saab 99 naranja
Moderador: Moderadores
saab 99 naranja
Ese rojo es un rojo citröen y la referencia aún no la tengo(mas adelante se las envío). Lo pintado de negro son las horquillas de la suspensión, helecoidales, soportes de parachoques y soporte de faros y calandra, todo en negro mate. En negro brillante anticalórico está el servofreno, soporte del depósito de expansión del agua del radiador, el radiador, patas del motor, soporte de alternador, y tapa de las válvulas.
El resto rojo y los niquelados originales pero en fase de ardua limpieza
En cuanto al motor.........se separó de la caja para cambiar la junta hacia el bloque, ya que tenía fugas de aceite de motor. Se cambió la tapa lateral de la caja y su junta, ya que se le colocó otra de un modelo mas moderno, con varilla para medir el nivel de la valvulina. Se le cambió la junta de la parte trasera de la caja de cambios, retenes de de ejes, junta tórica de la varilla del mando del cambio, junta de tapa de válvulas, reten del cigüeñal, tensor de la cadena de distribución, junta de la tapa de la cadena, bomba de la gasolina nueva con su junta, cambio de sellos del bloque y de la culata.......................... mucho trabajo pero sarna con gusto no pica.
Todos los sábados me enfrasco en él unas 6 u 8 horas.
El resto rojo y los niquelados originales pero en fase de ardua limpieza
En cuanto al motor.........se separó de la caja para cambiar la junta hacia el bloque, ya que tenía fugas de aceite de motor. Se cambió la tapa lateral de la caja y su junta, ya que se le colocó otra de un modelo mas moderno, con varilla para medir el nivel de la valvulina. Se le cambió la junta de la parte trasera de la caja de cambios, retenes de de ejes, junta tórica de la varilla del mando del cambio, junta de tapa de válvulas, reten del cigüeñal, tensor de la cadena de distribución, junta de la tapa de la cadena, bomba de la gasolina nueva con su junta, cambio de sellos del bloque y de la culata.......................... mucho trabajo pero sarna con gusto no pica.
Todos los sábados me enfrasco en él unas 6 u 8 horas.
ex-saab99 2.0Le ´73
ex-saab900 turbo ´82
saab 99 2.0L ´74
saab 93s tdi 2.2 ´03
saab 93 aero cabrio ´03(mi hermana)
ex-saab900 turbo ´82
saab 99 2.0L ´74
saab 93s tdi 2.2 ´03
saab 93 aero cabrio ´03(mi hermana)
bueno...........hace tiempo que expongo nada del 99, ya que la cosa se ralentizó bastante.
Pero seguimos adelante y montamos el motor, le cambiamos todas las mangueras del circuito de refrigeración, del agua y del refrigerador del aceite, cables de bujías, patinos y condensador, rotulas delanteras,latiguillos de frenos, reparación de la bomba de freno, bombin del embrague....................etc.
El pasado mes de noviembre pasó la ITV a la primera, con la levedad de la bocina que tenía un mal contacto y sonaba cuando quería.
Falta por montarle las lenguetas anti-barro trasera originales, las varillas niqueladas de las ventanillas, sustituir los sillones por los de un 900 turbo de color rojo del año 1983, colocarle los cinturones traseros para poder llevar a la niña, colocarle la consola central y el radio casette del 78 de la marca sanyo que he conseguido en un bazar, de aquellos que tenía botones para cambiar la frecuencia de la radio(casi me da un abrazo el tendero por comprarle esta antigualla que ya no vendería)................
En fín ya queda menos, les enviaré fotos.
Pero seguimos adelante y montamos el motor, le cambiamos todas las mangueras del circuito de refrigeración, del agua y del refrigerador del aceite, cables de bujías, patinos y condensador, rotulas delanteras,latiguillos de frenos, reparación de la bomba de freno, bombin del embrague....................etc.
El pasado mes de noviembre pasó la ITV a la primera, con la levedad de la bocina que tenía un mal contacto y sonaba cuando quería.
Falta por montarle las lenguetas anti-barro trasera originales, las varillas niqueladas de las ventanillas, sustituir los sillones por los de un 900 turbo de color rojo del año 1983, colocarle los cinturones traseros para poder llevar a la niña, colocarle la consola central y el radio casette del 78 de la marca sanyo que he conseguido en un bazar, de aquellos que tenía botones para cambiar la frecuencia de la radio(casi me da un abrazo el tendero por comprarle esta antigualla que ya no vendería)................
En fín ya queda menos, les enviaré fotos.
ex-saab99 2.0Le ´73
ex-saab900 turbo ´82
saab 99 2.0L ´74
saab 93s tdi 2.2 ´03
saab 93 aero cabrio ´03(mi hermana)
ex-saab900 turbo ´82
saab 99 2.0L ´74
saab 93s tdi 2.2 ´03
saab 93 aero cabrio ´03(mi hermana)
- Jaabier
- Socio
- Mensajes: 6286
- Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Noticias frescas desde las islas afortunadas, Vicente sigue a toda máquina con el 99:
Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4
Foto 5
Foto 6
Foto 7
Foto 8
Bonita estampa, enhorabuena.
Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4
Foto 5
Foto 6
Foto 7
Foto 8
Bonita estampa, enhorabuena.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
El 99 turbo siempre las llevó, desde su presentación hasta su retirada del mercado, y el 900 turbo de 3 puertas hasta 1981.
