Saab 9-3 Aero; recomendaciones.

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

ecp0009
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 15
Registrado: Mié Mar 05, 2003 3:49 pm

Mensaje por ecp0009 »

Y... último artíclo del día que me voy a casa.

Bueno, al club de momento no me apunto. Es normal, ya que no tengo un Saab. Pero si lo compro, creo que me abonaré.

Probablemente mire también el 9-3 Viggen. Mis padres viven en Canadá y quizás sea otra opción. Aunque viniendo de un país con esos inviernos, creo que la mejor opción sería un Aero de aquí.

¡Hasta mañana!
Avatar de Usuario
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 8171
Registrado: Jue Oct 10, 2002 8:38 am
Ubicación: Pamplona

Mensaje por alvar9000 »

trataremos de explicar un poquito el tema del octanaje, aunque Hunter ya lo ha dejado bastante encaminado.
El motor saab va equipado con un sensor en la cabeza de la culata que detecta las detonaciones debidas a preencendidos. de esta forma le permite al sistema apurar al máximo justo hasta un poquito antes de que se produzcan detonaciones dañinas para el motor. Eso quiere decir que el sistema se ajusta en función de la calidad de la gasolina. Si usas buena gasolina la presión del turbo subirá un poco más y el coche andará más. Eso no quiere decir que solo funcione con 98 octanos, creo que puede bajar hasta 93 octanos. Eso si, el rendimiento no será el mismo. La experiencia propia me dice que SI se nota diferencia entre una gasolina y otra. Pero con un Aero dudo que necesites la chispa extra de la gasolina de 98.
Respecto al tema de recambios, creo que no han comentado nada, los talleres suelen tener un surtido amplio de piezas comunes, y si no lo piden a madrid y llega al dia siguiente y en el peor de los casos a Suecia y llega en dos dias, asi que por ahí no te preocupes.
Mi hermano tiene el passat familiar con motor V6 de 192 cv y está muy contento con el (aunque se le empañe en cuanto llueve :lol: :lol: ) y las revisiones son muy parecidas en precio a las del 9-5 SW de mi padre, quizas algo mas caro el passat. En madrid creo que no tendras problemas de concesionarios, creo que teneis tres.
Eso creo que es todo, bienvenido al club y gracias por registrarte.
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4818
Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
Contactar:

Hola y bienvenido.

Mensaje por C a r l o s »

Hola y bienvenido.

Hunter, no des la brasa a los nuevos.

Sí, este foro y este Club están muy vivos. Hacemos concentraciones. En mayo en Pamplona la segunda.

El 9-3 Aero Classic es un misil tierra – tierra. Pocos coches le “pueden soplar en la oreja”. Relación peso – potencia de maravilla.

Te esperamos por aquí. Busca temas relacionados por el foro con la opción “Buscar” que hay en la parte superior de todos los foros.

También hay fotos en la sección “SECCIONES – FOTOS SAAB” de la página principal.

Que disfrutes. Ya sabes que si te compras el Aero no estarás solo porque nosotros siempre estaremos aquí para aconsejarte.

En Madrid hay un montón de concesionarios y talleres Saab.
ecp0009
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 15
Registrado: Mié Mar 05, 2003 3:49 pm

...más sobre el Aero/Saab 93

Mensaje por ecp0009 »

Hola.

Tenía otras preguntas que probablemente ya estén más que contestadas. No son importantes, simplemente curiosidades.

1. ¿Por qué el contacto no está en el volante como todos los coches, o a lo sumo, en el salpicadero, como por ejemplo, en los Mercedes?

2. ¿Por qué (y esto si que me parece raro) para estacionar el coche hay que meter la marcha atrás? ¿Es obligatorio? ¿Puedo meter primera?

3. ¿Se le puede acoplar un sistema de navegación al 93 clásico en el salpicadero, por ejemplo, donde está la radio?

Gracias.

