chencho escribió:
Una pregunta ¿Te has leido el manual del coche? Ya sé que no es un best-seller, pero ayuda a conocer tu nueva máquina y sacar partido máximo de la misma, así como conocer algunas cosas que de otra manera, ni te imaginarías nunca que se pudieran hacer, o que pudieran tener. Es la mejor manera de conocer todas sus funciones y posibilidades.
Miraqueoslohedicho, quenomehacíscaso, quelmanual es una caja de "sospresas".
Tony:
Efectivamente, los diesel tienen un calefactor de gasóil adicional que se pone en marcha como la turbina de un avión cuando:
- La temperatura exterior es inferior o igual a 5º.
- Pulsas las teclas "parriba" y "pabajo" del SID simultáneamente hasta que se oye un "ding".
Verás que el coche parece que se está quemando a los 30 segundos, te dá unos sustos que no veas y cuando paras en los semáforos y se pone en marcha, la gente te mira con cara de desprecio por el tufo a gasoil y por la fumata blanca que ni la del Vaticano.
Ahora bien, para poder programar a una hora determinada (hasta 3 al día), necesitas el programador adicional, que no es de serie y que cuesta 650 "euritos" de nada. Se pone en marcha a la hora que dices, te calienta el habitáculo porque se pone en marcha el calefactor y el motor a temperatura de servicio. Yo lo uso mucho cuando voy a la sierra a esquiar o a sitios frios, y no veas como mola meter a los niños en el coche ya caliente. Si estás por MAdrid, ponme un privado y te hago una "demo".
Cambio y corto.
Sabludos a todos.