Problemas con el 2.0t LPT
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Problemas con el 2.0t LPT
Desde el primer día (hace 3 años) tengo el problema que cada vez que se pone en marcha el ventilador que refrigera el radiador toda la iluminación del cuadro de instrumentos, el flujo del aire de A/A y lo que es peor, las luces de cruce, dismunuyen su potencia y se nota un cambio brusco en su intensidad por unos instantes.
No sé si a vosotrosa os pasará, pero en mi coche el ventilador se pone en marcha +/- cada dos minutos,indpendientemente a la vcelocidad de motor a la que ruede y de la temperatura exterior.
En fin, sólo se produce un bajón de intensidad durante menos de medio segundo, pero al ocurrir tan frecuentemente se vulve muy incómoda la conducción nocturna.
He escrito un correo a Saab España y me han contestado que está fabricado así a propósito para que el uso de un alternador más grande no suponga un consumo más elevado y un aumento de las emisiones contaminantes.
¿Os ocurre a vosotros lo mismo?
Me han dicho que pasan la nota a Saab automobile, pero no tengo esperanzas que solucionesn nada, ya os contaré.
9.3 2.0t LPT cabrio
saludos
doncamilo
No sé si a vosotrosa os pasará, pero en mi coche el ventilador se pone en marcha +/- cada dos minutos,indpendientemente a la vcelocidad de motor a la que ruede y de la temperatura exterior.
En fin, sólo se produce un bajón de intensidad durante menos de medio segundo, pero al ocurrir tan frecuentemente se vulve muy incómoda la conducción nocturna.
He escrito un correo a Saab España y me han contestado que está fabricado así a propósito para que el uso de un alternador más grande no suponga un consumo más elevado y un aumento de las emisiones contaminantes.
¿Os ocurre a vosotros lo mismo?
Me han dicho que pasan la nota a Saab automobile, pero no tengo esperanzas que solucionesn nada, ya os contaré.
9.3 2.0t LPT cabrio
saludos
doncamilo
.
buenas.........
es la primera vez que oigo hablar de un problema parecido......es muy raro y me parece que eso de que sea normal que se ponga en marcha el ventilador cada 2 minutos................... ...........a ver si me acuerdo de preguntarselo a mis mecanicos y te digo lo que saque en claro..................
ya he hablado con mi mecanico por telefono.........jejejeje.......que rapido que soy.
me dice que eso va a ser que la bateria no carga bien,o que el alternador no va bien,o que tiene un consumo elevado por alguna filtracion.........que es normal que cuando lo tienes todo puesto y te salta el ventilador baje un poco la tension de todo el coche......pero que no debieras de notarlo,y menos en las luces............
yo desde aqui (murcia) no puedo hacer mas.
espero haberte ayudado en algo.
un saabludo.
es la primera vez que oigo hablar de un problema parecido......es muy raro y me parece que eso de que sea normal que se ponga en marcha el ventilador cada 2 minutos................... ...........a ver si me acuerdo de preguntarselo a mis mecanicos y te digo lo que saque en claro..................
ya he hablado con mi mecanico por telefono.........jejejeje.......que rapido que soy.
me dice que eso va a ser que la bateria no carga bien,o que el alternador no va bien,o que tiene un consumo elevado por alguna filtracion.........que es normal que cuando lo tienes todo puesto y te salta el ventilador baje un poco la tension de todo el coche......pero que no debieras de notarlo,y menos en las luces............
yo desde aqui (murcia) no puedo hacer mas.
espero haberte ayudado en algo.
un saabludo.
eso le paso a arubemfito....
A otro socio del club... arrubemfito, que tenia un 2.0 lpt con kit de potencia hasta los 185-190cv le paso lo mismo... s ele encendia el ventilador y perdia intensidad en las luces... algo normal es que puedas notar que al ralenti, por ej. cuando actuas en los cuatro elevalunas a la vez, notes un leve leve bajada en la rpm... hay que distribuir la potencia del alternador etc etc.. pero es algo muy leve y normal en cualquier coche, pero de ahi a que baje la intensidad de l as luces.... a arrubemfito no s elo solucionaron y ahora lleva un 9-5 2.0lpt con el kit, me parece, el te podra dar mas info sobre ello.
