador sin sacar las correas, quitado los manguitos que hay encima del alternador, el vaso de expansión y el sensor de presión del reloj de aceite.
Para desatornillar el regulador hay que quitar dos tornillos, el que está mas al interior, el difícil, lo he aflojado usando un destornillador de precisión, el mas pequeño que hay y metiéndolo de lado en la ranura del tornillo y haciendo palanca con el destornillador. Una chapa metálica o cualquier útil de ese grosor también valdría.

Hay quien los sustituye por tornillos de cabeza hexagonal, también los de cabeza Allen mejorarían la situación la próxima vez.
Onuba
Socio
Socio
Mensajes: 949
Registrado: Lun Abr 28, 2014 5:54 pm

Re: Todas las luces parpadean

Mensaje por Onuba »

Ese regulador se lo puse al mi coche hace unos años ya que no tenía mucha fuerza al arrancar y pensamos que no hacía bien su labor, ni con uno nuevo mejoró pero ya lo lleva, los carboncillos del que quitamos estaban gastados, uno un poco más que el otro, yo desistí de ponerlo porque uno de los tornillos como muy bien dices es muy difícil de quitarlo, y se lo llevé al mecánico. El que localice nuevo era Bosch.
Responder