Rubén escribió:Para poder lograr eso hay que invertir mucho dinero y mucho tiempo, desmontar absolutamente todo TODO, no dejar ni un tornillo, revisar, limpiar cambiar lo desgastado por uno nuevo o reconstruído... en fin... una labor que merece la pena en un Gull wing (merece la pena entre comillas, porque para un coleccionista tiene mucho más valor un gull wing conservado en estado original pero en buen estado que no uno de esos que se ven en el museo de Maia como nuevos), en un betley 3.5 litre, un delage chapron etc... pero no en un saab, sea el modelo que sea... ya que el valor de los saabs, nos guste o no, es por el momento bastante bajo.
No se trata de eso.
Mi intención es que funcione "como nuevo", es decir:
* Que no pierda ni agua ni aceite (juntas nuevas)
* Renovación de elementos sujetos a desgaste (embrague, discos de freno...)
* Chapa y pintura en perfectas condiciones (eliminación de óxidos, que las puertas cierren bien..)
* Y que el coche esté entero, que no es poco.
Estoy de acuerdo que una restauración a fondo cuesta un dineral, y que un Saab nunca se podría vender por lo que se invierta en ese trabajo. Como la recuperación de este coche no se hace con criterios mercantiles, sinó de pasatiempo-hobby, todo lo que no pueda hacer uno mismo (salvo lo imprescindible para cubrir los puntos arriba indicados) es una locura.