Saab 9-3 Aero; recomendaciones.
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Vuelvo a contestarte lo mismo... puede que a efectos prácticos no afecte, porque el usuario medio nunca alcance tales cifras de kilometraje, pero si a CUALQUIER MÁQUINA le exiges más, te durará menos. No es cuestión de programar bien o mal los parámetros, sino de resistencia de materiales. Vamos a ver, ¿qué duran más, los muelles de un asiento en los que el conductor pese 100 kilos, o los de uno que pese 75, siendo iguales ambos asientos? Pues evidentemente durarán más los del último; que sí, que puede que unos duren 300 mil y otros 250 mil, y si no le vas a hacer esos km te dé igual, pero las cosas son como son y no como la gente quiere que sea.
Que se dejen de faroles
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Estoy con Álvaro, correrá más pero menos tiempo. Je. Aunqu
Estoy con Álvaro, correrá más pero menos tiempo. Je. Aunque si es alguien que lo cuida mucho pues casi seguro que le durará más que el de un macarrón, rrón, 8) rrooooooon, que lo pone a tope y en lugar de aceite sintético le echa de orujo.
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yo solo por dar el follon voy a decir que si el muelle esta preparado para aguantar 10.000 kilos............se la va a traer floja que pese 50 o 100.........
y que si el motor esta fabricado para hacer 1.000.000 de kilometros.........y lo va a bajar a 900.000...........pues como que quizas sea el factor que menos perjudique a la vida del mismo (lo del "mismo" es para hacer referencia al "motor"...y lo de 900.000 son kilometros......no lo pases a euros que no vale de nada.....lo digo por carlos.......que luego dice que no se entera)
saabludos
y que si el motor esta fabricado para hacer 1.000.000 de kilometros.........y lo va a bajar a 900.000...........pues como que quizas sea el factor que menos perjudique a la vida del mismo (lo del "mismo" es para hacer referencia al "motor"...y lo de 900.000 son kilometros......no lo pases a euros que no vale de nada.....lo digo por carlos.......que luego dice que no se entera)
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- Frank
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Supongo que todo dependerá de hasta que límite se lleve .....
Si al motor de la chipironera le tratamos de sacar 150 CV, esto es, 25 CV más ......... no será como intentarle sacar 175 CV ............
Además, es de suponer que al diseñarlo lo sobredimensionaran de algún modo, no creo que esté diseñado para aguantar los 125 CV y ni uno más ..... supongo que existirá un rango aceptable, dentro del cual, no se limita excesivamente la vida de los componentes.
Por ejemplo, al motor Tdi 2.0 de los macarroneros Ibizas, le han sacado desde 90 CV, pasando por los 110 CV, 130 CV y hasta los 150 CV, sin tocar a penas la mecánica, excepto este último que modificaron algo.
El motor del audi TT es prodigioso, porque sobre la misma base, le sacan potencias de lo más inverosímiles ...... .
Si al motor de la chipironera le tratamos de sacar 150 CV, esto es, 25 CV más ......... no será como intentarle sacar 175 CV ............
Además, es de suponer que al diseñarlo lo sobredimensionaran de algún modo, no creo que esté diseñado para aguantar los 125 CV y ni uno más ..... supongo que existirá un rango aceptable, dentro del cual, no se limita excesivamente la vida de los componentes.
Por ejemplo, al motor Tdi 2.0 de los macarroneros Ibizas, le han sacado desde 90 CV, pasando por los 110 CV, 130 CV y hasta los 150 CV, sin tocar a penas la mecánica, excepto este último que modificaron algo.
El motor del audi TT es prodigioso, porque sobre la misma base, le sacan potencias de lo más inverosímiles ...... .
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba
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y entre un 1.8t y un 2.0T hay 25 cv y el motor es el mismo.........y el turbo es el mismo..........
eso quiere decir que el que se compre el 2.0 se quedara antes sin coche?pues menudos son los de saab......... .
aunque esta claro que cuantos mas caballos.......menos durara el motor........pero no creo que sea una disminucion considerable.
saabludos
pd: y ademas........tengo una gripe de caballo y estoy currando.........y tengo una mala leche encima...........ufffffffffff...........
eso quiere decir que el que se compre el 2.0 se quedara antes sin coche?pues menudos son los de saab......... .
aunque esta claro que cuantos mas caballos.......menos durara el motor........pero no creo que sea una disminucion considerable.
saabludos
pd: y ademas........tengo una gripe de caballo y estoy currando.........y tengo una mala leche encima...........ufffffffffff...........