Erik.
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

La llave de contacto va en el túnel central por 2 motivos: uno, para que así se pueda bloquear la caja de cambios (en este caso la marcha atrás) al sacarla, funcionando así como inmovilizador del vehículo. El segundo y principal motivo es para, en caso de coque frontal, evitar lesiones de rodilla :idea: . Saab (y Volvo) llevan muchos años analizando los accidentes REALES, sus causas y sus consecuencias; de esta manera se obtienen unos datos muy útiles provenientes de la experiencia, como es el caso de que la llave en la columna de dirección causaba muchas lesiones de rodilla. Ahora Renault ha comenzado a hacer lo mismo en Francia y las revistas están que no cagan con esta iniciativa, aunque los suecos lleven más de 30 años haciéndolo. Parece que Renault ha inventado la seguridad en los automóviles; en fin... :roll:

En lo del sisema de navegación no puedo ayudarte, ni idea :oops:
Avatar de Usuario
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 9872
Registrado: Vie Dic 20, 2002 2:19 pm
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Dalai »

perfectamente, puedes ponerle la pantalla en el hueco del radio cd y el navegador oculto junto con un "aparato" que lo controle todo, no recuerdo el nombre ahora, de Pioneer, por ejemplo, o un navegador de tamaño 1 DIN Standard + una radio-cd, ....no se hay varias combinaciones.
Un consejo, bájate los catálogos de Pionner de navegación y audio y estudia las posibilidades. Eso si , preparate porque son de "poniente", cuanto mas pongas, mejor equipo, como todo. :(
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
ecp0009
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 15
Registrado: Mié Mar 05, 2003 3:49 pm

Mensaje por ecp0009 »

Lo de la marcha atrás me causa mucha curiosidad. Si estacionamos el coche cuesta arriba, lo más normal es meter primera además del freno de estacionamiento, ¿o no?

Erik.
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6323
Registrado: Mié Nov 06, 2002 4:24 pm
Ubicación: San Sebastián

Mensaje por GUS »

Yo en mi 9-3 Sport Sedan puedo meter la marcha que me de la gana, y encima arranco desde el freno de mano :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: 8) ...

Lástima no tener un botón...
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Anonymous

.

Mensaje por Anonymous »

lo de el bloqueo de la marcha atras al quitar la llave s puede "solucionar" en el taller.............hay que quital una chapa que se cruza bajo la palanca de cambios.......me lo explico un mecanico........es sencillo de hacer...aunque se tarda un buen rato......pero no me acuerdo bien de lo que me dijo.
saabludos
Avatar de Usuario
Frank
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1835
Registrado: Lun Nov 25, 2002 6:25 pm
Ubicación: Villalba (Madrid)

Mensaje por Frank »

Pues a mi me gusta tener que meterle la marcha atrás para poder sacar la llave ..... ¡ menuda cara se les queda a algunos aparca-coches ! :D :D :D :D
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba
Anonymous

.

Mensaje por Anonymous »

pero no "puedes" dejar el coche en doble fila.................
Avatar de Usuario
J a v i e r
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 706
Registrado: Mar Oct 22, 2002 8:06 pm

Comparativa

Mensaje por J a v i e r »

Yo he tenido un 9-3 2.0t con kit de potencia (170cv) y ahora llevo un 9-5 2.0t SW también con kit (185cv).

Aunque parezca mentira si que se puede "comparar" un coche con otro. El 9-3 clásico tiene MAS MALETERO que el 9-5 SW si contamos la capacidad de este CON LA TAPA PUESTA. Si la quitamos o la abrimos, claro, es mucho mayor el 9-5 SW.
Por lo tanto el 9-3 se puede calificar de "familiar".

De todas formas en el 9-3 yo solía tener pérdidas de tracción cuando aceleraba fuerte (sólo llevaba unos 195 en llanta de 15"). Imaginate con el aero. El 9-5 pesa más, lleva unos 225 en llanta de 17" (acabado Vector) y el control de tracción sólo salta si haces el cabra y el suelo está mal.

