“PEQUEÑAS” MEJORAS EN NUESTROS 9-3 CLÁSICOS.

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

Mauricio
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1012
Registrado: Jue Oct 30, 2003 5:18 pm
Ubicación: La Coruña

Re: Pelín exagerado ya eres. Por quitar te has quitado has

Mensaje por Mauricio »

C a r l o s escribió:
Rubén escribió:No me gusta mucho lo del portagafas...no me parece seguro en caso de vuelco te puedes dar una ostia bien gorda contra eso... me gusta más llavarlas en el hueco de delante de la palanca de cambios...en el techo yo no pondría ni los dichosos agarramanos.
Pelín exagerado ya eres. :wink: Por quitar te has quitado hasta el techo de tu coche para hacerlo Cabrio (Miss Daisy). :lol: :lol:

Fotos, a petición popular (por mensajes privados), de mi coche con los faldones originales pero pintados. Lo iba a poner un poco más adelante pero ya que lo piden… :arrow:

Voy a poner fotos que ya tenía. 8)
Joer... :shock: ...le quedan quie te cagas..pensé que haría efecto chungo..pero, para nada!!!!
Pues oye..cuanto te costó pintarselos?????
IM-PREZIONANTE :wink: :wink: :wink: :wink:
Voy a hacerselo al mio...YA!!!!
Mauricio
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1012
Registrado: Jue Oct 30, 2003 5:18 pm
Ubicación: La Coruña

Re: Fotos del Apoyabrazos que llevamos muuuuchos miembros de

Mensaje por Mauricio »

C a r l o s escribió:Fotos del Apoyabrazos que llevamos muuuuchos miembros de este Club:

Es muy sencillo de instalar y es insustituible una vez lo has probado. Para ciudad, recogido, es comodísimo y en carretera, extendido, es un amigo para evitar la fatiga. Al desplazar, hacia delante, la parte extensible del reposabrazos deja al descubierto un hueco que está forrado en su fondo en el cual caben un montón de cosillas. Se puede levantar, como la tapeta original, a la que sustituye, y también caben otro montón de cosas allí. :shock:
Muchos...los que lo habeis podido conseguir...que yo aun estoy en ello...jejejejejejeje :wink:
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Re: Pelín exagerado ya eres. Por quitar te has quitado has

Mensaje por Ruben »

C a r l o s escribió:
Rubén escribió:No me gusta mucho lo del portagafas...no me parece seguro en caso de vuelco te puedes dar una ostia bien gorda contra eso... me gusta más llavarlas en el hueco de delante de la palanca de cambios...en el techo yo no pondría ni los dichosos agarramanos.
Pelín exagerado ya eres. :wink: Por quitar te has quitado hasta el techo de tu coche para hacerlo Cabrio (Miss Daisy). :lol: :lol:
No soy tan exagerado...la cabeza está muy cerca del techo en caso de vuelco, cualquier cosa encima de ella es peligrosa, y más en el lateral, es más seguro poner el portalupas donde el retrovisor...la cabeza nunca llega a ese punto.

Una amiga de mi compañero de piso se mató por culpa del dichoso agarramanos, lo golpeó con la sien en un golpe lateral, ya sé que es mala suerte, pero es que en un accidente la suerte no suele ser buena
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 9870
Registrado: Vie Dic 20, 2002 2:19 pm
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Dalai »

La verdad Carlos es que los bajos en el color de carrocería te quedaron muy bien.
Mauricio, Charly ya dijo que los había pintado él, así que el precio será el de los materiales, no Founder? :wink:

Mas fotos, sobre todo, puedes ponerme lo referente a la antena eléctrica, como cortar cable para el interruptor y por donde? asssiasss, mi tesssooroooooo
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Avatar de Usuario
AEROMAC
Socio
Socio
Mensajes: 2522
Registrado: Mar Abr 29, 2003 10:31 pm
Ubicación: Manzanares el Real

Mensaje por AEROMAC »

Enhorabuena Carlos. Se nota que eres un tío muy detallista.
Tienes el coche impecable, y con muchas mejoras (no solo estéticas, sinó también útiles).

