FAROS "FOLLOW ME HOME"

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
chencho
Socio
Socio
Mensajes: 5063
Registrado: Mar Ene 06, 2004 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por chencho »

chencho escribió:
Una pregunta ¿Te has leido el manual del coche? :lol: :lol: Ya sé que no es un best-seller, pero ayuda a conocer tu nueva máquina y sacar partido máximo de la misma, así como conocer algunas cosas que de otra manera, ni te imaginarías nunca que se pudieran hacer, o que pudieran tener. Es la mejor manera de conocer todas sus funciones y posibilidades. :wink: :wink:

Miraqueoslohedicho, quenomehacíscaso, quelmanual es una caja de "sospresas". :shock: :shock: :shock:

Tony:

Efectivamente, los diesel tienen un calefactor de gasóil adicional que se pone en marcha como la turbina de un avión cuando:

- La temperatura exterior es inferior o igual a 5º.
- Pulsas las teclas "parriba" y "pabajo" del SID simultáneamente hasta que se oye un "ding".

Verás que el coche parece que se está quemando a los 30 segundos, te dá unos sustos que no veas y cuando paras en los semáforos y se pone en marcha, la gente te mira con cara de desprecio por el tufo a gasoil y por la fumata blanca que ni la del Vaticano. :lol: :lol:

Ahora bien, para poder programar a una hora determinada (hasta 3 al día), necesitas el programador adicional, que no es de serie y que cuesta 650 "euritos" de nada. Se pone en marcha a la hora que dices, te calienta el habitáculo porque se pone en marcha el calefactor y el motor a temperatura de servicio. Yo lo uso mucho cuando voy a la sierra a esquiar o a sitios frios, y no veas como mola meter a los niños en el coche ya caliente. Si estás por MAdrid, ponme un privado y te hago una "demo". :wink:

Cambio y corto. :wink:
Sabludos a todos.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
Avatar de Usuario
TONY99
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 37
Registrado: Lun Abr 11, 2005 10:10 am
Ubicación: MADRID

Mensaje por TONY99 »

veras, el coche lo he comprado hace una semana y cada dia veo algo nuevo en el, lo de la calefacción programable no se si lo lleva, pero con la llave quitada yo pulso parriba o pabajo y tengo tres horas para programar y otra opcion de activar manualmente (creo que un maximo de una hora), pues yo lo activo manualmente y el por el motor empieza a sonar un ruido como de turbina que aumenta y disminuye a su antojo, pero dentro del coche no noto nada, no sé si está roto, si es que no tengo nada mas que el programador y suena la turbina pero no calienta, no sé, la verdad es que es un tema que aún no controlo. sí estoy por madrid.
Saab 95 3.0 SW TID
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Esa calefacción no es instantánea, no tendrías porqué notar nada de calor en unos minutos. Piensa que todo el motor funcionando no es capaz de que la calefacción dé calor los primeros 5 miutos tras el arranque, y eso es una "caldera" minúscula, le lleva por lo menos un cuarto de hora caldear el coche
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
TONY99
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 37
Registrado: Lun Abr 11, 2005 10:10 am
Ubicación: MADRID

Mensaje por TONY99 »

Entendido, claro, es lógico que tarde como poco 15 min.
Mi última duda es saber si esta "caldera" minuscula funciona quemando gasoil o por el contrario tira de la bateria, ¿vamos que si se usa mucho te quedas sin bateria?. gracias.




pd.: llevo dos semanas desde que conoci el foro y estoy encantado, gracias a todos.
Saab 95 3.0 SW TID
Avatar de Usuario
chencho
Socio
Socio
Mensajes: 5063
Registrado: Mar Ene 06, 2004 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por chencho »

Tony:

Efectivamente, has tenido suerte, tu coche lleva la opción del programador de calefacción auxiliar.
Funciona de la siguiente manera: o bien mediante la puesta en marcha manual o mediante la programación, los pasos son:

1.- Empiezas a oir un zumbido parecido al de la turbina de un avión.
2.- A los 8 min.más o menos (en el SID te aparece en orden decreciente los minutos que quedan para que se apague), empezarás a oir como unas chispas debajo del coche, son las que hacen ignición del quemador (como en los calentadores), empezará a salir humo muy blanco y maloliente a gasóil, mucho al principio y menos poco a poco.
3.- Se enciende el sólo el climatizador del coche y empieza a funcionar el ventilador de la climatización hasta llegar a la temperatura deseada.
3.- Cuando llega a los 60 minutos (1 ó 0 en la pantalla del SID), se apaga todo el invento (climatizador incluido), y el habitáculo y el motor están ya calientes (la aguja de la temperatura del motor está en el medio)

Efectivamente gasta mucha batería, pero no como para temer a no usarlo por este motivo. El manual recomienda que se use luego el motor tanto tiempo como estuvo encendido el calentador auxiliar para que la batería se recupere (puedes programarlo hasta 3 veces al día). Pero a favor tienes que para arrancar el motor lo haces con el motor caliente ya, y muy poco gasto de batería por esta función.

Espero no haberte liado más de la cuenta.

Yo también estoy en MAdrid, el la zona norte. Ponme un privado y nos vemos.

Cambio y corto. :wink:
Saabludos a todos.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
Avatar de Usuario
TONY99
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 37
Registrado: Lun Abr 11, 2005 10:10 am
Ubicación: MADRID

Mensaje por TONY99 »

Gracias chencho, lo voy a probar y si no soy capaz quedo contigo para que me hagas una demostracion.
gracias
Saab 95 3.0 SW TID
frescosaab
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 1
Registrado: Jue Feb 18, 2021 1:21 pm

Re: FAROS "FOLLOW ME HOME"

Mensaje por frescosaab »

Hola a todos alguien sabe como desactivar la funcion follow me home?
la he activado para ver si la llebava mi saab 93 y ahora no se quitarla,
Gracias de antemano
Responder