Se apaga el motor /// ¿Manual Bentley 900?
Publicado: Dom Abr 14, 2024 8:20 pm
Hola, buenas
En primer lugar agradecer que exista este foro y que sigais posteando para prolongar la vida de estas joyas únicas. Quería plantearos 3 preguntas:
Desde hace dos semanas soy un orgulloso conductor de un precioso Saab coupe 900i de 1991 con poco más de 200.000 km (un sueño de la infancia hecho realidad)
1 ¿95 o 98? En la tapa del depósito de respostaje pone "recomended 98, mínimo 91 Octane (RON)", pero en el manual recuerdo haber leido: 95. El dueño anterior le echaba 95. Este no es el modelo turbo. Hasta ahora le he puesto 95 low cost (2 veces) y poco después empecé a tener problemas. No sé... estoy rallao!
2. AVERÍA En menos de 100 km tras la compra, habiendo repostado sólo dos veces con 95 low cost, ha aparecido un problemilla. El motor enciende siempre sin problemas en frío, pero se apaga en caliente. Ha pasado sólo tres veces, a la tercera fue ya fulminante y acabó en la grúa. El vehículo está siendo supervisado por un taller y tenemos ciertas sospechas, pero aún no tenemos una solución definitiva:
Parece que el problema está conectado con la bomba de gasolina. Esta funciona, pero el sistema eléctrico que la alimenta parece ser el que da problemas. El relé bajo los asientos traseros parece funcionar correctamente... Sospecho de algún otro relé o de la ECU ¿alguna idea? [He leído el aporte de @chencho a @Mallorca900s sugiriéndole revisar puentes en la cable de fusibles y revisar un cable que lleva la chica a la centralita desde el servofreno]
3. Por culpa de este problema eléctrico, aunque dispongo del manual Haynes, en papel (no es muy completo) y estaba también buscando el Bentley, desearía consultarlo. (También es imposible comprarlo en España, todos los envíos vienen desde USA y quizás se demore más de la cuenta, dado que el coche está ya en el taller) ¿Alguien podría ayudarme?
Toda ayuda será bienvenida
Un gran saludo a todos
En primer lugar agradecer que exista este foro y que sigais posteando para prolongar la vida de estas joyas únicas. Quería plantearos 3 preguntas:
Desde hace dos semanas soy un orgulloso conductor de un precioso Saab coupe 900i de 1991 con poco más de 200.000 km (un sueño de la infancia hecho realidad)
1 ¿95 o 98? En la tapa del depósito de respostaje pone "recomended 98, mínimo 91 Octane (RON)", pero en el manual recuerdo haber leido: 95. El dueño anterior le echaba 95. Este no es el modelo turbo. Hasta ahora le he puesto 95 low cost (2 veces) y poco después empecé a tener problemas. No sé... estoy rallao!
2. AVERÍA En menos de 100 km tras la compra, habiendo repostado sólo dos veces con 95 low cost, ha aparecido un problemilla. El motor enciende siempre sin problemas en frío, pero se apaga en caliente. Ha pasado sólo tres veces, a la tercera fue ya fulminante y acabó en la grúa. El vehículo está siendo supervisado por un taller y tenemos ciertas sospechas, pero aún no tenemos una solución definitiva:
Parece que el problema está conectado con la bomba de gasolina. Esta funciona, pero el sistema eléctrico que la alimenta parece ser el que da problemas. El relé bajo los asientos traseros parece funcionar correctamente... Sospecho de algún otro relé o de la ECU ¿alguna idea? [He leído el aporte de @chencho a @Mallorca900s sugiriéndole revisar puentes en la cable de fusibles y revisar un cable que lleva la chica a la centralita desde el servofreno]
3. Por culpa de este problema eléctrico, aunque dispongo del manual Haynes, en papel (no es muy completo) y estaba también buscando el Bentley, desearía consultarlo. (También es imposible comprarlo en España, todos los envíos vienen desde USA y quizás se demore más de la cuenta, dado que el coche está ya en el taller) ¿Alguien podría ayudarme?
Toda ayuda será bienvenida
Un gran saludo a todos