Saablu2
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4818
Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
Contactar:

Para mayores detalles, tales como esquemas y fotos más detal

Mensaje por C a r l o s »

Dalai escribió:La verdad Carlos es que los bajos en el color de carrocería te quedaron muy bien.
Mauricio, Charly ya dijo que los había pintado él, así que el precio será el de los materiales, no Founder? :wink:

Mas fotos, sobre todo, puedes ponerme lo referente a la antena eléctrica, como cortar cable para el interruptor y por donde? asssiasss, mi tesssooroooooo
Para mayores detalles, tales como esquemas y fotos más detalladas, he abierto un tema del 9-3 clásico en el foro de socios. Espero que os guste. Lo inauguramos, porque irán más temas, con los esquemas eléctricos, todos y al detalle, del sistema de sonido del 9-3 clásico.

Solo para tus ojos (socio)

Sí, para pintar los faldones solo el coste de los materiales.

Gracias Aeromac. Tu que me miras con buenos ojos. :shock: Si estuvieras aquí le meteríamos mano a ese Aero para que no pasara hambre. Juas. :lol: :lol:
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4818
Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
Contactar:

Luces de Seguridad en las 4 puertas del 9-3 Clásico.

Mensaje por C a r l o s »

Luces de Seguridad en las 4 puertas del 9-3 Clásico.

Trabajo de chinos pero el resultado es increíble. La seguridad ha aumentado muchísimo. Cambié los pilotos blancos con bombilla naranja por otros amarillos con lámpara blanca, ya que estos se ven más y mejor, y he aquí el resultado:
Adjuntos
Luces de Seguridad lado izquierdo
Luces de Seguridad lado izquierdo
Luces Seguridad Puertas 017-ret.jpg (80.85 KiB) Visto 2616 veces
Luz de Seguridad Pta trsera
Luz de Seguridad Pta trsera
Luces Seguridad Puertas 018.jpg (86.04 KiB) Visto 2622 veces
Luz de Seguridad Pta delantera
Luz de Seguridad Pta delantera
Luces Seguridad Puertas 015-ret.jpg (93.41 KiB) Visto 2642 veces
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Si el cristal es blanco queda mejor si pintas las bombillas de rojo en vez de naranja, quedan de coña, buen trabajo :wink:
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4818
Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
Contactar:

Toma de 12v en el maletero:

Mensaje por C a r l o s »

Toma de 12v en el maletero:

Lleva luz, a su alrededor, que además se puede apagar, solo la luz, con el interruptor que controla también la luz del maletero.

Es mechero también. Por si acaso…
Adjuntos
Toma 12v en el maletero-1
Toma 12v en el maletero-1
Toma 12v-1.jpg (99.86 KiB) Visto 2150 veces
Toma 12v-2
Toma 12v-2
Toma 12v-2.jpg (97.6 KiB) Visto 2157 veces
Toma 12v-3
Toma 12v-3
Toma 12v-3.jpg (80.5 KiB) Visto 2670 veces
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8983
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: Toma de 12v en el maletero:

Mensaje por MF »

C a r l o s escribió:Toma de 12v en el maletero:

Lleva luz, a su alrededor, que además se puede apagar, solo la luz, con el interruptor que controla también la luz del maletero.

Es mechero también. Por si acaso…
Carlos, por una vez voy a llevarte la contraria y me permito opinar después de lo visto que queda mejor (aunque no tenga iluminación incorporada) la toma original SAAB que yo al mio coloqué al poco de comprarlo. Muy útil sobre todo para la nevera eléctrica en verano.

MF
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4818
Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
Contactar:

Re: Toma de 12v en el maletero:

Mensaje por C a r l o s »

MF escribió:
C a r l o s escribió:Toma de 12v en el maletero:

Lleva luz, a su alrededor, que además se puede apagar, solo la luz, con el interruptor que controla también la luz del maletero.