A eso se le llama dedicacion a dar un buen servicio SABITO, es de agredecer y mucho, es algo que en la comrpa de un coche se valora mucho o almenos yo lo hago.
Saludos
A eso se le llama dedicacion a dar un buen servicio SABITO, es de agredecer y mucho, es algo que en la comrpa de un coche se valora mucho o almenos yo lo hago.
Saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
bajada de brillo
en mi 9-3 y en el 9-5 de mi padre se nota algo parecido a lo que estais describiendo. Ocurre nada mas arrancar el coche, al empezar a salir de la plaza. Si te quedas un poco corto de acelerador notas como el motor baja de vueltas y las luces bajan un poco de brillo. Solo ocurre al ralentí con el motor recién arrancado (cuando mas tira del alternador) Desde luego en marcha no lo hace nunca y no creo que sea de recibo.
Que el ventilador se ponga en marcha cada cierto tiempo como comentas creo que es lo normal, al fin y al cabo está para eso.
El problema que experimentas puede ser también un problema del regulador de carga, no solo de la batería.
Un saabludo
Que el ventilador se ponga en marcha cada cierto tiempo como comentas creo que es lo normal, al fin y al cabo está para eso.
El problema que experimentas puede ser también un problema del regulador de carga, no solo de la batería.
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
arubemfit
Arubemfito, por alusiones (y 2, que me parece que se ha perdido mi primer intento).
Pásate por el foro del club de yahoo y léete el mensaje 1610. Fue mi primera participación en el club y allí exponía el tema.
El problema está en el compresor del aire acondicionado. Si tienes el climatizador apagado o lo llevas en modo ECO no acurre. Si no, el cojo-electroventilador que lleva ese modelo entra en funcionamiento, para refrigerar el circuito de climatización y mejorar su rendimiento. Y al entrar en funcionamiento... caída de tensión. "Normal", por que entra en funcionamiento, pero vigila hasta que punto. A mí me lo revisaron en un taller de electricidad del automóvil de confianza y entraba en los límites.
Lo que no es de recibo que entre cada dos por tres (a mí me pasaba cada 15") y por la noche te quedes sin luz si quieres ir "fresquito".
Lo solucioné cambiándolo por un 9-5 2.0t (con kit también) que lleva dos electroventiladores más chicos, y unos faros de Bi-Xenon... para entrar en el garaje.
El 9-3 TiD parece ser que también lleva dos electroventiladores.
Quedo a tu disposición para lo que quieras comentar.
Pásate por el foro del club de yahoo y léete el mensaje 1610. Fue mi primera participación en el club y allí exponía el tema.
El problema está en el compresor del aire acondicionado. Si tienes el climatizador apagado o lo llevas en modo ECO no acurre. Si no, el cojo-electroventilador que lleva ese modelo entra en funcionamiento, para refrigerar el circuito de climatización y mejorar su rendimiento. Y al entrar en funcionamiento... caída de tensión. "Normal", por que entra en funcionamiento, pero vigila hasta que punto. A mí me lo revisaron en un taller de electricidad del automóvil de confianza y entraba en los límites.
Lo que no es de recibo que entre cada dos por tres (a mí me pasaba cada 15") y por la noche te quedes sin luz si quieres ir "fresquito".
Lo solucioné cambiándolo por un 9-5 2.0t (con kit también) que lleva dos electroventiladores más chicos, y unos faros de Bi-Xenon... para entrar en el garaje.
El 9-3 TiD parece ser que también lleva dos electroventiladores.
Quedo a tu disposición para lo que quieras comentar.
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El TID solo un ventilador.
Pues no, el diesel solo lleva un electroventilador. Lo que sí lleva es un radiadorcito adicional para el intercooler del turbo. Yo en mi coche, aun que suena mal porque va sobrado, no he notado nada y yo para estas cosas, ya lo sabéis, soy muy fino.
