Lübeck
Moderador: Moderadores
Re: Lübeck
Leyendo el diario personal de Lampinen. Totalmente identificado con el "Club Manos Puercas". Está repartidos por toda España. Se ganan la vida y todo eso......
Ojito al MEJOR taller de chapa y pintura de Gandía. La verdad tienen el sitio limpio e impoluto. 2 meses y medio para cogerme el coche han estado.
Creo que no haría falta seguir más adelante, sólo con esta primera foto.
- Oye ! ¿Dónde iban los emblemas estos?
- Pues por ahí, tú repártelos buenamente y YA ESTÁ.
- Oye, el maletero no cierra....
- Naaada, eso es tema de ajustar un poco la cerradura....
Creeis que esta tolerancia, ese espacio entre la puerta y el marco es correcto? Para ellos sí.
Nada, que es que soy un manías según ellos.
Menos mal que queda dinero por pagar. Barato me parecía lo que me estaban pidiendo.
Menos mal que he encontrado el cartelito de 16Valve en el maletero.......
Ya revisando el coche por debajo, van a haber sitios que precisen atención, nada catastrófico, pero tenemos faena. No esperaba menos.
Como ya tenemos una edad y la perspectiva necesaria, iremos poco a poco. Esto es un hobby y no una obligación.
Primero a intentar pasar la ITV para no tener que ir con grua o remolque de colegas a los sitios.
Al menos, la celosía trasera promete y ya tengo los soportes que hace un chico a través de Facebook en casa.
En paralelo, la junta de tapa de balancines del 480 chorreando, ya la tenemos en el sitio. ¡ Cómo arrea el animalito tras el motor rehecho de cero!!
Ricki !! Calienta que sales !! Cuando puedas vamos a por ese ABS
Ojito al MEJOR taller de chapa y pintura de Gandía. La verdad tienen el sitio limpio e impoluto. 2 meses y medio para cogerme el coche han estado.
Creo que no haría falta seguir más adelante, sólo con esta primera foto.
- Oye ! ¿Dónde iban los emblemas estos?
- Pues por ahí, tú repártelos buenamente y YA ESTÁ.
- Oye, el maletero no cierra....
- Naaada, eso es tema de ajustar un poco la cerradura....
Creeis que esta tolerancia, ese espacio entre la puerta y el marco es correcto? Para ellos sí.
Nada, que es que soy un manías según ellos.
Menos mal que queda dinero por pagar. Barato me parecía lo que me estaban pidiendo.
Menos mal que he encontrado el cartelito de 16Valve en el maletero.......
Ya revisando el coche por debajo, van a haber sitios que precisen atención, nada catastrófico, pero tenemos faena. No esperaba menos.
Como ya tenemos una edad y la perspectiva necesaria, iremos poco a poco. Esto es un hobby y no una obligación.
Primero a intentar pasar la ITV para no tener que ir con grua o remolque de colegas a los sitios.
Al menos, la celosía trasera promete y ya tengo los soportes que hace un chico a través de Facebook en casa.
En paralelo, la junta de tapa de balancines del 480 chorreando, ya la tenemos en el sitio. ¡ Cómo arrea el animalito tras el motor rehecho de cero!!
Ricki !! Calienta que sales !! Cuando puedas vamos a por ese ABS
- Mintxo
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Re: Lübeck
Buenas Baltasar! Ya va para adelante. La mayoría de cosas que muestras las tenemos nosotros en nuestros 900... Luces traseras desencajadas, partes de oxido superficial, etc. El entretenimiento no acabará! Lo importante es disfrutarlo e ir haciendo poco a poco lo que pida.
Un saludo
Un saludo
Re: Lübeck
Nunca había visto las luces traseras "no desencajadas", en todos los 900 que he visto siempre están desalineadas, pensaba que el diseño era así de peculiar.
¿Se puede corregir o está hecho aposta por algún motivo?
¿Se puede corregir o está hecho aposta por algún motivo?
Saab 900 GM Turbo SE Cabrio '95
Saab 900 pre-GM T16S coupe '91
Saab 9-3 2.0t SE coupe '02
Lancia Y Elefantino Rosso 16v '00
Jaguar Sovereign 4.0 '91
Vespino ALX '87
Ex-Saab 9-5 SW 2.0 t SE '99
Ex-Saab 9-3 2.0 t SE coupe '98
Ex-Volvo 480 Turbo '94
Ex-Lancia Y10 fire LX i.e. '90
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- Registrado: Jue Ene 24, 2008 10:37 am
Re: Lübeck
En mi opinión (tengo un 5P): los pilotos de la carrocería y del portón trasero en los 900 no tienen una simetría perfecta (diseño, originalidad...¿?¿?). Creo que lo importante es la marca negra del centro de los pilotos y sobre todo la línea de la carrocería con el portón, esta si debe estar horizontal.
