Novato en busca de coche.

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Balto8
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 34
Registrado: Lun Sep 04, 2023 7:36 am

Re: Novato en busca de coche.

Mensaje por Balto8 »

Bueno. Casi seguro al 90%, el sábado salimos de Valencia sobre las 5 am a ver si nos plantamos en Noain sobre las 10 y algo.

Si Mintxo o Iñaki o ambos os pudierais presentar por allí os os lo agradecería mucho. Mi amigo y yo que vamos juntos no hemos visto un motor de un 900 en la vida. Sabemos de mecánica , pero un modelo nuevo es siempre algo que precisa experiencia.

Os aviso mañana jueves de si se confirma el viaje, pues he de cerrar cuatro cosas, habiendo obtenido los permisos correspondientes de la matronal.

Lo siento, pero para mi, entre semana me es imposible. Soy médico y curro pública y privada como un esclavo hasta las tantas, casi siempre. No me es factible de ninguna manera.
Balto8
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 34
Registrado: Lun Sep 04, 2023 7:36 am

Re: Novato en busca de coche.

Mensaje por Balto8 »

Os comparto las fotos que tengo por si alguien ve algo más que mis ojos

https://drive.google.com/drive/folders/ ... 3I4cOgqizy
JuanCanario
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 366
Registrado: Mar Nov 05, 2013 5:17 pm

Re: Novato en busca de coche.

Mensaje por JuanCanario »

Buenas.Fuga de aceite en la tapa de válvulas cayendo sobre el colector de escape.Por el estado de la junta ese coche ha demorado mucho el mantenimiento.Oxido abundante en el refrigerante.El alojamiento del interruptor de paro del aire acondicionado por exceso de temperatura está excesivamente corroído. Me da que vivió en el extranjero en zona costera.Un saludo.
Avatar de Usuario
torrens
Vocal
Vocal
Mensajes: 4892
Registrado: Dom Nov 02, 2003 4:36 pm
Ubicación: navarra

Re: Novato en busca de coche.

Mensaje por torrens »

yo veo que tiene mucha cosa interesante ,llantas , techo , relojes , esos asientos , el aleron ese para depositar los gintonic en la terracita, en fin , me gusta , pero admito , que el aspirador y cosas de limpieza , le fallan , y mucho.. tampoco me gusta el kit aero y parachoques asi pintados , me gusta original.
Todo lo negativo , es subsanable , y todo los positivo , si fuese negativo , es mas dificil de subsanar ,.
Mi opinion ..

pillado por ahi,,
Adjuntos
7C5B5DAF-C6A9-4786-933F-2C7BFA283AAA.jpg
3BB030F0-5698-4B30-A250-C8A6CB7013C9.jpg
saab 900 turbo cabrio MY91
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Avatar de Usuario
torrens
Vocal
Vocal
Mensajes: 4892
Registrado: Dom Nov 02, 2003 4:36 pm
Ubicación: navarra

Re: Novato en busca de coche.

Mensaje por torrens »

Balto8 escribió: Mié Sep 13, 2023 4:33 pm Bueno. Casi seguro al 90%, el sábado salimos de Valencia sobre las 5 am a ver si nos plantamos en Noain sobre las 10 y algo.

Si Mintxo o Iñaki o ambos os pudierais presentar por allí os os lo agradecería mucho. Mi amigo y yo que vamos juntos no hemos visto un motor de un 900 en la vida. Sabemos de mecánica , pero un modelo nuevo es siempre algo que precisa experiencia.

Os aviso mañana jueves de si se confirma el viaje, pues he de cerrar cuatro cosas, habiendo obtenido los permisos correspondientes de la matronal.

Lo siento, pero para mi, entre semana me es imposible. Soy médico y curro pública y privada como un esclavo hasta las tantas, casi siempre. No me es factible de ninguna manera.
mandame un correo , sale debajo , en la firma , a ver si se alinean los astros , y puedo acercarme.
saludos
Iñaki
saab 900 turbo cabrio MY91
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Avatar de Usuario
torrens
Vocal
Vocal
Mensajes: 4892
Registrado: Dom Nov 02, 2003 4:36 pm
Ubicación: navarra

Re: Novato en busca de coche.

Mensaje por torrens »

y la antena tambien le falla
saab 900 turbo cabrio MY91
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
JuanCanario
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 366
Registrado: Mar Nov 05, 2013 5:17 pm

Re: Novato en busca de coche.

Mensaje por JuanCanario »

Buenas. Buena pintura y motor limpio,me genera desconfianza.Yo creo que es motor está para renovar.La junta de la tapa de válvulas está prácticamente fuera de lugar, zona del distribuidor.Yo creo que hay excesiva presión en el cárter por desgaste en los cilindros o segmentos, que está subiendo a la tapa de válvulas.Es una pena que estè limpio.Un saludo.
Balto8
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 34
Registrado: Lun Sep 04, 2023 7:36 am

Re: Novato en busca de coche.

Mensaje por Balto8 »

Mintxo, Iñaki se anula el viaje este sábado. No puede haber nadie en el concesionario por temas personales. Así que cancelado hasta nueva orden.

Nuevo intento el finde que viene o al otro, os tengo informados.

Asumía SEGURO, que había que hacer el motor entero y la caja. Vamos, todo fuera.

Listado de momento.

El techo no va.
El AC tampoco.
Motor para hacer
Caja para hacer.
Salpicadero a reparar entero seguro.
Paragolpes a devolver a estado original.
Tramo de escape a cambiar.
Añadir control de crucero
Cambiar tapitas de hebilla del cinturón.
Tapicería con rotos.

