Consumo de aceite
Moderador: Moderadores
Consumo de aceite
Os planteo una cuestión que solía ser recurrente en el otro foro, por
si alguien tiene alguna idea al respecto.
Hice los siguientes "rellenos" de aceite en el rodaje:
1º.- 3.500 kms
2º.- 7.000 kms
3º.- 10.500 kms
Es decir, cada 3.500 kms, matemáticamente, coincidiendo con los momentos en que el ordenador me avisaba de la necesidad de "revisar niveles de aceite".
Pasé la revisión a los 10.500 y le puse un aceite sintético,
siguiendo los consejos de varios compañeros del foro.
Me aguantó hasta los 16.000, más o menos, o sea, 5.500 kms. Esparaba más, pero al menos habíamos avanzado algo con respecto a la dinámica anterior.
El caso es que he tenido que rellenar otra vez ¡a los 18.500,
recorridos sólo 2.500 más!. He hechos dos viajes largos pisándole
mucho, desde que rellené la anterior vez, concretamente: Jaén-
Bilbao, Bilbao-Barcelona y Barcelona-Bilbao (este último en 3
horas
y media de reloj, de Plaza Catalunya a la Gran Vía bilbaina). Es
decir, que le he pisado a base de bien, pero aún así, me parece un
consumo excesivo.
¿Qué opinais?.
si alguien tiene alguna idea al respecto.
Hice los siguientes "rellenos" de aceite en el rodaje:
1º.- 3.500 kms
2º.- 7.000 kms
3º.- 10.500 kms
Es decir, cada 3.500 kms, matemáticamente, coincidiendo con los momentos en que el ordenador me avisaba de la necesidad de "revisar niveles de aceite".
Pasé la revisión a los 10.500 y le puse un aceite sintético,
siguiendo los consejos de varios compañeros del foro.
Me aguantó hasta los 16.000, más o menos, o sea, 5.500 kms. Esparaba más, pero al menos habíamos avanzado algo con respecto a la dinámica anterior.
El caso es que he tenido que rellenar otra vez ¡a los 18.500,
recorridos sólo 2.500 más!. He hechos dos viajes largos pisándole
mucho, desde que rellené la anterior vez, concretamente: Jaén-
Bilbao, Bilbao-Barcelona y Barcelona-Bilbao (este último en 3
horas
y media de reloj, de Plaza Catalunya a la Gran Vía bilbaina). Es
decir, que le he pisado a base de bien, pero aún así, me parece un
consumo excesivo.
¿Qué opinais?.
- cabrioloco
- Socio Fundador - in memoriam
- Mensajes: 2231
- Registrado: Mié Oct 09, 2002 11:38 pm
- Ubicación: Madrid
Pues hacer en 3h 30mn. Barcelona-Bilbao en el Diesel quiere decir no bajarlo de 200km/h....... ¡¡¡Que no es un gasolina!!!
Yo he tardado Barcelona-Donosti 3h 30mn. con el 900 de 130cv y la verdad es que tienes que ir muy-muy rápido....
UN SAABLUDO...
N.B. Aupa Athleti... ¡Que no se que nos pasa!
Yo he tardado Barcelona-Donosti 3h 30mn. con el 900 de 130cv y la verdad es que tienes que ir muy-muy rápido....
UN SAABLUDO...
N.B. Aupa Athleti... ¡Que no se que nos pasa!
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
No, en el rodaje no le pasé de 4.000 vueltas en ningún momento, ni hice medias altas.
Angar, a 200 km/h no fui, no te pases. Fui a 180-185 todo el tiempo. Era un domingo 22 de diciembre por la tarde, no había nadie en la carretera, ni siquiera a la salidad de BCN. Y ten en cuenta que BCN-Bilbao es todo autopista.
Angar, a 200 km/h no fui, no te pases. Fui a 180-185 todo el tiempo. Era un domingo 22 de diciembre por la tarde, no había nadie en la carretera, ni siquiera a la salidad de BCN. Y ten en cuenta que BCN-Bilbao es todo autopista.
