Saabistas con Moto

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Coco
Socio
Socio
Mensajes: 145
Registrado: Mié Oct 15, 2008 10:45 pm
Ubicación: Huesca

Re: Saabistas con Moto

Mensaje por Coco »

Hola familia Saab, bueno a mi las motos siempre me han llamado mucho la atención pero siempre he estado detrás de la barrera sin salta al ruedo...jeje :D

El tema es que tengo una afición un poco extraña y es que me chiflan los trastos antiguos y sin son con motor aún mas..........

Bueno esta semana pasada un cliente se iba a desacer de una moto que la compró su padre nueva en el año 83........de 49cc y de fabricación nacional.
Leches y que marca es le pregunto yo, que no tengo ni idea de motos, y me contesta es una Torrot city!!!


Bueno me la enseña y chicos ya se que os vais a echar la manos a la cabeza pero me encanta ese hierroo!!!!Sobre todo la idea de restaurarla!! Bueno ya la tengo en casa .......y claro me surgen un montón de dudas....


Tiene la documentación antigua con su manual original, pero si la quiero usar el día de mañana me la van a matricular y podre circular con ella o solo vale para moto de colección?

Lleva un montón de tiempo parada, por lo que me informado es una marca que tuvo poca difusión....sabéis donde puedo encontrar repuestos ademas de san google?

Solo le falta un reposa pie de un lado del motor, por lo demás está completa...adjunto unas fotos para que veáis mi a locura a que nivel llega.........un saludo a todos!!!
alikates
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 382
Registrado: Jue Ago 05, 2010 1:36 am
Ubicación: LA BERZOSA - Hoyo de Manzanares

Re: Saabistas con Moto

Mensaje por alikates »

Hombre.. en los pueblos había un montón de motos Torrot. Se vendieron bien como ciclomotores...

A ver si los van a volver a fabricar... como la Vespa:

http://www.dsalamanca.es/IMG/pdf/dsalam ... iembre.pdf

Si alguien se anima al Muévete por Madrid en moto.. quedamos...
alikates
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 382
Registrado: Jue Ago 05, 2010 1:36 am
Ubicación: LA BERZOSA - Hoyo de Manzanares

Re: Saabistas con Moto

Mensaje por alikates »

Página 11
Avatar de Usuario
Coco
Socio
Socio
Mensajes: 145
Registrado: Mié Oct 15, 2008 10:45 pm
Ubicación: Huesca

Re: Saabistas con Moto

Mensaje por Coco »

Hola Alikates, bueno según tengo entendido Torrot no tubo tanta difusión porque le toco luchar en su día con marcas con mayor implantación y mas fama! Quizás tubo mas fama como fabricante de bicicletas..............................
Estoy buscando algún recambio y no creas que encuentro mucho!O igual es que soy poco paciente :roll: :roll:
Onuba
Socio
Socio
Mensajes: 949
Registrado: Lun Abr 28, 2014 5:54 pm

Re: Saaberos con Moto

Mensaje por Onuba »

absaab escribió:Me uno al grupo de Txuskillo este año, despúes de unos cuantos sin subirme. Con tranquilidad, buenos alimentos y llevarla con la cabeza de ahora, no debería de haber mucho problema.
Hostias si es la misma burra que tuve hace años hasta el 2000, los mismos colores y con llantas doradas que peazo de maquina es irrompible cuídala que de estos colores no quedan mas de dos jj no quiero hablar de como no la tengo. :)
Onuba
Socio
Socio
Mensajes: 949
Registrado: Lun Abr 28, 2014 5:54 pm

Re: Saaberos con Moto

Mensaje por Onuba »

absaab escribió:En la página 35 de este tema tienes la mía, espero te traiga "los buenos ratos".
Cierto que había muy poquitas, por eso la conservo con 15000 km. :lol: :wink:
En serio ¿solo quince mil kilómetros? o no te funciona el marcador. La mia se levantaba a puño, claro está después de abrirle un poco el paso por las campanas de los carburadores y ponerle unas agujas acordes.
Maquina perfecta para hacer kilómetros cómodamente solo o con la parienta, y se te pilla guays irte a la sierra y divertirte, los mas quemados con la R jj :8)
Avatar de Usuario
absaab
Socio
Socio
Mensajes: 2361
Registrado: Vie May 05, 2006 8:18 pm
Ubicación: Albacete