Re: El TID solo un ventilador.
Pues vaya esto si que se llama asistencia on-line. Con opinión de mecanico de Saab incluída a trabes de Saabito.
Pues sí, sólo ocurre cuando el A/A está en marcha y no con el modo ECO u OFF.
Cuando fui a protestar arrancaron un modelo igual de la exposición y, efectivamente, ocurría lo mismo. Me dijeron que era normal y me facturaron de por vida.
Por entonces yo vivía en Bélgica y se me quitaron las ganas de meterme en abogados etc., si hubiese sido en España, me conozco bien, y puedo asegurar que me hubiese ido directamente a los juzgados (ya que el coche aún seguía en garantia).
En fin, lo que no quiero hacer es gastarme un pastón en un alternador nuevo....
Así que si no me lo arreglan los de Saab gratis pues me aguantaré, que remedio.
Aún así soy positivo y espero que desde Saab Automobile den alguna solución.
Saludos a todos.
doncamilo
Pues sí, sólo ocurre cuando el A/A está en marcha y no con el modo ECO u OFF.
Cuando fui a protestar arrancaron un modelo igual de la exposición y, efectivamente, ocurría lo mismo. Me dijeron que era normal y me facturaron de por vida.
Por entonces yo vivía en Bélgica y se me quitaron las ganas de meterme en abogados etc., si hubiese sido en España, me conozco bien, y puedo asegurar que me hubiese ido directamente a los juzgados (ya que el coche aún seguía en garantia).
En fin, lo que no quiero hacer es gastarme un pastón en un alternador nuevo....
Así que si no me lo arreglan los de Saab gratis pues me aguantaré, que remedio.
Aún así soy positivo y espero que desde Saab Automobile den alguna solución.
Saludos a todos.
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Creo que podría haber otra solución
Creo que podría haber otra solución. El alternador sirve para alimentar el sistema eléctrico junto con la batería. Si el alternador puede solo, pues no tira de la batería pero si no puede tira de ella. A lo que voy es que quizá cambiando la batería por una de mayor amperaje / hora se podría solucionar.
No sé, no me atrevo a dar por buena esta solución. Qué opináis los demás?.
No sé, no me atrevo a dar por buena esta solución. Qué opináis los demás?.
puede ser, pero...
Parece claro que es un problema de caida de tensión cuando aumenta el consumo al arrancar el electroventilador. Es cierto que cuando estas en marcha el alternador va alimentando a los componentes y recargando la batería. Los alternadores suelen tener capacidad de carga más que suficiente para soportar todos los elementos que consumen a la vez (rubenillo hablaba de hasta 120 A, que es mucho), asi que una batería más grande posiblemente no fuese la solución. La electricidad se puede comparar con la hidraulica. La batería es como un depósito de agua, el alternador es el manantial y las luces, ventiladores y demás son los grifos por donde sacamos el agua. Los cables son las tuberias por donde circula el agua. No logramos mucho con meter un deposito más grande si el agua no pasa porque las tuberias son pequeñas.
Para mi el problema puede estar en los cables (o tuberías) Si los conectores no están en buenas condiciones ofrecen más resistencia al paso de la corriente y baja la tensión, provocando el cambio en la intensidad de la luz. Esto se nota cuando arranca el ventilador, ya que en el momento del arranque su consumo se dispara. Asi que revisa el cableado y los conectores y ya puestos la resistencia interna del devanado del motor del ventilador (si es que consigues el valor que debería tener de origen)
Un saabludo
Para mi el problema puede estar en los cables (o tuberías) Si los conectores no están en buenas condiciones ofrecen más resistencia al paso de la corriente y baja la tensión, provocando el cambio en la intensidad de la luz. Esto se nota cuando arranca el ventilador, ya que en el momento del arranque su consumo se dispara. Asi que revisa el cableado y los conectores y ya puestos la resistencia interna del devanado del motor del ventilador (si es que consigues el valor que debería tener de origen)
Un saabludo
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VW Passat GTE
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No lo tengo yo tan claro
No lo tengo yo tan claro. Lo de una batería más grande.
