Estoy buscando mi 96
Moderador: Moderadores
Re: Estoy buscando mi 96
Lo bueno que tiene el motor Ford V4 es que existen todas las piezas. En Motomobil hay de todo.
Allí me compré:
* Una biela, que estaba un poco deteriorada;
* La bomba de aceite (estaba un poco tocada);
* Todos los manguitos del motor;
* La cala de aceite, ya que la que tenía estaba soldada y no marcaba bien.
Allí me compré:
* Una biela, que estaba un poco deteriorada;
* La bomba de aceite (estaba un poco tocada);
* Todos los manguitos del motor;
* La cala de aceite, ya que la que tenía estaba soldada y no marcaba bien.
- Adjuntos
-
- Manguitos
- DSC07700.JPG (106.14 KiB) Visto 17229 veces
-
- Biela
- DSC07445.JPG (59.18 KiB) Visto 17229 veces
-
- Bomba de aceite
- DSC07696.JPG (116.34 KiB) Visto 17229 veces
Re: Estoy buscando mi 96
También desmontamos otra vez la caja de cambios para reparar una fuga de aceite. Tenía el retén desgastado, así que había que encontrar otro. Tiene una medida muy especial, y tuve que encargárselo a Chip Lamb. De paso cambiamos los otros dos retenes (de transmisión)
Y pinté el carter, que estaba muy deteriorado. Y ya que estábamos metidos en gastos también el vano del motor, que había quedado pendiente hace tres años.
Y pinté el carter, que estaba muy deteriorado. Y ya que estábamos metidos en gastos también el vano del motor, que había quedado pendiente hace tres años.
- Adjuntos
-
- DSC07631.JPG (108.96 KiB) Visto 17223 veces
-
- DSC07701.JPG (145.89 KiB) Visto 17223 veces
-
- DSC07635.JPG (109.57 KiB) Visto 17223 veces
Re: Estoy buscando mi 96
Jooooooder, Neo, no sabía de la misa la media
Con este coche te estás ganando el cielo SAAnto.
Ya veo que es un tema de poder: o el acaba contigo o tú con él.
No te pregunto por lo invertido, no quiero levantar ampollas, pero ¿Cuantas veces te has preguntado porqué no lo vendería porqué no lo vendería porqué no lo vendería?
Y luego me quejo yo de los sinsabores que me dió el zamburrio.
Seguro que cuando vuelvas a rodar a 90...100....120 otra vez con ese brío y ronroneo típico de ese motor, nunca más te volverás a acordarte de éstos momentos.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
Re: Estoy buscando mi 96
En el resto del motor tocó hacer:
* Bruñir cilindros;
* Rectificar cigüeñal
* Cambiar cojinete eje contrarrotante;
* Cambiar los cuatro pistones por unos nuevos (+0,50);
* Cambiar cojinete de eje del ventilador (que costó conseguir)
y, por supuesto, cambiar una vez mas todas las juntas, y de paso las bujías.
Montamos la caja de cambio, el motor, toda la parte eléctrica y a correr a pasar la ITV sin problemas, después de cinco meses tirado en el taller (que si ahora está mal esto, que si después lo otro, que no conseguimos aquello, que hay huelga del metal y los del rectificado no trabajan, etc..)
* Bruñir cilindros;
* Rectificar cigüeñal
* Cambiar cojinete eje contrarrotante;
* Cambiar los cuatro pistones por unos nuevos (+0,50);
* Cambiar cojinete de eje del ventilador (que costó conseguir)
y, por supuesto, cambiar una vez mas todas las juntas, y de paso las bujías.
Montamos la caja de cambio, el motor, toda la parte eléctrica y a correr a pasar la ITV sin problemas, después de cinco meses tirado en el taller (que si ahora está mal esto, que si después lo otro, que no conseguimos aquello, que hay huelga del metal y los del rectificado no trabajan, etc..)
- Adjuntos
-
- DSC07232.JPG (129.81 KiB) Visto 17220 veces
-
- DSC07629.JPG (130.57 KiB) Visto 17220 veces
-
- DSC07698.JPG (133.25 KiB) Visto 17220 veces
Re: Estoy buscando mi 96
Ahora toca hacerle el rodaje (solo he podido hacer 300 Km) y cambiar el aceite, y ya se podrá empezar a pensar de nuevo en los rallys de regularidad. Este año no he hecho ni uno. Annus Horribilis para el 96.
Ojo al dato: El aceite debe ser CASTROL GTX 15W50.
