“PEQUEÑAS” MEJORAS EN NUESTROS 9-3 CLÁSICOS.
Publicado: Vie Oct 22, 2004 6:07 pm
“PEQUEÑAS” MEJORAS EN NUESTROS 9-3 CLÁSICOS.
Voy a contaros las pequeñas reformas o mejoras que he hecho en mi vehículo. Espero que los demás usuarios del 9-3 Clásico también nos aporten sus mejoras o las posibles ideas que tienen “in mente” para entre todos, a lo mejor, poder desarrollarlas y llevarlas a buen término.
Bueno, os voy a numerar esas mejoras que hacen la vida a bordo más sencilla y cómoda:
• Espejo retrovisor interior fotosensible. Es una maravilla. Hasta que no lo tienes no sabes lo que te has perdido. Un pelín complejo, que no complicado, en su montaje e instalación pero factible para cualquiera.
• Ordenador de abordo para el control de la batería, el alternador y las temperaturas interior y exterior. Marca Trophy y de venta en cualquier gran superficie. Maravilloso amigo del conductor. Controla el nivel del sistema eléctrico con un voltímetro digital y con señales luminosas y acústicas. Alarmas de nivel mínimo y máximo. Mayor facilidad para saber si la batería está en las últimas, ha muerto o el alternador no funciona correctamente. Dos temperaturas con alarmas y memorias. Tamaño pequeño. Perfectamente integrado debajo del climatizador.
• Toma de 12v (con mechero) y luz (se apaga y enciende, la iluminación, con el interruptor de la luz del maletero) y tapa. Imprescindible, a mi juicio, para limpiar el maletero con un aspirador de 12v, usar el compresor de 12v y para hinchar la rueda de repuesto (con el citado compresor). Sirve para neveras o cualquier utensilio eléctrico. Realizado con cable de sección suficiente para soportar las citadas cargas. Solo se ve la “boca” de la toma exterior. El resto de la toma está metida en el tapizado del maletero.
• Un microrruptor de dos posiciones para cortar la alimentación del relé que comanda la subida y la bajada de la antena con motor operada eléctricamente del sistema de sonido. Función muy útil para cuando estás escuchando CDs o vas por ciudad sintonizando FM o AM o sintonizando AM fuera de la ciudad. También es útil para poder escuchar la radio dentro de los túneles de lavado. Esto lo he hecho porque he visto, tras dos ligeros percances con la antena, que es mejor reducir su “estancia en el exterior” en lo posible. Por lo menos tener la posibilidad de controlar tú la antena. Eso de que sea la radio quien la controle no me gusta nada. Lleva dos leds que ayudan a saber la posición de la antena. Rojo arriba, verde abajo. Perfectamente integrado, también, en uno de los tapones extraíbles del grupo de tres donde están los interruptores de los antiniebla (parte izquierda del volante).
• Colocación del reposabrazos delantero. Pieza que aumenta la comodidad en la conducción de una manera indescriptible. Como dijo Sebas en un mensaje “¿no os parece que siempre ha estado ahí y que venía de serie?”. Lo suscribo al 100%. En cuero, blandito y extensible. En ciudad recogido para no molestar al cambio de marchas y en carretera extendido.
• Altavoces delanteros en las puertas. Altavoces con un rango de bajos por debajo de los 100Hz para potenciar los mismos. Su colocación en las puertas es ideal ya que éstas hace de caja de resonancia. Para su instalación hay que desmontar los paneles de las puertas y todas las “partes de abajo” del salpicadero. Muy laborioso.
• Cambio de los otros cuatro altavoces del equipo, además de los de las puertas (con ellos hacen 6), para mejorar la definición y calidad del sonido. Adelante: altavoces JBL GTO de 3” (8 cm.). Son de la medida de los originales. Son de 2 vías. Atrás: JBL GTO de 9” (creo), (22,5cm). De la medida de los originales y 3 vías. No han de ser de mucha potencia para que, sin usar amplificadores, la unidad central de audio los pueda “mover perfectamente”. Han de tener la misma impedancia que las salidas de la citada unidad.
• Sujeción, mediante bridas por el interior, del intermitente delantero. Se me cayó y lo perdí. A otros dos miembros del Club les pasó lo mismo. Me dije que ya no me pasaría más y le puse varias bridas por dentro para que si se cae se quede colgando al ladito de donde está su hueco de montaje. Hay que desmontar el faro y hacer un solo agujero, ya que para sujetar las otras bridas se aprovechan huecos y agujeros ya hechos, y no se nota en ningún momento ya que todo está hecho por el interior. Ya no tengo miedo a que se me caiga el piloto de intermitencia.
Esto son pequeñas mejoras. No entramos, que también lo tengo hecho en mi coche, en las potenciaciones. Si alguien ha hecho estas cositas u otras o bien tiene ideas, que no se atreve o no sabe como poner en práctica, que lo comente en este mensaje ya que creo que será muy interesante. De esta manera seguro que podemos resolver dudas y casi seguro que se nos ocurrirán nuevos “artilugios” para nuestros coches.
Yo, por ejemplo, tengo pensado poner las luces de galibo (de seguridad con puertas abiertas) en las puertas del 9-3. Rubén ya lo ha hecho en su Miss Daisy y me ha enviado por correo como lo hizo. Ya lo tenía más o menos claro y sabía como hacerlo pero, como siempre, me ha aportado unas ideas adicionales que me ayudarán a hacerlo mejor.