.
ten cuidado que no andas con un gasolina...........luego vienen los "madre mia".............y te lo dice uno que revento 2 turbos de un A3 tdi en 6 meses.........por pegarle esas palizas.........cuida un poquito el coche..........
pd:como lo que has puesto CARLOS.................jijiijijiji.............jojojojojojo.........
saabludos rodados
pd:como lo que has puesto CARLOS.................jijiijijiji.............jojojojojojo.........
saabludos rodados
-
- Forista Legendario
- Mensajes: 8440
- Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
- Ubicación: Sevilla FC
- Contactar:
Jodeeeerr
Yo considero que dándole esa cera al coche, los consumos son normales (TODO gasoil gsata aceite, aunque sea poco ). Y lo que me sorprende más es que aún te aguante el motor... tranquilo, quiyo, que el motor tiene que durarte mucho
Saabludos
Saabludos
- Frank
- Forista Veterano
- Mensajes: 1835
- Registrado: Lun Nov 25, 2002 6:25 pm
- Ubicación: Villalba (Madrid)
Me parece un consumo normal para el palizón que le has metido al coche y .... he dicho "consumo" no que el coche lo haya quemado, lo cual sería malo, si no "consumo" es decir, que lo ha necesitado para poder realizar esa conducción tan fuerte.
Es normal que cuando un coche se conduce muy rápido consuma más aceite, además de combustible, claro. Eso ocurre con todos los coches.
Por cierto, asumo que se trata del Tid .... lo digo, porque si es de ese modo, cuando le hice el rodaje me recomendaron no pasar de 3.000 vueltas. Lo de 4.0000 vueltas me parece muy exagerado a no ser que sea un modelo de gasolina, claro.
Es normal que cuando un coche se conduce muy rápido consuma más aceite, además de combustible, claro. Eso ocurre con todos los coches.
Por cierto, asumo que se trata del Tid .... lo digo, porque si es de ese modo, cuando le hice el rodaje me recomendaron no pasar de 3.000 vueltas. Lo de 4.0000 vueltas me parece muy exagerado a no ser que sea un modelo de gasolina, claro.
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba
-
- Forista Veterano
- Mensajes: 4818
- Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
- Contactar:
Bueno tampoco es mucho consumo para el trote que le das. Si
Bueno tampoco es mucho consumo para el trote que le das. Si en el rodaje lo pasaste de vueltas será difícil corregirlo ahora pero a lo mejor con un muy buen sintético …
Qué aceite le pones / te ponen?.
Qué aceite le pones / te ponen?.
Ya que hablais de rodajes, yo cuando lo compré le pregunté al gerente del concesionario que tiempo necesitaba de rodaje y sobre cuantas revoluciones era bueno no pasarlo. Respuesta: tu dale todo lo que quieras, no hay problema, no necesitas un tiempo de rodaje.
Y no me preocupé nunca del tema.
Y no me preocupé nunca del tema.
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
-
- Socio Fundador
- Mensajes: 3241
- Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:09 pm
- Ubicación: Zaragoza
- Contactar:
Si, suelen tener la mania de decir que los coches vienen con el rodaje hecho. En mi caso como ya conocia a todos estos indígenas antes de comprar el coche, ya iba en sobre aviso del tema del rodaje, y he aguantado (como he podido) los 10.000 kms sin pasar de 140 , sin acelelar bruscamente en frio, esperando al menos un minuto con el coche en ralentí antes de pararlo, lavando el coche a mano, ..... (y no se cuantas cosas mas que ni recuerdo pero se han convertido en un hábito, a pesar de las miradas extrañadas de los que me rodean)
.
pero innae.......a parte de no limitarte a 140 (que tampoco esta mal).........el resto de las cosas debieras de seguir haciendolas......... ............
aunque si tu coche es de color claro.......puedes meterlo en rodillos sin que se note mucho...........
saabludos
pd: gracias por todo innae.
aunque si tu coche es de color claro.......puedes meterlo en rodillos sin que se note mucho...........
saabludos
pd: gracias por todo innae.
- Montecristo
- Forista 98 octanos
- Mensajes: 235
- Registrado: Lun Dic 02, 2002 10:11 am
- Ubicación: Madrid
- Contactar: