no vienenAG escribió:
He visto algunas tablas y el tuyo podría ser el TB0321, sin agua. el el Robert Bentley, o no viene o soy un paquete buscando.
900 automático
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- Jaabier
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Unos mesecillos de descanso y ya estamos aquí otra vez. Llevaba un tiempo comiéndome la bola que si reparar el motor, que si buscar un donante... donante apareció uno (gracias armandof) pero resulta que era de los modelos antiguos y llevaba el motor de arranque del lado del escape, con tan buena suerte que Paco necesitaba un motor de esos y le dimos pista, pero yo seguía con mi comedura de tarro, hasta que hoy me decidí a desarmarlo, por lo menos saber realmente lo que le pasaba. Y apareció la avería.
Nada de turbo ni cosas raras, algo tan simple como una junta de culata quemada, con la diferencia que en lugar de quemarse contra el circuito de refrigeración se quemó contra el de engrase, y en lugar de sacar burbujas por el vaso de expansión bombeaba el aceite por ese cilindro.
Creo que en breve disfrutaré de las comodidades del automático 8)
Nada de turbo ni cosas raras, algo tan simple como una junta de culata quemada, con la diferencia que en lugar de quemarse contra el circuito de refrigeración se quemó contra el de engrase, y en lugar de sacar burbujas por el vaso de expansión bombeaba el aceite por ese cilindro.
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Eso digo yo, porque leo a Javier "creo que pronto disfrutaré de las comodidades del automático", veo las fotos de la culata abierta y pienso ¿se habrán borrado unos cuantos mensajes después de ese?...Enanoloco escribió:¿Cual es el siguiente paso a seguir?
...¿o es que Javier abre el motor y lo vuelve a montar en una tarde? conociendolo va a ser esto último, fijo
- Jaabier
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Pues si, la idea era haberlo cerrado hoy pero no tenía los tornillos de culata y no me apetece montarlo todo para que vuelva a reventar dentro de poco. Las juntas ya las tenía del último pedido a PFS, pero no se porqué no me acordé de los tornillos, y me quedé a medias, además ya cambiaron la hora y anochece enseguida, como tengo el coche fuera tendré que montar la verbena detrás de casa para poder ver algo. En los 8 válvulas se trabaja rápido y la culata no pesa mucho de manera que no necesito ayuda para moverla. Cuanto menos tiempo tenga el motor con las tripas al aire mejor.
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Volviendo a leer los mensajes veo que me queda una cosa por aclarar, si es cierto que el coche tenía la junta de culata quemada también lo es que en ningún momento llevó un calentón, al romperse contra el lado de la distribución, por lo que no fue necesario planificar ni hubo más destrozos, pro eso la reparación fue "rápida".
El fin de semana ya quedó todo montado y funcionando, hubo algún que otro percance menor, y todavía sigue echando algo de humo que tardará varios días que a modo de broma se fueron por el escape sobre dos litros de aceite, como parte positiva el escape quedará tratado contra la corrosión una buena temporada.
Todavía me queda pendiente la revisión de la instalación eléctrica, quiero poner en condiciones el tema de la bomba de gasolina, punto débil de los 8 válvulas.
El fin de semana ya quedó todo montado y funcionando, hubo algún que otro percance menor, y todavía sigue echando algo de humo que tardará varios días que a modo de broma se fueron por el escape sobre dos litros de aceite, como parte positiva el escape quedará tratado contra la corrosión una buena temporada.
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No me hables, segunda vez que se queda el coche sin batería en 3 meses ... Voy a arrancar, suena la bomba ... click, no arranca ...Jaabier escribió:
Todavía me queda pendiente la revisión de la instalación eléctrica, quiero poner en condiciones el tema de la bomba de gasolina, punto débil de los 8 válvulas.
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hola Javier
la semana pasada compre una caja de cambios automática para reparar uno de los dos 900 Cabrio que tengo. Antes de cambiarla, quería revisarla y repararla completamente. He visto que en su momneto tu la desmontaste y la reparaste tú mismo y por lo que veo con total éxito.
Mis preguntas son fáciles:
- qué juntas y accesorios compraste?
- dónde las compraste?
Alguna recomendación ante de empezar?
Un saludo.
D;A
la semana pasada compre una caja de cambios automática para reparar uno de los dos 900 Cabrio que tengo. Antes de cambiarla, quería revisarla y repararla completamente. He visto que en su momneto tu la desmontaste y la reparaste tú mismo y por lo que veo con total éxito.
Mis preguntas son fáciles:
- qué juntas y accesorios compraste?
- dónde las compraste?
Alguna recomendación ante de empezar?
Un saludo.
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Las respuestas también son fáciles. Para los cambios autmáticos venden un kit completo de juntas, retenes y discos para dejar la caja como nueva. Se los compré a un taller que repara cambios automáticos, es amigo de toda la vida y me los vendió, normalmente no los suelen vender, pero puedes probar directamente con el proveedor que tiene página web:dalonsoc escribió: Mis preguntas son fáciles:
- qué juntas y accesorios compraste?
- dónde las compraste?
Alguna recomendación ante de empezar?
Un saludo.
D;A
http://www.acexxi.com/index.php?option= ... e&Itemid=1
Mucha paciencia, mucha limpieza y anotar o hacer fotos de cada cosa que desmontas, sobre todo si va estar un tiempo con las tripas abiertas (en mi caso fueron seis meses).
Cambiando de tema, éste fin de semana seguimos con el tema eléctrico, por lo que ví, en su día se quemó la salida de la caja de fusibles correspondiente a la bomba de gasolina por que le pusieron una instalación paralela, pero tampoco está muy adpatada al elevado consumo eléctrico y empezaba a fallar, además de quedar un poco cutre. Recuperé parte de la instalación original y tiré una linea de fuerza nueva con su correspondiente relé, de esa manera conservo las prestaciones de la instalación original pero la intensidad no pasa por ella, con lo que espero que no tenga más problemas.
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Uno de los problemas que tengo ahora es que no tengo el relé original de la bomba, de momento utilizo uno normal pero cuidado, las conexiones no son iguales y si lo pones sin más el coche arranca pero es impisble de acelerar, en el momento que suben las revoluciones corta el relé de la bomba al estar alimentado por el amplificador del encendido que es el que da señal para el cuentavueltas, el APC y el relé de la bomba.
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