Reunis informacion y manuales del Saab 900S

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

Murdock

Reunis informacion y manuales del Saab 900S

Mensaje por Murdock »

Hola, me acabo de dar de alta como usuario en el Club Saab España, hace unos meses me compre un saab 900S Artic 2.3, esta de lujo, deseaba tener uno desde hace mucho tiempo, mi padre tiene un 9000T 16V creo que tiene 15 o 16 años, es matricula M-XXXX-KD, del que yo estaba enamorado, pero como le daba caña "my father" me prohibió cogerlo, al fin pude comprarme mi saab, al principio lo quería turbo, pero tuve la experiencia de que cuando se jode el turbo la broma sale por 160.000 pelas de las de antes reparado, no hablemos de nuevo. :arrow: Bueno vamos al grano, me gustaría conseguir manuales de montaje, de reparación e información sobre el Saab 900. :?: :?: :?: (los manuales o información sobre el cocho me gustaría conseguirlo a través de Internet, en pdf, cd rom bajados de la red etc...
PD: He estado mirando el foro, y sigo sin saber a que llamáis mariposa ¿alguien podría decírmelo?
Gracias por adelantado.
[/code]
Anonymous

.

Mensaje por Anonymous »

buenas y bienvenido.............M-XXXX-KD es del 89............ :wink: .........yo tengo una makina como la de tu padre......pero del 93...........
muy bonito tu 900...........un coche precioso............lastima que no te atrevas con el turbo.............
mariposa............asi llamamos a veces a carlos............ :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .............es broma.............
lo de la "mariposa" que te lo explique otro.........que yo soy mu burro pa esas cosas......... :wink: ..............
bienvenido y cuentanos todo sobre tu 900.........de 150cv.........es del 96?color,equipamiento,puertas,kilometros........etc......... :wink: .
SAABludos
Invitado

Mensaje por Invitado »

Gracias por tu bienvenida HUNTER, tienes razón el Saab es una preciosidad :oops: , mi Saab esta matriculado en el 95 creo (M-XXXX-SH) es el Artic 2.3, que viene de serie con: faros antiniebla, radio de la propia Saab que va de lujo, climatizador, Ordenador de abordo, abs., airbag piloto y copiloto, llantas de aluminio, etc. . 4 puertas, azul oscuro metalizado, la rueda de repuesto no es la de juguete, es como las otras cuatro:195, lo compre con 78.000 Km y ya le he hecho 5.000 Km y va como la seda, anda como el diablo :twisted: , aproximadamente con el deposito lleno hago entre 500 y 600 Km según me mueva + o - por ciudad o por carretera. El coche me ha costado 6.000 € con transferencia incluida, el seguro no me sale demasiado caro a terceros con todo me sale por 90.000 pelas de las de antes en Línea Directa.
PD: perdonar por lo del subjec, en quería poner reunir información sobre el Saab 900S, me gustaría conseguir el mayor numero de manuales sobre el Saab pero sin pedir libros, solo a través de Internet.
Avatar de Usuario
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 8171
Registrado: Jue Oct 10, 2002 8:38 am
Ubicación: Pamplona

Mensaje por alvar9000 »

joe Hunter, no dejas pasar una :lol: :lol:
Mariposa me imagino que se referiran a la mariposa de gases, situada a la entrada de la admisión de aire del motor. La mariposa es un circulo que gira por uno de sus diametros de forma que cuando no pisamos el acelerador esta perpendicular al tubo de admisión, bloqueando la entrada del aire y cuando aceleramos gira para permitir la entrada del aire al motor. Eso a grosso modo.
Ta claro??
un saabludo y bienvenido
PD: te has registrado también en el foro? te has registrado antes de escribir? lo digo porque sigues apareciendo como invitado.
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Bienvenido

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Hola Murdock, bienvenido :D

Antes que nada felicitarte por el coche que tienes, el 900 es un magnífico coche, que dsgraciada (o afortunadamente :wink: ) no es muy conocido por la gente. Bien cuidado, el motor 2.3 es eterno... yo lo llevo en el 9000 (en versión turbo, eso sí), pero es un motor magnífico, que jamás se calienta, es super fiable y a prueba de zoquetes (Hunter tiene uno, asíq ue creo que es la prueba definitiva de que aguanta todo :lol: ). El coche de tu padre tampoco está nada mal ¿eh? :twisted:

Bueno, contestando a tu pregunta, yo la documentación técnica que tengo del 9000 la he adquirido comprando libros por Internet, en diversas webs podrás encontrar algunas cosillas sueltas, pero para meterte a fondo te recomiendo el manual de servicio que edita Haynes, en Gran Bretaña. En cuanto a enlaces sobre el 900:

Saabscene 900GM & 93

Es un foro del estilo de este pero mucho más grande y en inglés. Funciona bastante bien, y cuando tengas alguna duda puedes plantearla también allí.

Un SAABludo y bienvenido 8)

P.D. Lo de Murdock ¿es por el piloto loco del Equipo A? :lol:
Responder