Si quieres, o mejor te atreves, busca un alternador más potente en un desguace. No hace falta que sea igual. Solo deben servir los anclajes.
Eso sí, eso es solo para los bravos.
Only the brave.
Si quieres, o mejor te atreves, busca un alternador más potente en un desguace. No hace falta que sea igual. Solo deben servir los anclajes.
Eso sí, eso es solo para los bravos.
Only the brave.
Problemas con el 2.0t LPT
Creo que doncamilo ha hecho una estupenda descripción del problema existente en el SAAB 9-3 2.0t LPT, y que a mi como propietario de un modelo igual de Junio de 2002, 9-3 2.0t LPT SE ANIVERSARO, me está ocurriendo desde el primer día.
Sólo me resta decir que consultado el problema en SAAB me dijeron que lo habían comunicado a Fábrica y que estaban a la espera de una solución, y que habían probado cambiar bateria, alternador etc.. sin conseguir resultado positivo.
A continuación he copiado un mensaje publicado en alt.autos.saab, de alguien en el extranjero que tambien sufre el mismo problema y que parece darnos una esperanza puesto que a él le dicen que en los próximos meses saldrá una circular técnica anunciando un cambio en un relé, con lo que se solucionará el asunto. Esperemos que sea verdad.
Por mucho que digan que esto es normal, a mi no me había ocurrido nunca en ningún vehículo anterior.
Saludos
SAABRUS
Pretty annoying....
I took the car in for service and they say that Saab knows about the issue
and will be releasing a fix shortly (in the next few months). Apparently
there is an issue the relay, which will need to be replaced.
It should show up here at some point http://www.alldata.com/TSB/0252_mo.html
-Hugh
"Hugh" <hug3r0@hotmail.com> wrote in message
news:7%Pe9.351$RG2.180638@news20.bellglobal.com...
> I have a 2002 93 SE with manual transmission. At idle I can hear the
engine
> fan kick in and it causes an annoying dip in the idle that is quite rough
> and pronounced. I find it odd that he fan would draw so much current at
> startup - maybe its normal, but it does detract....
>
>
>
Sólo me resta decir que consultado el problema en SAAB me dijeron que lo habían comunicado a Fábrica y que estaban a la espera de una solución, y que habían probado cambiar bateria, alternador etc.. sin conseguir resultado positivo.
A continuación he copiado un mensaje publicado en alt.autos.saab, de alguien en el extranjero que tambien sufre el mismo problema y que parece darnos una esperanza puesto que a él le dicen que en los próximos meses saldrá una circular técnica anunciando un cambio en un relé, con lo que se solucionará el asunto. Esperemos que sea verdad.
Por mucho que digan que esto es normal, a mi no me había ocurrido nunca en ningún vehículo anterior.
Saludos
SAABRUS
Pretty annoying....
I took the car in for service and they say that Saab knows about the issue
and will be releasing a fix shortly (in the next few months). Apparently
there is an issue the relay, which will need to be replaced.
It should show up here at some point http://www.alldata.com/TSB/0252_mo.html
-Hugh
"Hugh" <hug3r0@hotmail.com> wrote in message
news:7%Pe9.351$RG2.180638@news20.bellglobal.com...
> I have a 2002 93 SE with manual transmission. At idle I can hear the
engine
> fan kick in and it causes an annoying dip in the idle that is quite rough
> and pronounced. I find it odd that he fan would draw so much current at
> startup - maybe its normal, but it does detract....
>
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>
Re: Problemas con el 2.0t LPT
Querido Saabrus
Te ruego que me mantengas informado si sabes algo más de la supuesta circular técnica que resolvería el problema.
A ver si entre todos....
saludos
Te ruego que me mantengas informado si sabes algo más de la supuesta circular técnica que resolvería el problema.
A ver si entre todos....
saludos