A ver si puedo poner fotos de los citados “inventos”.
Venga, animaos!!!!.
Voy a contaros las pequeñas reformas o mejoras que he hecho en mi vehículo. Espero que los demás usuarios del 9-3 Clásico también nos aporten sus mejoras o las posibles ideas que tienen “in mente” para entre todos, a lo mejor, poder desarrollarlas y llevarlas a buen término.
Bueno, os voy a numerar esas mejoras que hacen la vida a bordo más sencilla y cómoda:
• Espejo retrovisor interior fotosensible. Es una maravilla. Hasta que no lo tienes no sabes lo que te has perdido. Un pelín complejo, que no complicado, en su montaje e instalación pero factible para cualquiera.
• Ordenador de abordo para el control de la batería, el alternador y las temperaturas interior y exterior. Marca Trophy y de venta en cualquier gran superficie. Maravilloso amigo del conductor. Controla el nivel del sistema eléctrico con un voltímetro digital y con señales luminosas y acústicas. Alarmas de nivel mínimo y máximo. Mayor facilidad para saber si la batería está en las últimas, ha muerto o el alternador no funciona correctamente. Dos temperaturas con alarmas y memorias. Tamaño pequeño. Perfectamente integrado debajo del climatizador.
• Toma de 12v (con mechero) y luz (se apaga y enciende, la iluminación, con el interruptor de la luz del maletero) y tapa. Imprescindible, a mi juicio, para limpiar el maletero con un aspirador de 12v, usar el compresor de 12v y para hinchar la rueda de repuesto (con el citado compresor). Sirve para neveras o cualquier utensilio eléctrico. Realizado con cable de sección suficiente para soportar las citadas cargas. Solo se ve la “boca” de la toma exterior. El resto de la toma está metida en el tapizado del maletero.
• Un microrruptor de dos posiciones para cortar la alimentación del relé que comanda la subida y la bajada de la antena con motor operada eléctricamente del sistema de sonido. Función muy útil para cuando estás escuchando CDs o vas por ciudad sintonizando FM o AM o sintonizando AM fuera de la ciudad. También es útil para poder escuchar la radio dentro de los túneles de lavado. Esto lo he hecho porque he visto, tras dos ligeros percances con la antena, que es mejor reducir su “estancia en el exterior” en lo posible. Por lo menos tener la posibilidad de controlar tú la antena. Eso de que sea la radio quien la controle no me gusta nada. Lleva dos leds que ayudan a saber la posición de la antena. Rojo arriba, verde abajo. Perfectamente integrado, también, en uno de los tapones extraíbles del grupo de tres donde están los interruptores de los antiniebla (parte izquierda del volante).
• Colocación del reposabrazos delantero. Pieza que aumenta la comodidad en la conducción de una manera indescriptible. Como dijo Sebas en un mensaje “¿no os parece que siempre ha estado ahí y que venía de serie?”. Lo suscribo al 100%. En cuero, blandito y extensible. En ciudad recogido para no molestar al cambio de marchas y en carretera extendido.
• Altavoces delanteros en las puertas. Altavoces con un rango de bajos por debajo de los 100Hz para potenciar los mismos. Su colocación en las puertas es ideal ya que éstas hace de caja de resonancia. Para su instalación hay que desmontar los paneles de las puertas y todas las “partes de abajo” del salpicadero. Muy laborioso.
• Cambio de los otros cuatro altavoces del equipo, además de los de las puertas (con ellos hacen 6), para mejorar la definición y calidad del sonido. Adelante: altavoces JBL GTO de 3” (8 cm.). Son de la medida de los originales. Son de 2 vías. Atrás: JBL GTO de 9” (creo), (22,5cm). De la medida de los originales y 3 vías. No han de ser de mucha potencia para que, sin usar amplificadores, la unidad central de audio los pueda “mover perfectamente”. Han de tener la misma impedancia que las salidas de la citada unidad.
• Sujeción, mediante bridas por el interior, del intermitente delantero. Se me cayó y lo perdí. A otros dos miembros del Club les pasó lo mismo. Me dije que ya no me pasaría más y le puse varias bridas por dentro para que si se cae se quede colgando al ladito de donde está su hueco de montaje. Hay que desmontar el faro y hacer un solo agujero, ya que para sujetar las otras bridas se aprovechan huecos y agujeros ya hechos, y no se nota en ningún momento ya que todo está hecho por el interior. Ya no tengo miedo a que se me caiga el piloto de intermitencia.
Esto son pequeñas mejoras. No entramos, que también lo tengo hecho en mi coche, en las potenciaciones. Si alguien ha hecho estas cositas u otras o bien tiene ideas, que no se atreve o no sabe como poner en práctica, que lo comente en este mensaje ya que creo que será muy interesante. De esta manera seguro que podemos resolver dudas y casi seguro que se nos ocurrirán nuevos “artilugios” para nuestros coches.
Yo, por ejemplo, tengo pensado poner las luces de galibo (de seguridad con puertas abiertas) en las puertas del 9-3. Rubén ya lo ha hecho en su Miss Daisy y me ha enviado por correo como lo hizo. Ya lo tenía más o menos claro y sabía como hacerlo pero, como siempre, me ha aportado unas ideas adicionales que me ayudarán a hacerlo mejor.
A ver si puedo poner fotos de los citados “inventos”.
Venga, animaos!!!!.