Ahora solo me queda instalarle un cuentarrevoluciones y el ventilador eléctrico. Y algún día una bomba eléctrica de gasolina, un manómetro de vacío y un manómetro de aceite.
El domingo lo saqué a pasear un poquito, ya que no llovía, y le hice estas fotos. Da gusto andar con el; parece un coche mas moderno. Pronto podré cambiarle los muelles, volver a darle caña y probar la suspensión. De momento se me han quitado las ganas de llevarlo a pruebas de regularidad; quizás en la próxima primavera...
¡Y esto es todo... es todo... es todo amigooosss!
Ojo al dato: El aceite debe ser CASTROL GTX 15W50.
Ahora solo me queda instalarle un cuentarrevoluciones y el ventilador eléctrico. Y algún día una bomba eléctrica de gasolina, un manómetro de vacío y un manómetro de aceite.
El domingo lo saqué a pasear un poquito, ya que no llovía, y le hice estas fotos. Da gusto andar con el; parece un coche mas moderno. Pronto podré cambiarle los muelles, volver a darle caña y probar la suspensión. De momento se me han quitado las ganas de llevarlo a pruebas de regularidad; quizás en la próxima primavera...
¡Y esto es todo... es todo... es todo amigooosss!
- Adjuntos
-
- IMGP4865.JPG (82.25 KiB) Visto 17219 veces
-
- IMGP4864.JPG (93.98 KiB) Visto 17219 veces
-
- IMGP4866.JPG (81.38 KiB) Visto 17219 veces
Re: Estoy buscando mi 96
No he querido hacer cuentas de lo que me he gastado. No lo sé. Era un reto para mi. Meterse en una aventura de estas es muy arriesgado si quieres tener un ejemplar en "Mint Condition", como es mi caso.chencho escribió:No te pregunto por lo invertido, no quiero levantar ampollas, pero ¿Cuantas veces te has preguntado porqué no lo vendería porqué no lo vendería porqué no lo vendería?
Nunca me pregunté porqué no lo había vendido, además de que no me dejarían hacerlo. A mi me habría costado mucho venderlo cuando aún le faltaban muchas cosas por hacer ya que no me gusta engañar a nadie, y el coche necesitaba aún algo de trabajo. Pero si creo que por lo que me he gastado en el podría haber conseguido muchos mejores ejemplares que estos años han salido a la venta, como un Montecarlo 2T, el Montecarlo V4 de la foto de la tapicería, un 93 750 Sport, etc... pero así han salido las cosas. Por lo menos ahora tengo un coche impecable, que era lo que yo quería.
No creo que pueda recuperar nunca lo que me costó, pero en estos momentos tampoco me preocupa. Pero no descarto nada; ya sabes que una vez terminado un proyecto empieza la ilusión en otro, y entonces quizás sea la ocasión.
-
- Forista Veterano
- Mensajes: 1063
- Registrado: Jue Ago 26, 2004 4:24 pm
- Ubicación: Pamplona
- Contactar:
Re: Estoy buscando mi 96
[MODO APLAUSO: ON]
plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas
plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas
Saab 9³ SportSedan Vector TiD
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS
Re: Estoy buscando mi 96
Impresionante parece que acaba de salir de Trollhattan... preciosa la combinación de la tapicería interior.
- cresslime
- Socio
- Mensajes: 3772
- Registrado: Jue Oct 23, 2003 7:17 pm
- Ubicación: A 9 Pontevedra/Santiago
Re: Estoy buscando mi 96
Pues Neo que te voy a decir.....que lo has dejado impoluto de cabo a rabo. Me alegra por tí y por mi.....me has marcado el camino para restaurar el motor del 95V4 que me traje de Madrid. Con lo explicito del post ni tendré que preguntar a Hilvers.
Saludos de aqui al lado.
Saludos de aqui al lado.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
Re: Estoy buscando mi 96
Neo: muchas veces es más importante la satisfacción de haber conseguido un logro que el esfuerzo que has invertido en alcanzarlo.
Creo que todos estaríamos igual de satisfechos de lo que tú estás ahora viendo el resultado.
¡¡Enhorabuena!!
Y toca madera
Creo que todos estaríamos igual de satisfechos de lo que tú estás ahora viendo el resultado.
¡¡Enhorabuena!!