Re: Saabistas con Moto

Mensaje por absaab »

Funciona todo, créeme.
Saab 9-3 2.2TiD 125 SE Turbo Aniversario (Sep-02)
Saab 900 convertibleT16 (May-90)
Nunca discutas con un idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia
Onuba
Socio
Socio
Mensajes: 949
Registrado: Lun Abr 28, 2014 5:54 pm

Re: Saabistas con Moto

Mensaje por Onuba »

absaab escribió:Funciona todo, créeme.
Parece que la tengas encima del mueble bar y que la limpia (tu nuestra/s madre/s) parece impoluta. No se te ocurra meterte en el circuito con ella, disfrútala muchos años mas como hasta ahora. :D
Onuba
Socio
Socio
Mensajes: 949
Registrado: Lun Abr 28, 2014 5:54 pm

Re: Saabistas con Moto

Mensaje por Onuba »

Hola Oscense coco, lo principal es que has pillado una que parece haber estado mucho tiempo parada, pero eso si no ha estado bien guardada o ha estado bajo las inclemencias del tiempo una buena temporada; Lo primero para limpiarla no uses fariry ni quita grasas ni nada de eso, tan solo si al caso en la cadena si tiene grasa y sus alrededores pero ya está. La lavas cuantas veces haga falta con gel de baño ya que la pintura verde manzana apagada que tiene lo agradecerá y no te comerás mas el color, asi como la pegatina original Torrot; Después mucho quita herrumbre tipo Netol o otras marcas mas modernas, se lo hechas y lo dejas actuar unos minutos y a pasar paño de algodón y vuelta a empezar, eso si el manillar creo que no está cromado tendrá seguramente un baño de níquel por lo oxidado que se ve, así como todo el porta bultos, Si te parece empieza con mucho cuidado raspando lo oxidado mas gordo con algo metálico romo pero cuidado de no arañar nada y por supuesto con el níquel que salta a la primera; La documentación original no la pierdas nunca que es lo que dice la edad que tiene el bichito, así como es lo que mas atrae; Para circular hace años salió una orden de tráfico que se debían de matricular todos los ciclomotores con placa ordinaria especial y numerada al efecto (esas pequeñas con letras y números en negro y fondo amarillo) si tiene la del pueblo o ciudad original no la pierdas, si la tienes que quitar quitala con cuidado de no romperla y guardarla junto con la documentación original, creo que la documentación original era el papel de compra venta del concesionario y puede que otro papel del ayuntamiento donde se matriculó. La bichina sirve para el día a día pero no la cojas demasiado y por supuesto no le metas caña, aunque en un momento puntual la pongas a fondo, que te quedarás sin ella no eran robustas que se dijera. Disfruta echándole horas de limpieza y etc... :lol:
Avatar de Usuario
Coco
Socio
Socio
Mensajes: 145
Registrado: Mié Oct 15, 2008 10:45 pm
Ubicación: Huesca

Re: Saabistas con Moto

Mensaje por Coco »

Gracias Onuba, no se porque me viene esta afición a los trastos viejos pero como vea algo con años del tipo que sea y si encima lleva motor se me va la vista detrás....jeje...

Es mi primera restauración, se que no es un modelo muy viejo ni con valor y todo lo que le meta encima pues eso está de mas pero me hizo gracia cuando la vi y como iba acabar muy mal ala trasto para casa....

Le he cambiado la gasolina y limpiado el grifo de esta y costando le un poquillo, viendo que salia chispa sorprendente mente, aranco la tía como una campeona....

La poca información que encontrado sobre ella es que estos motorcillos de marca Sachs de origen Alemán que montó Torrot en sus últimas creaciones eren buenos y robustos dentro de lo que cabe....de todas formas yo no entiendo de motos pero con 6000km lleva pocos verdad? Tengo la documentación original que incluye comprobante de venta y manual original. Me están buscando el alta del ayuntamiento donde residía haber si me puedo escapar de la matriculación Histórica....
Onuba
Socio
Socio
Mensajes: 949
Registrado: Lun Abr 28, 2014 5:54 pm

Re: Saabistas con Moto

Mensaje por Onuba »

Coco escribió:Gracias Onuba, no se porque me viene esta afición a los trastos viejos pero como vea algo con años del tipo que sea y si encima lleva motor se me va la vista detrás....jeje...