En cuanto a coche el 9-5 es más cómodo, no resulta tan estrecho y la visibilidad hacia atrás es muy buena (que conste que en el 9-3 te acostumbras y eres tan feliz).

Y el passat... tengo un amigo que lo tiene, los estuvimos comparando, y con sólo abrir el portón ya se ve por donde van los tiros. La terminación del VW era más bien "plastiquera". Parece que se preocupan más del aspecto exterior que de la terminación interior.

Con el "boom" del 9-3 SS me da la impresión que los precios del 9-5 normal, y del SW son muy interesantes.


Por último, declaración de principios.
Que sea GASOLINA. Si fuera VW te diría que diesel, pero en SAAB, gasolina (aunque sea a veces a garrafas) y turbo.
9-5 SW 2.0t VECTOR
La Rioja '02
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4818
Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
Contactar:

La llave, en los Saab, está donde debe estar. Lejos de la r

Mensaje por C a r l o s »

La llave, en los Saab, está donde debe estar. Lejos de la rodilla. Para mí es comodísimo.

Lo de la marcha atrás te impide que aunque te olvides el coche se vaya cuesta abajo. No molesta. Es un sistema antirrobo. No hay bloqueo del volante ya que sin romper un cardan que hay en la palanca de cambios no se pueden llevar el coche. Si lo rompen, se eleva el coche, se quita una placa que va por debajo y se cambia. Coche nuevo.

Hay navegadores de Alpine estupendos para todos lo Saab.

Cómprate un Saab y tendrás un cochazo a un buen precio.

Los diesel de Saab son estupendos. Yo tengo uno y va de cine.
fitipaldi
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 669
Registrado: Jue Oct 10, 2002 12:10 pm
Ubicación: Desubicado

Mensaje por fitipaldi »

Arubemfito.... una pregunta. ¿el 95 sin el kit (150 cv oficiales) que tal iba de potencia? te dejaba vendido en algun adelantamiento? o tira de sobra, y le pusistes el kit por "capricho"?

Y para terminar... cuanto vale el kit y si se nota mucho.... me imagino que en el 95 se notara mas... ya que sube hasta 185 cv.. :shock:

Gracias adelantadas... :?:
Volvo 850.
ecp0009
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 15
Registrado: Mié Mar 05, 2003 3:49 pm

Mensaje por ecp0009 »

Buenos días.

Arumbefito... ¿a qué te refieres cuando hablas de garrafas de gasolina? Tnego entendido que los motores de gasolina de Saab, por lo que he leído en las especificaciones técnicas, no gastan demasiado. El Aero tiene 205 CV y un coche, como es lógico, cuanta más potencia (y más aceleres, claro) más gasta. Pero se conoce que han sacado potencia gracias al turbo porque con 2.0l y 4 cilindros...

Aún tengo que pasarme por algún concesionario, a probar alguno y a ver si queda algún Aero.

Insisto, me encanta la página clubsaabespana. ¡Hay mucha información! Tan solo conozco (no digo que no haya más) otra igual de completa: www.m-100.org (no es Saab).

Tengo que confesar que tengo carnet desde el mes de diciembre pasado. Quizás el Aero sea demasiado coche para mí, pero ya veremos dentro de unos meses, ¿no? La conducción no se me da nada mal, de todos modos y francamente, como a todo el mundo, me gustan las cosas buenas y en especial coches "especiales". Lo único, pensé que los Saab eran coches más bien de lujo y caros de mantenimiento. Veo que no tanto (he visto la hoja que habéis publicado con las revisiones; ¡buena información!).

Un último punto: he leído un artículo sobre vibraciones en el salpicadero y de como eliminarlas rellenando con espuma. La verdad, no me inspira demasiada confianza el que el salpicadero termine vibrando en un coche de esta categoría. Pero vamos, imagino que como todo. A algunos les pasará y a otros no.

Saludos, Erik.
Responder