Consumo de aceite

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

buenacara
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 405
Registrado: Vie Dic 13, 2002 7:17 pm

Mensaje por buenacara »

Me parece una burrada todo lo que cuentas:
1º que en rodaje no le pasaste de 4.000 rpm. (que no hay que pasarle nunca ni con 100.000 kms), quiere decir que ahora si le pasas???

2º a mi solo me ha dicho el sid que rellenase aceite una vez y fue cunado me lo robaron y la barilla no se mojaba, osea que llevabas el coche seco.

Yo en rodaje no llegue a 3.000 rpm. aunque solo durante 4.000 km. y luego no pasaba de 160 km/h, hasta los 7.000 +-, y no me gasta aceite, a lo mejor en 10.000 km. le tengo que rellenar 1 vez, porque me ha bajado de la mitad de la barilla, pero no más.

En fin, que un diesel es para llevarle como mucho a 3.700 rpm. salvo en 5ª, que le puedes subir un poco más, pero no constantemente, es decir que durante 3/4 minutos le pongas a 190/200 pues vale, mi coche a 180 va a 3.800 rpm yle he puesto a 200 o algo mas, pero sólo para ver lo que se siente.
Larri

Mensaje por Larri »

Yo le pongo un sintético, creo que 10W50, de marca Repsol.

Respecto a la otra pregunta, a mí sí me avisa el sistema de que debo "revisar el nivel de aceite", vaya si me avisa.

Larri
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6323
Registrado: Mié Nov 06, 2002 4:24 pm
Ubicación: San Sebastián

Mensaje por GUS »

Yo vengo de gasolina... no me quiero meter en vuestros asuntos. :wink:
Pero... no sé... mi gran amigo del alma desde pequeño es comercial de una empresa de Navarra y además de los Focus Dci llevan un Mondeo Tdci de 130cv, yo he montado con el y la verdad es que el coche sube muy bien de vueltas por encima de las 4.000 rpm. (lo he visto). Todas las semanas tienen viajes de punta a punta de España y mantienen ese tipo de medias de 180/190/200...no le he oido nunca decir nada cómo lo que estais hablando. Desde mi punto de vista, me parece, que ir más de 2horas ó 3 ó 4 a 180/185 km/h. con un Diesel cómo el vuestro (2.2 tid) no es para quemarlo ni mucho menos para no poder hacer estas medias, otra cosa es que me digais a 210 km/h., aquí ya me callo, ya que el coche va a tope de vueltas ¿creo?, rozando el corte ¿no?... en este caso si lo veo perjudicial para el motor, pero a 180/190 no...
SAABLUDOS...

N.B. Siempre andais igual con los p*tos Diesel... c*j*nes pasaros al gasolina y punto...
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Avatar de Usuario
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 9870
Registrado: Vie Dic 20, 2002 2:19 pm
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Dalai »

Buenacara, te robaron el coche? Y el inmovilizador y la marcha atrás puesta? :roll:
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Avatar de Usuario
Montecristo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 235
Registrado: Lun Dic 02, 2002 10:11 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Montecristo »

Hombre yo no tengo nada en contra de mi coche, de hecho estoy muy contento con el y es diesel. :)
Ademas me pagarias tu los 20 litro que gasta el de 150 de gasolina en ciudad en cuanto pillas 2 semaforos? :wink:
SAAB 9-3 2.2 TiD 01' Gris Acero Madrid
Anonymous

.

Mensaje por Anonymous »

jujujujujujujuju...................metete a mi trinchera alvarito...........jejejejejejeje............que yo te cubro. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .

otra cosa.........he estado viendo las fotos (SOLO PARA SOCIOS).
no me jodais............que al final..............pedrito es un perro de verdad............que me da algo.............
y si no me equivoco.........carlos es el calvorotas????jujujujuju.............yo tambien.............jajajajajaja..............seremos hermanos???jijijijijiji...........

y que cosa mas hermosa........el coche de dafas..........i n c r e i b l e.
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6323
Registrado: Mié Nov 06, 2002 4:24 pm
Ubicación: San Sebastián

Mensaje por GUS »

Montecirsto tienes toda la razón, en autopista se dispara el consumo y si le das caña ni te digo, ya sé que la economía es MUY importante, pero es que cómo no leo más que mensajes de TODOS los diesel, ya se llame BMW, Saab, Audi etc... que se les rompen las cosas, que tragan aceite, ahora leo que no se pueden mantener medias de 180km/h. por que se queman... pues no sé, creo que prefiero pagar algo más de gasolina y no estar tan pendiente de el coche. Ya comento que no tengo Diesel, pero es que no leo ni un e-mail entre los Diesel cómo el de Alvaro o Hunter o Ruben o Edu... y yo mismo. Me parece que esos coches dan un poco más de guerra. Pero también es cierto que no consumen gasolina.... Cada uno que haga lo que quiera....