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Eso de que el motor de 150 y el de 175 son iguales lo dices
Eso de que el motor de 150 y el de 175 son iguales lo dices tu, verdad?. No te lo crees ni tu. Aunque fuesen iguales solo con cambiar la calidad de un acero ya son diferentes. Es que si no cambiáis un “hierro” gordo todo os parece igual. Me tenéis contento.
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Ni de coña
¿El motor de 175 CV igual que el de 150CV? Sí hombre, y un Vectra y un 93 SS tienen el mismo bastidor. Ja. Igual que el Mondeo y el X-Type. Una leche
Señor, Señor, perdónalos porque no saben lo que dicen...
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- Frank
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En cierta ocasión, le hice la siguiente pregunta a un mecánico:
¿Porqué el fabricante no le monta el chip protigioso a sus vehículos, en la fábrica? ...... porque ¿Qué más le da?
La respuesta, consiste en la estandandarización del vehículo para todos los mercados .......... más o menos ......... lo que significa es que el fabricante toma una serie de parámetros con valores medios: calidad del combustible, temperatura ambiente, humedad media, altura al nivel de mar, etc, etc .......
Es decir, el chip está programado para cumplir su misión dados unos valores medios.
Si programamos uno, ajustándonos a la calidad de nuestro combustible made in spain, a nuestras normativas anti-contaminación, a nuestra geografía, temperatura media, densidad del aire, etc, etc ..... le podemos sacar algunos caballitos más que los que trae el modelo de serie, sin por ello perjudicar excesivamente la longevidad del motor.
Otra cosa es pasarse e intertarle sacar 50 CV más .......
¿Porqué el fabricante no le monta el chip protigioso a sus vehículos, en la fábrica? ...... porque ¿Qué más le da?
La respuesta, consiste en la estandandarización del vehículo para todos los mercados .......... más o menos ......... lo que significa es que el fabricante toma una serie de parámetros con valores medios: calidad del combustible, temperatura ambiente, humedad media, altura al nivel de mar, etc, etc .......
Es decir, el chip está programado para cumplir su misión dados unos valores medios.
Si programamos uno, ajustándonos a la calidad de nuestro combustible made in spain, a nuestras normativas anti-contaminación, a nuestra geografía, temperatura media, densidad del aire, etc, etc ..... le podemos sacar algunos caballitos más que los que trae el modelo de serie, sin por ello perjudicar excesivamente la longevidad del motor.
Otra cosa es pasarse e intertarle sacar 50 CV más .......
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba
Veamos chicos... con todo lo que yo os quiero... He leido que efectivamente el motor del 1.8t y el 2.0 t son iguales, incluso el turbo, lo único que el 2.0t tiene más presión de soplado, parece ser que en el AERO la cosa cambia más, el turbo es diferente (creo que Mitsu.) y cambia alguna cosa más (pero poco)... lo que si cambia entre un 1.8t y un 2.0t son los frenos (en el 1.8t se equipan los del Vectra 2.2 de 140 cv y en el 2.0t se montan los del Vectra V6 de 211cv, esto es así)... por cierto los frenos se me calientan rápido, no aguantan demasiado....
8) SAABLUDOS... 8)
N.B. No seais muy duros con Gustavo... que sólo quiere lo mejor para el Club...
8) SAABLUDOS... 8)
N.B. No seais muy duros con Gustavo... que sólo quiere lo mejor para el Club...
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
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- Frank
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Ahhhhhh ...... son iguales!,son iguales!,son iguales!,son iguales!,son iguales!,son iguales! ......... .
Claro, claro .............. y quieres el chip para convertir tus 150 CV en 175 CV ............. ¡sacrílego! como te escuche Carlos o Álvaro .............
Claro, claro .............. y quieres el chip para convertir tus 150 CV en 175 CV ............. ¡sacrílego! como te escuche Carlos o Álvaro .............
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba
Mirar los de Audi con el 1.8... empiezan en 150, pasan a 190, luego a 210 (S3) y terminan en 225 (S3)... están colgados... SAABLUDOS presionados ...sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssch..... sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssch... sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssch... así hace mi coche al cambiar... 8)
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