Es un 900 turbo del 88 con Bosch.
Llevo tiempo así pensando que se resolvería por sí solo porque se podía usar, solo daba algún pequeño tirón pero ayer tuve que volver a casa porque daba muchos tirones amenazando con pararse.
Por el verano apuré mucho el depósito al no encontrar cerca una gasolinera y aproximadamente desde entonces empezó a dar tirones, solo una vez llegó a pararse maniorbrando. Mantiene el ralentí más o menos y también acelera pero ahora fallando mucho.
¿hay algún procedimiento para purgar el sistema de alimentación? ¿tengo que desmontar los inyectores para limpiarlos?
He puenteado la bomba de gasolina y suena normal, no se por dónde empezar.
El motor da tirones pero no se llega a parar.
Moderador: Moderadores
Re: El motor da tirones pero no se llega a parar.
Te sugiero lo siguiente:pipol escribió: ↑Vie Ene 12, 2024 6:05 pm Es un 900 turbo del 88 con Bosch.
Llevo tiempo así pensando que se resolvería por sí solo porque se podía usar, solo daba algún pequeño tirón pero ayer tuve que volver a casa porque daba muchos tirones amenazando con pararse.
Por el verano apuré mucho el depósito al no encontrar cerca una gasolinera y aproximadamente desde entonces empezó a dar tirones, solo una vez llegó a pararse maniorbrando. Mantiene el ralentí más o menos y también acelera pero ahora fallando mucho.
¿hay algún procedimiento para purgar el sistema de alimentación? ¿tengo que desmontar los inyectores para limpiarlos?
He puenteado la bomba de gasolina y suena normal, no se por dónde empezar.
- revisa/ limpia los contactos internos del la tapa del distribuidor
- saca las bujías y revisa la distancia entre electrodos
- mira que los cables de bujías hagan buen contacto en cabeza de bujías y conexión en la entradas del distribuidor
- comprueba la válvulas de ralentí y posición del acelerador
- comprueba que la presión de combustible a los inyectores sea la correcta.
Suerte.
desde el Califato
PPmartin (campeón de futbolín)
en la web del Club.
PPmartin (campeón de futbolín)
en la web del Club.
Re: El motor da tirones pero no se llega a parar.
Has cambiado el filtro dela gasolina, por empezar por algo también fácil
Socio nº 154
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE RIVOLI
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM
Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitan Pirata dixit)
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE RIVOLI
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM
Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitan Pirata dixit)
Re: El motor da tirones pero no se llega a parar.
No, no he empezado todavía, pero con vuestras respuestas ya tengo una lista para empezar, gracias.
Empezaré por el filtro que nunca se ha cambiado, pero vaya divertido meterse debajo del coche.
Empezaré por el filtro que nunca se ha cambiado, pero vaya divertido meterse debajo del coche.
Re: El motor da tirones pero no se llega a parar.
He revisado varias cosas, tiene chispa, llega gasolina a la rampa a 6 bares antes del regulador y sin llegar a desmontar los inyectores que tienen el raíl muy encajado he añadido limpiador de inyectores y comprobado uno a uno y todos funcionan.
Ahora el coche arranca pero tarda bastante en arrancar, hay que dar bastante a la puesta, mas que antes. Una vez arrancado no da ningún problema.
¿podría ser que la mezcla va muy pobre? En la ITV dio un CO2 de 2,13%
Llevo una temporada desde que ajusté la mariposa de admisión que el coche no anda mucho pero no se si eso puede tener relación.
Ahora el coche arranca pero tarda bastante en arrancar, hay que dar bastante a la puesta, mas que antes. Una vez arrancado no da ningún problema.
¿podría ser que la mezcla va muy pobre? En la ITV dio un CO2 de 2,13%
Llevo una temporada desde que ajusté la mariposa de admisión que el coche no anda mucho pero no se si eso puede tener relación.
Re: El motor da tirones pero no se llega a parar.
Tu modelo de Saab 900 Turbo del MY 88, permiten en la ITV hasta un 3’5% de CO2; así que vistos los valores y comprobaciones que ya le has hecho ( limpieza de inyectores, etc..la presión lo ideal sería medirla a la salida del regulador (no creo que el problema apunta a un problema de mezclas en la combustión, y si a un fallo eléctrico de regulación en el sensor de posición del acelerador…)pipol escribió: ↑Lun Ene 15, 2024 5:43 pm He revisado varias cosas, tiene chispa, llega gasolina a la rampa a 6 bares antes del regulador y sin llegar a desmontar los inyectores que tienen el raíl muy encajado he añadido limpiador de inyectores y comprobado uno a uno y todos funcionan.
Ahora el coche arranca pero tarda bastante en arrancar, hay que dar bastante a la puesta, mas que antes. Una vez arrancado no da ningún problema.
¿podría ser que la mezcla va muy pobre? En la ITV dio un CO2 de 2,13%
Llevo una temporada desde que ajusté la mariposa de admisión que el coche no anda mucho pero no se si eso puede tener relación.
Aclárame lo siguiente :
- se sigue parando al ralentí en frío ?.
- lo hace en caliente?.
Si ya no se te para, te sugiero que te miren el punto de encendido y pongan a punto también el CO2.
Saludos y suerte.
Mira la válvula anti retorno de los gases de culata y que esta cumpla su cometido … dejar pasar gases de culata a admisión y no al revés.
desde el Califato
PPmartin (campeón de futbolín)
en la web del Club.
PPmartin (campeón de futbolín)
en la web del Club.
Re: El motor da tirones pero no se llega a parar.
Pues no se para. Funciona ahora con normalidad pero tarda algo en arrancar. En la práctica no he reparado nada excepto revisar varias cosas, supongo que vuelva a fallar en cualquier momento.
Entiendo entonces que 2,13% entra dentro de lo normal para este coche sin catalizador.
El sensor de posición de mariposa también funciona bien.
Haré unos kms a ver como se comporta, he echado un limpiador de inyectores al depósito pero tampoco creo que haga mucha diferencia.
Entiendo entonces que 2,13% entra dentro de lo normal para este coche sin catalizador.
El sensor de posición de mariposa también funciona bien.
Haré unos kms a ver como se comporta, he echado un limpiador de inyectores al depósito pero tampoco creo que haga mucha diferencia.
Re: El motor da tirones pero no se llega a parar.
A veces comprobar contactos y LIMPIARLOS, es por si misma la “reparación”…pipol escribió: ↑Lun Ene 15, 2024 8:08 pm Pues no se para. Funciona ahora con normalidad pero tarda algo en arrancar. En la práctica no he reparado nada excepto revisar varias cosas, supongo que vuelva a fallar en cualquier momento.
Entiendo entonces que 2,13% entra dentro de lo normal para este coche sin catalizador.
El sensor de posición de mariposa también funciona bien.
Haré unos kms a ver como se comporta, he echado un limpiador de inyectores al depósito pero tampoco creo que haga mucha diferencia.
Me alegro que ya no se pare .
Saludos
desde el Califato
PPmartin (campeón de futbolín)
en la web del Club.
PPmartin (campeón de futbolín)
en la web del Club.