Y toca madera
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
Re: Estoy buscando mi 96
A propósito del tema, he visto bastantes páginas finlandesas con restauraciones de SAABs clásicos, lo bueno de esta que adjunto es lo exhaustivo del proyecto, que roza la perfección, lo mejor, que está en inglés!!
Disfrutadla los que no la conozcáis: http://www.saabisti.fi/
Estupendo trabajo Neo, enhorabuena!!
Disfrutadla los que no la conozcáis: http://www.saabisti.fi/
Estupendo trabajo Neo, enhorabuena!!
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
Re: Estoy buscando mi 96
Enhorabuena Neo!
Increible el tesón!
Es una auténtica preciosidad y una muy buena partitura.... (lástima que el two strokes sea mucho más puñetero para los recambios)
Increible el tesón!
Es una auténtica preciosidad y una muy buena partitura.... (lástima que el two strokes sea mucho más puñetero para los recambios)
96 '64
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01
9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00,
900i Colomos
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01
9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00,
900i Colomos
-
- Forista Veterano
- Mensajes: 2061
- Registrado: Sab Mar 08, 2008 8:49 pm
- Ubicación: San Sebastián-Donostia
Re: Estoy buscando mi 96
¡Sin palabras!
Bueno, miento, sólo una por mi parte: ¡Maravilloso!
PD. Si algún día se instituye la categoría "Socio de Oro" dentro de este Club, tienes, ya desde ahora, mi voto.
Bueno, miento, sólo una por mi parte: ¡Maravilloso!
PD. Si algún día se instituye la categoría "Socio de Oro" dentro de este Club, tienes, ya desde ahora, mi voto.
-
- Forista Veterano
- Mensajes: 1342
- Registrado: Mar Oct 18, 2005 11:57 am
- Ubicación: Llagostera (Girona)
Re: Estoy buscando mi 96
No quieres un volante ligero (5,2 kg)?
Este chico en http://www.saabforum.nl/viewtopic.php?t=63907 lo vende, tambien vende el cojinete del ventilador y otras cositas
Este chico en http://www.saabforum.nl/viewtopic.php?t=63907 lo vende, tambien vende el cojinete del ventilador y otras cositas
Re: Estoy buscando mi 96
Vuestros comentarios me animan muchísimo. Todo este trabajo se hizo a lo largo de tres años; está muy resumido, pero quien necesite alguna aclaración o ampliación de información sobre alguno de los pasos dados que no dude en pedirlo. Si me enrollo me salen otras veinte páginas mas.
Bengo ¡eres un exagerado!. Léete los post de Rubén, TO1, Aeromac ... y verás como hay muchos socios aquí que si son admirables.
En su momento pensé en instalar el volante ligero, pero a la vista del buen estado de los que tenía y de lo que costaba (se pueden conseguir nuevos) preferí dejarlo para otro momento. Ahora no tengo ninguna gana de desmontar de nuevo el motor.
Aprovecho la ocasión una vez mas para agradecer a Martin Hilvers (72sonett) su ayuda en la recuperación del 96. Creo que llegué a aburrirle con mis consultas por email sobre las cuestiones mas retorcidas que me fui encontrando, a las que siempre respondió con mucho cariño y sabiduría. En el no solo encontré el imprescindible asesoramiento, sinó ademas a uno de mis mas apreciados amigos ¡Gracias Martin!
Bengo ¡eres un exagerado!. Léete los post de Rubén, TO1, Aeromac ... y verás como hay muchos socios aquí que si son admirables.
Te agradezco mucho el enlace, pero el cojinete del ventilador ya lo conseguí nuevo y está instalado. Solo había tres disponibles ¡en todo el mundo!.72sonett escribió:No quieres un volante ligero (5,2 kg)?
Este chico en http://www.saabforum.nl/viewtopic.php?t=63907 lo vende, tambien vende el cojinete del ventilador y otras cositas
En su momento pensé en instalar el volante ligero, pero a la vista del buen estado de los que tenía y de lo que costaba (se pueden conseguir nuevos) preferí dejarlo para otro momento. Ahora no tengo ninguna gana de desmontar de nuevo el motor.
Aprovecho la ocasión una vez mas para agradecer a Martin Hilvers (72sonett) su ayuda en la recuperación del 96. Creo que llegué a aburrirle con mis consultas por email sobre las cuestiones mas retorcidas que me fui encontrando, a las que siempre respondió con mucho cariño y sabiduría. En el no solo encontré el imprescindible asesoramiento, sinó ademas a uno de mis mas apreciados amigos ¡Gracias Martin!