9000 sin climatizador?

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Hemi aka FLO
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 52
Registrado: Vie Ago 21, 2015 10:54 pm
Ubicación: Gijon (Asturias)

9000 sin climatizador?

Mensaje por Hemi aka FLO »

Buenos días caballeros soy Abraham de Asturias, hace mucho tiempo que no vengo por aquí, pero vuelvo al ruedo con la intención de hacerme con un 9000 que tengo fichado, mi 900 pre gm y mi 9000 no salieron muy bien pero sigo empeñado, bien, la cuestión es que el que voy a coger si todo va bien, no tiene climatizador, tiene las típicas roscas de toda la vida cutres, habíais visto alguno con eso? Por muchas fotos que busco no veo ni uno, podría ponerle el climatizador típico, o sería una obra de la leche... Intuyo más bien esto segundo, un saludo señores, cuando lo tenga os pondré unas fotos del cacharro extraño que me voy a coger, es un CD del 91 por cierto, gracias por vuestro tiempo.

(Unas fotos sacadas de Internet del aire acondicionado)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Mintxo
Vocal
Vocal
Mensajes: 3389
Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa

Re: 9000 sin climatizador?

Mensaje por Mintxo »

Buenas Abraham!

Si que existía la versión sin climatizador, pero como dices, se ven muy pocos.

El tema de reconvertirlo, creo que no será tarea fácil. Hay mucho cableado involucrado, motores de trampillas, sensores de temperatura, solar, etc. Los 9000 de primera serie tienen mucho cableado preparado para extras, pero no se si tendrá todo lo necesario para un climatizador....

Un saludo.

Mintxo.
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
Hemi aka FLO
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 52
Registrado: Vie Ago 21, 2015 10:54 pm
Ubicación: Gijon (Asturias)

Re: 9000 sin climatizador?

Mensaje por Hemi aka FLO »

Hola Mintxo, gracias por responder, si a ver por el cableado no tenía miedo porque casi todos los coches vienen preparados para añadir todos los extras opcionales, pero claro, al ser un sistema tan distinto... Uno es "analógico" y otro "digital" por así decilo, sería una obra de la leche, sin un donante complicado, más muchas horas de trabajo, una pena porque esas roscas arcaicas envejecen mucho el interior tan bonito del 9000 pero me tendré que conformar, mientras funcione bien... Ya os pondré fotos cuando lo tenga, un saludo y que tengas buena tarde.
Avatar de Usuario
torrens
Vocal
Vocal
Mensajes: 4892
Registrado: Dom Nov 02, 2003 4:36 pm
Ubicación: navarra

Re: 9000 sin climatizador?

Mensaje por torrens »

los mas basicos , si que venian con aire pero no con el acc , el climatizador , Mi 9000 fue el coche con mejor climatizacion que he tenido , tengo y no se como es el futuro , pero seguramente se quede en el trono tambien
saab 900 turbo cabrio MY91
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Hemi aka FLO
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 52
Registrado: Vie Ago 21, 2015 10:54 pm
Ubicación: Gijon (Asturias)

Re: 9000 sin climatizador?

Mensaje por Hemi aka FLO »

Me resulta curioso la verdad, porque es difícil encontrar uno así, he encontrado muy pocas fotos sin climatizador, el otro que tuve del 86 sí que lo tenía, pensé que venía de serie en todos, pero ya veo que no, raro raro, pero lo dicho, mientras funcione bien... En otros cacharretes que he tenido nunca me he quejado, pero bueno, es una pena porque le da un aire más moderno al interior
Avatar de Usuario
Latiguillo
Socio
Socio
Mensajes: 1037
Registrado: Mar Abr 20, 2004 8:59 am
Ubicación: Basauri (Vizcaya)

Re: 9000 sin climatizador?

Mensaje por Latiguillo »

Buenas tardes.

En el manual viene el apartado donde lo explica, por lo que está claro que era la opción mas económica, que seguro en algunos mercados si se vendió.

Respecto de "actualizar" el sistema de aire acondicionado a climatizador, muy laborioso seguro es, sino imposible, ya que hay que cambiar bastantes piezas que claramente son diferentes como bien te han dicho, ya que no son iguales los mismos tubos de caudal de tener trampillas y moldeado para sensores a no tenerlos. Y me da que no eran comunes a ambas versiones.

En cualquier caso, suerte si acometes la empresa, y no dudes en compartir la avetura, que seguro es muy entretenido seguirla. Y por que no, intentar ayudarte en lo que la distancia permita :wink:

Un saabludote.
Ex-Saab 9000 CS 2.3 turbo S (1992) Se me fué por la caja de cambios, katxissss.
Ex-Saab 9000 CSE (1994) Finalmente el motor no pudo recuperarse del abandono que sufrió :cry:
Saab 93 2.0 TS SE (1998) Me resisto a abandonar el milenio pasado :twisted:
Hemi aka FLO
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 52
Registrado: Vie Ago 21, 2015 10:54 pm
Ubicación: Gijon (Asturias)

Re: 9000 sin climatizador?

Mensaje por Hemi aka FLO »

Me da que va a ser una obra titanica, a menos que consiguiese un donante... La cosa está difícil, porque en los desguaces es difícil que te desmonten eso para comprarlo, de hacerlo seguro que lo desmontan a lo burro, no se si me merecerá la pena, ayer al fin traje el coche y el sistema arcaico de ruletas funciona perfectamente, el coche es importado de Rusia! Muy curioso, por lo visto era un coche de algún cargo del estado, y de 1991 a 1998 estuvo allí, luego lo compro un hombre de aquí y lo rematriculo en 1999 al cual se lo compro el propietario que lo tenía ahora, tengo que hacerle algunas cosas porque el paso de los años y los km no son en balde, lo que más me preocupa ahora mismo es lo poco que anda, la aguja del turbo no pasa de la zona verde, le falta turbo, tendrá la mitad de la potencia, algo falla por ahí, investigaré, a ver si subo unas fotos y os lo muestro, gracias por las respuestas, que tengáis buen día
Responder