Ahora me quedan las tapicerias, salvo el techo que está bien.
También quisiera colocarle los cinturones de seguridad al sillón trasero, dado que tengo una niña de 1 año y .......... ya se sabe.
Saabludos.
Ahora me quedan las tapicerias, salvo el techo que está bien.
También quisiera colocarle los cinturones de seguridad al sillón trasero, dado que tengo una niña de 1 año y .......... ya se sabe.
Saabludos.
ex-saab99 2.0Le ´73
ex-saab900 turbo ´82
saab 99 2.0L ´74
saab 93s tdi 2.2 ´03
saab 93 aero cabrio ´03(mi hermana)
ex-saab900 turbo ´82
saab 99 2.0L ´74
saab 93s tdi 2.2 ´03
saab 93 aero cabrio ´03(mi hermana)
- cresslime
- Socio
- Mensajes: 3772
- Registrado: Jue Oct 23, 2003 7:17 pm
- Ubicación: A 9 Pontevedra/Santiago
Re: saab 99 naranja
El 99 naranja que andaba yo buscando en el 2004 por la isla de la Palma hace casi un año que dormia en mi garaje. En las últimas semanas le he dado un empujón y ayer mismo le pase la ITV. La historia de ´como llego a mis manos la encontrareis en estos dos enlaces:
http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... 75#p290375
http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... 99+naranja
..al final se trato de una permuta entre dos apasionados de la marca, solo nos separaba una travesía marítima.
Alguna foto para ilustrar la mutación cromática...
http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... 75#p290375
http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... 99+naranja
..al final se trato de una permuta entre dos apasionados de la marca, solo nos separaba una travesía marítima.
Alguna foto para ilustrar la mutación cromática...
- Adjuntos
-
- P1080359.JPG (131.58 KiB) Visto 20212 veces
-
- P1080350.JPG (125.07 KiB) Visto 20212 veces
-
- P1080348.JPG (128.61 KiB) Visto 20212 veces
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
- Jaabier
- Socio
- Mensajes: 6286
- Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Re: saab 99 naranja
Bien guapo se ve . Parece que pide pista para despegar.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Re: saab 99 naranja
Muy bonito! destaca muy bien en un día tan soleado!
Re: saab 99 naranja
Enhorabuena Cress...................cuantos recuerdos e ilusiones. Que lo sigan disfrutando por muchos años.
Saabludos.
Saabludos.
Re:
vicente93 escribió:no...no lo vendo. En realidad lo compré pr ebay a un señor muy amable que lo tenía en Gran Canaria. Me lo mandó en barco a Tenerife. Pero éste coche sólo estuvo en Gran Canaria un año, ya que desde su matriculación hasta entonces estuvo en Tenerife.cresslime escribió:entonces Vicente, ya no lo vendes ?
El coche está original y como se pueden imaginar, llevará bastante trabajo su pretendida restauración.......sin prisa pero sin pausa.
De momento ya he empezado por hacerme con más información que la que tenía: catálogos de la época, manuales de taller(en ingles).....que si
alguien, por favor, me puede indicar como conseguir un manual de taller en español, se lo agradecería en el alma.
Después localicé, a través del vendedor Gran Canario, un taller especializado y dirigido por un antiguo jefe de taller( de los que se metían en mecánica,y no como los de hoy que son meros cambiadores de piezas y sin ensuciarse las manos).. y que me ha conseguido de coches donantes que posee, algunas piezas como las molduras plásticas de puertas, bomba de gasolina nueva, tapa de bomba de agua, faros delanteros nuevos, etc.
Estos saab 99 tuviros buena aceptación en esos años y entre los años 1969 y 1974 se vendieron unos 180 uds. en Tenerife y más de doscientas en Gran Canaria debido, sobre todo a los puertos francos(casi sin aranceles de ninguna clase), salían los saab 99 1,85L de septiembre de 1973 unas 275.000 ptas. y el saab 99 2.0 L de enero de 1974 unas 325.000 ptas.. Recuerdo que la gente que" la marca esa tan rara debía ser de renault" por el parecido del 99 con el R-12, pero nada más lejos de la realidad y ya quisiera renault, sobre todo en esa época.
Estos coche no se vendieron 10 veces más por que sus concesionarios tenían muy pocas posibilidades económicas(negocios familiares donde un hermano era mecánico y el otro era el vendedor) aún así la casa matriz daba cursos de especialización obligatorios para los talleres oficiales.
El de Tenerife fue Canauto,s.l. hasta el año 1980. Año en el que se nombró a JACSA como representante de Saab y Jeep en la provincia. Dos años más tarde cerraban por motivos económicos. Hasta el año 1987 no se nombra a ningún concesionario de la marca para Tenerife y provincia, con lo que cuatro años sin representante supone para la marca, con problemas para reparaciones, piezas de recambio,etc. con lo que supuso el abandono de muchos coches por parte de sus propietarios... una verdadera pena
Después de tres concesionarios más, que no atendieron a la marca como se merece, ahora parece que camina y poco a poco se están volviendo a ver, otra vez, los saabs.
Después de este resumen de desastres comerciales, mi afición a estos coches es mayor, si cabe.
Bueno, creo que ya tienen una idea de la trayectoria comercial de saab en Canarias y mi afición por los Saabs, sobre todo por los clásicos. Gracias.
Me podrías poner en contacto con el señor ese de los repuestos necesito un parabrisas urgente. Para un saab 99 gracias