Es mechero también. Por si acaso…
Carlos, por una vez voy a llevarte la contraria y me permito opinar después de lo visto que queda mejor (aunque no tenga iluminación incorporada) la toma original SAAB que yo al mio coloqué al poco de comprarlo. Muy útil sobre todo para la nevera eléctrica en verano.
La contraria en…?. :roll: :arrow: :?:

Yo no he dicho nada. Solo he puesto lo que yo me he instalado. Me parece estupendo lo que cada uno haga. De hecho esto no es un monólogo sino que es un tema abierto para exponer nuestros inventos. :idea:

Espero las fotos de tu toma. :wink:
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

A mí la verdad es que reconozco que son muy prácticas las tomas de corriente para neveritas y tal, pero me da bastante respeto el poner tomas de corriente de potencia fuera de la vista...

Carlos, yo le quitaría el mechero y le pondría una tapa como las originales, tal vez algo suelto por el maletero, o una maleta que entra justita deje apretado el mechero durante el viaje y pueda llegar a quemar el coche, pues no puede saltar el mechero al estar permanentemente oprimido por la maleta o lo que sea. Lo normal es uqe se funda la resistencia, pero la temperatura es suficiente como para plantar fuego al tapizado o a la propia maleta.

¿De donde tomaste la corriente? ¿está permanentemente alimentado o sólo con la llave de contacto? Que esté siempre puede ser muy práctico para una nevera, pero es peligroso, os recuerdo que las instalaciones eléctricas de los coches son una auténtica basura, con cables de secciones muy justas, cualquier sobrecarga los calienta hasta fundir sus aislantes. Sed generosos con las secciones de los cables de los accesorios que instaléis.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8983
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: Toma de 12v en el maletero:

Mensaje por MF »

C a r l o s escribió:Espero las fotos de tu toma. :wink:
Voilá.

MF
Adjuntos
DSC00640 RR.JPG
DSC00640 RR.JPG (94.94 KiB) Visto 2760 veces
DSC00642 RR.JPG
DSC00642 RR.JPG (83.64 KiB) Visto 2774 veces
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4818
Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
Contactar:

No hay problema, línea con cable 4 mm2. Independiente, dire

Mensaje por C a r l o s »

Rubén escribió:A mí la verdad es que reconozco que son muy prácticas las tomas de corriente para neveritas y tal, pero me da bastante respeto el poner tomas de corriente de potencia fuera de la vista...

Carlos, yo le quitaría el mechero y le pondría una tapa como las originales, tal vez algo suelto por el maletero, o una maleta que entra justita deje apretado el mechero durante el viaje y pueda llegar a quemar el coche, pues no puede saltar el mechero al estar permanentemente oprimido por la maleta o lo que sea. Lo normal es uqe se funda la resistencia, pero la temperatura es suficiente como para plantar fuego al tapizado o a la propia maleta.

¿De donde tomaste la corriente? ¿está permanentemente alimentado o sólo con la llave de contacto? Que esté siempre puede ser muy práctico para una nevera, pero es peligroso, os recuerdo que las instalaciones eléctricas de los coches son una auténtica basura, con cables de secciones muy justas, cualquier sobrecarga los calienta hasta fundir sus aislantes. Sed generosos con las secciones de los cables de los accesorios que instaléis.
No hay problema, línea con cable 4 mm2. Independiente, directa a + (sin llave) y con fusible. El – cogido de la masa del vehículo con cable da la misma sección. El mechero va protegido para que solo se hunda su centro pero tendré en cuenta lo que dices.

Tengo una toma con tapa de 12v pero es más robusta la del mechero y un mechero, para los que no fumamos, siempre puede venir bien.

La toma original queda muy, muy bien. :wink: El precio con mano de obra?. :?
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8983
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: No hay problema, línea con cable 4 mm2. Independiente,

Mensaje por MF »

C a r l o s escribió:La toma original queda muy, muy bien. :wink: El precio con mano de obra?. :?
Factura S.O. SAAB Sevilla (29.06.01):

Colocar Toma de Corriente: 4.480 Ptas. (26,93 €).
Toma de Corriente: 5.120 Ptas. (30,77 €).

(+ I.V.A.)

MF
Responder