SAABLUDOS.
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Anonymous

.

Mensaje por Anonymous »

que razon tienes...........
a mi nunca me dio un problema un coche de gasolina...........nunca...........
y.......menos un corsa td que tenia que le podias hacer lo que te apetecia (no creo que se pueda tratar peor a un coche)........
los diesel siempre estan dando problemitas.........y si no los dan (el coche de carlos).........ya ves como lo cuida.
estiendo que si haces 40000km al año......o tienes mucha pasta........o te pillas un tractor...........
menos carlos.......que hace menos kilometros que yo y prefiere un diesel...............no commet. :wink:
saabludos
Invitado

Mensaje por Invitado »

no es uqe no puedas mantener cruceros de 180/190, lo que pasa es que un diesel no está hecho para eso, piensa que el diesel entra en zona roja a las 4.500 y si vas a 4.000 o más pues es como llevar un gasolina a 6.000 continuanmente, y eso que los gasolina estiran muuuuuucho más y aguantan más un régimen alto de revoluciones, no es más que eso, ahora en autopista si quieres ir rápido pues vale, pero imaginate ir cambiando desde parado acelerando y apurande el diesel hasta las 4.000 en 1ª, 2ª 3ª etccc. pues te dura el coche na y menos, y es que por eso los diesel te dan todo entre 1.500 y 3.500 rpm, estirar mas no vale de nada...
PERO QUE CADA UNO HAGA LO QUE QUIERA EH???
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6323
Registrado: Mié Nov 06, 2002 4:24 pm
Ubicación: San Sebastián

Mensaje por GUS »

De acuerdo 100% pero... a 180/190 ¿¿¿A cuantas revoluciones va un 9-3 Tid???....
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Avatar de Usuario
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 9870
Registrado: Vie Dic 20, 2002 2:19 pm
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Dalai »

4.000 mas o menos , pues el desarrollo en 5ª es de 44,5 km / 1.000 r.p.m. aproximadamente
Yo últimamente lo subo bastante de vueltas y el coche es muy alegre , se te pone muy bien en las 4.000 en 3ª y 4ª
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Larri

9.3 TDI

Mensaje por Larri »

No sé qué impresión tendréis vosotros, pero el 9.3 TDI va como un tiro en 3ª, 4ª y 5ª.

Las dos primeras marchas son más flojas, se hace bien patente que uno tiene un diesel entre manos, sin olvidar el factor del peso del coche, que es considerable (¿1.600 kgs puede ser?), pero a partir de ahí no tiene nada que envidiar a un gasolina.

Por cierto, para ir a 180 ó más hay que poner el coche a 4.000 vueltas, no hay más cojones.

Larri
fitipaldi
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 669
Registrado: Jue Oct 10, 2002 12:10 pm
Ubicación: Desubicado

Mensaje por fitipaldi »

A 180 el motor no se como acabara el motor.... pero vosotros..... tener cuidado con esas velocidades, y encima si son mantenidas. :wink: :roll:
Volvo 850.
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Diesel Vs. Gasofa

Mensaje por Álvaro Ruiz »

En fin, sólo dos cosas:

1 - Para hacer muchos km y tranquilito (apretar sólo de vez en cuando) :arrow: DIESEL

2 - Para todo lo demás :arrow: GASOLINA

Lo demás son justificaciones... como lo del consumo. Si quieres andar, no tener vibraciones ni poto-poto-poto, ni humo negro, pues te compras un gasolina. ¿Qué es más caro? Pues sí, pero también es más caro (y mejor) el Ron Cacique que el marca "Nisupu", y seguro que todo el que puede cuando hay que darse un homenaje no bebe "Nisupu", ni come en el McDonalds, ¿verdad? :wink: Pues eso.

Sé que a algunos a lo mejor os sienta mal, pero ¿cuántos de vosotros fumáis habitualmente? Pues con lo que gastáis en tabaco hay para pagar gasolina en vez de gasoil, y sobra. Así de claro.
buenacara
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 405
Registrado: Vie Dic 13, 2002 7:17 pm

Mensaje por buenacara »

YA! Y LO BIEN QUE SE VA A 180 FUMANDOSE UN CIGARRITO QUE??... EH??

POR CIERTO, (en minusculas), mi coche a 180 va a 3.800, llevo las llantas de 17" y creo que desarrollan algo más.
Yo reconozco que le piso al coche, pero procuro no achicharrarlo, y creo que a 170/180 ya es ir rapidiiiisiiiimooooooooo, aunque este coche (como coche) es para llevar mas potencia ya que el tid es dificil que te dé sustos.
Responder