En tu caso hay algún desfase pero bueno si cierra suave y no hace ruido en marcha...no le daría mayor importancia. Como te han dicho por aquí, a disfrutarlo que parece una buena y exclusiva adquisición!!!!
En tu caso hay algún desfase pero bueno si cierra suave y no hace ruido en marcha...no le daría mayor importancia. Como te han dicho por aquí, a disfrutarlo que parece una buena y exclusiva adquisición!!!!
Re: Lübeck
Gracias por vuestras valoraciones de lo de los pilotos. Lo tendré en cuenta para rebajar mi nivel de manías. Aún así, no puedo evitar verlo.....
Me preocupa que cuando se monte en Decor Panel, al cerrar maletero le de leches al panel, que no es barato ni abundante. Igual le pongo algún amortiguante al paragolpes por donde toca con el Decor. Ya se verá.
Ayer por primera vez con Riqui en la nave, sesión de uñas negras.
Códigos de error ABS obtenidos, bastante fácil y reproducible la verdad
https://youtu.be/2tvEtRX-tko
Que se resume en esto
Mirando por la bomba del servofreno, limpiando conectores..... voilá !! Un conector suelto ???? What?
Y parece que la luz permanente de ABS se ha apagado, pero los códigos de error persisten al volver a leerlos. Habrá que hacer test drive para que se borren? ¿Alguien sabe cómo borrar códigos?
Alguna sorpresita por el vano motor
Y el tubo de vacío del Cruise también suelto por ahi..... Más cosas que arreglar.
Riqui estudiando esquemas eléctricos...... MUCHAS GRACIAS !!!!
upload images
He de restringir igualmente mi nivel de diógenes y no llegar al del Volvo 480. Por favor que alguien se lleve el Decor Panel que tengo delante y no tenga la tentación de tener otro de repuesto......
https://www.marktplaats.nl/v/auto-diver ... ctor-plaat
Me preocupa que cuando se monte en Decor Panel, al cerrar maletero le de leches al panel, que no es barato ni abundante. Igual le pongo algún amortiguante al paragolpes por donde toca con el Decor. Ya se verá.
Ayer por primera vez con Riqui en la nave, sesión de uñas negras.
Códigos de error ABS obtenidos, bastante fácil y reproducible la verdad
https://youtu.be/2tvEtRX-tko
Que se resume en esto
Mirando por la bomba del servofreno, limpiando conectores..... voilá !! Un conector suelto ???? What?
Y parece que la luz permanente de ABS se ha apagado, pero los códigos de error persisten al volver a leerlos. Habrá que hacer test drive para que se borren? ¿Alguien sabe cómo borrar códigos?
Alguna sorpresita por el vano motor
Y el tubo de vacío del Cruise también suelto por ahi..... Más cosas que arreglar.
Riqui estudiando esquemas eléctricos...... MUCHAS GRACIAS !!!!
upload images
He de restringir igualmente mi nivel de diógenes y no llegar al del Volvo 480. Por favor que alguien se lleve el Decor Panel que tengo delante y no tenga la tentación de tener otro de repuesto......
https://www.marktplaats.nl/v/auto-diver ... ctor-plaat
Re: Lübeck
Ay el 480... yo que he tenido dos te entiendo, como lo echaba de menos le he comido la cabeza a un amigo y se ha comprado uno... del 88 ¡pero con 56.000 km!
Este hilo es adictivo, ¡ánimo!
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Saab 900 pre-GM T16S coupe '91
Saab 9-3 2.0t SE coupe '02
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Re: Lübeck
Por lo que voy leyendo en foros de USA, quitar la batería media hora debería bastar para borrar los códigos de error almacenados en la centralita del ABS
Qué interesantes imágenes de los sistemas ATEII (Alfred Teves MK II) que montan nuestros 900, los Volvo 480 y muchos otros más coches de los 80-90s. A esto del acumulador , que de momento asumo que no hace falta cambiar en mi coche, ya le he dado muchas vueltas en el pasado. El reeplazo directo era de Jaguar y te sablaban casi 500 euros con envío por la botellita. Hay idénticos para Range Rover, Buick, y más marcas.... a patadas.
Igualmente, interesantes e ilustradoras imágenes de lo primitivo del sistema y del recurrente fallo de la membrana dentro de la esfera de presión.
Qué interesantes imágenes de los sistemas ATEII (Alfred Teves MK II) que montan nuestros 900, los Volvo 480 y muchos otros más coches de los 80-90s. A esto del acumulador , que de momento asumo que no hace falta cambiar en mi coche, ya le he dado muchas vueltas en el pasado. El reeplazo directo era de Jaguar y te sablaban casi 500 euros con envío por la botellita. Hay idénticos para Range Rover, Buick, y más marcas.... a patadas.
Igualmente, interesantes e ilustradoras imágenes de lo primitivo del sistema y del recurrente fallo de la membrana dentro de la esfera de presión.
Re: Lübeck
Instrucciones de diagnóstico de ABS para modelos pre-GM
Re: Lübeck
gracias Baltasar por el hilo, son los que nos animan a la lectura, os hacen grandes , y aportan al foro!, estaremos atentos, y aunque tienes a Riqui ahi , pregunta tus dudas , porque muchas veces tambien son nuestras.
Animo!!
Animo!!
saab 900 turbo cabrio MY91
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
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Re: Lübeck
El documento sobre el sitio específico para hacer el diagnóstico de ABS según modelyear, no se subió en el ultimo post:
Lunes de Pascua en la nave. Los niños en el cumple de una sobrina.... ¿Qué gozo!
Dejé la batería quitada el domingo tarde, habiendo leído en foros USA que sin batería se borraban los códigos. No sucede, permanecen. Creo que de hecho tengo códigos de hace años, del propietario anterior, que nunca se han borrado. Me acaba de decir el hombre que el cree que los únicos que los pueden borrar son Servicios Oficiales o alguien con la maquinita correcta y el conocimiento. Me repatea tener que llevar el coche en grúa desde Gandía a Valencia a que me apaguen la lucecita.
Avances de la jornada, que no son pocos.
He cumplido el "Protocolo Riqui" y he testeado las continuidades de los pines desde el conector a la centralita ABS según el mencionado esquema.
Todo bien por aquí, además, desde que se conectó aquel conector la semana pasada, el servofreno ya va el coche frena estupendamente asistido.
Conectar los pines de la válvula principal y el pin 18 en el conector de la ECU ABS un poco más artesano, pero hecho. Todo ok por aquí.
Fusibles y relés de frenos todos ok
servidor de imagenes gratis
A por los sensores de las ruedas sea.
Ahí está el malnacido !!! Sensor trasero derecho. Comprobado de nuevo en el conector bajo el asiento
El resto ok, sobre 1100 de resistencia todos
Todos los sensores, por supuesto, con un palmo de m*****
A por el sensor y el finde que viene más.
https://www.partsmonster.co.uk/saab-900 ... 3353-p.asp
Más hallazgos para que no pare la fiesta a futuro
Lunes de Pascua en la nave. Los niños en el cumple de una sobrina.... ¿Qué gozo!
Dejé la batería quitada el domingo tarde, habiendo leído en foros USA que sin batería se borraban los códigos. No sucede, permanecen. Creo que de hecho tengo códigos de hace años, del propietario anterior, que nunca se han borrado. Me acaba de decir el hombre que el cree que los únicos que los pueden borrar son Servicios Oficiales o alguien con la maquinita correcta y el conocimiento. Me repatea tener que llevar el coche en grúa desde Gandía a Valencia a que me apaguen la lucecita.
Avances de la jornada, que no son pocos.
He cumplido el "Protocolo Riqui" y he testeado las continuidades de los pines desde el conector a la centralita ABS según el mencionado esquema.
Todo bien por aquí, además, desde que se conectó aquel conector la semana pasada, el servofreno ya va el coche frena estupendamente asistido.
Conectar los pines de la válvula principal y el pin 18 en el conector de la ECU ABS un poco más artesano, pero hecho. Todo ok por aquí.
Fusibles y relés de frenos todos ok
servidor de imagenes gratis
A por los sensores de las ruedas sea.
Ahí está el malnacido !!! Sensor trasero derecho. Comprobado de nuevo en el conector bajo el asiento
El resto ok, sobre 1100 de resistencia todos
Todos los sensores, por supuesto, con un palmo de m*****
A por el sensor y el finde que viene más.
https://www.partsmonster.co.uk/saab-900 ... 3353-p.asp
Más hallazgos para que no pare la fiesta a futuro
- Mintxo
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- Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa
Re: Lübeck
Buenas Baltasar:
LA luz seguramente se te apague en cuanto corrijas el problema del sensor. A mi se me ha apagado y encendido varias veces por un mal contacto en uno de ellos en mi 9000.
Cambio de rótulas y fuelles también tuve que cambiar en el mío. Un trabajo asquerosete, pero es lo que hay... Está en el post de mi 900.
Saludos
Mintxo
LA luz seguramente se te apague en cuanto corrijas el problema del sensor. A mi se me ha apagado y encendido varias veces por un mal contacto en uno de ellos en mi 9000.
Cambio de rótulas y fuelles también tuve que cambiar en el mío. Un trabajo asquerosete, pero es lo que hay... Está en el post de mi 900.
Saludos
Mintxo
Re: Lübeck
Gracias Mintxo. Cual es el título de tu post? para leer y aprender.
Cuál es el sitio de recambios que recomendaríais en plan lo tienen todo, a precios no desbaratados rollo Skandix. Para compra gorda de fuelles, gomas, topes, barras estabilizadoras con un sólo gasto en envío.... ( qué utopía....como si no lo supiese ya del pasado....
Cuál es el sitio de recambios que recomendaríais en plan lo tienen todo, a precios no desbaratados rollo Skandix. Para compra gorda de fuelles, gomas, topes, barras estabilizadoras con un sólo gasto en envío.... ( qué utopía....como si no lo supiese ya del pasado....
Re: Lübeck
Hola, yo suelo comprar en Saabits, según que cosas.
Tienen su filosofía de compromiso de "mantener nuestros Saab's en la carretera", por lo que incluso fabrican (o mandan fabricar) algunos repuestos; los precios son competitivos, pero claro, están los gastos aduaneros, que a veces no compensa la compra.
El servicio de atención al cliente es receptivo a los problemas que pueden surgir y aceptan sugerencias de algunas indicaciones que puedan suponer una mejora.
Los socios del CSE tenemos un 10 % (diez) de descuento del total de los artículos.
A ver que experiencia cuentan otros.
Espero que cuando sustituyas el sensor de rueda RR venzas al ABS.
Saludos,
RIQUI
Tienen su filosofía de compromiso de "mantener nuestros Saab's en la carretera", por lo que incluso fabrican (o mandan fabricar) algunos repuestos; los precios son competitivos, pero claro, están los gastos aduaneros, que a veces no compensa la compra.
El servicio de atención al cliente es receptivo a los problemas que pueden surgir y aceptan sugerencias de algunas indicaciones que puedan suponer una mejora.
Los socios del CSE tenemos un 10 % (diez) de descuento del total de los artículos.
A ver que experiencia cuentan otros.
Espero que cuando sustituyas el sensor de rueda RR venzas al ABS.
Saludos,
RIQUI
SAAB 900 T 16 S 175 CV Gris Odoardo Metaliz.1990
SAAB 900 S Cabriolet 145 CV TOP EDITION Azul metaliz. 1993
FIAT 500L (De la hija E)
HONDA NSR 50 NEGRA 1997 (De la hija E)
VW POLO 1.4 80 CV AZUL 2006 (De la hija S)
Socio nº 89 desde 09/09/2004
SAAB 900 S Cabriolet 145 CV TOP EDITION Azul metaliz. 1993
FIAT 500L (De la hija E)
HONDA NSR 50 NEGRA 1997 (De la hija E)
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- Mintxo
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- Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
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Re: Lübeck
Buenas baltasar. Este es mi postBalto8 escribió: ↑Sab Abr 06, 2024 11:13 am Gracias Mintxo. Cual es el título de tu post? para leer y aprender.
Cuál es el sitio de recambios que recomendaríais en plan lo tienen todo, a precios no desbaratados rollo Skandix. Para compra gorda de fuelles, gomas, topes, barras estabilizadoras con un sólo gasto en envío.... ( qué utopía....como si no lo supiese ya del pasado....
https://www.clubsaabespana.com/phpBB3/v ... hp?t=33602
Sitios para comprar, cosas específicas, Skandix, R&D car parts, RBM performance, PFS, Saabits (estas dos últimas con cuidado, son de UK, aduanas...).
Para cosas mas genéricas, yo suelo tirar de Autodoc, y buscar buena marca, con el número de referencia Saab.
Saludos