Es mi primera restauración, se que no es un modelo muy viejo ni con valor y todo lo que le meta encima pues eso está de mas pero me hizo gracia cuando la vi y como iba acabar muy mal ala trasto para casa....

Le he cambiado la gasolina y limpiado el grifo de esta y costando le un poquillo, viendo que salia chispa sorprendente mente, aranco la tía como una campeona....

La poca información que encontrado sobre ella es que estos motorcillos de marca Sachs de origen Alemán que montó Torrot en sus últimas creaciones eren buenos y robustos dentro de lo que cabe....de todas formas yo no entiendo de motos pero con 6000km lleva pocos verdad? Tengo la documentación original que incluye comprobante de venta y manual original. Me están buscando el alta del ayuntamiento donde residía haber si me puedo escapar de la matriculación Histórica....
Hola de nuevo Coco, seis mil kilómetros no son nada, aunque si estos últimos motores eran sachs has localizado que eran un poco mejores pues mejor que mejor; Si te buscan el alta del Ayto. pues estupendo así si puedes no tienes que cambiarle la matrícula, aunque ya te escribí lo de las matrículas ordinarias, lo dicho si tiene puesta la original guárdala siempre, no se te ocurra romperla si la quitas es lo que le da valor a los cacharros viejunos. No hace falta matriculación histórica, simplemente si tienes que ponerle la moderna, pues la que le corresponda por orden en tráfico; De todas maneras si circula por el mismo municipio y tiene la matricula que le asignó este, yo circularía con ella no creo que la Policía Local te denuncie, mas bien si te paran será por que querrán ver el cacharro y les hará gracia verla con la matrícula del municipio, eso sí en todos lados hay super reglamentistas. No se te olvide el seguro y tener la licencia de conducir ciclomotores. En estas en teoría no les hacen falta los intermitentes si no los lleva de fabrica, pues se homologaron y salieron al mercado sin estos creo, al igual que otras marcas mas viejunas aunque a finales de los setenta o principio de los ochenta ya se generalizaron estos en los ciclomotores, ten en cuenta que antes la velocidad y el parque móvil era otro; Que la disfrutes echándole horas. :D
Avatar de Usuario
ppmartin
Socio
Socio
Mensajes: 1205
Registrado: Dom Ago 17, 2014 8:39 pm

Re: Saabistas con Moto

Mensaje por ppmartin »

Aquí el que mas y el que menos le gustan las motos !Imagen


ppmartin (campeón de futbolín)
jnavas
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 29
Registrado: Dom Sep 14, 2014 11:51 pm

Re: Saabistas con Moto

Mensaje por jnavas »

Pues aquí hay otro compañero al que le gustan las motos... y por ello tiene una BMW K1100RS del año 1995 y una vespa DS200 del año 1979, además de un saab 93 LPT cabrio de 1998.
Al final, ese punto de tener que cuidar con mimo y cariño a las máquinas con las que disfrutamos las hace especiales.

saabludos
Onuba
Socio
Socio
Mensajes: 949
Registrado: Lun Abr 28, 2014 5:54 pm

Re: Saabistas con Moto

Mensaje por Onuba »

ppmartin escribió:Aquí el que mas y el que menos le gustan las motos !Imagen


ppmartin (campeón de futbolín)
Jó y yo que pensaba que tios con tanta suerte no existían; La uvm del medio está nueva, y la heritage softail tampoco me desagrada como está. Tuve la ocasión de probar la ultra classic con inyección que la estaban presentando en Europa en una concentra, y no veas como tira y ya de puestos de frenos casi casi como la mía, eso sí fui un poco cabroncete después de coger la segunda curva dije en la próxima rotonda o curva lo rozo las plataformas y así lo hice jjjj, deformación de curveo de sierra.
Antoniolago
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 12
Registrado: Sab Nov 15, 2014 11:00 pm

Re: Saabistas con Moto

Mensaje por Antoniolago »

Pues,,mi primera moto;
- Montesa Cota 74 cc.
- Yamaha DT 80 cc
- Yamaha RD 80
- Yamaha Xs 400
- Yahama RD 350
- Suzuki GSXR 750 del año 85, preparada y carrozada por Rocar
- Aprilia Arrecife 200 scooter
- Suzuki Burgman 400 Limited
- Honda CBR 1000 F del año 90, como clásica, es la única que conservo para concentraciones
Responder