Cada vez me llama menos, aún habiendo negociado a la baja

A favor, pintura, llantas , relojes, aero....

Veremos

Qué precio veríais justo?
Avatar de Usuario
torrens
Vocal
Vocal
Mensajes: 4892
Registrado: Dom Nov 02, 2003 4:36 pm
Ubicación: navarra

Re: Novato en busca de coche.

Mensaje por torrens »

oido cocina!! con lo que tienes , yo veo rebajas... pero lo del precio no me atrevo... ya sabes que tambien la necesidad es un agravante , o lo contrario...
saab 900 turbo cabrio MY91
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10794
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Novato en busca de coche.

Mensaje por Enanoloco »

.../...

- Lamelunas de ventanillas delanteras
- Volante para cambiar
- Pomo de la palanca de cambios
- Fuelle de la palanca de cambios
- Los asientos parecen retapizados en polipiel
- Tiene techo pero no tiene botón para accionarlo o al menos no está en donde debería

....
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Avatar de Usuario
davidon
Socio
Socio
Mensajes: 184
Registrado: Lun Dic 01, 2003 9:13 pm
Ubicación: Madrid-Segovia

Re: Novato en busca de coche.

Mensaje por davidon »

:shock: ¿Perdón? ¿Tooodo eso hay que hacerle?
¿Y partiendo de ese precio y con esos km?
No doy crédito.

Yo me iba de cabeza a ver el LPT negro ese de Milanuncios que vale mucho menos de la mitad y se ve original de todo, (a mí eso me tira mucho, el rojo siempre lo he visto muy macarra, se ve muy trillado y lleva años anunciado), este no llega a los 200.000 km y tienes amplio margen para maquearlo y ponerlo a tu gusto, siempre y cuando el techo y que sea FPT no sea un argumento definitivo.
Si te parece poco le puedes añadir la esfera del cuadro con el manómetro del turbo (facilísimo), instalarle el intercooler (yo lo hice en 20 minutos) y subirle la presión del turbo de 0,45 a 0,6 con total seguridad (no más), así lo tengo yo, lo hice en Rogasanz hace años aconsejado por Javier y no veas si se nota.

Qué gracia, yo también tuve un 480 Turbo antes del Saab...
Saab 900 GM Turbo SE Cabrio '95
Saab 900 pre-GM T16S coupe '91
Saab 9-3 2.0t SE coupe '02
Lancia Y Elefantino Rosso 16v '00
Jaguar Sovereign 4.0 '91

Vespino ALX '87

Ex-Saab 9-5 SW 2.0 t SE '99
Ex-Saab 9-3 2.0 t SE coupe '98
Ex-Volvo 480 Turbo '94
Ex-Lancia Y10 fire LX i.e. '90
Avatar de Usuario
Mintxo
Vocal
Vocal
Mensajes: 3389
Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa

Re: Novato en busca de coche.

Mensaje por Mintxo »

Buenas Baltasar. Como te dice Iñaki, para contactar con nosotros vía email. Los MPs no funcionan para los no socios.

Personalmente, me ha decepcionado un poco viendo las fotos... sobre todo por el precio. Motor y caja no tiene por que estar para hacer, pero necesita bastante cariño, además de las cosas que te han dicho por aquí. Los asientos están tocados, mejor dicho, mal tocados, porque no han mantenido su forma. Otra cosa es el la medida de rueda que lleva no está homologada. LA equivalente en 16 es la 205/50/R16, 87V. Si el dela ITV lo ve, no lo pasa.

Hablamos!

Saludos
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
Avatar de Usuario
Lampinen
Socio
Socio
Mensajes: 180
Registrado: Lun Oct 18, 2021 11:36 am

Re: Novato en busca de coche.

Mensaje por Lampinen »

Visto lo visto a mi no me salen las cuentas con esa unidad de ninguna manera.

Creo que deberias tomartelo con calma e ir a ver otras unidades , ya se que no es un coche que encuentres todos los dias en el mercado de segunda mano pero de vez en cuando salen unidades decentes a la venta.
Te recomiendo que des prioridad al estado mecanico de la unidad a cualquier accesorio que tenga, que a veces "se nos llena el ojo" con los extras y nos olvidamos de lo verdaderamente importante.

Yo particularmente prefiero una unidad sin "extras" con un pasado conocido y un buen mantenimiento que un coche "pinton" que ha pasado de mano en mano con el mantenimiento justo para que arranque y se mueva.
Avatar de Usuario
chencho
Socio
Socio
Mensajes: 5063
Registrado: Mar Ene 06, 2004 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: Novato en busca de coche.

Mensaje por chencho »

Pues la verdad que ha recibido bastante poco cariño del último dueño que lo maltrató. Yo lo recordaba casi perfecto. El socio (aún sigue siéndolo) que lo tuvo lo mantuvo en perfecto estado de revista como los demás SAAB,s y coches que ha tenido.

Una pena. Aunque viendo los paragolpes esos de rojo ya delata el tipo de elemento del que se podría tratar.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
Balto8
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 34
Registrado: Lun Sep 04, 2023 7:36 am

Re: Novato en busca de coche.

Mensaje por Balto8 »

Efectivamente el coche está hecho m*****, salvo pintura y llantas y va a pedir más de 5000 euros, seguro. Pero también estoy viendo los precios de las unidades Aero en buenos estados teóricos por Europa y no hace falta que os cuente nada. Por otro lado me atrae el fregao de hacerlo todo entero. Ya lo hice con el 480 Turbo y es algo largo y penoso pero muy gratificante al final.

Me hace falta algo para emporcarme este invierno.

Creo que iré a verlo igualmente
Responder